Fecha actual Sab May 03, 2025 3:06 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 8:36 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

philippe escribió:
:) :)
Un cliente presuroso :shock: :shock:

un saludo de Paris

[font=Comic Sans MS]Se ve que iba en reserva :shock: [/font]

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 2:39 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Estación de servicio en Gijón, obra del arquitecto Manuel Marin en el año 1960.
Si fuera posible que alguno de Gijón nos diga si existe actualmente y puestos en faena pues alguna foto.

Imagen
Imagen

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 9:40 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Si que existe aún. Es GESVAESA de Repsol en la Avenida Portugal, es más hace unos años en El Comercio, aparecio un articulo que trataba a cerca de que Repsol iba a inspirarse en el diseño de esta gasolinera para sus gasolineras de nueva fabricacion. Ya no esta igual que en la imagen obviamente jeje, los techos los conservo hasta hace unos años, que fue totalmente reformada. Yo creo que hasta hara 4 o 5 años estuvo un poco mas modernizada que en la imagen. Lo que si conserva son los edificios, los tuneles de lavado laterales, y yo creo que los mosaicos de gres del fondo tambien. Decir que en la foto solo se ve la parte de la izquierda, hay otra identica que la foto no capta a la derecha totalmente simetrica.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 12:28 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Gracias por la información pelayogijon es un pena que no existan los techos, pues eran columnas con cuatro nervios desiguales en hormigón armado, pionero de aquella época.
En los premios nacionales de arquitectura de los años 60 y 61, las obras tenían como característica común las columnas con tirantes.
Fotos de el lavadero y vista de una de las columnas.

Imagen

Imagen

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 3:00 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Te soy sincero paso todos los dias delante, y creo que los techos ya no estan asi, lo que es fijo es que ahora estan cubiertos lateralmente con los luminosos negros de Repsol. Mañana voy a ir alli a mirar especificamente, a ver si aun despues de la reforma conserva las columnas. Los edificios y el lavadero sigue practicamente igual, pero adecuado al paso de los tiempos. Las casetas ahora son tiendas "Repshop" con un cristal frontal mas grande y fachada lisa blanca no ese adoquinado. Una autentica pena porque estaria mucho mas guapo asi que como ahora. el problema de esta gasolinera es que estuvo muy dejada y mal conservada hasta que se reformó.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 5:33 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Tacoma escribió:
.
Los barcos también hacen el "lleno por favor" y siempre me han parecido muy curiosos los surtidores de los puertos....
.

[font=Comic Sans MS] [align=justify]A mi también Miguel.

También Toni nos presentó uno de estos "surtidores marinos", en el muelle deportivo de Las Palmas. Hoy, dando una vuelta por el muelle pesquero de Santa Lucía de Cartagena, pude fotografiar el suyo.

Imagen

Saludos desde Cartagena. [/align]
[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 7:46 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Madremía Isidoro, eres como un baúl sin fondo, tienes de todo.

Un saludo y a seguir así paisano. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 3:55 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Manuel Redondo escribió:
Pues hoy me toca repostar en la N-II, entre Zaragoza y Lleida:
Imagen Imagen
La pena es que no tengan más resolución. Sería muy interesante ver fotos de este mismo sitio en otras épocas. A ver si alguien se anima.
Saludos. Manuel

Tacoma escribió:
Respecto a La Panadella, decir que ha sufrido un enorme "bajón" desde que se hizo la autovía y ya no pasa la "nacional".
En el mes de mayo, paré a comer allí y se echaba en falta el ambiente tradicional de viajeros y camioneros.
...
P.D.- Intentaremos buscar alguna otra foto de época, pero si alguien pasa por allí, que no dude en obsequiarnos con una foto reciente.
A mí no se me ocurrió :evil: :evil:

Casi un año más tarde, el que ha vuelto a pasar… he sido yo mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que ahora todo aquello, sin tráfico apenas, tiene un aspecto casi fantasmagórico…

Saludos,

Miguel
.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 6:58 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

[font=Comic Sans MS] [align=justify]Quiero daros las gracias a todos los que apostais por el buen gusto, por el recuerdo y por el compromiso.

El buen gusto, porque todas esas fotos, presentes o pasadas, merecen ser conocidas, y sobre todo, reconocidas.

El recuerdo, porque transmiten sensaciones vividas por quienes estuvieron cerca de ellas.

Y el compromiso, porque quien se esfuerza en mostrar "sus tesoros particulares" o quien es capaz de hacernos ver lo que fué y ahora es, haciendo un esfuerzo, sin importar la climatología, "el qué dirán", molestias de toda índole, etc. es alguien muy especial y a quien hay que agradecérselo.

Muchas gracias amigos, de verdad.

Un abrazo desde Cartagena. [/align]
[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 8:00 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Buenas tardes Miguel y gracias por compartir con nosotros tu excursion del Domingo, como tu bien dices es triste ver esos establecimientos que tantos recuerdos nos traen de los viajes de nuestra juventud, ahora en decadencia por los nuevos trazados, ahora sustituidos por las areas de servicio y los self service , comida a granel a precio de oro.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 11:22 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Las gracias a todos vosotros, por permitir que la llama no se apague :cry:
Desde luego que unos fideos negros con calamares, unas manitas de cerdo con sanfaina y una crema catalana, no lo hay en cualquier self-service.
Y menos a un precio lógico... (del vino con gaseosa, mejor ni hablar).

Ya se que no deberían ir en este tema, pero como estaban bajo la gran cubierta de la Panadella, ahí van para su disfrute.

Imagen

Imagen

Saludos cordiales,

Miguel

P.D.- Cierto es, que la metereología no acompañaba :wink:
.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 14, 2008 2:53 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Gracias Miguel por las fotos, los pegasos son los típicos de esa zona cerealista de Cataluña, que van de un lado a otro transportando las pacas a las granjas cercanas. Por cierto, deben tener cuidado los del garage, ya que es un poco tentador el que está cargado de un material tan inflamable ( hay signos en la pared de que allí han estado gamberros).

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 17, 2008 4:40 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

[font=Comic Sans MS] [align=justify]De vuelta a Cartagena, y desde el coche, hice esta foto "al vuelo". No sabría decir con exactitud a qué población pertenece, me parece que se trata de Oliva, pero no estoy seguro. Curiosas las marquesinas, a caballo entre setas y platillos volantes.

Imagen

Saludos desde Cartagena. [/align]
[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2008 8:45 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Efectivamente, Isidoro, esa gasolinera está en Oliva, provincia de Valencia. La conozco de toda la vida y he repostado en ella varias veces cuando transitaba por la N-332 camino de la provincia de Alicante. Antiguamente no tenía esas curiosas marquesinas mitad setas, mitad platillos volantes. El Google Earth nunca miente y nos da la oportunidad de observar dos imágenes aéreas de dicha gasolinera. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 19, 2008 5:55 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

[font=Comic Sans MS] [align=justify]Dije que no tenía claro la población, porque me subí en el coche de Paco Bernal en el Real de Gandía, sé que pasamos por Bellreguard y finalmente Oliva. Por el tiempo que transcurrió, me figuré que era Oliva. Una cosa que me llamó la atención es el tremendo atasco al atravesar esta población. Si ésto es así a diario, no quiero ni pensar lo que debe ser en plena temporada de verano. :?. Hubo una segunda foto de la gasolinera, pero es irreproducible.

Muchas gracias Jesús.

Saludos desde Cartagena.[/align]
[/font]

Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora