Fecha actual Jue May 08, 2025 12:06 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 942 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 63  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Aquellos años del Desarrollismo
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2014 12:47 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Castellón, 1967:
Cooperativa Provincial de Transportes:
Imagen
Plaza de la Pescadería
Imagen
sin identificar:
Imagen

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2014 9:46 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Cuelgo una de las pocas fotografías que poseo de aquellos años (obsequio de una compañera), es de un barreiros:

Imagen

Enhorabuena a Rafa y gracias a todos los que habeis hecho posible este hilo. Uno de mis favoritos!

NotaPublicado: Sab Abr 26, 2014 9:56 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Lietor (Albacete).

Imagen

NotaPublicado: Lun Abr 28, 2014 10:39 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Monte Arrate, Eibar.

Imagen

NotaPublicado: Jue May 01, 2014 11:27 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Balneario de Las Caldas del Besaya (Cantabria).

Imagen

Detalle de los vehículos.

Imagen

NotaPublicado: Vie May 02, 2014 12:19 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Carrocerías Gozalbo, Vila-real:
Imagen

NotaPublicado: Sab May 03, 2014 10:00 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Navalmoral de la Mata.

Imagen

NotaPublicado: Mar May 06, 2014 12:56 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Seat 600 de la autoescuela de la Cooperativa de Transportes de Castellón. 1968
Imagen

NotaPublicado: Mar May 06, 2014 1:04 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Publicidad psicodélica del Dyane 6, 1968
Imagen

NotaPublicado: Sab May 17, 2014 10:44 am 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Las siguientes fotografías, que encontré ayer entre mis cosas de aquellos años, fueron realizadas por mi amigo Antonio Luis_A alrededor de 1972.
Puede que no sean de la mejor calidad (la cámara de Antonio Luis era muy sencilla y no podía enfocarse), pero seguro que captan el aire de esa época y os pueden gustar.
De las que lo sé os indico la ubicación en la que fueron hechas:
Las 3 fotos siguientes fueron realizadas en la Avenida de Navarra (Zaragoza). Pueden verse un Autocar de transportes especiales, Barreiros Ye-ye con semirremolque, Cabeza cuadrada de Jorge Juan y varios cabezones. Además en la segunda se aprecian los garajes y talleres de transportes Ochoa.
Imagen

Imagen

Imagen

Las siguientes muestran la Avenida de Goya (Zaragoza). Se pueden ver 2 cabezas cuadradas, un cabezón de Celes y un transportes especiales difícil de identificar (me inclinaría a pensar que podría ser un M52 exejército USAF, pero no lo sé seguro).
Imagen

Imagen

Imagen

De las 2 últimas desconozco la ubicación, pero son del Mack de Gerposa que muchos conoceréis.
Imagen

Imagen

La última fotografía que encontré de momento no la cuelgo por si Antonio Luis diese señales de vida. Es de un camión de su familia y sería más lógico que os la colgase él.
Saludos

NotaPublicado: Dom May 18, 2014 2:45 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

buron444 escribió:
Hacia 1964 una tractora 6x6 de Transportes Checa acarrea por el Puente de Segovia, en Madrid, una carga de vigas doble T de 600 mm (las mayores producidas en España en aquel momento) fabricadas por Ensidesa:

Imagen

¿Alguien identifica el constructor del camión, aparte de que sea un tipo "M" del ejército norteamericano?

Hola José Antonio (e Isidoro), he admirado muchas veces la fotografía del tráiler de transportes Checa, e incluso entré inicialmente al trapo que tendiste e intenté descubrir la casa americana que lo produjo, pero no encontrando nada especial desistí casi de inmediato.

Llegar al modelo no fue difícil pues tengo uno igual (o eso creo), 87 veces más pequeño y con cisterna, de Roco. Basado en ese hecho, y el año de la fotografía, creo que se trata de una tractora M52 (1952-64).

Ahora bien, averiguar su constructor (DiamodT/REO, International Harvester, Kaiser…u otra casa) es lo difícil y creo que ese era el reto que nos proponías (aunque creo que sospechas –o incluso sabes- la respuesta). Os comento lo que pienso:

Ampliando mucho la fotografía se intuye que tanto en el lateral del morro -sobre el guardabarros- como encima del frontal hay figuras de un animal. Al menos tres casas norteamericanas vienen a la mente por tener un animal como distintivo: la del Husky, la del Bulldog y la del Oso. La última, Hayes, la descarté a priori por ser canadiense (pensé que el ejército norteamericano no cedería el desarrollo de su material a empresas que no sean autóctonas).

De las otras dos, por lo que he leido, creo que Brockway no participó en la producción de camiones del tipo M39 para el ejército de USA (El M52 es la versión tractora), mientras que Mack sí lo hizo. Un dato más de la foto, aunque muy poco fiable, podría apuntar en esa dirección: parece como si hubiese una “A” solitaria en el morro (¿se perdieron las letras restantes o…sólo es un brillo de esa imagen que nos engaña?).

Sin tener en cuenta el último punto me inclinaría a pensar que las tripas de la tractora son de Mack lo que la haría un M52A1 con motor ENDT673. Y ahora viene el problema con toda esta historia: La matrícula del camión de Checa parece ser M-212XXX, lo que indicaría que se matriculó en 1958 pero…el motor Mack ENDT673 no se introdujo hasta 2 años más tarde (en el 60) y tuvo corta producción (hasta 1962) cuando la competencia introdujo motores policarburante.

Dadas esas circunstancias creo que ese potencial Mack de Checa recibió el motor con posterioridad a la fecha de adquisición del camión, quizás conforme otras unidades de la ayuda americana recibiesen motores policarburante (es sólo una hipótesis sin datos sólidos que la avalen).

Saludos

NotaPublicado: Mar May 20, 2014 7:24 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Alfonso, interesantes esas fotos zaragozanas, y más que interesante tu investigación sobre la tractora de Checa.

En contra de lo que intuyes, yo no tengo idea del fabricante. A lo más que llego es a creer ver en lo alto del radiador un anagrama que me recuerda el de Oshkosh; pero parece ser que Oshkosh no participó nunca en la producción de los M.
O sea, que nos quedamos con Mack como primer candidato mientras no se demuestre lo contrario.

NotaPublicado: Mar May 20, 2014 10:59 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

José Antonio, yo tampoco he podido encontrar evidencia de la participación de Oshkosh en el desarrollo de la familia M39 (de momento), pero es evidente el parecido del logo de Oshkosh con (lo que quiera que sea) el emblema en la tractora de Checa, y a mí me había pasado desapercibido (touche!)
Imagen

Saludos

NotaPublicado: Vie May 23, 2014 10:33 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Plaza de Ramales, Madrid.

Imagen

NotaPublicado: Dom May 25, 2014 10:14 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Calle del Tinte, Alcalá de Henares.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 942 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 63  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora