Fecha actual Mar May 14, 2024 2:56 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Alguien sabe cuantos 1065 se fabricaron?
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 9:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Pues eso

Me gustaria saber cuantos Pegasos 1065 en todas sus versiones fueron fabricados

Gracias de antemano

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¿Cuantos Pegaso Europa se fabricaron?
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 9:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Hola a todos

Pues eso: Me gustaria saber cuantos Pegaso Europa se fabricaron. Debieron ser demasiados los que se fabricaron debido a su grandísimo éxito (para mi es el equivalente al Seat 600 pero en camiones. Movio al transporte y a la industria española) ya que se necesitaba un camion polivalente y resistente a todo. Prueba de ello es que aun hay unidades que aun continuan dando servicio.

¿Alguien que maneje cifras de producción puede darnos un dato sobre este PEGASO en mayúsculas?

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 9:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Adjunto una foto representativa del modelo.

La verdad es que es, para mi, el mejor Pegaso que ha pario ENASA

Imagen

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 10:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
No te puedo decir Daniel, lo ignoro, fue un camión barato y bueno, pero estuvo un paso bastante atrás respecto a los cabezones, era mucho más barato y el dinero de menos estaba en muchos sitios.
La foto es muy bonita.
Mi opinión no coincide con la tuya respecto a que fué lo mejor de Pegaso.

De los mofletes y Barajas no puedo opinar.
Los cabezones salieron extraordinarios.
Los Comet, eran muy baratos y salieron buenos.
Los Europa, eran un desarrollo con 170 c.v. de los Comet, tambien salieron muy buenos y baratos.
Los cabina cuadrada fijos, no dieron más que problemas.
Los cabina cuadrada abatibles, excepto el 306 y 352 salieron muy bien.
La gama T1 (Bocanegra) fue excepcional, para mí junto a los cabezones, lo mejor.
La gama T2 en general fue muy buena.
La gama T3 (Troner), hubo de todo, en las series de 360, los que montaban el equipo de motor Mahle, salieron desastrosos.El 370 y el 400 fueron grandes vehículos.

Esta es mi opinión personal, respetando siempre la de los demás. :smile: :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: En argumentos técnicos.....
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 11:03 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
No me puedo extender, pero creo que fué un camión que quedaba a caballo entre grandes y pequeñas soluciones. Puede que la gente lo viera en realidad como un "super Comet", por lo que la confianza de la fórmula estaba asegurada.
Las razones económicas también influirían (seguro las que mas), pero lo que es innegable es la gran presencia de ellos en las carreteras españolas, que se les siga viendo en activo y que en los desguaces haya bastantes de ellos, cosa que contrasta con el hecho de que en el caso de los cabezones, se hace cada vez mas difícil verlos, tanto en desguaces, como en activo.
Luego está la parte sentimental, cosa que a mi me puede, para que engañarnos.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 11:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
Mensajes: 351
Ubicación: VALENCIA
Estoy casi de acuerdo en todo :40: con Luis Alberto ,excepto en su valoracion de los c.fija. :17:

Creo que fueron coches muy experimentados siguiendo la linea de pruebas que llevaba Pegaso,motores de 200cv y 260cv,excepto en los 306 y 352cv (dichosas prisas),cambios de bola y el duradero fuller.la cabina fue toda una revolucion de diseño,confort y espacio(piso bajo)no asi su facilidad para las reparaciones,pues recordemos que no era habatible,pero vamos ,lo de todos en la epoca.
De hecho su diseño perduro practicamente hasta el cierre de pegaso con los tecno. :38:
El telon de aquiles fueron los grupos y palieres,que partian frecuentemente :9: ,quiza un exceso de peso,par motor,recordemos que heredo parte de la mecanica de los cabezones......y todo eso se acabo con la llegada de la cardilla del tipo 2082.

Y.....que os voy a contar de más, de mi ojito derecho....je,je :40: :40: :40:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2006 12:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Hombre la cabina fué la mejor que había en el mercado, fíjate aún hoy en día lo amplia que és, la visibilidad, el cuadro que se levanta, la trampilla aireadora del techo, las dos literas, el piso casi plano, etc..., y además no era muy incómodo. :smile: :smile: :smile:

Pero como a mí me gusta hablar claro, (no todo lo fabricado por nuestras marcas era maravilloso), esas cabinas adolecieron de vejez, por la mala calidad y el poco grosor de la chapa, dando problemas en las puertas y picándose con más facilidad que otras. :oops: :oops: :oops:

La chapa era mucho más fina que la del cabezón y ahí tuvieron el fallo. con la misma chapa del cabezón hubieran durado el doble, aparte de que al mínimo golpe, se descuadraba por todos los lados. :x :x :x

El motor 260 en los cabezones salió extraordinario, pero en los cabina cuadrada no, porque, aparte de que podía menos, tenía un fallo gordísimo, si os fijais el radiador se podía girar para limpiarlo y ver el motor, para poder hacer esa operación hubo que disminuir sus proporciones, que ya de por sí eran justas, solución: se calentaban como perros, y al tener que ir el ventilador metido todo el santo día, perdían mucha potencia. :( :( :(

Aparte el motor 260 tenía cambiados de lado admisión y escape respecto al cabezón, no me digas porqué, pero así era, y el motor no iba ni la mitad de bien que el otro. :( :( :(

Del cambio salieron buenos, tanto el de bola como el Fuller que era de tirador, no de tecla. :D :D :D

Del grupo si dieron guerra, pero los 260, creo que no tuvieron problemas en ese aspecto, el 352 es que se rompía por todos los sitios.... :oops:

Como bien dices llegada la cardilla, ese problema desapareció definitivamente en Pegaso. :D :D :D

La cabina abatible se estudió, pero no se montó, porque ya había cabinas abatibles manuales en la época, creo que en este aspecto no se quisieron complicar la vida en E.N.A.S.A. :cry: :cry: :cry:

El cabezón por ejemplo tuvo muchos problemas con los dados de las crucetas, estos coches creo que ya montaban otras reforzadas y se solventó el problema. :evil: :D

Vuelvo a la de siempre, es mi opinión respetando las de todos. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2006 12:32 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
Mensajes: 351
Ubicación: VALENCIA
La verdad es que de chapa salieron flojitos.

Incluso hoy en dia se ven tecnos con zonas de oxido considerable y eso que llevaban proteccion EXTRA que sus predecesores.

Vierteaguas,pasos de rueda,aletas y bajos de puerta son sus puntos más debiles.
El radiador fue un acierto por accesibilidad al motor y un error por su escasa refrigeracion,imaginaros un 352cv.De todas formas Pegaso podria haber mejorado este aspecto,estaba demasiado al limite,y el transportista español era habitual que lo traspasase,siempre pasaos de kilos.
Pero el conjunto en si del vehiculo es más que satisfactorio para las calidades de la epoca en general.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 11:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Amigos, yo no puedo opinar, sólo puedo hablar con el corazón en la mano, a mí los europas son de los pegasos que más me gustan, sin dejar de lado los cabezones, los troners y el resto, pero si me dieran a elegir sólo uno elejiría un Europa.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log