Fecha actual Jue May 23, 2024 4:44 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 7:41 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
[font=Arial]Hola a tod@s.
Seguimos de camino una vez que vitaminamos todos ,salimos direreccion de un viejo conocido que gracies a esta comunidad salio de nuevo a la luz asi que me dije amigo nun puedes pasar al lau de un Scania y no intentar verlo al menos .

Como todos sabeis el Scania_vabis del jabon , reportaje de solo camion , donde nos contaron un poco de la vida de este camion y que no hace mucho tuvimos la ocasion de ver en el foro gracies a las fotos mandes por su propietario Transportes Abengoza ; pues me dije ya que vas pa el Andalus , nun dejes de pasar por tierra de Manchegos y ver el camion ,

Recibido por los Hermanos Abengoza , con los que tuve el gusto de mantener una charla durante un tiempo ya que los Hermanos siguen a pie de cañon con tareas propias de una empresa de transportes con un trafico de camiones constante donde el tlf no para y bueno toes les funciones de una labor de contacto directo con el camion . que nun ye solo tirar de rosca
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Federico me confirmo lo que yo vos comentaba en el http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=7681 ....... sobre lo de Scania , este camion es de los primeros Scania , y lo de Vabis lo mantiene por su Fidelidad a la marca , asi como recuerdo por un motor que durante un largo tiempo estuvo montado en un Pegaso 1065 (Europa ) del cual dio mucho que hablar por las rutas de la zona asi como a nivel nacional , donde aparecia aquel PEGASO SCANIA-VABIS , con motor de 190cv si nun recuerdo mal , todo el personal andaba con la mosca , mas que nada porque en los repechos , llanos o cualquier situaccion los dejaba mal el PEGASO_VABIS de los Abengoza . Federico cuenta que los de Finanzauto hicieron de todo para que su padre quitara el motor y las letras de Scania -Vbais del pegaso. incluso sustituir por otros camiones , pero no fue posible y desde aquel momento empezaron a cambiar por los camiones del Griffon y eso que las importacciones eran harto dificiles , pero como buen Quijote el Sr. Abengoza se quedo con lamarca sueca .



Durante la charla con estos manchegos , salieron interminables aventuras y anecdotas de los camiones asi como de los viajes , se acordaba de los inviernos de los años 60 en sus inicios donde paso muchos dias fuera de casa y en una ocasion en Pajares con una Nevada estuvieron cinco dies paralizaos y alojados con los vecinos de los que tiene muy buenos recuerdos , su padre ya venia por Asturias con Chevrolet con ayudante , era necesari en aquella epoca mas que pa una mano al volante como calzero , ¿mi pregunta ? pa calzar el camion , si,si , antes teniamos que ir uno siempre de compañia pa poner el cazu al camion ya en les cuestes parabes y constaba un monton salir asi como la cantidad de averies que habia en viaje , Toda una Aventura por viaje

Bueno alguno ya sabeis que se acerca la hora del angelus asina que otru dia seguimos. [/font]

_________________
Y como siempre camion P´alante y P´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2006 7:29 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
[font=Arial Black]Hola a todos .

Despues de pasar unos cuantos minutos de charla con los Abengoza sacamos unes fotos a los camiones que tenia en la campa , como nun podia ser de otra manera solo SCANIA , me llamo la atencion de la rematriculacion del Straline , y claro todo tiene una esplicacion , a estos camiones les saco un rendimiento muy bueno y nun ye el unico que tien ya que siempre que sale uno a su gusto y pueda asignar a la tarjeta con el se queda , pues el l alto rendimiento de estos camiones para su trabajo son de lo mas alto .

Imagen
Imagen

Foto del Super Scania haciendo un trabajo para publicidad

Imagen

Partida para Linares donde me espera un Buen amigo de todos NOSOTROS :
Comida y charla ................charla
Foto de un mitico del transporte de Linares ,

Imagen


Me falta la foto de Manolete ¿jJuanma ? la sacamos no ?

Como podeis inaginar pasamos la tarde noche juntos y creo que para los dos nos parecieron un par de hores ya que nos paso en un abrir y cerra de ojos

Bueno nenos pal Angelus que ye la hora . [/font]

_________________
Y como siempre camion P´alante y P´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 1:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Scavabis muchas gracias por el reportaje. Una preciosidad ese Scania que espero se conserve durante mucho tiempo.

Lo de "calcero" como llamas era muy habitual en la epoca no ya tanto en los sesenta pero si por supuesto en los cuarenta y cincuenta donde los vehiculos y carreteras dejaban mucho que desear. Me cuenta mi padre que allá por el año 1959 cuando iba a Madrid en un Dodge Carnero dedicado al transporte del pescado vio como el ayundante se bajo en marcha del camion mientras subian la cuesta de la Reina y comenzó a caminar junto al camion en prevision de que por algun falló mecanico tuvieran que echar mano de un "calzo" para poder frenar el camion. ( para daros un detalle es la cuesta que hay justo antes de llegar a Seseña cuando circulamos por la N-IV desde en sentido Madrid.

Mi padre iba en este camion como viajero aprovechando que estos vehiculos hacian la ruta Cádiz a Madrid y con la intencion una vez allí comprar un camion de segunda mano con el que sustituir a su ya cansado Mercedes L-3500.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 7:51 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
[font=Arial]Hola a tod@s.

Seguimos de viaje un poco de turismo y como siempre hay un minutu pa dedicar a la aficcion ,

En el mismu Linares y camin de Granada esti BMC , que pa mi ye la 1ºvez en directo , nun me concidio velu de cerca hasta hoy .
Imagen
Imagen
Esti Ingles que porque nun podia ser un PEGASO _ ATKISON
Imagen
Una vez en Tierra de Grana , subida pa Sierra Nevada , a mitad de la subida esta joya del MOPU , que esta en un estado de cine ,
Imagen
Ahora lo mas , Un PEGASO en la mayor altitud sobre el mar visto por mi , como no iva ser menos un autentico Español , Pense que nun paraba
Imagen
Imagen
Lastima que el chofer nun tenia tiempu pa estar un poco de charla , pues en la urbanizacion de la estacion tenia hora pa hacer la descarga y nun podia estar de charla .
Imagen
En los mas alto de la estacion esto para el amigo IVAN

Imagen
De bajada esta empresa ( los Quintos ) de la zona , que deben explotar unes cantares a medio camino , donde la mayoria de su flota son Scania con varias configuraciones entre ellas estos cuatro patas en version 8 X 4 y 8 x 2 , con cabezas tractoras 4 x 4 solo saque esta semeya pues les demas siempre en marcha , espero que los de la zona nos pongan al dia .
Imagen
Recoguida pa Grana y turismo Local [/font]

_________________
Y como siempre camion P´alante y P´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 9:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
Carlos estas sembrado con los cacharros si hasta el titulo del post me encanta
por cierto me gustaria que me pusieras ese troner ADR en el hilo de troner especiales hazme los honores
saludos y feliz año

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 9:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Preciosa foto con los dos "scavabis" :wink:

Buen viaje has hecho, que bien lo habrás pasado con Juan-Manuel :smile: y como siempre buen reportero!
Gracies!


Un saludo desde Colonia :39: :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 10:07 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[align=justify][font=Comic Sans MS]Cómo te curras los reportajes Carlos :shock: . Esta vez por tierras del Sur y además con un buen amigo, si señor. No me hagas elegir foto, proque me gustaron todas las que se vieron, desde que saliste de la cuenca astur hasta las del unimog quitanieves, pero si me obligas me quedaré con ésta.

Citar:
Super-Scavabis escribió:

Imagen


Por cierto, se te ve muy bien con esa cazadora "tan sueca", los de Sïodertälje te cuidan bien..... :wink:

Un abrazo desde Cartagena.[/font]
[/align]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 07, 2007 11:18 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
[font=Comic Sans MS]Hola y buen dia .

ya que quedamos un poco libres despues de el dia de ayer , caramelos apandiar y camion hasta acabar con les piles . asina que hoy pal foro de nuevo . espero que vos portarais bien pa nun tener que quitar na de esto .

De Grana pa Cordoba con una serie de urbanos pa nuestro guardian Suizu , (Ivan)
Imagen
Imagen
Imagen
desde aqui salgo por la N 432 direccion Cordoba , mucho mas interesante ir por los pueblos pa ver algunos fierros vieyos .
Imagen
Imagen
Desguaces de Alcala La Real ( los de la zona puede merecer la pena ) fotos desde la carretera Km 390 poco antes habia un AVIA de segunda serie en la gasolinera de BP

En Luque este microbus que pa mi esta un poco disfrazau ( Barreiros o Avia ) ??????
Imagen
Imagen
salida de Luque en el poligono el parque de Bomberos tienen un Pegaso Comet afuera . semi abandonau .
Imagen
En Carboneras si estais alguno por la zona hay un camion desconociu en la gasolinera de tipo furgon , me quedaba lau contrariu y pa dar la vuelta dificil
Imagen
Cordoba dia de turismo para a la noche quedar con Rafael (RAFAELILLO ) la suerte que tuve es que ye un nombre muy poco comun en Cordoba y na mas preguntar por el ya me dieron razon , na nenu a eso de les 9 de la noche suele pasar per aqui pa tomar medio vino o una copa ( Los cordobeses ya lo sabeis ) por eso les medides nun son igual en todos los lugares de esta piel de Toro , por algo España es Diferente .... Ole ::::.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

estas dos joyas son las del amigo Rafel donde el sabado por la mañana lo pasamos alau de los vieyos cacharros , aqui vi coses para mi desconocies en los Ebros, por nun haber visto los fierros al desnudo en su momento , son largues de contar y personalizar ya que hay que estar en sitiu pa detallar ,
Imagen

Ya visteis el trabayu de Rafael y Mº Carmen su mujer que tambien se pasa les hores en la nave cuando tienen faena por los vieyos cacharros y los fierros que hay que llevar al dia .
Imagen

Despues de una visita per la zona de medios vinos y copas y facer un poco de deporte llega lo peor ya sabeis les despedies que si nun se corta de raiz tamos tovia despidiendonos , asi que abrazu y pal coche ....

con suerte al amigo entroi la gana de repostar y por casualidaes del foro como si supiera donde estaba esti vieyu conociu y popular Saeta .
Imagen
Imagen


Como enseguida se fai de noche ya ,na mas que tragar kms de camin pa casina y la Verde Asturies ,
pues Socios esto ye lo da de si una semana de vacacciones viendo xente de esta comunidad que ye algo mas que un FORO


Fancisco que sepas que estas en lista pa otra posible escapada detras de los vieyos cacharros .

Saludos desde la cuenca Minera ASTUR [/font]

_________________
Y como siempre camion P´alante y P´atras .


Última edición por scavabis el Lun Ene 08, 2007 12:00 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 07, 2007 11:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
[font=Comic Sans MS]buenoque buen reportaje el Ebro de Rafael esta preciooso y ademas me ha emocionado ya quer mi pare empezo de ayudante
en un cacharro de estos grandisimo reportaje y estupenda cronica s dias o tardes por que no se ni lo que es aqui estoy yo pa lo que quieras por aqui ahi muchos fierros [/font]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 07, 2007 12:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Señor Pello... UN DIEZ BIEN MERECIDO PAL SOCIU! :23:
Desde luego no se puede decir que no sabes aprovechar de tus escapadas para cazar vieyus cacharrus y no tan vieyus :roll: Veo que tuvistes tu dosis "scaniera" con tanto griffones en carretera y sobre todo ese encuentro con ese Scania-Vabis tractora :wink: De los autobuses y autocares que me dedicas, que quieres que te diga? Están todos muy chulos (no sabía que en Granada seguían activos los 6424 :17:) y se te agradece el detalle :23: Del pezqueñín no sé ya que fue rematriculado en 1991 :?
Y eso, menudas joyas está restaurando Rafa, dos Ebro :110: Que tengas suerte en tu labor :wink:
Lo dicho, felicidades por tirar partido de tus vacaciones de esa forma y gracias por compartir tus pescas con nosotros 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 08, 2007 12:13 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
[font=Comic Sans MS]Hola a tod@s

Ya sabeis esto ye lo que da , una semana de tras de los vieyos cacharros y nun tan vieyos , porque tenemos que aprovechar les tecnologies del momento pa semeyar les actuales maquines pues algun dia seran historia .

Imagen

Entre esti y el quitanieves cuantos años ?''''''?'''''?'
Imagen

Mi idea es, que to lo que me gusta pal cestu , con les nueves tecnologies no hay coste asi que ya sabeis

Uno desde la cuenca minera Astur despues de una semana detras de los cacharros , y con una sufrida compañera , [/font]

_________________
Y como siempre camion P´alante y P´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 09, 2007 3:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Lástima que se acabe el reportaje, gracias Carlos. Podría pasarme horas y horas!

El Unimog está impresionante, alguien puede decirme de qué año es la matrícula?

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log