Fecha actual Dom Jun 16, 2024 3:57 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 2:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Garachico :smile: cada vez que voy a Tenerife no dejo de visitarlo, me encanta, con su roque.
Preciosas las estampas del muelle, con esos camiones cargados hasta los topes, cuantos trabajo se pasaba antes para cargar y descargar.[/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 6:44 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Que oportunas tus fotos Toni. :shock:

Supongo que el sistema de lastrado de este tipo de barcos hará que aunque la carga, sea tan complicada como ésta, no se mueva lo más mínimo. Impresiona, para que engañarnos.

El espigón del puerto de Santa Cruz acumula tanta historia, como barcos han amarrado en sus norays. Me encantan las escenas de trasiego de mercancías y todo ese despliegue de camiones, en los que parece que no hay dos iguales. La foto de color parece que fue recoloreada.

Efectivamente José, los barcos de la Trasmediterránea me gustan mucho y desde hace muchos años. Una de las razones por las que creció mi colección de postales, fue el que se vieran barcos de la desaparecida compañía estatal.

Ignoraba esa historia del muelle de Garachico. Vista la foto de la carga del mercante y la cercanía de las rocas :shock: asusta, porque en la foto actual se ven algo más allá varias rocas que velan, por lo que la maniobra se me antoja peligrosísima. En aquellos años, y a falta de sondador, el escandallo se ganaría su sueldo, porque si no..... :9:

En esta foto podemos ver un más que probable "Ciudad de Sevilla", comenzando su maniobra de atraque en S.C. Tenerife.

Imagen

El muelle de Santa Cruz, a tope de mercancías y de actividad. En esta primera foto algún "chimeneas grandes" de los que le gustan a Ramón :wink:

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena y muchos recuerdos a David (osomayor), a quien se le echa de menos. :45:

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 11:07 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Que bonito viene el hilo últimamente, compañeros, ése Ciudad de Sevilla rodeado de camiones, que (para variar) no identifico, que buena foto, Jose :smile: .
Igual que las tuyas, Isidoro, ésa popa de velero y el ancla al apeo, y los grandes chimeneas y los muelles abarrotados, cuanta actividad y cuanto sabor, además en un puerto para mí muy especial pues como ya creo haber dicho, allí comenzó mi aventura marítima hace ya un montón de años.
Es verdad que hace bastante que no se ve por aquí a David, tal vez ande, como yo, mal de tiempo. Por cierto que el Domingo el que se va a visitar a los güiris una temporada soy yo. Llevaré preparada la cámara por si cae algún clásico inglés en su salsa, Toni.
Vaya historia la de ése transporte de grúas, me gustaría saber cómo ha acabado el salvamento, pues así a primera vista se me antoja imposible trasbordar semejante carga….
Siento la tardanza Isidoro , pero más vale tarde que nunca y quiero aunque con retraso agradecerte ése magnífico reportaje sobre el viejo Dédalo que me ha hecho retroceder a un tiempo pasado, que como todos sabemos fue mejor.
Guardo grandes recuerdos de aquel monumento flotante, alguno triste, como el accidente de helicóptero que sufrimos en Alborán la madrugada de un Martes 13, pero otros muchos fantásticos como la enloquecida carrera que nos llevó de Tenerife a Cádiz en un abrir y cerrar de ojos con la corredera rozando los 30 nudos justo a tiempo para ver a Butragueño, el asombro de Querétaro.
Una nostalgia que duele y un raro placer a la vez, no dudes en poner la segunda parte.
Entretanto dejo aquí a un ilustre antepasado…….

Imagen


Y una postal de cuando aún no llevaba mucho por aquí. Lo único que tengo.

Imagen

Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2008 9:28 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
HD escribió:
me ha hecho retroceder a un tiempo pasado, que como todos sabemos fue mejor.


[align=center] :45: :45: :45: [/align]

HD escribió:
Guardo grandes recuerdos de aquel monumento flotante, alguno triste, como el accidente de helicóptero que sufrimos en Alborán la madrugada de un Martes 13


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Siendo sincero, dentro del "repaso mental" que sobre la historia del Dédalo he hecho, no recordé esto que contabas Ramón. Lo curioso (por triste) es que es una de esas imágenes que la grabas a fuego en tu memoria. Pero con el devenir de los años creo que, con buen criterio, intentas "borrar" todo aquello que te entristece o incluso te horroriza.

En Mayo de 1.986 me encontraba en Cartagena "de paso". Un paréntesis en mi etapa ferrolana, que durante un mes y pico me trajo a mi casa. Lo que vi aquella tarde fue, más o menos, esto; El Dédalo atracado por estribor al entonces muelle comercial de Alfonso XII. Su palo principal estaba doblado y dos largos brazos de grúa se veían en toda su extensión. En toda esa maraña, se veía la cola de "un tercera" (un helicóptero AB-212) que colgaba de los cables de las antenas. Este era el helicóptero accidentado que mencionó Ramón y que además se llevó la vida de sus cuatro tripulantes. Una imagen muy triste.

Espero que disfrutes de tu viaje Ramón. A tu vuelta espero tener la segunda parte de la historia del Dédalo.

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2008 6:32 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
Hace unos meses realicé una visita a la empresa Wartsila Ibérica, S.A. situada en la localidad vizcaina de Bermeo. La empresa se dedica a la construcción, suministro y mantenimiento de motores diesel, duales y de gas junto con sus equipos y sistemas asociados, tanto para el sector marino como para el sector de la generación eléctrica y cogeneración.
La fotografía recoge la salida de un motor de 9 cilindros de la factoría en un transporte especial hasta el puerto de Bermeo.
Imagen
La empresa pertenece al grupo multinacional WÄRTSILA, uno de los principales fabricantes de motores del mundo, que cuenta con factorías en Finlandia, Italia y filiales en más de 50 paises. Entre los productos Wartsila Internacional, figura el motor diesel de 2 tiempos más potente construido en la actualidad con sus 109.000 C.V.
http://people.bath.ac.uk/ccsshb/12cyl/
Se utiliza para mover grandes buques, entre ellos el "Emma Maersk", el mayor buque portacontainers que desde agosto de 2006 surca los mares del mundo.
Imagen
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2008 8:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Hola a todos.
Sigo este hilo aunque nunca he dicho nada porque aun no he podido ver todas las páginas.Es sensacional,pero lo que mas me gusta es este que acabas de tratar,los sistemas de propulsión de los buques.Sencillamente impresionante el enlace hacia el motor diesel gigante.Me he quedado atónito al leer sus caracteristicas técnicas y ver las fotos de sus órganos mecánicos.Impresionante



Un saludo a todos y os sigo aunque no conteste a todo lo que decís.


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2008 11:06 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Francisco y Paco, bienvenidos a este hilo en permanente navegación. Sus motores no son Wartsila, sino las ganas de aportar de todos cuantos en él se enrolan. Lo bueno es, que nuestra capacidad de admitir nuevos tripulantes es ilimitada. Con lo que...... :wink:

Hace varias singladuras que esa maravilla de la ingeniería naval, llamado "Emma Maersk" se asomó a este gran hilo, concretamente aquí: http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... start=1185 Resultan impresionantes ese tipo de motores que, como recordarás Paco, tuvimos la oportunidad de verlos en la planta de Movialsa-Travesa, en aquel inolvidable encuentro de Criptana y con un cicerone de lujo; Gonzaga Huertas.

Imagen

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 12:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Efectivamente Isidoro.Gracias por recibirme en este tema tan marino.Todavia recuerdo como retumbaba el suelo mucho antes de que tuvieramos visión directa de los susodichos motores.Este año si Dios quiere uniremos a estas impresionantes joyas de la tecnologia el rugido del Pegaso 5023 de la AAAC,dos grandes monstruos juntos.



Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 9:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
hola a todos

bienvenido a bordo paco :wink:

la verdad que los motores marinos se las traen,hace poco dieron la botadura del Queen Mary II y la verdad que les fue una aventura en posicionar los motores en ese barco.

Ramon que lo pases bien

Imagen

un saludo jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 7:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
La verdad es que, ver nuevamente esos "monstruosos" motores, rememora momentos fantásticos vividos en "Tierra de Gigantes"...

Ayer aparecieron por el "rastro" tres postales publicitarias de REPSOL, que las regalaban en aquellas "Tiendas Repsol" que había en algunas gasolineras.
Por supuesto que se han venido a casa...
Dos de ellas, por su encaje en este tema, dudo si ya han salido aquí, pero la verdad es que no me voy a repasar las 85 páginas del tema :roll:
Si ya estaban, sirvan de recordatorio. Caso contrario, a disfrutarlas.

Petrolero "Montesa", zarpando o próximo a atracar en...

Imagen

... Escombreras (Cartagena).

Imagen

La tercera postal, va al tema de gasolineras, por motivos obvios.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 7:37 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Impresionante el Montesa, Miguel.
Me encantaria ver alguna vez en vivo los motores de un submarino Diesel.Si hubiera ido al Servicio Militar me hubiera encantado haberlo hecho en la marina,concretamente en submarinos pues es mi arma de guerra favorita.He leido muchisimo sobre ellos,sobre todo de la época dorada del arma submarina (1920-1950) cuando corrían por todos los océanos impulsados únicamente por Diesel y baterias de plomo-ácido.Obviamente los modernos buques submarinos nucleares son otra cosa y tecnológicamente de lo mejorcito que hay actualmente,pero a mi me pasa como con los coches y los autobuses,soy un clásico y donde haya un Diesel que se quite un nuclear.


Un saludo


Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 9:17 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
Tacoma escribió:
.

Petrolero "Montesa", zarpando o próximo a atracar en...

Imagen

... Escombreras (Cartagena).

Saludos,

Miguel
.


Yo creo que esta saliendo. Lo digo porque por el escobén sale un chorro de agua y normalmente al levar el ancla se chorrea con una manguera para que no suba lodo y porqueria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 12:19 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
mistral23 escribió:
Yo creo que esta saliendo. Lo digo porque por el escobén sale un chorro de agua y normalmente al levar el ancla se chorrea con una manguera para que no suba lodo y porqueria.


[font=Comic Sans MS] [align=justify]No siempre José Luis. El chorro de agua por el escobén, sirve también para desahogo de las bombas de contraincendios y para evitar derrames innecesarios en cubierta. El boquil de la manguera se trinca entre el escobén y la cadena. Otro detalle rebelador es esa estacha o cable que aparece en banda, trabajando desde el alavante que está a la altura del nombre del barco y que acabará en el gancho de algún remolcador de "Boluda" o incluso de la Armada. No era extraño que algún remolcador de rada "gris", echara una mano con la maniobra de alguno de estos gigantes del mar. El "Montesa" está en plena maniobra de atraque, aparentemente, en el dique de Bastarreche del puerto de Escombreras. Geograficamente el barco está con el castillo de Galeras a la altura del castillo del petrolero y a la altura de la chimenea tiene el monte Roldán y La Parajola.

R.e.p.e.s.a. tuvo una flota petrolera muy bonita y con nombres igualmente bonitos; Mequinenza, Puertollano, etc. además del cuarteto que formaban los cuatros petroleros con los nombres de las cuatro órdenes militares españolas: Alcántara, Santiago, Calatrava y este Montesa que Miguel sacó de esa chistera mágica que tiene y que lo mismo la compró en alguna "tienda Repsol" :17:

Con 30 años de diferencia, podemos ver una maniobra parecida a la del Montesa, aunque en este caso la foto se tomó desde la ampliación del nuevo superpuerto de Escombreras.

Imagen

Saludos desde Cartagena.

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 4:14 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
El mar sin olas no es nada....aquí os dejo una "serie" ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 8:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
después de todos esos gigantes del mar que habeis puesto los compañeros...
aquí os dejo esta estampa marinera....
Imagen

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log