Fecha actual Sab May 03, 2025 2:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 942 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 63  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2007 7:31 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

pax escribió:
Maravillosas, David... gracias! :D
Preciosa estampa también la tuya, José. Sabes de qué guaguas se trata? Sobre todo la primera me suena de no sé qué. :?

hola a todos,pax creo que se trata de una Austin,como esta

Imagen

en esa epoca se aprecia por el volante a la dcha. los productos ingleses eran mayoria.

un saludo,jose :wink:

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2007 11:27 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

[quote="pax"]Maravillosas, David... gracias! :D

Preciosa estampa también la tuya, José. Sabes de qué guaguas se trata? Sobre todo la primera me suena de no sé qué. :?

Otra foto muy desarrollista:

:41: :41: :41: Fantastica foto Pax !!!

Muy bonito Pegaso !!!! Y la grua ? Es una grua francesa de marca Weitz fabricada en Lyon (o una fabricacion española sub licencia ?)

Un saludo de Paris

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 12:18 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Rafa, José Antonio, José, que preciosidades estáis dejando por aquí :smile:

Lo de los banderines y los llaveros colgados en la pared, eran un verdadero icono de las "habitaciones juveniles" de aquellos años.
En una publicidad de "Altos Hornos de Cataluña S.A.", donde por cierto también he encontrado el umbráculo de la gasolinera "Los Enlaces" de Zaragoza, aparece esta fotografía y su correspondiente pie.

Imagen

"Frigorífico en construcción en el puerto de Barcelona".

Si te dejas la puerta abierta, te arruinas con la factura de la luz... :?

Saludos y que siga la fiesta.

Miguel
.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 12:50 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Los seguimos coleccionando, aunque ya no los colguemos de la pared...

Imagen

Saludos,

Miguel
.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 1:43 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

al-dan escribió:
pelayogijon escribió:
Vaya postales mas bonitas, por cierto toni, en tu postal, que furgoneta es la roja y blanca que hay un poc mas atras de la tractora Fiat? una T2?

Imagen

pelayogijon,creo que puede ser renault goelette,mira el enlace abierto por Toni,ya que en esos años este tipo de furgonas eran populares en las empresas para el reparto y en las islas.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... a6764d07bc

un saludo,jose

Estimados amigos, no suelo entrar en este post, pero he visto que en algunas de las postales hay alguna que otra guagua. Ante todo felicitar a todos los que colgais estas postales, por las joyas que atesoran, al retratarse en estas fotos "trozitos de historia detenidas en el tiempo". A ti paisanao Al-Dan, felicitarte por el material tan preciso que tienes y que nos lleva a una época dorada en nuestras islas.

En cuanto a la postal del puerto de Santa Cruz, podemos observar como existen varias guaguas de la epoca, vemos un Mercedes O302, como no, con los colores de la agencia de viajes Meliá de la empresa "Barrera y Chinea", o "Transportes Martin Mesa", con esos colores azul y plata tan utilizados por las empreas de guaguas discrecionales de la época, en esa isla tinerfeña, seguro que realizando algún servicio de turistas. En segundo término vemos otro grupo de guaguas estacionadas al pie del barco, divisándose otros modelos del MB O302 de la empresa "Pérez y Cairos", también dedicadas al servicio Discrecional. Los pequeños mini buses, que bien, pudieran ser MB O319 o OM Borsani, los cuales, no se distiguen bien, y creo que realizaban algún servicio urbano o de colegios. Lo dicho, la postal es una maravilla que nos transporta a un pasado lleno de esperanza.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 2:27 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

[font=Comic Sans MS]Otra 0302 en la época del desarrollismo, bien acompañada..[/font]

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 7:23 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Es verdad Adargoma, muy bien acompañada, pues en esa época las marcas Mercedes versus Peugeot eran los dominadores en el servicio público del transporte terrestre de viajeos.

Última edición por JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ el Sab Dic 15, 2007 7:31 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 7:30 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Perspectiva del parking de buses del aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, allá por el año 1.973, en pleno boom turistico.
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 7:57 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

[font=Comic Sans MS] [align=justify]Resulta increíble, cuánto material y cuánta calidad...... :shock: :shock: :shock: en estas fotos y comentarios. Es complicado "dar la réplica" a todas intervenciones, incluos intentarlo.

La foto de David en la plaza de Zorrilla es buenísima, el "Z" de San Miguel (Factorías en Málaga, Lérida y Burgos) y con un semi, que bien podría ser Viberti. El camión nos oculta aquel surtidor que Miguel nos enseñó en "gasolineras". La foto de las señoritas risueñas y el acompañamiento motorizado es un icono en si misma. Risueñas si, pero pudorosas a mas no poder.

La foto del "cabezón impoluto" de Rafa es otro muestrario de iconos. El boom del acero en la construcción, las grúas-torre con aquellas casetas solitarias en las alturas..... El cabezón luce un aspecto que, una vez comenzara a acarrear escombro o lo que fuera, pasaría a ser quimérico.

Los banderines eran otro elemento olvidado, pero fundamental en nuestra juventud. En Cartagena (concretamente en el Barrio Peral), por razón de su tradición naval-militar, había una pequeña fábrica de banderines de fieltro, y que hacía los de todas la unidades y dependencias de la Armada. La jarra, la metopa y el banderín, formaban "los recuerdos oficiales" que se entregaban cuando desembarcaba algún miembro de su dotación, aparte fueron (y siguen siendo) motivos de colección. Magníficos los que trajo José Antonio y que había puesto Jaime, al igual que esas adquisiciones de Miguel.

Del tema de las chinchetas, bien que me acuerdo. Esas cajitas (otro icono, y van .....) eran preciosas. Además las chinchetas eran del tipo nacional (porque las de cabeza tipo seta, se les llama "americanas"), las nacionales eran esas que tenían la cabeza plana y que una vez se estampaba el triángulito que se quedaba hueco en la cabeza, se convertía en la parte punzante.

Por otra parte no se os acordareis, pero durante un tiempo se pusieron de moda los cuadros que tenían de tela, la propia de un saco o el Skay. En estas composiciones de tipo libre, solían ponerse aquellas chinchetas, que bien podrían ser "las madres de todas las chinchetas" de lo grandes que eran y de aspecto dorado, aunque las había también de diferentes colores en su cabeza.

La foto del "precamión" por Madrid, quizás no sea de la España desarrollista por excelencia, pero habla bien a las claras de la magnitud de una gran ciudad como Madrid, con tanto transporte público en "tan pocos píxeles".

La foto del descomunal frigorífico en construcción del puerto de Barcelona.... :shock:

Curioso el nombre del barco que puso Toni, me recuerda un célebre cazabombardero de la RAF de los tiempos de la 2ª G.M. aunque a aquel le acompañaba en su nombre; "Bristol".

Tenerife sigue dando imágenes para enmarcar. Hace tiempo puse esta foto de La Laguna, pero la recupero por si pudiera encontrarse alguna de las guaguas de José :wink: . Felicidades a José por tantísima muestra de buen gusto y a José Juan por tantos conocimientos.

Ya que del desarrollismo hablamos, no me negareis que otro representante o icono fueron los "Paradores Nacionales". Aquí está el de Las Cañadas en el año 1.965. Estoy convencido que su imagen actual, no se parecerá mucho, ¿verdad? :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

[/align]
[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 9:17 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

[font=Comic Sans MS]Me encanta la foto de La Laguna, con ese Austin que pasaba por allí...
Publicidad de la época del desarrollismo.[/font]

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 11:19 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

:smile:
Preciosas estas dos postales, muchisimas gracias por ponerlas!!
La segunda, que según dices es de un parador, al verla me dió la impresión de que se trataba de una foto tomada en algún otro país del extranjero, dada la rara "fauna" (por lo menos para España):
Vw Karmann-Ghia.
Vw "escarabajo"
¿2 Ford Consul de diferentes años?
¿Un Austin wendsmister?
Saludos, Paco.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2007 1:33 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

quiero responder a buron444 pero no me sale bien lo de citar los mensajes
a si que lo haremos de palabra
buron en tu mensaje del 18 de noviembre decirte que aunque mi familia residia en bejar
la foto del barreiros esta tomada en salamanca mas o menos sobre 1965
un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2007 1:38 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

y por cierto el tema de este hilo es buenisimo
quiero felicitar a rafa por la idea y por las fotos
y tambien a todos los demas tambien por sus fotos
un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2007 1:05 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Después de todo esto...

Javier Diesel escribió:
pax escribió:
Pues con éste de 1954, al menos hubo dos (el anterior era de 1940, no del 48, lo tecleé mal, mis dusculpas):

Imagen

Ahí va el mismo Federal como dije, fotografiado el 30 de julio de 1996 junto a Barazar por Roberto Flores y Miguel Ángel Canarias, pese a algunos cambios como faros o la placa de remolque, son el mismito (para prueba, la matrícula):

Imagen

Imagen

... Aún he encontrado buceando por la red una triste fotito del año 98 del mismo Federal en total declive...

Imagen

E incluso de un Cabezón que se adivina a su izquierda tras la valla en otra foto que aún me queda pero no colgué porque era similar a las ya puestas...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2007 9:53 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

hola a todos

Isidoro gracias por esas dos maravillas una la laguna bella ciudad y segunda en importancia de la isla despues de Sta cruz como capital,guarda muchas de las fachadas de epoca al ser patrimonio de la Humanidad desde 1999,esa en si es de la plaza la milagrosa hoy cuenta con un parking subterraneo pero el exterior se mantienen muchas de esas fachadas.

y la segunda ya es TOTAL Imagen,el parador enclavado en una de las zonas mas bonitas de la isla,a una altitud de 2150 mts. es el mas alto de España fue inagurado en 1960 -18 de julio, fue realizado el proyecto por el arquitecto Tomas Machado y mendez , natural de la Orotava,el edificio tiene forma de U de dos plantas,en la baja con restaurante,bar,sala de estar y de mas dependencias y la alta cuenta con 40 habitaciones y ademas dispone de piscina ,cancha de tenis,y jardines en el exterior y como gran novedad contaba con un telescopio para observar la boveda celeste,algo de que siempre han gozado las islas la nitidez del cielo :P ,a pesar de los años su forma original no a cambiado, solo el interior para el turismo y su desbordamiento masivo mas la proclamacion de patrimonio mundial ,lo han echo de un lugar casi prohibitivo donde no se mira la profecionalidad sino el valor del €€€€.quien haya estado lo puede decir.... arropado por el circo de las cañadas y observado por el Teide el orgullo de cualquier Tinerfeño y Canario, salgamos por los alrededores,la zona es un lugar unico no ya por lo antes dicho sino lugar de reunion dominical de senderistas, moteros,ciclistas,familias y un largo etc., ven la montaña esa es Guajara con 2715 mts. es la cuarta mas alta de la isla en 1908 albergo en su cima un pequeño observatorio del cual se vio y fotografio el paso del cometa Halley por el astronomo frances Jean Mascart,segun cuenta la leyenda, es el nombre de una bella princesa guanche,casada con un valiente guerrero guanche, Tinguaro que este moria en la batalla de Aguere (hoy la laguna) en defensa de la isla contra los castellanos moria en la misma y ella al no poder resirtir su dolor una noche de luna nueva salta al vacio acabando con su pena,y el las noches de luna se oye los lloros y lamentos por sus laderas..... hay tanto para contar pero no me lio mas,repito Isidoro GRACIAS por esas postales Imagen

y una del Teide

Imagen

un saludo a todos ,jose Imagen

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen

Última edición por al-dan el Mié Ago 18, 2010 9:16 am, editado 2 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 942 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 63  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora