www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Para pilotos de altura ... http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=2&t=13843 |
Página 18 de 75 |
Autor: | al-dan [ Dom May 17, 2009 9:04 pm ] |
Asunto: | |
Hola a todos Ayer al amigo BJ me lo lleve de ``paseo´´ al muelle que aprovechamos con el buen dia que estabamos pasando junto a todos los demas y aprovechar la complicidad de Rafael para fotear de cerca la plataforma ``Atwood Souther Cross´´ de la que hablamos en su dia en este hilo http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... c&start=90 y sus trabajos de mantenimiento continuan. primera vista, desde cerca es inmensa y alta las anclas de fijacion que en su dia Isodoro nos las trajo en el hilo de Marinos y me causaron impresion, decir que su tamaño vista de cerca para hacernos una idea........ son grandotas Chacho !!!!!! abarloada junto al ``petrasub cuatro´´para los trabajos sub-acuaticos decir que no se encuentra fija al fondo. pues es todo desde el Dique del Este, donde esta ``pequeña mole´´le haya sido de interes al igual que a nosotros un saludo a todos,jose |
Autor: | Isidoro [ Lun May 18, 2009 6:01 pm ] |
Asunto: | |
[font=Comic Sans MS][align=justify]Seguimos navegando.... Tanto por Toni como por José, el puerto de S.C. de Tenerife a tope. Las fotos de el "La Palma" con ese ambiente con neblina, están: La foto de la plataforma con los eslabones y grilletes en primer plano está: Toda una lección la del profesor Ramón. Gracias Jonás, y gracias nuevamente a Toni, por la foto de esa proa "un tanto hocicada" Hoy hemos tenido en Cartagena, la escala de otro macrocrucero. Se trata del Ventura, de la P&O Cruises. Buscando información sobre él, encontré este esquema del barco y de su interior. En lo meramente físico, podeis apreciar el tamaño del barco (sobre todo la altura) con respecto a la grúa torre de la derecha. La grúa no está exactamente en el mismo plano, aunque bastante cerca. Dicho sea de paso, la grúa está trabajando en la construcción del nuevo auditorio y palacio de congresos de Cartagena. Saludos desde Cartagena [/align] [/font] |
Autor: | adargoma [ Jue Jun 04, 2009 9:22 pm ] |
Asunto: | |
Esta grua Titan, llegó a Gran Canaria en 1885 y se empleó en la construcción del dique León y Castillo en 1903. Actualmente, una vez restaurada por la Autoridad Portuaria y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, se puede contemplar en la parte trasera del Parque de Santa Catalina, no muy léjos del dique que ayudara a construir hace más de cien años. |
Autor: | ISAAC [ Sab Jun 06, 2009 4:55 pm ] |
Asunto: | |
Bue cruzero y la plataforma esa |
Autor: | jonas martinez [ Lun Jun 08, 2009 6:47 pm ] |
Asunto: | |
Port de Palma PUBLICADA EN :Conocer despaña ed. Salvat |
Autor: | jonas martinez [ Lun Jun 08, 2009 6:58 pm ] |
Asunto: | |
puerto de ceuta embarcando tropas al fondo el monte hancho ceuta el puerto de pescadores y al fondo Yebel Musa el puerto de melilla |
Autor: | adargoma [ Jue Jun 11, 2009 3:22 pm ] |
Asunto: | |
Autor: | al-dan [ Jue Jun 11, 2009 5:36 pm ] |
Asunto: | |
Hola a todos Toni,Gofio!!!! ,como se hara la descarga ? el chuto y trailer un juguete un saludo,jose |
Autor: | adargoma [ Jue Jun 11, 2009 8:19 pm ] |
Asunto: | |
Eso mismo pensé yo, José, porque el de abajo no tiene pinta de ser semisumergible y a ver que grúa levanta eso. |
Autor: | Isidoro [ Sab Jun 13, 2009 8:37 pm ] |
Asunto: | |
[font=Comic Sans MS][align=justify]Bonitas fotos Jonás. Me encanta la "arqueología industrial", y ya son muchos los puertos que han preservado grúas y otros elementos propios. Un ejemplo que, ojalá, siga prodigándose. He mirado en google, a ver qué decía del BBC RHEIDERLAND, y me confirmó lo que parecía a simple vista. Es un portacontenedores y resulta increíble el tipo de carga que lleva encima justo, de las portas de sus bodegas. Me encantan todos estos barcos que eligen Las Palmas como puerto de aprovisionamiento, y que Toni nos tenga siempre al tanto de estas interesantes novedades. Por otro lado, siendo un mercante convencional, está claro que será con grúas, con los que se descargue el DOK BUA. El barco parece que no está terminado, no le veo ningun palo, ni chimenea en su superestructura. Serán más de una grúa, eso es seguro. Aunque desprovisto (me figuro yo) que irá de combustible, agua, aceite, pertrechos, dotación, carga, cadenas, anclas, etc, lo mismo estamos hablando de no más de 800 toneladas. Muchas son, pero seguro que hay grúas, inlcuídas flotantes, capaz de levantarlo. Saludos desde Cartagena[/align] [/font] |
Autor: | Ramoncas [ Sab Jun 13, 2009 10:02 pm ] |
Asunto: | mas |
Mi pregunta al respecto es la siguiente : Si bien como dice Isidoro, el barco DOK BUA, aún no está terminado, se supone ue significa que lo llevan para terminarlo en otro sitio ¿cierto? ¿es así?. Me resulta curioso, yo nunca había visto ninguna foto de este estilo, un barco encima de otro. ¿tiene además de esa posibilidad, alguna otra función, tan peculiar carga? Gracias, un saludo. |
Autor: | adargoma [ Sab Jun 13, 2009 11:22 pm ] |
Asunto: | |
Es la segunda vez que veo algo así. |
Autor: | Isidoro [ Mié Jun 17, 2009 10:10 pm ] |
Asunto: | Re: mas |
Ramoncas escribió: Mi pregunta al respecto es la siguiente : Si bien como dice Isidoro, el barco DOK BUA, aún no está terminado, se supone ue significa que lo llevan para terminarlo en otro sitio ¿cierto? ¿es así?.
Me resulta curioso, yo nunca había visto ninguna foto de este estilo, un barco encima de otro. ¿tiene además de esa posibilidad, alguna otra función, tan peculiar carga? Gracias, un saludo. [font=Comic Sans MS][align=justify]El transporte de buques encima de la cubierta de otros, es algo habitual. Y lo es con distintos tipos de barcos cargados y en diferente estado. Se suelen transportan barcos deportivos, de recreo, de carga, auxiliares, buques de guerra, etc. Lo mismo nuevos, que averiados, para finalizarlos, para cambiarlos de puerto, etc. También existen distintos tipos de barcos aptos para el transporte de otros barcos. Lo habitual suelen ser los de tipo semisumergibles, pero también los hay de tipo mixto con cubierta con bodega abierta y semisumergible y también otro tipo de buques, más o menos convencionales. Sí el barco no puede sumergir su cubierta, el concurso de grúas se hace necesario. Aunque ese barco a transportar, también puede ir sobre elementos móviles, por lo que puede entrar "sobre ruedas" en el barco transportador. En el caso del DOK BUA, cabe la posibilidad de que en vez de ir subido a bordo de otro barco, fuera remolcado. Pero en esto, como en todo, importa (y mucho) el monto económico de la operación. También importa el factor tiempo y la seguridad de la propia operación. Las compañías de seguros también pesan "lo suyo". Es probable, que incluso las bodegas del BBC RHEIDERLAND vayan cargadas con otra mercancía, y/o hasta con las piezas que quedan por montarle al DOK BUA. Un mundo interesante el del transporte marítimo. Saludos desde Cartagena [/align] [/font] |
Autor: | adargoma [ Jue Jun 18, 2009 8:33 am ] |
Asunto: | |
También pensé en lo de llevarlo remolcado. |
Página 18 de 75 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |