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Neumaticos
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Autor:  Ramoncas [ Dom Feb 24, 2008 11:44 pm ]
Asunto:  Neumaticos

He observado y si no me equivoco no he visto nada relacionado con los neumaticos. Tan importante. ¿Que calzamos a nuestros vehiculos?
Supongo que todos sabemos como calzamos a nuestro(s) coche(s).
Empiezo este apartado con esta sugerencia.

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Autor:  philippe [ Lun Feb 25, 2008 12:09 am ]
Asunto: 

:45: :45:
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:lol: :lol:
Un saludo de Paris

Autor:  sr.Garriga [ Lun Mar 22, 2010 6:07 pm ]
Asunto:  Rueda pequeña, rueda ancha; ruedas

Propongo hablar un poco de neumáticos.

El neumático extra-ancho en sustitución de la rueda gemela posterior, se quedó solo en fase de proyecto o se ha conseguido llevar a la práctica? se hablaba de un ahorro en tara en torno a los 400Kg. por vehículo.
Supongo que el inconveniente (inconveniente relativo ya entrados en el siglo XXI) era como solucionar un pinchazo en ruta.

Las ruedas de diámetro pequeñó que ventajas aportan? además del de permitir carrozados muy cercanos a los 3 metros de altura para el gálibo de 4m.
Rueda más pequeña = superficie de frenado por rueda más pequeña (disco o tambor de menor diámetro)
Se nota que frena menos?

Los fabricantes de neumáticos ofrecen para una misma configuración diferentes tipos de neumático: segun se vaya a montar sobre eje directriz, eje motriz, arrastrado, etc.
A la práctica y por regla general, se tiene en cuenta ésto? se deriva un tangible ahorro en el coste de explotación...como presuponen?

Saludos.

Autor:  tron747 [ Mar Jun 15, 2010 2:21 am ]
Asunto:  Re: Rueda pequeña, rueda ancha; ruedas

Hola todos,

las ruedas de menor diametro simplemente son por un tema de ampliar el espacio de carga,
sobre pesos estan preparados para ello,muestra de esto es los Transportes Especiales y sus
remolques de ruedines sin fin,con unas PMA que asustan,

los frenos no tienen porque,a diferencia de los coches,muchos camiones lleban los frenos
en el eje,por detras de la rueda,con lo cual la medida de la llanta no limita su diametro,

ademas que existen sistemas de doble disco(4 por eje),frenos electricos y demas,

asi que por ahi no va,

las ruedas simples hace años que se usan en furgonetas,antaño practicamente cualquier
3500kl era gemela,actualmente hay furgones de hasta 5mil kl con rueda sencilla,

es totalmente viable,de echo muchos semiremolques son ya desde hace añlos de ruedas simples,

las tractoras,mantienen la doble rueda por motivos de peso y apoyo,las gemelas abarcan
casi el 50% del ancho del vehiculo,mientras que ruedas sencillas,tendrian que ser algo
asi como de 500mm de ancho para igualar la superficie de contacto,

ademas aumenta la estavilidad en carga,porque son dos masas independientes,es decir
la presion se reparte en 4 ruedas,no en dos,con lo cual el neumatico sufre
menos y se calienta menos,el eje que mas sufre en un camion es siempre el motriz,

tanto si es rigido como si es tractor,asume la mayor parte del peso y ademas el arrastre del vehiculo,

lo malo es pinchar de direccion,ahi si que no hay otra,

tambien estan los costos de fabricacion,una rueda muy ancha sera muy costosa,

factible es factible,muestra son las furgonetas,asi como algunos buses de 4 ruedas o
incluso camiones medios,tipo los econic de la basura que tiene 4 ruedas,o algunos
camiones todo terreno,

pero en la practica hay demasiadas preguntas sin resolver,ademas del coste que no seria
rentable,

en los vehiculos profesionales manda la rentabilidad,los neumticos convencionales
en medidas normales,estan muy avanzados y hay un gran abanico de tipos y precios,

de sacar unas medidas "raras",estas seran mas caras a todas luces y no seran interesantes,
menos aun con los posibles probelmas de desgaste,pinchazos,y apoyos,

ademas en caso de reventon,una rueda simple en tractora te puede dar un buen susto,
en gemela la otra impedira en cierto modo la perdida de inclinacion y de control,

los remolques es otra historia,son de arrastre y suelen ser 6 ruedas,3 por lado en
escasos metro y medio,

un saludo, :D

Autor:  sr.Garriga [ Lun Jul 05, 2010 11:20 pm ]
Asunto:  Re: Rueda pequeña, rueda ancha; ruedas

Grácias por las explicaciones.
Amplío un poco más el tema.
Cuando fué la última vez que tuvísteis que cambiar una rueda por pinchazo? o, habéis tenido alguna vez un pinchazo?
Porqué yo hace años que no veo un camión parado en la carretera cambiando una rueda.
Sí se ve de vez en cuando el típico rastro de trozos de goma, después goma con alambres, etc. procedentes de un recalentón de neumàtico recauchutado.

Pregunta incómoda: los camioneros de hoy en día; en general sabrían/podrían cambiar una rueda, o directamente "tirarían" de teléfono de asisténcia en carretera?

Saludos.

Autor:  Judas Priest [ Jue Oct 24, 2013 11:11 pm ]
Asunto:  Re: Neumaticos

Hola,queria preguntaros si alguno de vosotros le a puesto neumáticos Hankook DL10 E-Cube a la tracción de vuestro camión.Tienen buena pinta,un dibujo wapo,si alguno los calza me gustaría saber su opinión.Se ven cada día más.Gracias.

Autor:  reifer68 [ Sab Oct 26, 2013 3:52 pm ]
Asunto:  Re: Neumaticos

tron747 escribió:

en los vehiculos profesionales manda la rentabilidad,los neumticos convencionales
en medidas normales,estan muy avanzados y hay un gran abanico de tipos y precios,

un saludo, :D


¿No ha empezado por ahi la invasion de cubiertas chinas? Hay de todas las calidades y precios imaginables.

tron747 escribió:
,

en caso de reventon,una rueda simple en tractora te puede dar un buen susto,
en gemela la otra impedira en cierto modo la perdida de inclinacion y de control,

los remolques es otra historia,son de arrastre y suelen ser 6 ruedas,3 por lado en
escasos metro y medio, :D


Habia leido que en USA estaba bastante adelantado el tema, claro que alla los camiones son 6x4, en parte es como lo que dices de los remolques.

No se en ESpaña, pero por aca, los camioneros (que no choferes) son cada vez mas escasos, camiones muy comodos y eficientes que no contribuyen a formar gente que deba recurrir al arreglo casero para no quedar tirado al costado de la ruta.
Lo mismo para las pinchaduras, es normal llamar al auxilio o seguir hasta la proxima gomeria.

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