Fecha actual Jue May 23, 2024 4:45 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 23, 2006 1:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Terminaremos la sesión con un juguete que distrajo durante muchas horas, tanto al paciente como al firmante.

Imagen

Los camiones montables y desmontables de Geyper, no reproducían a ningún modelo en concreto, pero eran tremendamente entretenidos.

Mi favorito era la grúa, seguido de la cisterna, aunque no le hacía ascos a la caja de carga (con o sin toldo), que permitía transportar aquellas
grandes cajas de “madera” y los enormes sacos.
La grúa llevaba en un pequeño cajón varias herramientas y podía arrastrar hasta el taller mis coches de Payá, Rico o JyE.

Pero lo más bonito para mi, era la caja. Aquel dibujo con las cuatro versiones me apasionaba. Lo mejor es que todavía la conservo,
aunque apenas puede montarse un camión con las piezas supervivientes.

Imagino que Isidoro también pasaría muchas horas desmontando y montando, camión tras camión.

:!: Que lástima, ya desde pequeñitos :!:

Un saludo a tod@s,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 23, 2006 7:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Y por eso nos gusta tanto , cuando somos ya un poco mayorcitos, comprar un cacharro antiguo para montarlo y desmontarlo. :wink:

Qué no perdamos nunca la pasion de jugar! :26:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 25, 2006 12:42 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Citar:
Tino escribió:

Que tiempos aquellos del Oldsmobile, yo tambien tuve uno, dirigido, pero solo tuvo las pilas que vinieron con él.no se que fue de aquel juguete, pero el año pasado me hice con uno igual.


Afortunado eres Tino. En mi caso, y gracias a Miguel, me estoy volviendo a reencontrarme con muchos y buenos recuerdos. Emociones dejadas hace mucho (demasiado) por la popa y que desde luego no pensé que podía volver a tenerlas tan presentes. Cuanto mas lo miro, más me gusta el "Patrulla 54", como si no me gustara antes......

Del Monza (el de mi hermano) era todo rojo vivo y esos ocultafaros actuados con aquella pieza en los bajos del coche, que eran la verdadera sensación. Yo los comparaba con aquellos que llevaba el coche de la serie de dibujos animados; Meteoro... :smile: En cuanto al Jaguar, era blanco. Y tanto le abrí el capó del motor que dejó de aguantarse por sí solo....Eran unos coches preciosos, desde luego.

Te aseguro Miguel, y a todos, que pasaron unos cuantos años desde que dejé de jugar con los madelman, cuando vi por primera vez esa caja del jeep en su versión safari. Y el caso es que recurdo cuando se anunciaba en TV. Le incluían una especie de animación y en verdad que ese Jeep con las llantas de color rojo me gustaba mucho. Supongo que influenciado, además, por aquella serie televisiva llamada Daktari. Algunos (los menos) la recordarán, era una especie de clínica veterinaria en Africa y donde salían dos personajes secundarios muy peculiares; la chimpance Judy y Clarence, el león bizco. En fin que todo llevaba su continuidad, o al menos eso creo yo.

Y de los Geyper.... :shock: :smile: :smile: :shock: que contarte. Aunque mi caja creo que sólo llevaba una sola cabina y chasis, aunque varias carrocerías, supongo que sería el anterior. Y es que no recuerdo haber jugado con la cuba. Aquel motor de fricción era la leche, aunque al final se oxidó y creo que gripó :cry:

Juguetes con los que disfruté mucho, volver a verlos me hizo mucho bien amigo Miguel y te lo agradezco de corazón. Espero poder devolverte esta "regresión" tan placentera a la que me has sometido. :wink:

Un abrazo desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 25, 2006 12:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Tacoma menudo archivo tienes :shock: .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: publicar respuesta
NotaPublicado: Sab Nov 25, 2006 1:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
eso no es archivo personaje eso debe tener otro nombre desde luego

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 25, 2006 1:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola José Mari:

Como debes tener (aproximadamente) la mitad de años que yo, te propongo un intercambio.

Yo me quedo con tu edad y tu con la mía, a cambio de la mitad de mi archivo.
Piénsatelo, creo que es una buena oferta, además cada uno conservaremos nuestra niñez y nuestra primera novia...

Todas las colecciones (sean del tipo que sean), se tienen que hacer con el tiempo y el estudio.
No soy partidario de acaparar a base de chequera ni de ganar todas las subastas en Ebay.
Hay que buscar, guardar, saborear lo que uno tiene. Las otras colecciones serán fantásticas, pero no tienen alma.
No digo que las cosas no tengan su precio de mercado, pero si algunas están tan caras, nosotros tenemos buena parte de culpa...

Un saludo y ... piénsate lo del cambio.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 4:33 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[align=justify][font=Comic Sans MS]Esta mañana y mientras esperaba a Jesús Martínez, pude fotografiar este "Habanero", el trenecito que recorre el centro de Cartagena en estos días navideños. No es un tren al uso, pero al menos tiene ese aire. :wink:

Saludos desde Cartagena
[/font].[/align]

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 12, 2007 10:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
Imagen
Aqui tienes mas material amigo, espero que te guste :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 12:13 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[align=justify][font=Comic Sans MS]Gracias Jaime.
No se si sabrás que ABUAF (Asociación Burgalesa de amigos del FFCC), tiene material ex-RENFE preservado, como un tractor de maniobra y diversos vagones.

Saludos desde Cartagena[/font]
.[/align]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 2:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
Isidoro escribió:
[align=justify][font=Comic Sans MS]Gracias Jaime.
No se si sabrás que ABUAF (Asociación Burgalesa de amigos del FFCC), tiene material ex-RENFE preservado, como un tractor de maniobra y diversos vagones.

Saludos desde Cartagena[/font]
.[/align]


Pues la verdad es que no tenia la mas minima idea de lo que me acabas de decir Isidoro, aver si me entero un poco donde lo tienen y me paso a verlo que seguro que es precioso :wink:

UN saludo Isidoro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 4:27 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS]....Además de un ferrobús; http://www.abuaf.com/real/index.htm :wink:

Saludos desde Cartagena[/font].


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 6:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Seguimos con más documentos de FIAT.[/font]


ImagenImagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 7:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Tacoma escribió:
.
Hola José Mari:

Como debes tener (aproximadamente) la mitad de años que yo, te propongo un intercambio.

Yo me quedo con tu edad y tu con la mía, a cambio de la mitad de mi archivo.
Piénsatelo, creo que es una buena oferta, además cada uno conservaremos nuestra niñez y nuestra primera novia...

Todas las colecciones (sean del tipo que sean), se tienen que hacer con el tiempo y el estudio.
No soy partidario de acaparar a base de chequera ni de ganar todas las subastas en Ebay.
Hay que buscar, guardar, saborear lo que uno tiene. Las otras colecciones serán fantásticas, pero no tienen alma.
No digo que las cosas no tengan su precio de mercado, pero si algunas están tan caras, nosotros tenemos buena parte de culpa...

Un saludo y ... piénsate lo del cambio.

Miguel
.


Agradezco el ofrecimiento de intercambio, pero yo a mis 24 años tengo un archivo modesto a base de buscar en la mayoria de los casos en medios gratuitos de difusión (20 Minutos, Eccus, MRW, etc..) y con el tiempo que me ha llevado conseguir lo que tengo me echa para atras tu ofrecimiento.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 8:39 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[align=justify][font=Comic Sans MS]La verdad Toni es que te gusta todo lo que se relacione con FIAT....Después de aquellos mastodónticos motores navales, tantos y tan bonitos camiones por Gran Canaria, ahora le toca al ferrocarril.
RENFE, en honor a la verdad, no ha sido muy habitual de material de FIAT. Pero dentro de los automotores y unidades de tren, y al cabo de los años, han sido cuatro las series de este tipo de material, vamos a darle un repasillo:

1) TAF, 595-001/010, 595-011/040, 595-041/050. ex-9501-9510/9511-9540/9541-9550.

Llamado así por por ser la siglas de Tren Automotor Fiat, supuso un salto cualitativo en el servicio al viajero. Fueron los primeros trenes de la red española en tener aire acondicionado, estamos hablando de 1.952, y también disponían de servicio de servicio de restauración.

Imagen

http://www.railfaneurope.net/pix/es/die ... 95-taf.jpg

2)TER, 597-001/060, ex-9701-9760.

Tren Español Rápido, versión mejorada del anterior y con una estampa señorial.

Imagen

http://www.railfaneurope.net/pix/es/die ... 97_TER.jpg

3) U.T. 432-001/020, ex WMD 511-530

Conocido por « Obispos » y que basicamente eran la versión electrificada del TER

Imagen

http://www.railfaneurope.net/pix/es/ele ... Vigo_1.jpg

4) "Camello" 593-001/124

Junto con la serie 592, revolucionaron los servicios de regionales y cercanías, en líneas no electrificadas. Los 592 tienen motor MAN y los 593 FIAT, la verdad es que estos han salido bastante deficientes, estando la serie prácticamente desaparecida. Algunos coches motores se han convertido en otra serie llamada 596 y apodada “Tamagotchi”. También han sido vendidas a Chile algunas composiciones.


Imagen

http://www.railfaneurope.net/pix/es/die ... 93-400.jpg

Hubo una quinta serie, pero que no pasó de un periodo de pruebas entre 1.976-77. Eran dos automotores que FIAT dejó a RENFE, y que finalmente no fueron encargados. Este automotor sirvió de base para la posterior evolución de los vistos anteriormente serie 593. Esta serie 668 aun hoy en día están en activo en FS (Ferrovie de lo Stato).

Saludos desde Cartagena.[/font]
[/align]

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 12:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
vaya definitivamente no voy a poder tirar nada,solo falta un hilo de aviones,o ya esta sabia de la aficion del moderador por los tranvias pero desconocia lo de los trenes.Yo estoy en una plataforma SALVEM EL TREN XATIVA-ALCOI del olvido de las administrciones que intentan dejar que se pudra ya os dire como podeis aderiros a la plataforma y mostra los que lo deseeis vuestro apoyo y os pondre fotos de esta linea centenaria que curiosidades descarrilo en su dia inagural y tb lo hizo cerca del centenario

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log