Fecha actual Jue May 23, 2024 8:06 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 9:04 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Muchas gracias, Jaime y Félix.

El caso es que todo ese detalle del PK del Hostal venía al dorso de la postal y así me surgió la duda de si existirá o no. En un sentido general el replanteamiento de autovías, etc. ha condenado sin remisión a muchos de estos establecimientos, que tenían a su favor estar "a la vera" de la carretera y salías y entrabas sin complicaciones. Si disponían de cierta amplitud de aparcamiento, era fácil que fuera "feudo" de camioneros y si en sus proximidades había una estación de servicio, el resultado podía ser espectacular.
Esperaremos esa respuesta del padre de Jaime o de quien pueda aportar algo sobre la situación actual del Hostal Miramar.

Hablando de bares y establecimientos de carretera, me permito recomendaros que si pasais por la A-92 (Granada-Murcia) y poco antes de llegar a Cúllar, pareis en el restaurante llamado "Venta Quemada", además de estirar las piernas y tomar un café, podeis recrearos con la impresionante colección de fotografias de camiones y personas que adornan las paredes del establecimiento

Se me olvidaba, el embutido que sirven está "de escándalo" :shock: :shock:

Saludos desde Cartagena.

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 28, 2007 12:37 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]En esta tengo una duda existencial. En el dorso pone: Hotel Tenerife Puerto, pero en el anverso lo que estais viendo: Tenerife Playa...... :17: En cualquier caso nos quedaraemos con esta imagen, ese cartel de la entrada y sobre todo en los vehículos, pocos pero interesantes.

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 28, 2007 8:52 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Atiza!

¿La furgo roja es una Tempo? :o

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 28, 2007 1:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]La furgoneta es una Commer microbus :smile: Como alegran la vista estas postales que nos pones Isidoro :23: [/font]

Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 28, 2007 3:03 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Palma de Mallorca
Me gusta mucho este tema para recordar los viejos bares y restaurantes de carretera, muchas ya desaparecido. Pero hoy te ofrezco dos vistas un poco diferentes. En Arabia no hay bares, por supuesto, ni restaurantes a gusto de le gente Europeo – aun muy a gusto a los seis mil millones de moscas residentes in cada uno. Pues entonces montamos nuestros propios restaurantes a lado de la carretera y aquí hay dos vistas de los clientes merendando en el conocido restaurante ‘Volvo 89’.

En la primera puedes ver que a veces había una escasez de sillas pero utilizamos maletas portapapeles o, en el caso de mi primo Jimmy, un cubo. Las fuertes maletas también tenían otra función para poner un poco de disciplina en las aduanas donde los pobres morros no saben forma cola de espera como cristianos.

La segunda es un poco familiar con mi tío Rijk, camionero de toda la vida, a la derecha y mi primo Jimmy encima de la cabina de su Scania Vabis 86.

Un saludo,

David

Imagen


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 28, 2007 3:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Unas fotos verdaderamente entrañables, David.
Gracias por compartir algo tan personal, con todos nosotros.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 28, 2007 8:04 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
osomayor escribió:
En la primera puedes ver que a veces había una escasez de sillas pero utilizamos maletas portapapeles o, en el caso de mi primo Jimmy, un cubo......

[font=Comic Sans MS] [align=justify]Por aquí se suele decir: "La necesidad crea el invento". :wink:.
Como dice Miguel, son unas fotos muy entrañables y que son en verdad únicas. Por eso son siempre especiales e irrepetibles. Muchas gracias David.

Saludos desde Cartagena. [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 27, 2008 5:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS] [align=justify]En esta tengo una duda existencial. En el dorso pone: Hotel Tenerife Puerto, pero en el anverso lo que estais viendo: Tenerife Playa...... :17: En cualquier caso nos quedaraemos con esta imagen, ese cartel de la entrada y sobre todo en los vehículos, pocos pero interesantes.

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]

Imagen


hola a todos

vamos a rescatar este tema donde leo que el amigo Isidoro quedo con una duda, y vamos a intentar aclarar,desde antes de que el puerto de la Cruz,fuese un lugar de esparcimiento turistico esta costa se conocia como los llanos de Martianez( hoy es la Costa de Martianez),apellido del dueño de unas grandes fincas de platanos que recorrian gran parte y que llegaban hasta la costa y esta zona era conocido como los charcos o playa de la ``soga´´ (cuerda ),me imagino que tirada de algun barco que recorria la costa ya que el puerto contaba y cuenta con un pequeño muelle,hoy solo queda como refugio de pescadores ...ñooo que nos vamos del tema inicial....., y que pequeños recodos que quedaron al adentrarse la lava en el mar y solidificarse,y quedando unas charcas a modo de pequeñas piscinas,donde se podia dar un chapuzon y la avenida que atraviesa la costa se llama Avd. de Colon,espero no haberme enrollado mucho

he aqui una imagen anterior al inicio de las obras del complejo de piscinas por 1970,(la imagen es de una vieja guia de turismo.)

Imagen

y esta otra es de hoy,que solo se parece a la que muestra Isidoro en el nombre del hotel y el murito de piedras de jardin

Imagen

un saludo a todos desde tenerife,jose Imagen

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 27, 2008 7:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
hola

Nos vamos pa las Cañadas,esta corresponde al merendero situado desde los años 1960-65,Imagen... en la zona conocida por el portillo a 2087 mts.de altitud,(cuento algo que poca gente conoce, para quien no a subido el sendero claro, lo del nombre portillo viene que al llegar a esa zona el sendero se estrecha y entras en un canal de altas paredes a los lados que le da forma de pequeña puerta-illa al final del mismo, asi que nada que ver con puerto de montaña como muchos puedan pensar ( son caprichos de la naturaleza) aaaa y guarden el secreto... , bueno,situado a las puertas del parque Nacional del Teide.decir que este merendero se levanto en el mismo lugar,y donde se une la zona norte con la del sur de la isla, y esta en el paso del camino de Chasna, desde tiempos anteriores a la conquista era ya utilizado por los guanches en el pastoreo en epoca de verano que subian desde la costa hasta los llanos del Teide, siguio siendo utilizado por los cabreros con el mismo fin, comerciantes de ambos lados de la isla para el intercambio de productos agricolas,y ya desde 1715 era utilizado por los mas osados exploradores ,botanicos,fisicos, turistas que a lomos de bestias subian por las escarpadas laderas del norte bien desde la Orotava o Puerto de la Cruz en excursiones organizadas, descansaban en este llano, reponian fuerzas y continuaban con el viaje.

Imagen


esta es de hoy dia,que como se observa sigue siendo utilizado con el mismo fin a pesar de haber sido ampliado en varias ocasiones ,y pasar a ser Restaurante el Portillo,para reponer fuerzas no por subir a lomo de bestias pero si con motos,bicis,coches,guaguas y en epoca de nieve,lluvia o haga sol es un autentico hormigero , pasen y tomen un barraquito(vaso pequeño,cafe,leche natural,leche condensada, un pequeño trozo de cascara de limon, se espolvorea un poco de canela y esta :110: hay otro que los bautizan con un poco de gasolina, bien sea coñac o licor ``pa´´ calentar las tuberias dicen....) o pueden tomar cualquier otro tipo de tente en pie hasta almorzar pero apretense los pantalones €€€ Imagen,es lo que tiene vivir en una isla volcada con y por el turismo Imagen.

Imagen

un saludo desde tenerife, jose Imagen

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 27, 2008 8:12 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Me has leído el pensamiento José. :D

Acababa de escanear la costa Martianez y esta parada obligatoria, camino del Teide. :45:

Desde luego que no digo más, esta es mi postal con detalle y en vista general.

Un abrazo desde Cartagena.

PD. Muchas gracias por mostrar la actualidad del "Tenerife Playa" :wink:

Imagen

Imagen
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 7:47 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Un bar de carretera clásico de toda la vida, el Córdoba, en Minglanilla (Cuenca), en la antigua nacional III. Preparaban los bocadillos más grandes que uno pueda llegar a imaginar siquiera.

Imagen

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 4:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
A pesar de estar separadas por una cuarentena de años, la postal de Isidoro y la foto de José, deben estar
hechas desde el mismísimo sitio :shock:
Y aunque nos gastemos algún "piedrolar", no me quedaría sin probar ese "barraquito", primo hermano del "asiático" que tanto me gusta.
Pero lo que más me gustaría, sería tomarlo en tu compañía, José, apuntas muy buenas maneras como guía turístico y embajador de la Isla :lol:
Mi pequeña contribución al tema, aunque no se vea vehículo alguno :(

Imagen

Saludos a las 15 horas (las 16 en la península),

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 5:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 14, 2007 8:15 pm
Mensajes: 240
Ubicación: Zona levante
vaya pedazo de fotos que tiempos aquellos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2008 9:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Tacoma escribió:
.

Y aunque nos gastemos algún "piedrolar", no me quedaría sin probar ese "barraquito", primo hermano del "asiático"
Pero lo que más me gustaría, sería tomarlo en tu compañía, José,

Mi pequeña contribución al tema, aunque no se vea vehículo alguno
Saludos a las 15 horas (las 16 en la península),
Miguel
.


Imagen ,apuntado queda Miguel, seria un gran placer, el poder conocerte y compartir contigo un gran rato de charla :D

-de pequeña nada,tus aportaciones por pequeñas que sean,siempre se aprende :45:

un saludo,jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 06, 2008 12:25 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
:) :) :)

Hola todos,

Aqui un enlace con un foro Frances con fotos en color de los años 50 y 60de una pequña fonda y restaurante del sureste de Francia (departamento de Ardèche)

http://www.forum-auto.com/automobiles-m ... 380324.htm

27 paginas de nostalgia !

espero que gusten !

un saludo de Paris


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log