Fecha actual Sab May 03, 2025 2:44 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 4:13 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Bueno por fin la rana me deja ver las imágenes, hay días que ni a pedales.
No conocía la gasolinera y me gusta mucho su diseño, no copiaría de esta y la de Gijón Norman Foster para el diseño de las de Repsol?

La parte de gasolinera dedicada a tienda y lavadero son tres naves en bóveda con avances suspendidos en forma de triangulo en hormigón, las setas son parasoles (tienen la misma forma que las setas de parasol, tronco alargado de menor a mayor y la visera).
Buscando por la Internet más datos sobre la gasolinera, encontré esta foto con otro punto de vista,

Imagen
Imagen

JOTAUVE- Buena Documentación
Isidoro- Buena captura
Tacoma- Buen Flashback (Como dicen los modernos, que no es otra cosa que pasado y presente)

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 7:34 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
En esto de la arquitectura, Perrin, algo me dice que nos llevas mucha ventaja :wink:

Lo cierto es que en las décadas de los 50, 60 y 70, la construcción de estaciones de servicio gozó de variopintos estilos arquitectónicos.
Como muestra, la "modernidad" de Castelldefels frente al "folclorismo" de Mérida...

Imagen

Imagen

Me gustaría saber si se han perpetuado en el tiempo, o han sido pasto de la piqueta.
:?: Algún compañero puede sacarnos de la duda :?:

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones a este tema, que tanto me gusta.

Miguel
.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 7:50 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Tacoma escribió:
Imagen

Estas gasolinerias de estas foto es parece una iglesia.

Un saludo, Guille.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 10:56 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

La de Castelldefels, en realidad está en el término municipal de Gavá junto a Castelledefels, ubicada en la autovía C-31 ( Antigua autovía de Castelldefels) y todavía existe. se llama " La pava" y ha estado hasta hace poco abanderada por Total, ahora ha pasado a GALP. Posteriormente a la época de la foto, en el otro sentido de la carretera se construyó la pareja. El edificio no está exactamente igual, pero sigue teniendo ese aire.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 11:15 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

La de Mérida también existe, está ubicada en el cruce de la N V, antigua Madrid-Badajoz, con antigua N-630 (via de La Plata). Desconozco si sobrevive la antigua arquitectura.

Si la queréis ver por satélite estas son las coordenadas:

Gavá ( Castelldefels) : 41º 16' 11.01 N y 2º 00' 00.56 E

Mérida: 38º 54' 17.21 N y 6º 21' 58.62 E

Alguien de la zona podría hacer alguna foto.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 12:43 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

La estación de Mérida es todo un popurrí, lo que mas me gusta es la cabeza del Barajas.
La otra es una muestra del uso del hormigón y ladrillos toscos de los años 50 – 60.
Miguel una pregunta ¡Cuántos ayudantes tienes para organizar ese archivo colección! es un pozo sin fondo.
La ventaja es corta y por afición.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 3:16 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

:smile: :smile:
Que buenas tus últimas fotos Tacoma (Miguel).. sobretodo la de la "iglesia-estación" de Mérida, con el Barajas, el Mercedes Pontones, y sobretodo, el típico Chevrolet de 1934 ya desvencijado y sobrecargado para la época de la foto... me encanta.
Saludos, Paco

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 5:32 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

hola a todos

interesante estas dos nuevas arquitecturas gasolineril :smile: observando la segunda (Merida) aqui en la zona sur ahi una de Repsol que tiene un aire arabesco y cuenta tambien con una torre-minarete ,pero es de reciente creacion.

esta es de Hermigua la gomera,la primera estacion DISA que contaria la isla-colombina donde era tradicion contar con la divina precencia de la iglesia, es de una guia de turismo.

Imagen

de esta ,que no recuerdo de como me llego :17: ,algun compañero que sea por esa zona pueda aportar mas,por si sigue en pie o por el contrario desaparecio.

Imagen

un saludo jose :wink:

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 6:08 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Que curiosa la foto antigua de la gasolinera de Pozuelo de Calatrava.. este pueblo está a pocos kilómetros de Ciudad-Real , donde yo vivo.
Esta gasolinera la recuerdo de haber pasado varias veces por delante de ella, y estaba pintada en verde, y creo recordar que había otro "techado" exactamente igual enfrente al otro lado de la carretera.... lo que no se es si seguirá existiendo, aunque yo diría que si...
Saludos, Paco.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 22, 2008 11:42 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Muy buenas esas aportaciones, José :wink:

Seguimos en dirección Alicante.
Torredembarra, Vinaroz, Amposta y Castellón, con muy variados estilos arquitectónicos.
La primera y su "Barajas", dedicada a Perrin :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

Miguel
.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 3:34 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Se agradece el detalle.
Mirando el Barajas veo a su izquierda un poste de la luz y el recuerdo me lleva a una tarde de Agosto, en un pueblo de Segovia y alpacas para arriba y para abajo, los juramentos de mi padre y el ¡tira palante que estos se quedan sin luz¡

La de Alicante aparte del Cabezón, al fondo veo un motocarro que bien pudiera ser este u otro parecido
Imagen
Imagen

Las gasolineras antiguas dan la sensación de robustas y sólidas y la verdad es que lo eran, solo las maquinas pudieron con ellas.
La Modernidad y las construcciones en serie, mal interpretadas dan lugar a fotos como esta.

Imagen
Imagen

A este paso nos vemos así.

Imagen

Un saludo
Imagen

.

.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 6:16 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Tacoma escribió:
.
Seguimos en dirección Alicante.
... y Castellón, con muy variados estilos arquitectónicos.

Imagen
.

Bonita metedura de pata por mi parte, pues como bien dices, Perrin, la última foto es de ALICANTE y no de Castellón.
Se me liaron las fotos, se me subieron los octanos, y en realidad la de CASTELLÓN, es esta:

Imagen

Saludos y disculpas,

Miguel
.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 10:43 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Otra ración de rectificación. Hoy he pasado por la Gasolinera de la Autovía de Castelldefels y ha cambiado de marca. Ahora es de Repsol, conserva los ladrillos y la estructura metálica de la marquesina, pero el techo ha sido tapado con un cajón rectangular de REPSOL. Cuando pueda tomaré alguna foto.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 2:19 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Todas las gasolineras de CAMPSA y PETRONOR, en unos meses cambiaran de nombres y todas serán REPSOL sin mas, en Europa, en Latinoamérica será YPF REPSOL, atentos a las fotos que serán las ultimas que podamos hacer.
La famosa guía CAMPSA también desaparece y será guía REPSOL.
Miguel no fue el octanaje, más bien se te fue el santo al cielo buscando “el pajarraco” y eso es fuerza mayor.
Maxmat gracias por la información y quedamos a la espera de esas fotos, para ver que tal le sientan los años a la gasolinera.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 12:11 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Gracias por vuestra comprensión.

Esos "cajones" publicitarios que colocan en las marquesinas de las gasolineras (en las nuevas lo entiendo, pero en las antiguas...), son horrorosos.
Seguimos por la costa, con estas dos de Silla y Sueca. La segunda tan minimalista como el Biscuter 200-I ("I" por "Industrial"), que en ella aparece.

Imagen

Imagen

Saludos,

Miguel
.

Última edición por Miguel_Tacoma el Sab Jun 14, 2008 11:51 pm, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora