Fecha actual Vie Jun 07, 2024 9:08 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 11:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,
siempre me ha echo gracia una cosa y es que,GU-Guadalajara
pero en Barcelona,GU es guardia urbana(tienen placa propia) :D :D

como dato curioso,hay un tio de dineros en Barcelona,que tiene placa propia ,CUGAT (como los mericanos :D )

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2006 2:16 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 19, 2005 8:41 pm
Mensajes: 125
daniel_alonsso escribió:
Sin duda la mejor:

Imagen


Sin ninguna duda :smile:

Habeis incluido las de PGC (Parque Guardia Civil) y DGP (direccion General de Policia)


Sl2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2006 4:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 19, 2005 3:23 pm
Mensajes: 236
A ver, por partes:

En la zona de Tetuan, Larache y el protectorado español en Marruecos se empleaba la matrícula ME hasta 1956, en el que pasó a Marruecos. ME significaba "Marruecos Español".

En Tánger se matricluaba con la T, pero con letras blancas sobre fondo negro. Creo que en esa ciudad había diferentes matrículas según el Consulado que las otorgaba.

En Ifni se empezó matriculando con la I y luego pasó a matricularse con la IF. La zona de Cabo Juby y Bojador matriculaba con la AOE de Africa Occidental Española. Sahara empezó matriculando como SHA pero al poco tiempo matriculaba como SH.

En Guinea se empezó a matricular como TEG (Territorios Españoles de Guinea) aunque muy al principio matriculó como GE (Guinea Española). Supongo que la probabilidad de que coincidieran vehículos de Girona y de Guinea sería sumamente escasa.

Los coches gubernamentales matriculaban en Sahara como GSH. (Gobierno del Sahara). También tenían matrículas específicas los coches gubernamentales de otraas colonias, creo que desde 1965 en Guinea existió la matrícula GAGE Gobierno Autonomo de Guinea Ecuatorial, que la Guardia Civil de Guinea tambián disponía de su propia matrícula CGGE

Navarra empezó matriculando como PA de Pamplona, el primer autobús qyue hacia la línea Burguete-Pamplona era el PA-96, esto sale del libro de Cesar Oliver.

En tiempos del franquismo la falange tuvo matrícula FET y la secretaría general del movimiento SGM, recuerdo lejanamente haber visto un 850 gris claro con esta ultima matricula y la otra me la ha dicho mi padre.

Echo en falta la matrícula PME, ¿Signiica parque ministerial Español?.

Por último, una matrícula "no nata", desde el 18 de septiembre de 2000 los coches de La Rioja iban a matricular como LR, pero al adoptarse desde esa fecha el nuevo sistema de matrículas esa plca no existió, aunque tal vez se siga empleando en las matrículas de trabajo de los camiones.

Perdón por el ladrillo. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Muchas gracias ZENER
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2006 8:24 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 08, 2006 8:13 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Asturies
SI SEÑOR , HABLAR CON PROPIEDAD , EN EL TEMA DE MATRICULAS , ME INTERASABA EL TEMA DE TETUAN , PERO SI PUEDO DE PASO APRENDER ALGO MAS PUES NO LO DESCARTO , GRACIAS DE NUEVO Y ADELANTE CON EL FORO.

_________________
adelante con el foro , sois todos estupendos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: pamplona
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2006 7:23 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun May 30, 2005 8:23 pm
Mensajes: 114
pamplona es lo que querian poner en la matricula los navarros

pero despues de muchos rifis y rafes la delegacion y el goibierno central no se lo permitieron con lo cual el lema de ellos es" si no podemos poner pamplona no ponemos NA " Y CON NA SE QUEDARON
JAJJJAJ es broma un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 3:20 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Tal vez os guste esto:

http://www.autoretro.net/Matriculas/Matriculas.html

http://www.worldlicenseplates.com/hp.html

Y otra matrícula curiosa. Es del automóvil en el que mataron al presidente del Gobierno, Eduardo Dato, en Madrid, en el año 1921. Cabe suponer que ARM significa "Armada".

Imagen

Y más curiosidades, si me permitís:


Imagen

Se trata de una página de un almanaque de 1959. De joven me entretuve en recortar las matrículas y las coloqué en orden
decreciente. Años después encontré esto e hice una operación parecida:

Imagen

Imagen

En breve colgaré aquí todas las tablas de matrículas españolas, desde sus orígenes, que alguno de vosotros ha solicitado en este foro. Por cierto, en esa completa lista de siglas de las placas que habéis elaborado os falta por lo menos una, FPA (Fuerzas de la Policía Armada), en los vehículos de los famosos "grises" del franquismo.

Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 10:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Una más:
CAT : Comisaría de Abastecimientos y Transportes (¿1941?-¿1964?).

De la C.A.T. y sus camiones se habló en este hilo: http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=2867.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 11:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
Os puedo aportar que la Policía Armada, desde su creación en los años 40, usaba la matrícula PAT ( Policía Armada y de Tráfico). Cuando a partir de los 60 se hizo cargo del tráfico la Guardia Civil, la Policía Armada siguió usando, por cierto tiempo, la PAT hasta que cambió a FPA .

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 4:08 pm 
No se si esta matricula esta añadida:

EA= Ejercito del Aire.

Un saludo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Nunca existió IB=Ibiza
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 7:47 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
Isidoro escribió:
Todas las matrículas de las Baleares fueron PM, hasta que se implantó la de IB (Illes Balears), hace no muchos años.
Fernando Poo, junto a Sidi ifni, Sahara y Rio Muni, fueron las últimas colonias que España tuvo en Africa. Fernando Poo es la actual Guinea Ecuatorial, cuya capital actual es Malabo, aunque en la época colonial se llamaba Santa Isabel.

Saludos desde Cartagena.


Coincido, sin embargo la cuestión de la duplicidad de interpretación existia tambien con otras matriculas. En Vigo, donde la rivalidad con la capital existe :lol: habia quien ofrecia tramitar la matricula del cche en Alava (VI) para llevar "matricula de Vigo". Parece que tambien hubo algun carbayon que por no llevar la O del rival (comun para toda Asturias) optaba por matricular en GI...rona.

Por cierto creo que CPN era por Cuerpo Nacional de Policia (la epoca de las lecheras, maderos y Avias marrones)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 12:07 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Dicen que no te acostaras sin saber una cosa mas.
¡Yo esta noche me voy a acostar sabiendo decenas de cosas mas!

Muchas gracias a todos por las informaciones, y enhorabuena por este interesantisimo post, seguid adelante.

Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 12:50 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
MATRÍCULAS "REDONDAS" DE MADRID:


Imagen

El Seat 600 M-400.000. La matrícula es de 1964. A principios de los 90 todavía pude verlo en perfecto estado aparcado en una calle de Madrid. Es poco probable que siga en circulación.

Imagen

Simca 900 ó 1000 con matrícula M-600.000. Aparte del coche y el curioso carro de los barrenderos de la época (1967), en la imagen podemos ver también algún Ebro, una DKW y un Avia.

Imagen

Y por fin, el Seat 850 M-800.000. ¿Alguien por ventura tendría fotografías de otras matrículas "redondas" españolas? Sería de agradecer.
Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 6:22 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Interesante tema el de las matrículas. No sé cuando desapareció formalmente la matrícula de la Comisaría de Abastecimientos y Transportes (CAT), buron dice entre interrogantes "1.964". En los años 72-73, eran asíduos visitantes de Cartagena dos cabezones que arrastraban sendos frigos de color gris y con la placa "CAT" en cuestión. Dirían que eran Z-703, aunque eso es mucho decir. Si que puedo afirmar que llevaban la rueda de repuesto tras la cabina, justo igual que sus hermanos de CAMPSA, aquellos que tiraban de esas delgadas cisternas de color amarillo.

En cuanto a CPN, creo que eran Compañías de la Policia Nacional. En esa época seguían manteniendo su estructura militar y sus mandos superiores, me parece que salían de la A.G.M. de Zaragoza junto a los de la Guardia Civil.

Del significado de "ARM" que apunta JOTAUVE, lo desconozco, aunque bien podría ser.

Hace tiempo puse esta matrícula. Es un número redondo, pero sin la trascendencia de los vistos. Pero para apuntalar la información diré, que este camión no existe, aunque al menos siempre quedará constancia.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 8:30 pm 
Las siglas ARM significan Automovilismo Rápido Militar, identificación que lucían los vehículos automóviles del Arma de Ingenieros a principios de siglo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 4:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 19, 2005 3:23 pm
Mensajes: 236
No tenia ni idea de lo que queria decir ARM, gracias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log