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Para marinos de tierra adentro http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=2&t=2908 |
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Autor: | patodegoma [ Mar Mar 11, 2008 7:34 pm ] |
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gracias Al, todos esos amables comentarios que poneis los compañeros del foro son la fuerza que empuja mis velas:) |
Autor: | patodegoma [ Mié Mar 12, 2008 1:56 pm ] |
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en la voz de galicia: Botadura del Juan Carlos I. http://www.lavozdegalicia.es/fotos/2008 ... 659323.htm |
Autor: | patodegoma [ Mié Mar 19, 2008 6:48 pm ] |
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Estupendo trabajo de documentación Isidoro, gracias y que pena de un final tan triste para un barco tan entrañable |
Autor: | jonas martinez [ Mié Mar 19, 2008 11:25 pm ] |
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aqui una magnifica vista de ASTURIAS |
Autor: | al-dan [ Jue Mar 20, 2008 10:13 am ] |
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hola a todos Toni, buena comparativa de la diferencia del muelle de la luz si no fueran por estas comparativas,se hace raro recordar como fueron años atras Isidoro,magnifica esta trilogia del Dedálo,al igual que todas las anteriores,mi mas sincera admiracion por el gran trabajo que realizas gracias,BRAVO-ZULU un saludo, jose + |
Autor: | adargoma [ Mar Mar 25, 2008 9:35 pm ] |
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[font=Comic Sans MS]Triste final para el Dédalo. Amanecer en el fondeo.[/font] |
Autor: | Juan Andrés [ Mié Mar 26, 2008 12:01 am ] |
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Desde sus comienzos no dejo de leer y admirar las aportaciones que estais haciendo a este pots que solo sirve para aprender mas de nuestro pasado y de paso mejorar los conocimientos navales y portuarios. Soy de la quinta del 1º de 88 y tube la suerte de servir en la Marina como Marinero de 2ª Frigorista ( preferí ser marinero que hacer la mili en la antes llamada escala de complemento como Alferez) y lo hicé en la Factoria de Subsistencias de la Armada en San Fernando, Cádiz. Algunos de los grandes aportadores a este post y a este foro seguro que la conocen ó conocian. Durante mi año en la armada visite con mucha frecuencia la Base Naval de Rota y fueron varias las veces que subí al Principe de Asturias. Tambien pude visitar un ilustre desaparecido "El Contramaestre Casado" que permanecia anclado en el muelle de la Carraca tras su travesía mensual desde y hasta Canarias. En la misma Carraca, antigüo penal ó carcel naval, tambien ancla todavia otra gran ilustre de nuestra armada El Juan Sebastián ELCano, el cual visite en el verano del 88. Tengo fotos que hicimos junto al timón y en el puente de mando en una visita que se organizó para la marinería. Destacar la gran concentración naval que hubo en el año 92 en el Puerto de Cádiz. Tengo fotos de aquella jornada en la que los mayores veleros del mundo se disponia a salir del historico puerto gaditano. Las buscaré y en cuanto pueda prometo ponerlas en este post. Disfrutaré más seguro poniendolas aquí y compartiendolas con todos vosotros que dejandolas en un albun dentro de un armario. Me gustaria aprovechar para preguntar si teneis informacion al respecto de un pequeño barco cartografo que navegó por aguas españolas por los años 40's y 50's. Me refiero al Juan de la Cosa compañero de fatigas de otro viejo conocido como fué el Tófiño. Mi interes radica en que en este pequeño planero cartografo fue donde mi padre hizo los largos dos años de mili allá por los años 1950 y 1952. De dicho barco guarda grandes recuerdos para él. Solo hay que pensar lo que para un muchacho de 18 años nacido en un pueblo agricola en aquella epoca como era Chiclana (Cádiz) pudo significar embarcarse en Málaga en este barco y estar 11 meses sin volver a su pueblo todo el tiempo navegando desde El Ferrol hasta Mallorca pasando por Canarias y las antigüas colonias del norte de Africa, me refiero no solo al Sahara sino tambien a ciudades del actual Marruecos. ESO SI QUE ES MILI. A su regreso de un pequeño descanso se planteó la posibilidad de desembarcar en la Isla de Alboran junto con un destacamento de Infanteria con la IMPORTANTE MISION de responsabilizarse de que las baterias del faro de dicha isla siempre estuvieran dispuestas. Cada dos dias en un pequeño bote junto con otro marinero partian desde la isla hasta el Juan de La Cosa que navegaba haciendo cartografia por la zona, tomaba baterias cargadas y las ponia en el faro. Vaya vidorra... El resto del tiempo pescar, pescar y pescar. Así durante 6 meses y despues vuelta a embarcar hasta que por fín se licenció. Eran otros tiempos, sin duda. Siento el textazo que os he escrito pero no he querido de compartir esta experiencia propia y paterna con vosotros. |
Autor: | al-dan [ Mié Mar 26, 2008 12:11 am ] |
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adargoma escribió: [font=Comic Sans MS]
Amanecer en el fondeo.[/font] precicioso amanecer !! Toni, como ese barco no es el que varo mas atras en las costas holandesas ? un saludo, jose |
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