Fecha actual Jue May 23, 2024 7:33 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 06, 2008 4:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen
me encanta la primera foto que consigo escanear

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 06, 2008 8:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Isidoro,repasando la interesante historia del Dedaló,como ya dije anteriormente tenia unos vagos recuerdo de la visita de este buque,(no era yo tan mayor por esos años) de sus ultimos viajes en que arribó por esta costa, Isidoro me has has abierto el apetito de la curiosidad :110:

El Dedaló en el muelle de Santa Cruz

Imagen

(imagen del libro,presencia de la armada en el muelle de Santa Cruz)


El portaaeronaves Dedaló,arribó por primera vez el dia 26 de Octubre de 1972 por estas costa ,el cual procedia del Ferrol y su destino era el Aaiun,lo que en años posteriores seria de varias veces mas el paso por la isla.

El 18 de Abril de 1978 de nuevo de pasó por las islas con las escoltas de la fragata Andalucia y los destructores Churruca,Lepanto y Almirante Ferrandiz,la cual seria una agria visita,el dia 19 en la tarde uno de los dos helicopteros, creo que seran los que tu comentas Isidoro los Sikorsky, que en reconocimiento aereo sobre la isla de la Palma sufre un accidente donde pierden la vida dos de sus ocupantes al precipitarse este sobre el suelo,y por lo leido en este hilo no fue el unico accidente de este tipo con que conto la flota del Dedalo.

Isidoro,espero no haber roto y deseando la continuidad de la singladura de este portaaeronaves de la armada.

avanti

un saludo a todos,jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 06, 2008 11:42 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Conozco la web Juanjo. La foto del "Príncipe" es una de las más conocidas. Repartí algunos poster con esa foto precisamente, en un inolvidable encuentro de fin de semana en Aranjuez :smile: , el año 2.006.

Enhorabuena Jonás. Esa vista de La Coruña es de las más conocidas y bonitas de l"a ciudad, en la que nadie es forastero".

José, no solo no rompes nada, sino que haces que "me enganche más" al tema del "Dédalo". Tengo preparada, a falta de algún "retoque", la tercera y última "entrega" de esta modesta monografía del primer portaaviones de la Armada española. Tu mención de la estancia en Santa Cruz, viene perfecta y la foto, que desconocía, es muy buena. Me encanta esa perspectiva. Lo único es, que no tengo muy claro lo que comentas del accidente del helicóptero. Consultado el libro "Los portaaviones españoles" de Camil Busquets, Albert Campanera y Juan Luis Coello (Agualarga Editores), en el que además hay colaboraciones por parte de algún buen amigo (a quien saludo :wink:), el caso es que no menciona nada de ese accidente. Intentaré enterarme qué aparato fué.

No sé cuántas veces estuvo exactamente el Dédalo en Santa Cruz, aunque creo que el año 1.986 fue el último. La única reseña que tengo es la de dos páginas del periódico "El día" del viernes 14 de febrero de 1.986. Mientras que hacían escala los buques de la foto en Santa Cruz, el Dédalo lo hacía en Las Palmas. Unos días después (martes 18 de febrero) recalaría el Dédalo en S.C. de Tenerife. Todo esto sucedía en pleno Carnaval 86. Todavía me acuerdo del ambientazo de tu ciudad......... :smile: todavía me acuerdo, José :45:

El hilo sigue dando avante, en este caso con las cuatro poderosas hélices que movían nuestro Dédalo.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2008 11:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Cuando veo a "mi" Cádiz por aquí se me ponen los pelos de punta.
Precisamente hoy he navegado por las aguas de Cádiz, al lado del Puente Carranza, en el Club Naútico "El Cano".
Una sensación maravillosa, estupenda.
El viento de poniente dando de frente, viendo esa imponente torre de Sevillana, como te tapa el sol con su esqueletito de hierro...
Es que Caí es much Caí.

A ver si pongo fotillos que tengo de este litoral tan bello, del catamarán, y por supuesto, del Vaporcito.

Un saludo, marineros.!

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 7:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen
el ferry Santa Cruz de Tenerife de la compañía Transmediterránea

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2008 3:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS] [align=justify]

José, no solo no rompes nada, sino que haces que "me enganche más" al tema del "Dédalo". Tengo preparada, a falta de algún "retoque", la tercera y última "entrega" de esta modesta monografía del primer portaaviones de la Armada española. Tu mención de la estancia en Santa Cruz, viene perfecta y la foto, que desconocía, es muy buena. Me encanta esa perspectiva. [/align]
[/font]



gracias,por tus palabras dan animos ``pa´´seguir navegando.


Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS] [align=justify]No sé cuántas veces estuvo exactamente el Dédalo en Santa Cruz [/align] [/font]


-segun el libro, presencia de la Armada en el puerto Tinerfeño, la primera escala fue el 26 de Octubre de 1972.

-La segunda en Febrero de 1974

-una tecera vez el 30 de Octubre 1977,junto a las fragatas Andalucia,Cataluña y Extremadura y junto a los destructores Lángara y Blas de Lezo

-una cuarta vez el 18 Abril de 1978,junto con la fragata Andalucia y los destructores Churruca,Lepanto y Almirante Ferrándiz,vispera del fatidico dia que ya te mencione.

Isidoro, magnifica reseña del periodico El Dia referente al año 1986 :smile:,eres increible ...

Este mismo año 1986 volverian por motivos del Dia de las fuerzas armadas el 24 del mes Mayo, al que asistierón los Reyes de España,principe e Infantas al celebrarse ese año en esta isla,junto a la fragata Baleares,los transportes Castilla y Galicia,las barcazas de desembarco Velasco,MartinAlvarez y Conde de Venadito y las barcazas LC7 y LC8 y algibes Contramaestre Castelló, de la zona maritima de canarias


referente al amigo que saludas Isidoro, :45: puede que sea el mismo que escribio el libro que tengo ahora en mis manos, Juan C. Diaz Lorenzo,gran conocedor de nuestros puertos.

Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS] [align=justify] Todo esto sucedía en pleno Carnaval 86. Todavía me acuerdo del ambientazo de tu ciudad[/align] [/font]



jo, que años,madreee Imagen.tremendos Bailes se celebraban en la plaza de toros,con grandes orquestas, y como se suele decir``lo daban todo en el ruedo´´y cuando lo carnavales eran pura fiesta y divercion,hasta que los trasladaron mas hacia Santa Cruz donde poco a poco se ha ido rompiendo la esencia del buen carnaval y sus tradicionales mascaritas.... has tenido ocasion de asistir a esta fiesta, Isidoro ?



-jonas,gracias por lo que toca Imagen



muchas de las ciudades españolas que visitaron la isla durante muchos años y ayudaron al desarrollo, atraque de un chimenea grande que gustan a Ramon :D hasta un mercedes ``trompudo´´de los que gustan al amigo Toni,un saludo Imagen

Imagen

Isidoro gracias una vez mas por todo lo que has aportado y aportas de nuestras islas ,un abrazo

un saludo a todos desde Tenerife Imagen

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2008 12:48 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
Fragata Reina Sofia en el puerto de La Coruña 2006
Imagen
URL=http://imageshack.us]Imagen[/URL]
Imagen[/URL]

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 12:40 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Caí es otra de las debilidades de este post y siempre hay motivos para asomarse a su costa. No te preocupes Kino, que en cualquier momento la tendremos. :wink:
[/align]
[/font]

[font=Comic Sans MS] [align=justify]Me encantan esos encuadres tuyos Sera :shock: Además, son perfectos esos días nublados a la hora de hacer fotos, sin duda los mejores. [/align] [/font]

patodegoma escribió:
Fragata Reina Sofia en el puerto de La Coruña 2006


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Un barco, cuyo primer nombre previsto era el de "América". Las fragatas tipo FFG españolas (Clase Santa María), fueron en origen un lote de 3 unidades (Santa María, Pinta y La Niña). Salvo la Santa María, las otras dos nunca tuvieron ese nombre y sí Victoria y Numancia, respectivamente. Posteriormente en otra partida presupuestaria se adjudicó la construcción de la 4ª unidad (América), que como acabamos de ver, se le cambió por el de "Reina Sofía" y por último se autorizaron dos unidades más; "Navarra" y "Canarias", con lo que la serie se cerró definitivamente.

Ya sabeis que me apasiona este hilo. Una de las razones es porque de una forma completamente improvisada y sin guión alguno, los temas que van saliendo son facilmente engarzables. En realidad creo, que este hilo es el máximo exponente de la complementariedad que, por otro lado, debe imperar en nuestro foro. Acabamos de hablar, gracias a Sera, de un barco llamado "Santa María". Si seguís hasta el final, comprobareis el porqué de mi reflexión.
[/align]
[/font]

[font=Comic Sans MS] [align=justify]Jonás, no sé si estás al tanto de que soy un entusiasta de toda imagen en la que aparezca un barco de la "Trasmediterránea", así que solamente puedo decirte; muchas gracias.[/align] [/font]

[font=Comic Sans MS] [align=justify]José, José...... Tengo muchas cosas que contestarte y en consecuencia, voy a posponer un poco, la botadura de la tercera parte del Dédalo.

Lo primero que quiero destacar es la foto; ¡SOBERBIA!. Aglutinando tantas cosas de las que me gustan, que en verdad no sabría por donde empezar. La actividad portuaria con esa larga fila de camiones cargados en espera. La gran variedad de mercancías a pie de muelle. Los buques de la Trasmediterránea :smile: , las gruas pórtico (en Cartagena tuvimos unas igualitas). La siempre familiar estampa del muelle sur tinerfeño y..... la inconfundible silueta del "Santa María" :shock: :shock: maniobrando en Santa Cruz. Otro "Santa María", si amigos. Un trasatlántico portugués de la Compañía Colonial de Navegación.

Este barco realizaba frecuentes viajes entre Portugal (incluso Vigo) y la costa americana. En enero de 1.961, fue secuestrado en plena navegación por un grupo de antifascistas gallegos y portugueses (DRIL) como protesta testimonial, de las dictaduras española y lusa. Finalmente el buque atracó en el puerto brasileño de Recife donde los secuestradores pidieron asilo político.

Siempre me gustó de este barco la librea de su chimenea, que recuerda a los colores de la bandera brasileña. Además en mi infancia, una reproducción del barco a escala, fue uno de mis juguetes preferidos, junto al "Cabo San Roque" y el Crucero "Galicia".

Aquí os pongo una de las postales de mi colección a las que le tengo más cariño. La compré en Lisboa en 1.984 y refleja el ambiente portuario que me gusta. En esta postal podeis ver la chimenea del "Santa María" por encima de la estación marítima de Alcantara y con el fondo majestuoso del Puente 25 de abril.

Imagen

Además de Juan Carlos, algún amigo más colaboró en ese libro, José.

En cuanto al carnaval, hablo de lo que vi en la propia capital. En aquellos años, el sueldo no daba para tirar muchos (más bien ningún) cohetes. Pero si que me gusto el ambiente y el colorido que había por todas partes. Una de aquellas mañanas hubo una concentración de vehículos clásicos, que me dejó :shock: Muy buenos recuerdos, como ya dije.

Por último, has mencionado una serie de nombres de barcos de la Armada, que podrían dar para mucha literatura. Solamente haré mención de los más modestos; las barcazas LCT-6 y 8. Una imagen que es difícil de olvidar, es ver esos barcos cargados hasta los topes, con jaulas de palomas. Mucha tradición colombófila en Canarias y te aseguro que por Cartagena también. El final de las dos barcazas fue servir como "buques blanco", de bombas, proyectiles y misiles. Al final sus cascos muertos, ayudan a que se desarrolle vida a su alrededor.

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 4:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
Isidoro gracias por esos detallados informes de los barcos grises ;) y de los otros....
otra cosilla...
Imagen

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 9:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Aquellos barcos en miniatura con los que jugabas, Isidoro, eran ni más ni menos que los "Mini-Ships", una línea creada por ANGUPLAS (la misma de los "Mini-Cars") en escala 1/1200 y que no llegó a tener ni de lejos la resonancia ni acogida de sus hermanos de cuatro (o más) ruedas.

Aparecieron entre 1960 y 1962, por lo que me imagino que los tuyos eran "heredados".
Yo no llegué a jugar con ellos (sabes que soy hombre de secano...), pero años después han pasado unos cuantos por mis manos, aunque no los colecciono.
Además de los barcos y de su curiosa presentación, para exhibirlos o jugar con ellos, hubo algunos complementos para formar un puerto, e incluso un "set" completo (puerto + un barco), al precio de 200 pesetas.
Cada barco costaba 36 pesetas de las de entonces.

Imagen

Imagen

A pesar de lo que dice el catálogo, los números 11 y 12, se quedaron sólo en proyecto.

La revista "Mini-Motor" editada por ANGUPLAS, contenía distintas secciones en las que se trataban tanto los temas que afectaban a sus productos, como otros relacionados en mayor o menor medida.
Desde la aparición de los "Mini-Ships", se incluyó una sección titulada "CUADERNO de BITACORA", en la que cualquier joven navegante encontraba un buen cargamento de información.
Estas son las páginas correspondientes a los boletines nº 9 a 14.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Te imagino jugando con el "Santa María", el "Cabo San Roque" y el "Galicia", forjando desde la más tierna infancia esa pasión por la mar, que tan bien sabes transmitir y contagiar.
Como no puedo ponerte la foto de mis modelos (repito que no los colecciono), sirva como muestra una parte de la colección de mi buen amigo Mariano, apasionado por todo lo que se mueve, por tierra, mar y aire...

Imagen

Hoy hemos vuelto a retroceder un poco en nuestra vida, ejercicio sano y necesario, para contemplar nuestra evolución.
Si mi "superior" no ordena nada más, me retiro a descansar a mi camarote.
Buena navegación.

Saludos a la tripulación,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 10:41 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS] [align=justify]José, José...... Tengo muchas cosas que contestarte y en consecuencia, voy a posponer un poco, la botadura de la tercera parte del Dédalo. [/align] [/font]


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Pués eso, Miguel.... :roll: [/align] [/font]

Tacoma escribió:
.
Aquellos barcos en miniatura con los que jugabas, Isidoro, eran ni más ni menos que los "Mini-Ships", una línea creada por ANGUPLAS (la misma de los "Mini-Cars") en escala 1/1200 y que no llegó a tener ni de lejos la resonancia ni acogida de sus hermanos de cuatro (o más) ruedas.


[align=center]:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: [/align]
Tacoma escribió:
.
Aparecieron entre 1960 y 1962, por lo que me imagino que los tuyos eran "heredados".
Yo no llegué a jugar con ellos (sabes que soy hombre de secano...), pero años después han pasado unos cuantos por mis manos, aunque no los colecciono.
Además de los barcos y de su curiosa presentación, para exhibirlos o jugar con ellos, hubo algunos complementos para formar un puerto, e incluso un "set" completo (puerto + un barco), al precio de 200 pesetas.
Cada barco costaba 36 pesetas de las de entonces.


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Ser el menor de los hermanos, también tenía alguna ventaja. Por otra parte, alucino contigo. Cuánto sabes y cómo lo cuentas, hermano :smile: [/align] [/font]

Tacoma escribió:
.
Te imagino jugando con el "Santa María", el "Cabo San Roque" y el "Galicia", forjando desde la más tierna infancia esa pasión por la mar, que tan bien sabes transmitir y contagiar.
Como no puedo ponerte la foto de mis modelos (repito que no los colecciono), sirva como muestra una parte de la colección de mi buen amigo Mariano, apasionado por todo lo que se mueve, por tierra, mar y aire...

[font=Comic Sans MS] [align=justify]La verdad es que jugaba un "disparate" con ellos. Además los míos eran "para navegar" y no para exposición. Estaban desprovistos de obra viva (eran planos), además de estar huecos por dentro. Yo no tenía ningún muelle a los que amarrar, por lo que cualquier desnivel entre las losas del suelo de mi casa (o la calle) eran el puerto perfecto. Y sí que disfrutaba, es probable que por mi venas ya hubiera algo de agua salada en aquellos años.

Poner imagen a esos recuerdos que uno tiene muy adentro, es algo muy grande. Os quedo muy agradecido tanto a Mariano como a ti. Por otra parte, en todo lo que se relacione con todos estos maravillosos juguetes, (y como decimos por mi tierra) ni a él ni a tí, hay quien os la empatille. :45: [/align]
[/font]

Tacoma escribió:
.
Hoy hemos vuelto a retroceder un poco en nuestra vida, ejercicio sano y necesario, para contemplar nuestra evolución.
Si mi "superior" no ordena nada más, me retiro a descansar a mi camarote.
Buena navegación.
.


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Ejercicio sano, recomendable, maravilloso, rejuvenecedor, alegre,....... y por supuesto necesario. Doy por hecho que mi pequeña flota "Anguplas" ya no existe. De todas maneras, no descarto que mi madre me dé alguna sorpresa cuando menos lo espere.

Aunque seas de secano, tú también tienes algo de agua salada circulando por ese gran corazón maño, Miguel. Lo sientes y además, sabes como transmitirlo.

Muy buen trabajo Miguel, tu igual te desea que descanses bien, además de mandarte el más sentido de los abrazos de quien hoy se acuesta con la sensación de que todo sigue mereciendo la pena.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 10:19 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
pero como me gusta este hilo....joer que bueno el aporte de las fotos y colecciones de los "barquitos", en mi época había los montaplex y los tente.....;)

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 10:45 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Aunque voy bastante liado, hago aquí un hueco y le dedico esta a Isidoro, que ayer fue un día GRANDE:

Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 1:40 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
La Familia Real se embarca en la mayor fortaleza flotante de España
Los Reyes y los Príncipes de Asturias presiden la botadura del Buque de Proyección Estratégica 'Juan Carlos I', ante miles de personas en Ferrol ·· Navantia ha ejecutado en un 85% la mejor unidad de la Armada, en la que ha invertido 360 millones de euros
Botadura del barco 'Juan Carlos I'



Este palacio dispone de aeropuertos para aviones tipo Joint Strike Fighter, una autonomía logística de 9.000 millas y 50 días, y capacidad para albergar a más de 1.000 personas en caso de alerta civil. Y semejante sueño operará por los mares del mundo, en manos de la Marina española como el mayor buque de toda su flota. La joya de la corona de nuestra Armada, el LHD Juan Carlos I, surcará las aguas en 2009. Pero celebró ayer su puesta de largo en Ferrol, en una botadura presidida por los Reyes de España y los Príncipes de Asturias.

Bautizado con el nombre del Rey, pero amadrinado por la Reina, el Buque de Proyección Estratégica presume de la altura de un edificio de 14 plantas. Miles de personas asistieron a la botadura, desbordando las previsiones de la organización e inundando los astilleros de la ría. "¡Letizia, Letizia!", gritaban los fans ante la llegada de la Casa Real. Las miradas se centraron en una reina Sofía en rosa pastel y la Princesa de Asturias en tonos grises, hasta que la botella de champán Codorniu Non Plus Ultra se estrelló en la cubierta del buque.

Cientos de obreros agitaron sus gorras desde lo alto del LHD, en el que Navantia ha invertido 360 millones de euros. La unidad se encuentra al 85% de su ejecución, y un 60% de la obra se realiza gracias a la industria auxiliar. El tiburón de acero, de 230,82 metros de eslora, permitirá cuatro acciones: proyección de Fuerzas de Infantería de Marina, proyección de Ejército de Tierra, plataforma para aviación embarcada y operaciones no bélicas. Tenemos de todo: alojamientos, hospital e incluso plantas potabilizadoras de agua salada para surtir a 5.000 personas.

La necesidad del mayor buque de guerra de España se identificó en 2002. Nos encontramos ante la primera embarcación totalmente eléctrica de las construidas aquí, con dos sistemas de propulsión. Y sus capacidades van más allá de la función militar. Contamos con un buque ecológico en toda regla: cumple los requisitos medioambientales más estrictos, como la normativa Marpol o los protocolos de Kyoto y Montreal. Navantia-Ferrol ha creado el barco más temible pero respetuoso con el entorno.

NAUFRAGIOS Y HAZAÑAS La gloria y el ocaso de la flota, en un museo

Los Reyes y los Príncipes de Asturias culminaron su visita relámpago en el edificio de Herrerías. Con su inauguración de la Exposición Nacional de la Construcción Naval se abren las puertas de un museo único en el mundo. Se alojan las piezas señeras de la historia naval española: desde los planos con los que conquistamos el mundo, hasta los restos de los naufragios en nuestro ocaso.

Las administraciones han invertido cinco millones de euros, con más de 50.000 documentos y auténticas piezas de coleccionista. En el deambular de la comitiva real participaron el ministro de Defensa, el presidente de la Xunta y el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada. Este último brindó el único discurso: "Es un día histórico para la Armada, se citan el futuro y la modernidad con este buque y la exposición naval" .
EL GIGANTE S.O.S. Ciudadela contra ataques nucleares

Este LHD Juan Carlos I evitará la contaminación ambiental generada por el traslado de aguas de lastre, evitando todo impacto sobre flora y fauna. En sus plantas de tratamiento de aguas negras y grises se eliminarán los residuos sólidos. E incluso un sistema denominado ciudadela protegerá a su dotación de 247 personas contra todo tipo de ataques: en guerra nuclear, biológica o química.

Evacuación para 1.200 personas

Aún hay más. Con gigantes de este tipo España podrá colaborar en cualquier desastre mundial. Prestará ayuda sanitaria completa, con zona hospitalaria y de primeros auxilios, rayos X, sala de ecografías, quirófanos y farmacia. Y en caso de emergencia, evacuaría y transportaría a 1.200 personas. Protagonizaría desde operaciones de desembarco hasta abastecimiento de agua en puerto .

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 1:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
....si hay agua, hay barcos...aunque sea en los ríos......Galicia como decia el escritor...es la tierra de los mil ríos
Imagen

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log