Fecha actual Jue May 23, 2024 7:25 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Placas, pegatinas y colores
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 2:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Tengo una pregunta de las mías, o sea, que solo yo podría plantearlas: veo que hay las placas SP y MP y luego las pegatinas en forma de rombo, triangulo, circulo y cuadrado de color rojo, azul, verde, amarillo y blanco. Me podriáis explicar a que corresponden?
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 8:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
Hola Ivan:

Las placas de SP pertenecen a Servicio Publico es decir empresas de transporte.
Las placas de MP pertenecen a Mercancias Propias es decir que transportan material propio.

Aparte de eso, estan los cuadrados que con fondo azul o rojo y cerco amarillo(dependiendo de la categoria del camion) son de SP y en blanco de MP y significan ambito local (hasta 100 kms)

El circulo igual que el cuadrado, implica que el ambito es provincial (provincia de residencia y las limitrofes)

El rombo indica cobertura nacional.

Por otro lado , las pegatinas de color verde, lo unico que me suenan es que sean circulos con une letra "L" o "G" en color blanco, y eso corresponde a las normativas "Euro" de emisión de ruidos y gases.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 10:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Muchas gracias peterbilt, ahora si que lo tengo claro :23: Lo del verde lo digo porque en Granada vi vehiculos con pegata verde y con forma rara (estilo arabe) Sabe alguién de que son?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 11:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Ivan a eso ultimo te puedo responder yo.

Esas pegatas de color verde y con forma rara es la que se utiliza aqui en Andalucia para denominar a los transportes publicos de pasajeros de lineas regulares, tal es asi que el simbolo que aparece es el de la Junta de Andalucia y junto a el aparece el mensaje "Trasnportes publicos de Andalucia", lo llevan todas las empresas dedicada a esta labor y para muestra un ejemplo que nos puso el amigo Isidoro.

Imagen

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 11:29 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Hola a todos,

Jose Mari, creo que Ivan se refería a este símbolo que lleva este Pegaso que nos puso en su momento el amigo Trocola:


Imagen

No estoy muy seguro si se refiere a tarjeta comarcal o regional (solo Andalucía), a ver los expertos si nos lo aclaran.

:39: SALUDOS :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 12:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Uy José Mari, ni que yo fuese tan tonto para no comprender esa pegatina :30: En efecto JuanMa, a esa me refiero. Aunque no lo sepas con certeza, seguramente que estás en lo cierto o, visto la superficie de Analucía, puede ser una pegatina para transporte en la Comunidad ya que lleva la bandera de borde
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 6:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Ivan escribió:
Uy José Mari, ni que yo fuese tan tonto para no comprender esa pegatina :30: En efecto JuanMa, a esa me refiero. Aunque no lo sepas con certeza, seguramente que estás en lo cierto o, visto la superficie de Analucía, puede ser una pegatina para transporte en la Comunidad ya que lleva la bandera de borde
Saludos


Pues ni se me habia ocurrido esa que ha puesto Juanma, pero es que al decir "pegata verde y con forma rara (estilo arabe)" el unico que se me ocurria era ese que te he puesto porque era verde y con el logotipo de la Junta de Andalucia.

Bueno ya que estamos tambien te invito a una birra :30: .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 8:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
¿pero existen tarjetas de ambito regional?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 10:29 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Holaa,las tarjetas son de ámbito LOCAL,COMARCAL y NACIONAL.Por cierto,la de ámbito local es "solo" de 50 kms.No se si os dareis cuenta,pero algunos autobuses y camiones(especialmente los nuevos) ya no llevan los distintivos,puesto que con la nueva normativa ya no es obligatorio llevarlos,como tampoco lo es el llevar la tarjeta de transporte en un lugar visible como antes.
Saludos. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 11:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
Pues eso es , que ese distintivo me parecia una floritura y por consiguiente puede ser multado pues esta prohibida la modificacion de dichos logos. Por otra parte ya esta bien que nos vayamos pareciendo a Europa y no haya que llevarlos, ya solo falta que las quiten del todo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: publicar respuesta
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 9:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
a ver si os lo aclaro aunque sea tade
no es floritura es asi esas tarjetas ya no existe son las llamadas autonomicas las concedia la junta a quiem se hacia transportista y adquiria un camion de 5 años de antiguedasd como maximo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log