www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
ESPECIAL ISIDORO http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=2&t=5017 |
Página 14 de 45 |
Autor: | pax [ Dom Jun 24, 2007 1:18 am ] |
Asunto: | |
1958, en una zona alicantina. |
Autor: | fontaneda11 [ Dom Jun 24, 2007 3:22 pm ] |
Asunto: | |
Asombrosamente asombroso Juanjo, enhorabuena y gracias |
Autor: | tron747 [ Dom Jul 08, 2007 11:10 pm ] |
Asunto: | |
Hola de nuevo, buenas imagenes se dejan ver en el hilo ,entrañable "el Lastra" un maquinista de los de antes con la cara negra , por mi parte seguimos con las incombustibles 311 en su trasiego Portuario... un saludo |
Autor: | Milú [ Lun Jul 09, 2007 7:42 pm ] |
Asunto: | |
Hola. De esta tarde en la estación “Intermodal”: Isidoro,espero que sean de tu agrado. Un Saludo. |
Autor: | osomayor [ Dom Ago 05, 2007 7:55 pm ] |
Asunto: | Un rompecabezas para Isidoro |
Tomo esta foto de una locomotora viejo y de vapor, pensando en Isidoro y este hilo, durante un viaje de negocio hace unos meses. ¿Pero donde estaba? Saludos de Mallorca, David |
Autor: | Isidoro [ Mié Ago 22, 2007 11:39 am ] |
Asunto: | |
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Poco a poco, como el andar de esas entrañables "vaporosas", espero poder recuperar todo lo que habeis puesto en estos últimos meses. Precioso el tranvía de Oporto, Sera. En los Carris de Lisboa me subí unas cuantas veces, además de un paseo que me di una vez en el Tramvia blau de Barcelona, camino del Tibidabo. Muchas gracias Milú por tu dedicatoria, del ferrocarril me gusta todo y esas fotos de vuestra nueva estación dicen a las claras cual es el panorama a medio-largo plazo del transporte de viajeros por ferrocarril en España. La foto de Rafa tiene ese inconfundible aire del paisaje mediterráneo en su vertiente costera, buenísima, tanto como las fotos e historias que nos cuenta Juanjo. Y es que aunque ahora se está perdiendo, la profesión de ferroviario se transmitía de generación en generación, por lo que los apellidos se repetían. Espero que nos amplies mas datos sobre esa locomotoras que condujo tu abuelo. Esta de las fotos (por lo que veo) parece que es una máquina de maniobras de algúna empresa. El ancho de vía parece menor que el métrico y que se empleaba para movimiento de vagones dentro de alguna fábrica o ramal industrial. Cuando la llamas 020 supongo que lo dirás por su numeración, ya que la disposición de su rodaje es 030. En la segunda foto se ve un poco de un coche de viajeros que me recuerda al de las unidades "Suizas" de Renfe, por lo que compartía espacio con el ancho Renfe, ya nos contarás Juanjo y esperamos que las máquinas de tu tío Carlos también podamos verlas. El ramal portuario de Tarragona no cansa José Manuel. En esta foto del 311 arrastrando esa composición de vagoner bobineros JJTD, podemos ver dos cosas muy interesantes, una el enganche automático del tractor y la otra que este tractor es el último de la serie numerada como 311-101/160. Reconozco no saber donde hiciste la foto David. No obstante el ancho parece claramente que es el internacional y ese tipo de máquina no me recuerda a ninguna de las que hubo por aquí, luego no es España. Además el detalle de la pintura blanca en la cara vista de las ruedas, me recordó a Italia, así que me aventuro a decir que es Italia. Espero que amplies información de este bonito ejemplar. Saludos desde Cartagena. [/align] [/font] |
Autor: | osomayor [ Mié Ago 22, 2007 5:23 pm ] |
Asunto: | |
Muy cerca, maestro, muy cerca. Hay visto la preciosa durmiendo en frente de la estación en el ciudad de Rijeka en Croacia - donde he ido para visitar la famosa Astilleros ‘5 de Mayo’. Claramente la influencia de las ‘decoraciones’ ferrocarril Italiana había cruzado la frontera. Espero que has pasado muy bien las semanas en La Manga y bienvenido ‘a casa’! David |
Autor: | Isidoro [ Lun Nov 12, 2007 10:35 pm ] |
Asunto: | |
[font=Comic Sans MS] [align=justify]No estoy en disposición de apuntar mucho, aún, a esta interesante pregunta de Miguel. El tema de los tractores industriales es un tema que me gusta y desgraciadamente es muy poca la información sobre ellos. Campsa y posteriormente CLH, han dispuesto de un número no determinado de tractores para movimiento de vagones cisternas en los apartaderos del propio Monopolio. Tractores que aún siendo de ancho Renfe, no estaban autorizados a circular por vías de la red. Por otro lado, estos tractores reunían medidas de seguridad en escapes, frenos, etc,. que hacía que sólo ellos lo pudieran hacer por lo citados apartaderos. ¿Cuántos apartaderos existen o han existido?, no lo sé, pero con seguridad muchos. Está claro que en los grandes polos petroquímicos nacionales, han existido, y existen, instalaciones de Campsa; Escombreras, Tarragona, Puertollano, Huelva, Coruña, Madrid, Algeciras, etc. Por otra parte en otras instalaciones de menor importancia también los había, así que insisto en que es muy difícil cuantificarlos. La mayoría de los tractores de CAMPSA eran Metalúrgica San Martín (M.S.M.), un empresa catalana ya desaparecida y que fabricaba bajo licencia, material ferroviario de la casa alemana Gmeinder-Kaeble. Con el devenir de los años, no descarto que se remotorizaran. Los que conozco bien, son los dos tractores que desde hace años están al final de una via con topera en las instalaciones de CLH (ex-CAMPSA) en Alumbres, cerca de Escombreras. Estos tractores son, un M.S.M. de 1.959, apodado "Santa Bárbara" y un Jung de 1.956. Éste último funcionó hasta hace no demasiados años. De hecho se estacionó por sus propios medios en el lugar donde se encuentra. También se sabe que ASVAFER (Asociación Vallisoletana de Amigos del F.C.) tiene en sus fondos otro M.S.M. http://www.asvafer.com/Campsa.html En España es más complicado de lo que parece, poder indagar en este tipo de información, sobre todo si se trata de grandes empresas. En cualquier caso, del tema no me olvido y a ver si podemos recabar más información. Aquí tenemos la imagen que presentan los dos tractores de Escombreras, el primero es el MSM En sus buenos tiempos, así lucía. La foto está escaneada del libro del 50 Aniversario de CAMPSA. Saludos desde Cartagena. [/align] [/font] |
Página 14 de 45 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |