Clouseau escribió:
Hola a todos,
Ese camión es un Europa al que le han reformado la cabina eliminando el trozo adicional que lleva. Ese trozo se ve bien si te fijas en el estriado lateral. Yo conocí alguno mas al que le habían hecho eso y se veían algo extraños, como si fueran una mezcla de Comet y Europa. Se hacía para permitir mayor longitud de carrozado sin variar la longitud máxima, y el hecho de perder el espacio para la "litera" no era lo mas importante en esos casos.
El porqué de en Europa es claro, un PMA de 20 Tm (16 TM para el SuperComet) y el motor de 6 cilindros y 170CV, las principales diferencias entre el Comet y el Europa no estaban en la cabina, si no en el chasis y el motor, aunque las de la cabina eran las mas visibles.
Un saludo.
Yo diría mejor (entrando en el eterno debate) que en la cabina eran en lo único que se parecían, a pesar de las diferencias, porque en todo lo demás el Europa era un camión totalmente diferente al Comet:
-Bastidor, diferentes en longitud y estructura.
-Motor de 170 CV (Comet 125 CV)
-PMA 20 Tn. (Comet 14 y Supercomet 16 Tn.) En tres ejes 26 Tn.
-Neumáticos 12.00
-Caja de Cambio Galí 8+2 "de bola" (Comet de 6 velocidades)
-Dirección asistida hidralicamente (Comet mecánica)
-Sistema de frenado de servicio y estacionamiento de aire comprimido y pulmones.
-Llantas de artillería o bujes de araña (el Supercomet también los montó pero mas pequeños)
En definitiva el Europa fue un camión mucho más moderno y conseguido además de ser de mayor tonelaje, en el cual ENASA, supo conservar y adaptarle la estética del ya por entonces popular Pegaso Comet.