Fecha actual Sab May 03, 2025 2:43 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 5:18 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

La verdad es que a la Facultad de Veterinaria, le quedaban mejor las ovejas.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 5:41 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 01, 2008 10:57 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Plantel de bellezas locales en primer plano y pequeña gasolinera al fondo donde recuerdo haber estado con mi padre repostando al bravo 600D gris que teníamos entonces................... hará cerca de 40 años.............. :cry: :shock:

Imagen

Saludos.

HD.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 05, 2008 12:08 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Seguro que esas señoras, Ramón, nunca pensaron aparecer en un foro dedicado a la automoción, bastantes años más tarde :D

Hoy os traigo las instalaciones del "Garaje Costa", que por supuesto también contaban con gasolinera.

Imagen

Concesionario Renault, proporcionó un gran número de sus modelos a los zaragozanos, sin ir más lejos el R-8 de mi familia.

Imagen Imagen

Además de esa relación comercial, parte de sus instalaciones estaban en el portal contiguo a mi casa y las del Pº de la Mina, pared con pared con el colegio en el que yo estudiaba.
Recuerdo perfectamente la "Estafette" microbús (pintada en blanco-amarillo-negro) que tenían como servicio al cliente, cuando éste tenía que dejar allí su coche.
Antes de existir los cinturones de ronda, la N-II en su tramo urbano pasaba por el Pº de la Mina, con lo que podéis haceros una idea de lo que yo atendía al profesor cuando me sentaba al lado de las ventanas :roll:

La foto antigua es anterior a 1963, pero no puedo precisar la fecha. Las modernas si, porque las hice ayer mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y perdón por el panfleto nostálgico,

Miguel
.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 05, 2008 2:05 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Que buena ese concesionario Renault con la gasolinera incorporada. En España a dia de hoy es complicado ver esas configuraciones, pero en el extranjero, en Francia sobretodo y en los pueblos es casi siempre asi, Concesionario/Taller + Gasolinera. La verdad es que el edificio ha cambiado mucho con el paso de los años. Buenas fotos Miguel,como siempre. Me gustan mucho tus aportaciones, siempre porque ademas del material grafico siempre aportas unos comentarios entretenidos, completos y acertados.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 05, 2008 5:35 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Saludos y perdón por el panfleto nostálgico,

Miguel

[font=Comic Sans MS]Las normas del foro, son claras a la hora de prohibir hablar de politica o de religión, pero no dicen nada acerca de prohibir la nostalgia, que en una página como esta de clásicos, van de la mano :wink: [/font]

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 11:44 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Holaaa

Bueno... a falta de estampitas buenas son tortas... a falta de fotos de epoca, os traigo una gasolinera de epoca en la actualidad. Parece sacada de la película Parque Jurasico. Solo le faltan los coches antiguos repostando, pero por el resto esta clavada en los años 60. Se encuentra en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y ahí va el reportaje fotografico completo que hemos encontrado en Flirck. Ojala os guste

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las fotos estan realizadas por “reclamos”

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 11:46 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Perdon

Algunas se me han repetido por culpa de la rana. Si buscais en Flirck "bracamonte" os apareceran las que faltan

Saludos

Pablo Gonzalez

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 10:41 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Hola:
Antigua gasolinera de Puentelarrá (Alava). La fotografía está sacada a finales de los años 50 en fiestas de la localidad. Tiene un cierto parecido a la expuesta por HD, pero en época veraniega.
Imagen
Recuerdo una especie de cilindros de cristal ubicados en el surtidor, en los cuales se trasvasaba la gasolina de uno a otro al accionar una palanca para repostar.
SALUDOS
Francisco

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 07, 2008 11:20 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Gracias a todos por vuestros amables comentarios, y por las nuevas aportaciones.

Apenas a 150 ó 200 metros del Garaje Costa, se conserva una de las más veteranas instalaciones con gasolinera de Zaragoza.
El "Garage Aragón" (con dos "G", como mandaban los afrancesados cánones de la época), se construyó a finales de los años 20, en el mismo Paseo de la Mina y muy próximo a su confluencia con la Plaza San Miguel y calle Miguel Servet.

No tengo (o no encuentro...) fotos de época, pero poco ha cambiado en muchos aspectos con el paso del tiempo.

Imagen

Quizás lo más radical sea la desaparición del surtidor que estaba en plena calle y ahora está dentro de las instalaciones.

Imagen

La estructura metálica que soporta las dos techumbres y sus correspondientes tragaluces, son un bonito ejemplo de arquitectura industrial, aunque su estado de conservación es muy mejorable.

Imagen

Imagen

Lo mismo puede decirse para estos cartelones, que representan otra etapa (la de los años 50 y60) de su dilatada vida.

Imagen

Imagen

Atravesándolo de punta a punta, llegamos a la parte trasera que (a mi juicio) tiene bastante más encanto que la entrada principal.

Imagen

Imagen

Cuando le pregunté a un empleado (además de si podía hacer fotos del interior) por el futuro del edificio, sin duda amenazado por la especulación urbanística (en pleno centro de la ciudad) me contestó: <<Más vale que sigamos así, me va el empleo en ello>>

Larga vida al "Aragón" y que dure por lo menos otros tantos años como los que lleva en pie.

Saludos,

Miguel
.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 12:19 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Pedazo de reportaje de lo que para mi sería sin duda un bién de interes cultural, gracias por acercárnoslo Miguel.

Muy buena esa foto de Puentelarrá en fiestas Francisco, efectivamente lo más llamativo de éstos surtidores eran los dos botellones de cristal que se iban llenando alternativamente....

Saludos.

HD.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 12:36 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Es precioso, y guarda una similitud tremenda con el Garaje Asturias de Gijón, edificio antiguo, con surtidor en su interior, y mismas techumbres, mismo sistema d aparcamiento etc...los asturianos del foro lo pueden confirmar que es practicamente igual, quizas este sea mas bonito en cuanto a fachadas exteriores. En su interior el Garaje asturias, ademas de unos cuantos clasicos tiene tambien carteles con encanto, lastima que sus empleados dejen bastante que desear en el trato, son bordes cuando vas a echar gasoil o a aparcar no me quiero imaginar si les pides hacer fotos...

Por cierto el Garaje de mi padre y mi tio tambien es GARAGE.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 2:39 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Miguel, magnífico reportaje y espero que tenga larga vida el garage Aragón.
En Barcelona quedan algunos similares , también con gasolineras en su interior, eran los típicos garages de la posguerra ubicados en el casco urbano y que todavía no han caído bajo la piqueta. Intentaremos hacer algunas fotos antes de que desaparezcan.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 10:09 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

formidable :45:,me gusta este tipo de fotografias con edificios, al igual que la de los Enlaces con su innovador techo ,que en su interior aùn se respira la nostalgia de los años del desarrollo del automovilismo nacional,Miguel gracias por compartir esos rincones de tu ciudad.

un saludo jose :wink:

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 09, 2008 11:17 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

:) :)
Un cliente presuroso :shock: :shock:

Imagen
Shot at 2008-04-08

un saludo de Paris

Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora