Fecha actual Jue May 23, 2024 5:48 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 21, 2007 8:31 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Aquí te dejo Isidoro una foto del conjunto de vagones Corail de la línea Ginebra-Irún de la SNCF descansando en Ginebra:
Imagen
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 21, 2007 5:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
TronerTX el primer pegasin que has puesto es precioso :smile:
pero yo creo que no es un 2080 ya que tiene cabina abatible, yo creo que es un 2180 de 260cv como el que tubo mi padre.
Sino que opinen los especialistas :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 21, 2007 9:25 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2005 7:46 pm
Mensajes: 190
Ubicación: Asturies Paraiso Natural
Claro que es un 2181 Jaime lo que pasa es que no se porque puse lo de 2080 menudo despiste :17: :17: :17: :17:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 22, 2007 3:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
todos tenemos pqueños despistes alguna vez :mrgreen:
un saludo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 22, 2007 6:43 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Dic 04, 2006 3:26 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Zaragoza (España)
Hola.


Isidoro, te pongo la foto de la maquina vista por delante:

http://img468.imageshack.us/my.php?imag ... 002bl5.jpg

Lo de pintar vehiculos, no es un arte es una guarrada :evil:.Con lo bonita que podia estar esta maquina sin la pintadas de los co..nes.


Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2007 9:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
Mi pequeña contribución a este Post....;) de mi época de fotógrafo de prensa, habiamos salido ahacer un reportaje sobre la decadencia del tren....y me curre estas fotos ;) espero que sean de vuestro gusto claxonazo de saludo ;)
[Imagen
Imagen
Imagen

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2007 9:59 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
Hola Isidoro, creo que en mis archivos tengo alguna foto más de trenes, pero creo que son automotores si te interesa las cuelgo...

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 8:13 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Muchas gracias a todos, de verdad. Insisto en que del ferrocarril me gusta todo y si es mercancías o maquinaria auxiliar, ni os cuento. Las fotos que quieras poner serán siempre bien recibidas, patodegoma. "La Marilyn" que has puesto (¿Serafín...?), es de mis máquinas preferidas. La inconfundible estampa de las locomotoras de línea norteamericanas de los 50, es algo difícil de superar. Esa misma máquina es la ex-RENFE 316-002 (1602) y forma parte de la empresa constructora VIAS. Es habitual de la línea Cartagena-Chinchilla y son varias, las veces que la hé podido fotografiar.

Varias locomotoras de esta serie se encuentran en diferentes empresas constructoras, además de la que se encuentra preservada y que es la cabeza de serie; la alco 1615 y que se encuentra en el Museo del ferrocarril de Delicias en Madrid. Esa máquina vino a España para los trabajos de construcción de la Base Naval de Rota llevando trenes de piedra para los nuevos muelles, finalizado este trabajo quedó incorporada a RENFE, por medio de los acuerdos de ayuda mutua entre España y USA.

Hermanas de las "1600" son las "1800", con una caja idéntica y un motor ligeramente superior. Las 1800 se adquirieron por el plan de dieselización de Galicia y ese fué su feudo hasta su baja. De hecho en La rotonda de Monforte de Lemos acabaron la mayoría de ellas, a día de hoy me parece que hace tiempo que desaparecieron de la citada rotonda. En realidad solo quedan; la 1809 que pertenece a TECSA, la 1801 en Vilanova, la 1808 en Santiago convertida en sala de proyecciones y museo y la 1812 primorosamente restaurada por la Fundacion de los FF.CC. gallegos.

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2007 9:15 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
De nada Isidoro, por cierto si te interesa algún dato más, esas fotos fueron hechas durantes las obras de reacondicionamiento de las vias en las proximidades de Guitiriz (Lugo).
Un saludo y todo lo que encuentre en mis archivos relacionado con el tema te las iré subiendo....

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2007 7:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
aqui un automotor sobre el miño en la localidad lucense de Rabade
Imagen

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 01, 2007 12:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
Esta estampa es de un viaje que hice por Portugal, concretamente el tranvia de Oporto.

Imagen

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CIWL
NotaPublicado: Sab May 26, 2007 6:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
[align=center]Imagen[/align]




[align=center]Imagen[/align]


German: Internationale (Eisenbahn-)Schlafwagen-Gesellschaft
Danish: Det Internationale Sovevogns- (og de Store Europæiske Eksprestogs-)Selskab
Finnish : Kansainvälinen Makuuvaunu- (ja Euroopan Pikajuna)yhtiö
French: Compagnie Internationale des Wagons-Lits (et des Grands Express Européens)
Greek: Διεθνης Εταιρια των Κλιηαμαξων (και των Ταχειων Ευρωπαίκων Αμαξοςτοιχιων)
Italian : Compagnia Internazionale delle Carrozze (con) Letti (e dei Grandi Treni Espressi Europei)
Dutch : Internationale Maatschappij voor Slaapwagens en Europa's Groote Sneltreinen
Polish : Międzynarodowe Towarzystwo Wagonów Sypialnych (i Expresów Europejskich)

Portuguese : Companhia Internacional das Carruagens-Camas e dos Grandes Expressos Europeus
Romanian : Compania Internaţionala a Vagoanelor cu Paturi (si a Marelor Expresse Europene)
Russian : Международное Общество Спальныхъ Вагоновъ (и Скорыхъ Европейскихъ поъздовъ)
Serbian : Međunarodno Društvo Kola za Spavanje / Међународно Друштво Кола за Спавање

Spanish : Compañia Internacional de Coches-Camas y de los Grandes Expresos Europeos
Czech: Mezinarodni Společnost Lůzkových Vozů (a Velkých Evropských Expresnich Vlaků)
Hungarian: Nemzetközi Vasúti Halokocsi Társaság

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 7:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
[align=center]Imagen[/align]

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 11:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Preciosas fotos, sobre todo la última ,es espectacular. :shock: Siempre me han gustado mucho estos coches de la CIWL, es increible la longevidad que han tenido estos vehículos.

Este es el ejemplar que tienen en el Museo de Ferrocarril de Madrid.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 17, 2007 1:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Buenas fotos, esas del coche-restaurante "portugués".
Yo no sé si realmente la mayoría de los coches de CIWL que rodaron por España y Portugal llevaban la rotulación en portugués, pero a mí así me lo parecía y realmente le cogí cariño a la Companhia Internacional das Carruagens-Camas e dos Grandes Expressos Europeus.

En cuanto a la placa de Astilleros y Talleres del Nervión me deja muy sorprendido, ¿indicará construcción del coche entero o reacondicionamiento?. En cualquier caso cada vez descubro más empresas de construción naval que también se dedicaban al material ferroviario.
Por otra parte tengo entendido que algunos (¿o muchos?) de los coches de CIWL que rodaron por aquí eran de construcción extranjera, con la rodadura cambiada al ancho ibérico, claro.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log