Fecha actual Sab Oct 24, 2020 10:14 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 2:16 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
:shock:

Impresionante!!, es imposible competir con estas fotazas Isidoro, como ya dije ayer, estás dejando el listón muy alto. No recuerdo haber visto antes ese tipo de hormigoneras, es un sistema bien curioso. Ya que lo ha mencionado Ckeko, es una pena no disponer de una máquina del tiempo, anda que no lo ibamos a pasar en grande fotografiando estos Europas. :D

Muchas gracias por la dedicatoria. :23:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 2:30 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Muy buena foto Isidoro!!!

Saludos

_________________
Imagen

Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 12:08 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
Mensajes: 351
Ubicación: VALENCIA
Es verdad ,no me acordaba yo de esas hormigoneras tan especiales.

Muy buena Isidoro :23:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 12:13 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Hola a todos,

viendo la foto que puso Isidoro de los Pegaso Europa de Prebetong con esa "hormigonera", yo diria que es una cuba donde se transportan todos los componentes por separado, y a la hora de extraerlo se hace la mezcla, algo similar a lo que pasa con los silos de mortero seco que hay en las obras. Se que actualmente se fabrican cubas de este tipo, pero desconozco si en aquella época ya se empleaba este sistema.

Sería muy arriesgado transportar la mezcla ya hecha sin ningún movimiento, pues como bien dice Isidoro, o te das prisa en vaciarla o te queda el camión lastrado de por vida.

Un saludo,

Jorge

_________________
CONVOI EXCEPTIONNEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 12:23 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Ya que estais con los Pegaso Europa hormigoneras he rebuscado por los folletos que tengo y encontré esta foto de una "nueva de paquete" en uno de los folletos de Luna. Es una hormigonera de 4,5 metros cúbicos.

Imagen

_________________
CONVOI EXCEPTIONNEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 8:29 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
¡¡QUÉ FOTAZAS ISIDORO!!

Efectivamente, como bien dice Isidoro, esa carrocería ya había salido en el FORO, más concretamente ésta de Talleres Pelaez, con base Barreiros (Saeta 75 o SuperAzor) de 1.968:


Imagen


Aquí teneis el enlace al post que se puso en su día:

http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=1520

:41: :41: SALUDOS PARA TODOS :41: :41:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 9:37 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
Pues yo nunca he visto ese tipo de hormigoneras, aunque si algo muy parecido en la construccion de presas. Jorge, yo creo que el hormigón si iba ya mezclado, pues si solo fuese el árido por separado, no llevaria esa puerta hidráulica que sale en el barreiros. Hay que tener en cuenta que el hormigón de los años 60 no cumplia las especificaciones del actual y eso hace retardar su fraguado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 6:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Os aseguro que la mezcla en esas cubas, que llamaban por aqui "cazuelos", ya iba hecha, de hecho ya no se usan por los problemas que eso conlleva cuando la descarga se demora. Ya que entonces el hormigon se apelmazaba en la parte baja, aun llevando unas paletas giratorias para mover la mezcla, y al subir el basculante era muy facil, y hasta frecuente, el vuelco.

De todas formas tengo entendido que en Europa todavia se aplican estas cubas para segun que trabajos, y para muestra os pongo una foto, sacada de internet, de un Mercedes SK, equipado con esta carroceria.

Imagen

La verdad es que estas cubas no aportan,ami modo de ver, nada que no pueda ser superado por las hormigoneras actuales, que ademas de preparar la mezcla la mantienen mejor durante mas tiempo.

Saludos.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 8:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
Esas hormigoneras, se usan en grandes obras como presas donde el cubo de hormigon de la grua es la capacidad de la hormigonera, Yo estuve trabajando en una donde usaban este sistema, mi trabajo consistia en vibrar el hormigon y los vibradores iban acoplados a la excavadora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: otro con el que me he tropezado hoy
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 6:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 07, 2005 9:46 am
Mensajes: 466
Ubicación: Cantabria
Imagen

Este Pegaso 1065 hormigonera, que me he tropezado hoy en el puente de Guarnizo y al que suelo ver muchas veces, sobretodo en obras que hacen en Santander. :D :D :D la semana pasada iba denoche por todo el centro y por debajo de todos los adornos navideños, mas chulo que el trineo de Santa Claus. Tiene trabajando con el a dos hermanos cabezones y un primo barreiros, de tres ejes, cabina corta y los faros en la cabina. :smile: :smile: :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 7:09 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 3992
Ubicación: Al ladito de Leon
Precioso Zunzu, como todas las fotos que pones :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 11:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Zunzu !estas que te sales!

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 12:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Pues estos modelos raros van saliendo poco a poco en el foro.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 31, 2006 11:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Yo no sabia que Luna y Kynos fabricaron hormigoneras :shock: .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log