Bueno quisiera si no es mucho preguntar que significa el codg. motor tipo 9100/1 y /14. tengo una pequeña aclaración posible a esto. Mi padre estreno un 1065 LP, en el año 1968, matriculado a 19Tn. GR 49.559 de seis velocidades y bloque de motor en aleación de aluminio, puede ser esta la contraseña /1 y /14, montando de serie, bomba inyectora tipo 200, (todos con cambio 4X2 ya salieron con esta bomba inyectora), freno eléctrico, litera, deriva brisas en las ventanas, doble soporte de rueda de repuesto, con sus ruedas, dinamo más grande, cuatro baterías de 6 voltios tipo petaca para más amperaje y capó de motor forrado ( todos extras que había que pagar, si hasta la litera había que pagarla). Muy pocos antiguos mecánicos de Pegaso saben o llegaron a ver estos motores de bloque y culata en aleación de aluminio, siendo el 99% de la producción del motor 9100, de bloque de fundición y culata en aleación aluminio. Lo que si demostró fueron grandes diferencias subiendo con 14Tn. limpias, con los 4X2, Después del ladrillo que os he metido los codg. /1 y /14, pueden ser al tipo de bomba inyectora y a la diferencia del bloque motor.
|