Fecha actual Jue May 23, 2024 8:38 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 926 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 1:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Alguna imagen del "Tren del Parque de Zaragoza", del primer vehículo (el que creemos que iba sobre un tractor Ebro):

La primera está sacada de un libro sobre Zaragoza, de principios de los años 70 (creo que es de la editorial "Escudo de Oro"). Gracias a Javier Solá, por facilitármela:

ImagenImagen

La segunda, de un programa de fiestas del Pilar, también de principios de los 70. La calidad no es muy buena, ya que he tenido que aumentarla bastante. Aunque no se aprecie la matrícula, era Z-40104

Imagen

Está visto que la idea de carrozar un tractor agrícola como tren turístico no sólo se nos ocurrió a los maños; hace poco, en un mercadillo, compré esta postal:

ImagenImagen

No sé si este tren seguirá funcionando, quizá algún aficionado balear nos pueda aportar algún dato. El depósito legal de la imagen lleva fecha de 1985 y la postal se escribió (en alemán) en 1988.

Qué queréis que os diga, a mí me resultan más "creíbles" y pintorescos éstos trenecitos que los actuales DOTTO o DELTRAIN.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 11:54 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

Hoy nos vamos ``PA´´la Tierra de Isidoro,donde la trasera de los mercados aglutinaban una gran cantidad y variedad de esos ``Cacharritos´´ que hoy son una delicia poder verlos circular,y donde no me extrañaria que el ``Gran equipo de Pozo Estrecho´´ se encuentren por los alrededores buscando un proximo candidato para sorprendernos,Ehh Paco :roll:


Imagen



saludos,jose
[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 12:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Me quito el sombrero ante estas postales.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 4:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Si se puede elegir, me "pido" el furgoncito Nazar :smile:

Corrígeme, pero creo que es la rambla de Puerto Lumbreras, José.
Magnífica postal, me encanta...

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 6:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Coincido con Miguel; esa postal es sencillamente maravillosa.

Una vez superados los Barreiros, Avia, Ebro, Seat, R4, y el furgoncito Nazar, además de los 5 carros 5, mis ojos se han quedado prendados del camioncito multicolor del centro, que si ellos (mis ojos) no me engañan es nada más y nada menos que un Citroën U23 :shock: :shock: :shock:
Y qué decir de la venerable reliquia verde que aparece más a la izquierda ...

De nuevo: maravillosa postal.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 6:27 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Muy bonito lo que va saliendo en éste hilo. Y muy interesante, sobre todo para los que ya vamos teniendo una edad.
La primera televisión, síntoma muy evidente de desarrollo…… :roll:

El intento de “torear” a los intermediarios (que tenían la culpa de todo)

Y a la luz inconfundible del Mediterráneo, el animado mercadillo donde se codean siscientos y milquinientos, saetas y lambretas, avias y ebros, nazar y bicicletas, tracción de sangre aún abundante y mujeres de luto………una gran semblanza de aquellos años, gracias Jose.

Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 7:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Desde mi primera incursión en este foro siempre he quedado "babeando" en este hilo, como ya estoy tambien entrado en años ver estas magnificasd fotos me traen viejos recuerdos, viejos tiempos que sin lugar a duda tenían otro olor, otro aroma caracteristico de aquellos años. Vengo desde tiempo atras queriendo postear algo aquí y no encontraba nada. Bueno por fin apareció algo, no es nada distinto a otros muchos pero dejo reseña de otra vista de la puerta de Alcala por aquellos años.
Un saludo.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 9:37 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
al-dan escribió:
[font=Century Gothic] ... y donde no me extrañaria que el ``Gran equipo de Pozo Estrecho´´ se encuentren por los alrededores buscando un proximo candidato para sorprendernos,Ehh Paco .... [/font]


[font=Comic Sans MS][align=justify]No me extrañaría José. Lo malo es que harían falta, alguna góndola más de las que tiene Paco. Aunque sería cuestión de hacer algunos viajes extra. ¡¡Vaya foto...!! :shock: :shock: :shock: Como dice Miguel, me apunto a la rambla de Puerto Lumbreras. La última población importante de la región murciana, lindante con la vecina provincia de Almería.

Desde luego, que el repertorio del mercadillo es de aupa. Tanto, y variado, vehículo y mucha presencia de carros. LLevas un recorrido por toda nuestra geografía, francamente espectacular. Muchas gracias José :wink:

Si llegar a la altura de esta última postal de José, recurro a esta imagen de Peñíscola de 1964. Antes de proseguir, aclaro al señor Aymerich, que no es Melilla :roll: .

El caso es, que los chiringuitos playeros ya tenían arraigo. Del "parque automovilístico", escasillo, pero creo que interesante. Por otra parte, no me quiero ni imaginar, que ese autocar llevara en su frontal escrito "Alluger". :wink:

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 11:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Isidoro escribió:
Por otra parte, no me quiero ni imaginar, que ese autocar llevara en su frontal escrito "Alluger". :wink:


Imagínatelo, sin ninguna duda; y da por hecho que es aún más portugués que el de Sevilla.
¿No ves que tiene la proa enfilada hacia la Lusitania (más o menos ...)? :D :D

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 6:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

Muchas Gracias por sus palabras :45:

y referente al lugar de la postal,creo que es el que ustedes apuntan

Imagen

Citar:
Isidoro escribió:
Por otra parte, no me quiero ni imaginar, que ese autocar llevara en su frontal escrito "Alluger".

Imagínatelo, sin ninguna duda; y da por hecho que es aún más portugués que el de Sevilla.
¿No ves que tiene la proa enfilada hacia la Lusitania (más o menos ...)?


Hola Jose Antonio e Isidoro, que detalles son los que delatan la procedancia? :shock: por mucho que he remirado :102:


saludos,jose
[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 10:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
al-dan escribió:
[font=Century Gothic]
Citar:
Isidoro escribió:
Por otra parte, no me quiero ni imaginar, que ese autocar llevara en su frontal escrito "Alluger".

Imagínatelo, sin ninguna duda; y da por hecho que es aún más portugués que el de Sevilla.
¿No ves que tiene la proa enfilada hacia la Lusitania (más o menos ...)?

Hola Jose Antonio e Isidoro, que detalles son los que delatan la procedancia? :shock: por mucho que he remirado :102:


Jose, por mi parte era una broma, siguiendo la alusión de Isidoro a mi manía con el "portuguesismo!" del autocar de la postal de Sevilla.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 06, 2008 5:38 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
buron444 escribió:
Jose, por mi parte era una broma


[font=Comic Sans MS][align=justify]Y por la mía, también.

El tema de las postales (a mi el primero) me sorprende continuamente. Aportan gran cantidad de información (además de otras tantas incógnitas) y creo que se han convertido en una herramienta muy útil. Algo sencillo que "siempre" estuvo "ahí", pero que apenas se contó con ella.

Ya hemos hablado muchas veces de las comparativas "ayer-hoy". Comparativas, de las que muchos somos fervientes defensores. Algunas veces, hemos contrastado postal con foto, foto con foto o postal con postal. Hoy traigo una de éstas últimas.

Una de las postales ya la puse hace ya tiempo, en "Para Marinos de Tierra Adentro" :smile: Es una vista del Parque de Santa Catalina de Las Palmas, en el año 1964. La otra no la puedo datar con exactitud, pero corresponde, más o menos, al mismo enfoque que la anterior. A simple vista, salvo el edificio que hay tras la Farmacia del "Licenciado B. Apolinario", se aprecian poco cambios más.

Imagen

Imagen

Escudriñando un poco, hemos de fijarnos en detalles muy pequeños, para establecer diferencias notorias. El letrero del Kiosco "Ritana", el cartel de la farmacia y el paquete de "Peter Stuyvesant" de la fachada de la farmacia, el toldo del comercio de al lado de la farmacia, el termómetro gigante de Cafiaspirina ....

Imagen

Imagen

Me gustan las vistas que ofrecen ambas postales. Sé de un buen amigo de Las Palmas que lo mismo, nos puede enseñar esta vista actualmente. Un abrazo Toni. :wink:

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 12:34 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

pues bien,tras revisar el bus Hispano-Luso :5: ,tengo dos candidat@s ambos sacados de este Hilo

Imagen

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... &start=120

que son dos preciosidades

Imagen

Imagen

los cuales comparten varios detalles al de la postal, como son los cristales de las ventanas,el viro que hace la linea niquelada cerca del marco de la ventana frontal....,y pregunto, el detallle que tiene la primera guagua en la parte superior entre las luces de galibo que no logro distinginguir, es una luz o mascota de adorno ?.
y donde me surge la duda tambien es si las fechas de presentacion de ambos modelos se ajustan a la fecha que nos indica Isidoro en la postal mas o menos, y como se suele decir.... las lineas estan abiertas ,en este caso los seran los mensajes :D

yo particularmente, me inclino mas por la segunda guagua ....

que decis?


saludos,jose
[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 2:42 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
al-dan escribió:
[font=Century Gothic] Hola a todos

En la siguiente postal que es de sobra conocida Plaza de España :3:

si miramos con detalle ,la guagua que ven mitad cerrada, pues segun he podido averiguar fueron las utilizadas para el transporte del correo y correspondencia, siendo la empresa ``Transporte Tenerife SL´´la encargada del servicio, con una de sus guaguas preparada para tal recorrido con anagramas de correos a ambos lados(en esta no se aprecia),contaba con tres operarios, un conductor y dos carteros para la distribucion, salian desde el edificio central de correos muy cerca de la plaza ,para recorrer por la carretera general llegando a los pueblos de mayor densidad de poblacion tanto el norte como el sur de la isla y la correspondencia seria depositaba y se retiraba bien en alguna de las pocas gasolinera que hubiera ,bar o alguna de las ventas de viveres que habian por la zona donde se les haria llegar a sus dueños,hasta que Correos fue abriendo a traves de los años oficinas por los pueblos y ampliando su flota de vehiculos.

Imagen

como se hacia el reparto por la peninsula ?

saludos,jose
[/font]

Buenas tardes.

Lamento la demora, pero dicen que "nunca es tarde si la dicha es buena". Buscando otras fotos ha encontrado una que encaja en este tema.

El autobús-correo de la tarjeta postal podría ser gemelo de éste, e incluso este mismo. (Enero de 1970)
Imagen
.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 3:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

Citar:
Lamento la demora, pero dicen que "nunca es tarde si la dicha es buena".


:26: Fantastica :smile: nada que Lamentar Trolebus, grandisima foto, muchas gracias por compartirla :45: ,gracias de verdad .


saludos Jose

[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Última edición por al-dan el Mié Ago 18, 2010 9:42 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 926 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log