Fecha actual Dom Jun 16, 2024 9:24 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 9:19 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
Mensajes: 675
Pero muy muy dormidos Isidoro porque las alarmas de proximidad a obstaculo tanto en puente como en maquinas hacen muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho ruido......
Pasarianse con las cervecinas de despues de comer????
Foto muy buena, te la pillo pal proyecto,,,,,(ya sabes, eres parte de mi nota.... :D :D )

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 11:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas,

A mí me gustaría saber lo que le dijeron al jefe como causa del accidente :( :( :( :( :( , debió de ser difícil de justificar :D :D :D :D

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 3:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Isidoro, no me canso de decir que me fascinan tus comentarios.
Lamentablemente no tengo referencias del submarino, pero sí te puedo decir que acabo de encontrar una nota mía donde puse que la foto la extraje de una enciclopedia de 1973.

Y he encontrado otra más; entrega del submarino D-1 a la Marina de Guerra en el mismo arsenal de Cartagena.

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 9:57 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Confirmo que es el S-32 "Isaac Peral", el de tu anterior foto Rafa. Y de esta que me pones....verdadera arqueología fotográfica que no conocía. En esta otra tenemos el "Gravina" un destructor de la clase "Almirante Antequera", y un minador de estos cuatro: Neptuno, Vulcano, Jupiter o Marte.
El submarino es en realidad el "D-3", a los "D" les sorprendió la Guerra Civil y se concluyeron "como se pudo" en la decada de los 50. Malos y desfasados, el D-2 y D-3 se modernizaron para convertirse en "S-21" y "S-22", respectivamente. Creo recordar que estando modernizados sirvieron para hacer alguna película, de no muy alto presupuesto.
Fijaros en el cortarredes que lleva en la proa y el personal de cubierta en la situación llamada; "Babor y Estribor de Guardia".
Gracias Rafa, es una preciosa foto :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mas Pegaso....
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 11:31 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Ya que pax nos metió en la entrega oficial del "D-3". Aquí os dejo una escena parecida, pero con el añadido del nombre de este guardacostas y que junto a su gemelo "Procyon", fueron entregados en un acto conjunto el 5 de mayo de 1.951 en el muelle de armamento de la E.N. Bazán.
En el fondo se ve el Dragaminas "Guadiaro" y abarloado esa especie de trapecio invertido llamado barco-puerta, ya que hace las veces de puerta en el dique seco que están tapando. Luego las viejas gradas inclinadas, desaparecidas a finales de los 80 y que en realidad vieron resbalar al agua pocos barcos durante su existencia.
Volviendo al "Pegaso", hay que reconocer que el nombre le queda precioso.

Saludos desde Cartagena

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2006 2:12 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Magnífico todo, Isidoro. Podría seguir leyéndote días, semanas, meses, años... :shock:

Pues hoy pongo mi última foto cartaginesa, :( y no tengo ningún dato concreto.

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¡¡¡Rafa....!!!
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2006 10:57 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
¡¡Qué no conocía esa foto....!! :shock: :shock: :shock: :shock: .
Al no tener referencia alguna de esa foto no estoy seguro, pero me atrevo a decir que es el "Liniers" y no su gemelo "Alava", ya que el segundo llevaba unas metopas con el escudo de armas, entre las anclas y la proa, en plena amura, y el "Liniers", no.
Por eso estamos en 1946, con casi total seguridad. El barco está en el dique flotante "Virgen del Pilar", un dique que se desguazó en 1.982, con mas de cien años de existencia.
La quilla del barco descansa sobre la cama, que a su vez va sobre unos armazones con ruedas de ferrocarril, que se deslizan por esos carriles que vemos en tierra y que se prolongan hacia el dique. El barco no "se cae" por esos palos (picaderos) parecidos a postes de telégrafos que lo impiden.
Asisitimos a la previa de la botadura de este barco. En Cartagena éste es el procedimiento de botadura habitual. Cuando se produzca, los tanques del dique se inundarán y el dique se hundirá, con lo que el barco quedará flotando y por medio de remolcadores se llevará al muelle correspondiente.
Las etapas en la construccción de un barco son:
1º.- Puesta de quilla
2º.- Botadura
3º.- Entrega oficial

Gracias Rafa :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: "Las afortunadas"
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2006 11:08 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Cambiamos de tercio; Puerto Rosario en la isla de Fuertenventura. Un barco con nombre "apropiado" y un par de Ford Thames Trader.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2006 11:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Después de ese magnífico paseo que habeis dado al alimón en blanco y negro por Cartagena y la Marina de Guerra, yo vuelvo al Cantábrico, al color, a unas embarcaciones mucho más modestas ¡y a los camiones!
(Acabo de ver que en lo del color y los camiones te me has adelantado, Isidoro :) )

En este extraño pueblo asturiano tenían el puerto seco, la lanchas por las calles y un Avia que parecía venir de alta mar :shock: :
Imagen


Pero en este otro las cosas estabán mucho más en orden. La lancha en el agua y el Sava (al que nadie le hace ni caso :cry: ) en tierra:
Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2006 1:58 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Isidoro, como siempre me dejas boquiabierto, pero aún tengo fuerzas para decir que tus comentarios hacen que los bits de las fotos se conviertan en lugares palpables.

Preciosas esas novedades que ponéis.

Qué curioso lo de ese pueblo, se tratará de una ancestral fiesta ("El mundo al revés")? :?

Menos mal que en Llanes sigue todo en su lugar:

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Una cosita....
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2006 11:09 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
En primer lugar tengo que decir que esas espectaculares bajamares, son imposibles de ver por Cartagena, aunque las conozco. Desde luego que lo que no se vea por Asturias..... :smile: y hablando de lo que se vé; ese 1066 con remate de chasis corto que se ve en la foto de pax, me recuerda horrores a otros 1066 de la empresa A. Cosmen (los de ALSA, sí), que a finales de los 70 tenían una serie de camiones basados en Cartagena. Todos Pegasos cabezones y volquetes con caja baja, todos excepto un 4617 que además era matrícula de Murcia.
Una vez que ví de cerca un 1063, en la puerta, además del nombre A. Cosmen, ponía Avilés-Puertollano-Cartagena que fueron, y son, grandes polos petroquímicos en España.
Qué cosas se ven por Asturias...... :wink:

Saludos desde Cartagena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2006 11:44 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
Mensajes: 675
por la bajamar y la foto paezme que el pueblo col puerto seco es Luanco en bajamar ( ahi se disputa el torneo de tenis-playa en verano)..no obstante al ser antigua me cuesta diferenciarlo, aunque por la configuracion del puerto creo que si que es Luanco

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 1:57 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Pixueto, pues el libro dice Llanes, pero igual es un error... :?

Pues hoy estoy con ganas de veranear, pero no en un hotel junto a la playa sino en una tienda de campaña, cámara en mano junto a carreteras donde pueda ver cacharros como ese rojo (amigos, estamos locos de remate :lol: ):

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 5:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
pax escribió:
Pues hoy estoy con ganas de veranear, pero no en un hotel junto a la playa sino en una tienda de campaña, cámara en mano junto a carreteras donde pueda ver cacharros como ese rojo (amigos, estamos locos de remate :lol: )

Pues hombre, tan loco no estás, yo la próxima vez que voy de vacaciones al país aprovecharé para ir de cacerías aunque eso, tendré que aprovechar del paisaje :20:
Gracias por la foto, muy bonito lugar, pero donde es? :17:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 11:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Menuda playa has encontrado Pax, y con Pegaso incluido. :D Esta otra imagen está tomada en el puerto de Ribeira (quien los pillara hoy en día).

Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log