www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Unos dies detras de los cacharros http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=2&t=8000 |
Página 2 de 2 |
Autor: | scavabis [ Mié Dic 27, 2006 7:41 pm ] |
Asunto: | |
[font=Arial]Hola a tod@s. Seguimos de camino una vez que vitaminamos todos ,salimos direreccion de un viejo conocido que gracies a esta comunidad salio de nuevo a la luz asi que me dije amigo nun puedes pasar al lau de un Scania y no intentar verlo al menos . Como todos sabeis el Scania_vabis del jabon , reportaje de solo camion , donde nos contaron un poco de la vida de este camion y que no hace mucho tuvimos la ocasion de ver en el foro gracies a las fotos mandes por su propietario Transportes Abengoza ; pues me dije ya que vas pa el Andalus , nun dejes de pasar por tierra de Manchegos y ver el camion , Recibido por los Hermanos Abengoza , con los que tuve el gusto de mantener una charla durante un tiempo ya que los Hermanos siguen a pie de cañon con tareas propias de una empresa de transportes con un trafico de camiones constante donde el tlf no para y bueno toes les funciones de una labor de contacto directo con el camion . que nun ye solo tirar de rosca Federico me confirmo lo que yo vos comentaba en el http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=7681 ....... sobre lo de Scania , este camion es de los primeros Scania , y lo de Vabis lo mantiene por su Fidelidad a la marca , asi como recuerdo por un motor que durante un largo tiempo estuvo montado en un Pegaso 1065 (Europa ) del cual dio mucho que hablar por las rutas de la zona asi como a nivel nacional , donde aparecia aquel PEGASO SCANIA-VABIS , con motor de 190cv si nun recuerdo mal , todo el personal andaba con la mosca , mas que nada porque en los repechos , llanos o cualquier situaccion los dejaba mal el PEGASO_VABIS de los Abengoza . Federico cuenta que los de Finanzauto hicieron de todo para que su padre quitara el motor y las letras de Scania -Vbais del pegaso. incluso sustituir por otros camiones , pero no fue posible y desde aquel momento empezaron a cambiar por los camiones del Griffon y eso que las importacciones eran harto dificiles , pero como buen Quijote el Sr. Abengoza se quedo con lamarca sueca . Durante la charla con estos manchegos , salieron interminables aventuras y anecdotas de los camiones asi como de los viajes , se acordaba de los inviernos de los años 60 en sus inicios donde paso muchos dias fuera de casa y en una ocasion en Pajares con una Nevada estuvieron cinco dies paralizaos y alojados con los vecinos de los que tiene muy buenos recuerdos , su padre ya venia por Asturias con Chevrolet con ayudante , era necesari en aquella epoca mas que pa una mano al volante como calzero , ¿mi pregunta ? pa calzar el camion , si,si , antes teniamos que ir uno siempre de compañia pa poner el cazu al camion ya en les cuestes parabes y constaba un monton salir asi como la cantidad de averies que habia en viaje , Toda una Aventura por viaje Bueno alguno ya sabeis que se acerca la hora del angelus asina que otru dia seguimos. [/font] |
Autor: | Juan Andrés [ Vie Dic 29, 2006 1:36 am ] |
Asunto: | |
Scavabis muchas gracias por el reportaje. Una preciosidad ese Scania que espero se conserve durante mucho tiempo. Lo de "calcero" como llamas era muy habitual en la epoca no ya tanto en los sesenta pero si por supuesto en los cuarenta y cincuenta donde los vehiculos y carreteras dejaban mucho que desear. Me cuenta mi padre que allá por el año 1959 cuando iba a Madrid en un Dodge Carnero dedicado al transporte del pescado vio como el ayundante se bajo en marcha del camion mientras subian la cuesta de la Reina y comenzó a caminar junto al camion en prevision de que por algun falló mecanico tuvieran que echar mano de un "calzo" para poder frenar el camion. ( para daros un detalle es la cuesta que hay justo antes de llegar a Seseña cuando circulamos por la N-IV desde en sentido Madrid. Mi padre iba en este camion como viajero aprovechando que estos vehiculos hacian la ruta Cádiz a Madrid y con la intencion una vez allí comprar un camion de segunda mano con el que sustituir a su ya cansado Mercedes L-3500. |
Autor: | francisco garcia [ Mar Ene 02, 2007 9:24 pm ] |
Asunto: | |
Carlos estas sembrado con los cacharros si hasta el titulo del post me encanta por cierto me gustaria que me pusieras ese troner ADR en el hilo de troner especiales hazme los honores saludos y feliz año |
Autor: | Mortadelo [ Mar Ene 02, 2007 9:46 pm ] |
Asunto: | |
Preciosa foto con los dos "scavabis" Buen viaje has hecho, que bien lo habrás pasado con Juan-Manuel y como siempre buen reportero! Gracies! Un saludo desde Colonia |
Autor: | Isidoro [ Mar Ene 02, 2007 10:07 pm ] |
Asunto: | |
[align=justify][font=Comic Sans MS]Cómo te curras los reportajes Carlos . Esta vez por tierras del Sur y además con un buen amigo, si señor. No me hagas elegir foto, proque me gustaron todas las que se vieron, desde que saliste de la cuenca astur hasta las del unimog quitanieves, pero si me obligas me quedaré con ésta. Citar: Por cierto, se te ve muy bien con esa cazadora "tan sueca", los de Sïodertälje te cuidan bien..... Un abrazo desde Cartagena.[/font][/align] |
Autor: | francisco garcia [ Dom Ene 07, 2007 11:38 am ] |
Asunto: | |
[font=Comic Sans MS]buenoque buen reportaje el Ebro de Rafael esta preciooso y ademas me ha emocionado ya quer mi pare empezo de ayudante en un cacharro de estos grandisimo reportaje y estupenda cronica s dias o tardes por que no se ni lo que es aqui estoy yo pa lo que quieras por aqui ahi muchos fierros [/font] |
Autor: | Ivan [ Dom Ene 07, 2007 12:58 pm ] |
Asunto: | |
Señor Pello... UN DIEZ BIEN MERECIDO PAL SOCIU! Desde luego no se puede decir que no sabes aprovechar de tus escapadas para cazar vieyus cacharrus y no tan vieyus Veo que tuvistes tu dosis "scaniera" con tanto griffones en carretera y sobre todo ese encuentro con ese Scania-Vabis tractora De los autobuses y autocares que me dedicas, que quieres que te diga? Están todos muy chulos (no sabía que en Granada seguían activos los 6424 ) y se te agradece el detalle Del pezqueñín no sé ya que fue rematriculado en 1991 Y eso, menudas joyas está restaurando Rafa, dos Ebro Que tengas suerte en tu labor Lo dicho, felicidades por tirar partido de tus vacaciones de esa forma y gracias por compartir tus pescas con nosotros Saludos |
Autor: | pax [ Mar Ene 09, 2007 3:49 am ] |
Asunto: | |
Lástima que se acabe el reportaje, gracias Carlos. Podría pasarme horas y horas! El Unimog está impresionante, alguien puede decirme de qué año es la matrícula? |
Página 2 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |