Fecha actual Dom Jun 16, 2024 11:42 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 6:29 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Paisajes increíbles los que atesoran nuestras Canarias. Y junto a ese portento de la naturaleza, un gran grupo humano al que se le quiere mucho.

Tu reflexión escrita es muy interesante Jesús, además creo que muchos de los que participamos en nuestro foro, tenemos recuerdos apuntando en ese sentido. Y es que en nuestro foro, aunque aglutina diversos grupos generacionales, creo que los pertenecientes a esa década, que algunos llaman prodigiosa, somos mayoría. Sigamos avanteando, aunque sea a base de recuerdos.

En la misma revista del recorte de Montesa, encontramos este otro. Esto si que son facilidades de pago, al menos cuarenta y cinco años después de su anuncio.

Imagen

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2008 4:57 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ escribió:
Preciosa postal de Masca, amigo José. Recuerdo ese pueblo, pues en el año 1984 hicimos una excursion con mis padres a Tenerife y pasamos por Masca, con tan mala suerte que en unos de los peores tramos de la zona, nos en contramos de frente con un MB O309 de Tenerife Bus, y nos costó, sudor y lágrimas poder rebasar a la miniguagua. Que recuerdos.


Hola a todos

me alegra que gusten estos rincones Imagen

Jose Juan,te creo por que tube la ocasion de pasar antes de hacer el tan necesitado ensanche de la carretera y era tremendo,donde con coche se bajaba a paso de procesion y rezabas para que no aparecieran de las temidas guaguas Imagen se pasaba muy mal :45: y otros muchos paraban en la zona alta y miraban por si venia alguna guagua y esperaban a que esta pasara Imagen JAJAJ.

Entre el personal guaguero, se contarón alguna historia referente a esta carretera, dice: el conductor (de guaguas)que suba por la carretera de El Palmar y baje hasta Santiago del Teide, pasando por Masca, sin rozar la guagua,entonces tendra el carnet de guaguero,pa hacerse una idea de como era esa carretera Imagen

a Jose Juan, de aqui enfrente Imagen

Imagen

un saludo jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2008 8:52 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
De 1949 en castellano y ingles, todo un lujo para la época y el régimen.
Las unidades de camiones casi coincide con un documento de Enasa en esa época


Imagen

Imagen Imagen ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 2:42 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Más iconos de los años del desarrollismo: Los sifones. ¿Quién no los recuerda?
Eran peligrosos, pues estallaban con facilidad. Por eso iban recubiertos con estas protecciones.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Los 50´s y 60´s fueron años pródigos para el diseño, y dieron lugar a objetos de bella factura, como esta típica jarra de agua de la época.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 16, 2008 9:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
ahora me toca a mi, directamente de la pequeña coleccion de anuncios moteros....
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

alguno puede que se escape del tema del desarrollismo pero he creido interesante ponerlo aqui

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 1:11 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
:) :)
Hola !

No sé si es el bueno topic para esa foto :
Imagen

y no sé donde es !
y no sé la marca del primer camion !!

que ignorancia !! :lol: :lol: :lol:

Un saludo de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 1:28 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
:?: Barcelona :?:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 8:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Barcelona casi seguro. Y el primer camión, viendo el eje delantero, diría que esconde un Mack o un Lancia?

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 10:58 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Javier Diesel escribió:
Barcelona casi seguro. Y el primer camión, viendo el eje delantero, diría que esconde un Mack o un Lancia?

Buenos días.

Barcelona totalmente seguro. Por encima de ese "camión incógnita" asoma la parte superior de un tranvía de dos pisos.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 5:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
La foto pertenece al Paseo Picasso de Barcelona y el edificio de ladrillo,( que se construyó para la exposición universal de 1888 ), es el museo de Zoología, el más antiguo de la ciudad.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 6:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
Carpetillas de fotos de aquellos años.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 6:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
vaya nunca habia pensado en guardar estas cosillas pero para ls proxima vez que este en el rastro de valencia me guardare alguna

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 02, 2008 6:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Santa cruz,haya por los 60 año en que se va renovando la flota de guaguas,y lucen sus nuevos colores el rojo y blanco,compartiendo la parada con las azules aun en servicio.

Imagen


un saludo, jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Última edición por al-dan el Mié Ago 18, 2010 9:20 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 01, 2008 7:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS] [align=justify]
Y en la otra turismo de ciudad. Zaragoza es una ciudad moderna y con permanente progreso, por algo. En 1.965 ya disponian de "trenecito turístico". :shock: ¿Existirá este veterano tren de neumáticos...?, a ver si algún alma caritativa de Zaragoza, nos lo puede aclarar. :D

Un abrazo desde Cartagena.

Imagen


[/align]
[/font]


Tacoma escribió:
.
Todo un símbolo de nuestra ciudad, conocido simplemente como "El Tren del Parque", o el "Tren Chu-chu".
Lo recuerdo "de siempre", dando vueltas a un mismo trazado del "Parque Grande" o "Parque Primo de Rivera"
(Miguel, no José Antonio...).
El escenario ya es conocido en este foro. Allí se hacían fotos de los vehículos de las principales marcas zaragozanas:
Carde y Escoriaza (MMyC), Nazar, Ciscar, Zane...

Los aficionados al automovilismo y motociclismo deportivo, lo recordarán por las competiciones que allí se
disputaban.
Pruebas complementarias de rallye, Fórmula-4 y la más importante el Premio Internacional de Motociclismo
"Fiestas del Pilar".
El trenecito hacía (y hace) idéntico trazado al del circuito de carreras.

Imagen

Y como somos tan cuidadosos, cuarentaitantos años más tarde, allí siguen los mismos vagones.
El tractor-locomotora juraría que ha cambiado su mecánica, pero conserva una imagen similar.
En ese momento, había ido a comer...

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Como dice un gran maestro de este foro, a todos los temas les llega su momento de respuesta o la oportunidad de colocar esa foto recién hecha.
La mañana festiva y casi veraniega, invita a pasear por el parque. Y qué mejor que aprovechar para combinar ocio y afición.

Imagen

Imagen

Imagen

El tractor-"locomotora", es un Ford 3.600 y es el segundo que se encarga de mover el tren.
Aunque no tengo seguridad, creo que el primero era un EBRO.
La carrocería sigue siendo la primitiva y original, habiéndose adaptado a la segunda montura.
En temporada invernal, el tren sólo se saca los fines de semana y se guarda en un local el resto del tiempo.
Con el buen tiempo, los "coches de viajeros" pernoctan junto a la "estación" y la "locomotora" retorna al local a diario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los "coches" también son los originales, con grandes dosis de cuidados y mantenimiento que les han hecho llegar hasta hoy.
La unica modificación importante, fue la sustitución del suelo de madera por otro metálico antideslizante.

Imagen

Y después de charlar un rato con quien desde hace unos 10 años maneja el "tren" (y que es un magnífico interlocutor), por la módica cantidad de dos euros, rememoro un viaje como los vividos en los años sesenta.

Imagen

En ese preciso lugar de la avenida de San Sebastián, se asentaba los domingos mi querido "Salchichauto" para ofrecer su mercancía.
Poco han cambiado algunas cosas en este nostálgico viaje, aunque la principal es que ahora "el padre"... soy yo :roll: .

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 01, 2008 11:21 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Me gusta la sencillez de líneas del "tren maño". Se vé que apenas cambió, y la pervivencia de "los coches" es prueba de ello. Da gusto ver como hay cosas que saben envejecer de forma elegante, y el "Tren del Parque" lo ha hecho. :smile:

Un gran reportaje Miguel, otro más.

Un abrazo desde Cartagena. [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log