Fecha actual Jue May 23, 2024 5:12 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 11:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Yo,soy nacido en GIRONA,adoro a mi Cataluña,pero por encima de todo,adoro a mi
país, ESPAÑA.Es cierto que el señor aquel bajito,fué bastante estricto con la cultura
catalana al prohibír hablar en catalán,pero aquella época ya pasó y ahora,hay libertad
de expresión,cada cual puede hablar su lengua como quiera.Tienes razón,Bagdad,es una
ciudad y no un país,pero parece mentira que tus profesores te enseñaran que Bagdad
es una ciudad y no te enseñaran que MALLORCA,es ESPAÑA...Ay que ver la cultura de
algunos profesores,¿eh?.
Repito,adoro cataluña,igual que adoro a Valencia,Andalucia,extremadura,etc,etc,pero
no soporto cuando escriben en las fachadas de las casas,cosas tan absurdas.Yo,respeto
si tú crees que Mallorca no es España,pero por favor,también guárdate tú tus ideales
que todos sabemos el terreno que pisamos a qué país pertenece.
En cuanto a lo de si levantara la cabeza el caudillo...Hay otro dicho que dice: "Si levantara
la cabeza quién la deberia levantar,no iban a correr todos para Francia".Por suerte ó
desgracia,no la levantará...¿Tanto os puede durar el rencor de algo que ya pasó hace
tanto tiempo?.En fín,zanjo este tema,nunca me suelo meter en nada,pero cuando se
trata de defender a mi país,saco los dientes y lo defiendo a capa y espada. :wink:
Bona nit y salutacions a l´illa de Mallorca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 12:32 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
En el momento que comienzan los insultos, comienza la incorrección.
Incorrecciones de todo tipo, mala educación, incultura, fanatismos…

Creo que un tema que podría haber sido muy interesante, ha desembocado en lo visto hasta ahora y esperemos que no termine como “el rosario de la Aurora”.
Personalmente, estoy un poco harto de que algunos compañeros provoquen disputas de forma consciente y de que otros “entren al trapo” (expresión ideal para este tema…) poniéndose a su misma altura.
Y no lo digo sólo por este tema.

Me voy a permitir algunas observaciones, ya que yo he leído las vuestras, pero vosotros os las podéis ahorrar, cerrando ahora este tema.

Para el que quiera continuar:

Es cierto que, quienes han pintado el toro de Mallorca, o destrozado el del Bruc, no son unos idiotas ni unos retrasados. Son unos delincuentes, pues han atentado contra la propiedad privada, la del toro y la de la finca en que está.

Los que han escrito el mensaje, son políglotas. Al parecer no aceptan el español, pero si el inglés. Esperemos que dominen ambas lenguas y no cometan tantas faltas de ortografía como se ven por este foro.

Efectivamente, Bagdad (o lo que lamentablemente queda de ella) es una ciudad, no un país.

Las actitudes y comentarios homófonos, están absolutamente prohibidos en este foro.

En Jaume I el conqueridor”, no ha existido nunca. Le pese a quien le pese, en todo su reinado (y durante unos cuantos siglos más…) se llamó Jaime I “el conquistador”, Rey de Aragón.
Efectivamente fue Conde de Barcelona y Príncipe de Cataluña, pero nunca su Rey. Mallorca y Valencia, aunque con tratamiento distinto, pasaron a formar parte del Reino de Aragón.

El “caudillo” se autoproclamó, lo que ya dice bastante. Muchos españoles hubieran preferido por esas fechas, estar en Bagdad.

Mallorca es España, mientras no se demuestre lo contrario y no creo que sea en este foro, que además tampoco está para eso.

Yo tampoco estoy de acuerdo con que los toros sufran y mueran en la plaza, ni que la corrida (de toros) sea la “fiesta nacional”. Tampoco estoy de acuerdo con quienes hacen uso inapropiado de la estampa del toro de Osborne (hay que recordar que sigue siendo su legítimo propietario) adjudicándole una ideología, ni estoy de acuerdo con sus detractores, pues en el fondo hacen lo mismo que los anteriores.
A mi me gusta ver los toros bravos en el campo, los burros haciendo su trabajo en el campo y las vacas dando leche. Cuando se les dan otras atribuciones, nos estamos equivocando.

Todo ello no es impedimento para que ese toro que nació hace 50 años de la mano del publicista Manuel Prieto, por encargo de Osborne, se convierta en un icono de España, de sus carreteras y de sus gentes.
A mi no me gustan otros símbolos, otras supuestas obras de arte, ni otras contraculturas que su única razón de ser, es crear la discordia. Pero no por ello las ataco, las trato como un vándalo ni fanatizo con ellas.

A mi me gusta el toro de “chapa” que hay en las carreteras, en los montes, al que Javier Bardem le arrancó los c***nes en la película “Jamón, jamón” (la productora pagó el desperfecto) y al que los tiempos “modernos” le libraron de la publicidad, la de un coñac que se bebía en toda España (incluidas Cataluña y las Islas Baleares), y nadie se planteaba si era representativo de esto o de lo otro.
Y muchos de los que ahora levantan la voz en su contra, jugaron de pequeños cuando viajaban en coche, a descubrir antes que sus hermanos, dónde estaba el toro.
Luego nos hemos hecho “mayores”, “críticos” y “concienciados”…

Hay que ver, que ingratos somos.

Miguel

P.D.- A los que no les gusten o les ofendan las fotos del toro, también pueden decirlo.
A lo mejor hay que quitarlas para no herir susceptibilidades.
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 12:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Que bién hablas. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 6:50 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Estos temas están totalmente fuera de lugar con el hilo así que o se vuelve al tema que nos importa realmente o tomaré medidas que luego creará disgustos para algunos...
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 1:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
la verdad, es que nos hemos ido un poco del tema y lo hemos estropeado, por mi parte, pido perdon por las molestias causadas, y felicito a miguel por esa cuidada y perfecta expresion escrita.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 8:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
Propongo que nos dediquemos a hablar del motor clasico y del patrimonio industrial y promover su preservación.
Propongo que dejemos la politica fuera de este foro:

Y si alguien quiere saber algo de la historia de cataluña y de la corona catalano-aragonoesa aqui hay un par de links sacados de internet:

http://www.gencat.net/catalunya/cas/historia.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a
http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Arag%C3%B3n

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 12:45 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Yo no he hablado de política, sólo de historia y educación.
Cada cual es muy libre de beber donde le plazca, incluso en fuentes contaminadas.

En cualquier caso, antes de toda polémica, yo había puesto ya (como otros compañeros) tres "toritos", que creo es de lo que se trata...

Imagen

... y con este "de lao", cuatro.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 3:04 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
...Quiero ser tu tierra,quiero ser tu hierba,cuando yo me muera...Mi querida España,
esta es España mía,esta es España nuestra... :wink:

Esta foto,fué publicada en este foro y felicito al autor.Es una maravilla de foto.No recuerdo
el nombre de la persona que la publicó,pero es preciosa.


Imagen
Shot at 2007-08-07


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 2:31 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
preciosa la foto con el talgo 3

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Última edición por paquito el Mar Ago 14, 2007 12:31 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 11:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Ivan escribió:
Estos temas están totalmente fuera de lugar con el hilo así que o se vuelve al tema que nos importa realmente o tomaré medidas que luego creará disgustos para algunos...
Saludos


vueltos estan al tema he impera la ley del silencio ese silencio que para mi no sera nunca compartido bien
le dare un punto y seguido otro dia que aqui se me advierte con tono de amenaza ,claro, que no puedo esperar que se comprenda mi punto de vista pero si que pueda expresarlo libremente de forma educada y por fa que nadie secrea que por que alla una abrumadora malloria que no piensa como yo voy a coger e irme con el rabo (de bou) entre las piernas

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 11:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Sí,Paquito,la verdad esque esa foto,me gustó mogollón,en parte porque siempre he sentido
atracción por el mundo del tren y luego también me gustó mucho por el paisaje tan
guapo...Un saludo desde Gerona. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2007 2:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 18, 2006 10:05 pm
Mensajes: 462
El toro de Osborne afronta su madurez con una salud envidiable. Uno de los iconos españoles más importantes cumple en 2007 nada más y nada menos que 50 años. Fue allá por el año 1956 cuando las famosas bodegas del mismo nombre encargaron a la agencia de publicidad Azor un logotipo que identificara a su brandy Veterano en las carreteras de todo el país.

El artista Manuel Prieto, colaborador por aquél entonces en la agencia, fue su creador. No tuvo que ir muy lejos. A veces lo obvio es lo más rentable y el animal 'ibérico' por excelencia transformado en imagen corporativa trascendió su función comercial para convertirse también en el símbolo de un país. Un caso único en la historia del diseño gráfico ya que incluso en los grandes eventos deportivos en los que lida la selección española el escudo constitucional ha sido sustituido por el toro de Osborne estampado.

Testigo del tiempo, la criatura que nació en la dictadura se convertió ya en democracia en todo un semental. Los primeros se hicieron en madera, tenían los cuernos blancos y apenas medían cuatro metros. Cuatro años después, en 1961, la chapa sustituye a la madera y el animal en plena adolescencia crece hasta los siete metros. El estirón definitivo llega en 1962 cuando dos leyes franquistas obligaron a situar los carteles publicitarios a 125 metros de las autopistas y autovías. El toro vuelve a los corrales pero para dejarse ver por encima de la tapia crece hasta alcanzar los 14 metros de altura.

En este momento, existen más de 90 ejemplares repartidos por toda la geografía española e incluso fuera de ella. En Méjico también se les puede divisar. Cantabria y Murcia son las únicas comunidades autónomas que no cuentan en sus carreteras con tan bravo invitado. Cádiz y Alicante son las provincias con mayor número. Aunque el Grupo Osborne ostenta el patrimonio de la imagen y los derechos de reproducción, España se movilizó cuando una nueva norma lo puso de nuevo contra las cuerdas.

'Salvemos al toro'

En julio de 1988, la Ley General de Carreteras ordenaba la eliminación de cualquier elemento publicitario "fuera de los tramos urbanos de las carreteras estatales en cualquier lugar visible desde la zona de dominio público de las carreteras. Osborne opta entonces por eliminar la rotulación publicitaria Osborne-Sherry & Brandy para sortear la ley y mantener la silueta negra.

Pero no fue suficiente. En 1994, con la publicación del Reglamento General de Carreteras, el toro de Osborne vuelve a estar en los rediles. Los medios de comunicación difunden la noticia y agitan la polémica hasta que se gesta la campaña "Salvemos al toro". Comunidades autónomas y Ayuntamientos propusieron que se mantuviera como "bien cultural" y se manifestaron a favor de la permanencia en las carreteras de las siluetas ofreciendo incluso terrenos para la instalación de los toros fuera de los tramos dictados por la Ley y su Reglamento.

En diciembre de 1977, el Tribunal Supremo pone fin a la polémica estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa y declarando que la silueta de Osborne va más allá de lo meramente comercial "superando su sentido publicitario e integrándose en el paisaje". La sentencia también recoge que "debe prevalecer como causa que justifica su conservación, el interés estético o cultural, que la colectividad ha atribuido a la esfinge del toro". Algunas comunidades autónomas como Andalucía se adelantaron y catalogaron las 21 figuras distribuidas por su geografía como parte del Monumento del Patrimonio Histórico andaluz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2007 2:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Muy interesante la historia de estas "siluestas" negras,Le_Kiki :D :D .Por lo vísto,están
aún en pie por milagro porque por lo que cuentas,el pobre ha tenido que sufrír la incerti-
dumbre de qué harian con él.
Muy detallada y amena información.Grácias por informarnos tan detenidamente. :D
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2007 2:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Hombre, se agradecería poner la fuente:

El País

Si alguien viera todavía en el famoso toro oscuras maniobras o sombras de dictadorcillos y demás, es bueno saber que Manuel Prieto tenía carnet del PCE y era comunista hasta la médula, así le fue al pobre hombre. El toro es tal cual un compendio de las contradicciones de este país... :wink:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2007 2:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Justamente tengo un ejemplar de la caja métalica edición limitada del coñac Veterano en honor a los 50 años de su emblemático toro:
Imagen
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log