www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Para marinos de tierra adentro http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=2&t=2908 |
Página 87 de 100 |
Autor: | jonas martinez [ Jue Mar 06, 2008 4:40 pm ] |
Asunto: | |
me encanta la primera foto que consigo escanear |
Autor: | Kino [ Vie Mar 07, 2008 11:55 pm ] |
Asunto: | |
Cuando veo a "mi" Cádiz por aquí se me ponen los pelos de punta. Precisamente hoy he navegado por las aguas de Cádiz, al lado del Puente Carranza, en el Club Naútico "El Cano". Una sensación maravillosa, estupenda. El viento de poniente dando de frente, viendo esa imponente torre de Sevillana, como te tapa el sol con su esqueletito de hierro... Es que Caí es much Caí. A ver si pongo fotillos que tengo de este litoral tan bello, del catamarán, y por supuesto, del Vaporcito. Un saludo, marineros.! |
Autor: | jonas martinez [ Sab Mar 08, 2008 7:10 pm ] |
Asunto: | |
el ferry Santa Cruz de Tenerife de la compañía Transmediterránea |
Autor: | patodegoma [ Dom Mar 09, 2008 12:48 pm ] |
Asunto: | |
Fragata Reina Sofia en el puerto de La Coruña 2006 URL=http://imageshack.us][/URL] [/URL] |
Autor: | patodegoma [ Lun Mar 10, 2008 4:05 pm ] |
Asunto: | |
Isidoro gracias por esos detallados informes de los barcos grises y de los otros.... otra cosilla... |
Autor: | Isidoro [ Lun Mar 10, 2008 10:41 pm ] |
Asunto: | |
Isidoro escribió: [font=Comic Sans MS] [align=justify]José, José...... Tengo muchas cosas que contestarte y en consecuencia, voy a posponer un poco, la botadura de la tercera parte del Dédalo. [/align] [/font] [font=Comic Sans MS] [align=justify]Pués eso, Miguel.... [/align] [/font] Tacoma escribió: . Aquellos barcos en miniatura con los que jugabas, Isidoro, eran ni más ni menos que los "Mini-Ships", una línea creada por ANGUPLAS (la misma de los "Mini-Cars") en escala 1/1200 y que no llegó a tener ni de lejos la resonancia ni acogida de sus hermanos de cuatro (o más) ruedas. [align=center]:smile: [/align] Tacoma escribió: . Aparecieron entre 1960 y 1962, por lo que me imagino que los tuyos eran "heredados". Yo no llegué a jugar con ellos (sabes que soy hombre de secano...), pero años después han pasado unos cuantos por mis manos, aunque no los colecciono. Además de los barcos y de su curiosa presentación, para exhibirlos o jugar con ellos, hubo algunos complementos para formar un puerto, e incluso un "set" completo (puerto + un barco), al precio de 200 pesetas. Cada barco costaba 36 pesetas de las de entonces. [font=Comic Sans MS] [align=justify]Ser el menor de los hermanos, también tenía alguna ventaja. Por otra parte, alucino contigo. Cuánto sabes y cómo lo cuentas, hermano [/align] [/font] Tacoma escribió: . Te imagino jugando con el "Santa María", el "Cabo San Roque" y el "Galicia", forjando desde la más tierna infancia esa pasión por la mar, que tan bien sabes transmitir y contagiar. Como no puedo ponerte la foto de mis modelos (repito que no los colecciono), sirva como muestra una parte de la colección de mi buen amigo Mariano, apasionado por todo lo que se mueve, por tierra, mar y aire... [font=Comic Sans MS] [align=justify]La verdad es que jugaba un "disparate" con ellos. Además los míos eran "para navegar" y no para exposición. Estaban desprovistos de obra viva (eran planos), además de estar huecos por dentro. Yo no tenía ningún muelle a los que amarrar, por lo que cualquier desnivel entre las losas del suelo de mi casa (o la calle) eran el puerto perfecto. Y sí que disfrutaba, es probable que por mi venas ya hubiera algo de agua salada en aquellos años. Poner imagen a esos recuerdos que uno tiene muy adentro, es algo muy grande. Os quedo muy agradecido tanto a Mariano como a ti. Por otra parte, en todo lo que se relacione con todos estos maravillosos juguetes, (y como decimos por mi tierra) ni a él ni a tí, hay quien os la empatille. [/align] [/font] Tacoma escribió: .
Hoy hemos vuelto a retroceder un poco en nuestra vida, ejercicio sano y necesario, para contemplar nuestra evolución. Si mi "superior" no ordena nada más, me retiro a descansar a mi camarote. Buena navegación. . [font=Comic Sans MS] [align=justify]Ejercicio sano, recomendable, maravilloso, rejuvenecedor, alegre,....... y por supuesto necesario. Doy por hecho que mi pequeña flota "Anguplas" ya no existe. De todas maneras, no descarto que mi madre me dé alguna sorpresa cuando menos lo espere. Aunque seas de secano, tú también tienes algo de agua salada circulando por ese gran corazón maño, Miguel. Lo sientes y además, sabes como transmitirlo. Muy buen trabajo Miguel, tu igual te desea que descanses bien, además de mandarte el más sentido de los abrazos de quien hoy se acuesta con la sensación de que todo sigue mereciendo la pena. [/align] [/font] |
Autor: | patodegoma [ Mar Mar 11, 2008 10:19 am ] |
Asunto: | |
pero como me gusta este hilo....joer que bueno el aporte de las fotos y colecciones de los "barquitos", en mi época había los montaplex y los tente..... |
Autor: | Javier Diesel [ Mar Mar 11, 2008 10:45 am ] |
Asunto: | |
Aunque voy bastante liado, hago aquí un hueco y le dedico esta a Isidoro, que ayer fue un día GRANDE: |
Autor: | patodegoma [ Mar Mar 11, 2008 1:40 pm ] |
Asunto: | |
La Familia Real se embarca en la mayor fortaleza flotante de España Los Reyes y los Príncipes de Asturias presiden la botadura del Buque de Proyección Estratégica 'Juan Carlos I', ante miles de personas en Ferrol ·· Navantia ha ejecutado en un 85% la mejor unidad de la Armada, en la que ha invertido 360 millones de euros Botadura del barco 'Juan Carlos I' Este palacio dispone de aeropuertos para aviones tipo Joint Strike Fighter, una autonomía logística de 9.000 millas y 50 días, y capacidad para albergar a más de 1.000 personas en caso de alerta civil. Y semejante sueño operará por los mares del mundo, en manos de la Marina española como el mayor buque de toda su flota. La joya de la corona de nuestra Armada, el LHD Juan Carlos I, surcará las aguas en 2009. Pero celebró ayer su puesta de largo en Ferrol, en una botadura presidida por los Reyes de España y los Príncipes de Asturias. Bautizado con el nombre del Rey, pero amadrinado por la Reina, el Buque de Proyección Estratégica presume de la altura de un edificio de 14 plantas. Miles de personas asistieron a la botadura, desbordando las previsiones de la organización e inundando los astilleros de la ría. "¡Letizia, Letizia!", gritaban los fans ante la llegada de la Casa Real. Las miradas se centraron en una reina Sofía en rosa pastel y la Princesa de Asturias en tonos grises, hasta que la botella de champán Codorniu Non Plus Ultra se estrelló en la cubierta del buque. Cientos de obreros agitaron sus gorras desde lo alto del LHD, en el que Navantia ha invertido 360 millones de euros. La unidad se encuentra al 85% de su ejecución, y un 60% de la obra se realiza gracias a la industria auxiliar. El tiburón de acero, de 230,82 metros de eslora, permitirá cuatro acciones: proyección de Fuerzas de Infantería de Marina, proyección de Ejército de Tierra, plataforma para aviación embarcada y operaciones no bélicas. Tenemos de todo: alojamientos, hospital e incluso plantas potabilizadoras de agua salada para surtir a 5.000 personas. La necesidad del mayor buque de guerra de España se identificó en 2002. Nos encontramos ante la primera embarcación totalmente eléctrica de las construidas aquí, con dos sistemas de propulsión. Y sus capacidades van más allá de la función militar. Contamos con un buque ecológico en toda regla: cumple los requisitos medioambientales más estrictos, como la normativa Marpol o los protocolos de Kyoto y Montreal. Navantia-Ferrol ha creado el barco más temible pero respetuoso con el entorno. NAUFRAGIOS Y HAZAÑAS La gloria y el ocaso de la flota, en un museo Los Reyes y los Príncipes de Asturias culminaron su visita relámpago en el edificio de Herrerías. Con su inauguración de la Exposición Nacional de la Construcción Naval se abren las puertas de un museo único en el mundo. Se alojan las piezas señeras de la historia naval española: desde los planos con los que conquistamos el mundo, hasta los restos de los naufragios en nuestro ocaso. Las administraciones han invertido cinco millones de euros, con más de 50.000 documentos y auténticas piezas de coleccionista. En el deambular de la comitiva real participaron el ministro de Defensa, el presidente de la Xunta y el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada. Este último brindó el único discurso: "Es un día histórico para la Armada, se citan el futuro y la modernidad con este buque y la exposición naval" . EL GIGANTE S.O.S. Ciudadela contra ataques nucleares Este LHD Juan Carlos I evitará la contaminación ambiental generada por el traslado de aguas de lastre, evitando todo impacto sobre flora y fauna. En sus plantas de tratamiento de aguas negras y grises se eliminarán los residuos sólidos. E incluso un sistema denominado ciudadela protegerá a su dotación de 247 personas contra todo tipo de ataques: en guerra nuclear, biológica o química. Evacuación para 1.200 personas Aún hay más. Con gigantes de este tipo España podrá colaborar en cualquier desastre mundial. Prestará ayuda sanitaria completa, con zona hospitalaria y de primeros auxilios, rayos X, sala de ecografías, quirófanos y farmacia. Y en caso de emergencia, evacuaría y transportaría a 1.200 personas. Protagonizaría desde operaciones de desembarco hasta abastecimiento de agua en puerto . |
Autor: | patodegoma [ Mar Mar 11, 2008 1:58 pm ] |
Asunto: | |
....si hay agua, hay barcos...aunque sea en los ríos......Galicia como decia el escritor...es la tierra de los mil ríos |
Página 87 de 100 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |