Fecha actual Jue May 23, 2024 5:23 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2007 12:26 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
Una bonita fotografía de un automotor térmico 9215/ 9229 del año 1.941 y su plano correspondiente. Dedicada al forero nº1 cuya afición ferroviaria queda patente.
Imagen
Imagen
Desconozco su estado y localización en la actualidad.
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2007 12:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jun 21, 2007 6:38 pm
Mensajes: 1068
francisko escribió:
Una bonita fotografía de un automotor térmico 9215/ 9229 del año 1.941 y su plano correspondiente.Imagen
Desconozco su estado y localización en la actualidad.


:shock: :shock: :shock: LITORINAAAAAAAA!!!!! :D Es un automotor construido por FIAT,que fue conocido,tanto en Italia como en España por "Litorina". El Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias tiene uno a la espera de ser restaurado en un estado muy lamentable

Saludos :wink:

_________________
Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2007 4:53 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Tacoma escribió:
.
Imagen
.


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Seguimos "recabando" infomación, aunque puedo adelantar que en el libro Ferrocarril de Valladolid a Ariza, hay dos planos de Pedro Pintado sobre el tractor MSM-Gmeinder que custodian en ASVAFER y que según parece es el mismo de esta última foto, además de la primera que puso Miguel.

Resultan muy interesantes las tres fotos sobre estos tractores, en esta última podemos ver el detalle de la vía compartida RENFE-FEVE, en las dos vías exteriores, fijaros en el enjambre que forman las vías en la zona de los cambios.

¡¡Franciscoo.... :oops: :oops: :oops: !! Te agradezco mucho, mucho tus palabras.

Yo tengo "un problema" y es que mis aficiones son muchas, aunque todas tienen un común denominador: el mundo del transporte. El mundo del ferrocarril es muy bonito e interesante y en España es bastante más rico de lo que creemos. Esa foto que has puesto, esta hecha cuando "la littorina", como bien la llamó Riañu, estaba dada de baja. Fijaros en el estado de esas lunas delanteras y el abandono general que ofrece. No sé si esa foto debe estar hecha en el depósito que Renfe tenía en Cerro Negro (Madrid).

Este automotor fue fabricado por CAF, bajo licencia FIAT, en 1.941 y encargado por la compañía Norte. Finálmente, y al desaparecer las grandes compañías privadas de ancho ibérico, recaló en Renfe. Su primera numeración en Norte fue WMD-303, en Renfe se le renumeró como 9217 ya que los automotores térmicos tomaron la numeración 9xxx. En la foto ya tiene la numeración UIC, 590-217, adjudicada en 1.971 con la que finalizó su actividad en el año 1.973. La buena noticia es que éste es "La littorina" que mencionó Riañu y que espera su restauración junto a otro material estacionado en el museo de Delicias, aunque fuera de la vista del público.

En esta foto de Manuel Marcos lo podemos ver en esa situación

http://www.railfaneurope.net/pix/es/die ... 17MNFD.jpg

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2007 5:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jun 21, 2007 6:38 pm
Mensajes: 1068
Isidoro escribió:
Tacoma escribió:
.

En esta foto de Manuel Marcos lo podemos ver en esa situación

http://www.railfaneurope.net/pix/es/die ... 17MNFD.jpg

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]


A dia de hoy la Litorina sigue ahi...pero en peor estado (segun me han dicho): interiores vacios,mucho oxido...
Del tiempo que lleva ahi hasta crio malas hierbas :cry:
Un poco mas al fondo esta un TAF que aparentemente esta quemado...y lo cojonudo es que al lado de la Litorina esta el "Talguillo" que fue restaurado a nivel estetico y que,por no meterlo en el museo,sufre vandalismo constante (ya sean cristales rotos,grafitis,etc)

Saludos :wink:

_________________
Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2007 6:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
FIAT, por tierra, mar y aire...

Efectivamente, las seis primeras "littorinas" FIAT se construyeron en CyE para la Compañía NORTE en 1939, aunque
no entraron en servicio hasta 1941, numeradas como WMD 301 a 306. En RENFE se numeraron 9215 a 9220.
El pedido que la Compañía M.Z.A. (Madrid-Zaragoza-Alicante) había hecho de otras seis unidades idénticas a las de
NORTE, se retrasó hasta 1947, por lo que fueron recepcionadas ya por RENFE, numerándolas 9221 a 9226.

El nombre de FIAT en relación a los ferrocarriles españoles, se asocia a las "littorinas", a los "TAF" (1952 y 1954),
"TER" (1965), al prototipo "668" (1976) y a la serie "593" o "camellos" (1982).
Personalmente también los identifico con los tranvías "PCC" madrileños, y con el curioso "Pendolino" o
"Platanito" (llamado así en España, por su color amarillo), que en ejemplar único rodó por vías españolas.

Sin duda una gran empresa, presente en cualquier faceta de la motorización y el transporte.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2007 11:22 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 23, 2006 12:52 pm
Mensajes: 371
Ubicación: BRUNETE
Muy interesante los tractores de campsa. Por lo poco que me acuerdo de oir a mi abuelo sobre estos tractores popularmente
les llamaban "memes" y eran de los de menor potencia en la red, lo compraron empresas como campsa para movimientos internos
dentro de sus apartaderos como bién deciis.

Saludos.

_________________
ImagenImagen [font=verdana] - Málaga - [/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 4:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Yo siempre he oído llamar "Memé", a los tractores ferroviarios Pegaso, Juanjo, pero por extensión no sería de
extrañar que este apodo se les aplicara a otros modelos.

Aparte de las aportaciones de la mano de Isidoro (y de otras externas a este foro), creo que voy a tener fácil el
observar muy de cerca uno de los tractores M.S.M. igual a los de CAMPSA, aunque el paso de los años y su
mantenimiento, lo hagan estar actualmente algo "tuneado".
Pero lo importante es que conserva, logicamente, todas sus cotas originales y sólo han cambiado algunos
detalles sin importancia.
Y lo mejor de todo, es que se encuentra a media hora de mi casa...

Imagen

Saludos,

Miguel

P.D.- Por favor, no pongáis las fotos tan grandes directamente (máximo 1.000 píxeles de anchura), que luego
se descuadra la página y no se puede leer sin recurrir a la barra. Gracias.
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2007 9:04 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Efectivamente el nombre de "Me-Mé" se aplicó a loa tractores serie 301-101/046 (ex 10101/46), además de también llamarles "pegasines". Lo cierto es que en entre el personal ferroviario siempre fué tradición "ponerle motes" a todo tipo de material.

Espero que Miguel pueda medir ese M.S.M. perfectamente, y si precisa ayuda, ya sabe...(7,5 veces..... :wink:)

Al hilo de http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=10793 amplío un poco más el tema. Ya que, aunque escaso en cuanto a su número, Renfe dispuso de algunas quitanieves específicas, además de contar la posibilidad de añadir cuñas quitanieves a varias series de locomotoras convencionales. Como Locomotoras quitanieves han sido tres, las series que Renfe ha dispuesto; la 300-100/103 (ex 100/103), 300-120 (ex 120) y 300-110/111 (ex 110/111). Luego en el cremallera Ribes-Nuria, también disponen de una unidad quitanieves, aunque sin propulsión propia. Ésta última tiene el honor de ser la primera unidad quitanieves que hubo en España (1.931).

El caso es, que las quitanieves 300-110/111, fueron fabricadas por Rolba, al igual que el quitanieves que nos puso José en ese pedestal de Tenerife. Durante una visita a Fuencarral en 2005, pude fotografiar la 300-110. Su hermana de serie, la 300-111, tiene la particularidad de ser de ancho métrico y por eso tiene su zona de acción en el ferrocarril de Cercedilla-Navacerrada-Cotos.

Una limitación clara de estas quitanieves es la poca potencia de sus motores de propulsión, aunque suficiente para el accionamiento de las aspas quitanieves. Por eso normálmente iban acompañadas por una locomotora diesel que daba la tracción. Todas las quitanieves de Renfe pueden girar su bastidor sobre si mismo e invertir testeros, por lo que no necesitan placas giratorias para la inversión de marcha.

A día de hoy no sé la actualidad de esas quitanieves. Creo que causaron baja algunas y no sé si se desguazaron. Al menos la 300-120 ha sido cedida a los amigos del FC de Santander, si alguien sabe algún dato más que lo comente. El caso es que, aunque "ya no nieve como antes", la capacidad quitanieves en Renfe practicamente no existe. Luego cuando vienen los temproales, pasa lo que pasa..... :?

Imagen

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2007 9:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Como bien decía Isidoro, la 300-111-7, es de vía métrica y sirve en el FC Cercedilla - Los Cotos.

Imagen

Aquí la tenemos (29-10-1994) en la estación de Cercedilla.

La 300-101-3, está construida por Beilhach en la RDA, en 1962.

Imagen

Aquí la vemos (empujada por otra locomotora) en la línea de Canfranc, el 23-03-1992.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 12:49 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Tacoma escribió:
.
FIAT, por tierra, mar y aire...

Efectivamente, las seis primeras "littorinas" FIAT se construyeron en CyE para la Compañía NORTE en 1939, aunque
no entraron en servicio hasta 1941, numeradas como WMD 301 a 306. En RENFE se numeraron 9215 a 9220.
El pedido que la Compañía M.Z.A. (Madrid-Zaragoza-Alicante) había hecho de otras seis unidades idénticas a las de
NORTE, se retrasó hasta 1947, por lo que fueron recepcionadas ya por RENFE, numerándolas 9221 a 9226.

El nombre de FIAT en relación a los ferrocarriles españoles, se asocia a las "littorinas", a los "TAF" (1952 y 1954),
"TER" (1965), al prototipo "668" (1976) y a la serie "593" o "camellos" (1982).
Personalmente también los identifico con los tranvías "PCC" madrileños, y con el curioso "Pendolino" o
"Platanito" (llamado así en España, por su color amarillo), que en ejemplar único rodó por vías españolas.

Sin duda una gran empresa, presente en cualquier faceta de la motorización y el transporte.

Saludos,

Miguel
.



Aqui un impresionante motor FIAT:
Imagen

Un saludo de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 5:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 15, 2006 9:54 am
Mensajes: 640
Ubicación: Ferrol
PRECIOSAS FOTOS DE TRENES,ME ENCANTAN.

_________________
mercedes o303 rhd hispano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 6:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 15, 2006 9:54 am
Mensajes: 640
Ubicación: Ferrol
AQUI OS DEJOS UNAS QUE HICE ESTOS DIAS EN LA ESTACION DE LLOVIO.ASTURIAS.APROVECHANDO QUE HABIA UNA LOCOMOTOR ESTACIONADA.




Imagen


Imagen


Imagen

Imagen



Imagen

_________________
mercedes o303 rhd hispano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 6:09 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 15, 2006 9:54 am
Mensajes: 640
Ubicación: Ferrol
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


SALUDOS-

_________________
mercedes o303 rhd hispano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 9:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 23, 2006 12:52 pm
Mensajes: 371
Ubicación: BRUNETE
Y es que hay que hacer caso a las señales. :x

Imagen
Imagen

_________________
ImagenImagen [font=verdana] - Málaga - [/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 9:50 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 15, 2006 9:54 am
Mensajes: 640
Ubicación: Ferrol
hostia....la leche.

_________________
mercedes o303 rhd hispano


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log