www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Para pilotos de altura ... http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=2&t=13843 |
Página 19 de 75 |
Autor: | Ramoncas [ Vie Jun 19, 2009 6:08 pm ] |
Asunto: | mas |
Gracias de nuevo Isidoro. Muy buenas fotos ambas, que hablan por si solas. En la primera queda entendido bien el tema, en la segunda foto se aclara perfectamente otra función mas de este tipo de barcos. Gracias nuevamente por compartir con todos nosotros esos "secretos" que guarda el mundo marítimo. Un saludo. |
Autor: | al-dan [ Sab Jun 20, 2009 7:32 am ] |
Asunto: | |
Hola a todos Hola sr Garriga. Sr Garriga escribió: Este "aparato" de la foto es un Buquebus? si ,te refieres a que si es mixto carga-pasaje si,este uno de los 5 que ``circulan´´ entre islas. Sr.Garriga escribió: La propulsión creo que es por turbina. Sería el equivalente en grande a una moto acuática?.
![]() En el Hilo de marinos se hablo del Benchijigua-express,que es el mas grande que hay en servicio y ultimo que ha adquirido la Fred-Olsen, http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... start=1425 y referente a los accidentes,antes de la llegada de estos ``catamaranes´´en el Puerto de Santa Cruz-Puerto de las Palmas ,operaba uno mucho mas pequeño,de la naviera Trans-Mediterranea,montado sobre tres patines y lograba una velocidad ,si mal no recuerdo de unos 30 Nudos con mar en calma ,pero con viento o marejada la estabilidad y velocidad cambiaba, tambien sufrio varios accidentes de este tipo una de las razones que se daban era que carecia de ``radar de aproximacion´´ ![]() (lo he editado,completar datos) Un saludo,jose |
Autor: | adargoma [ Sab Jun 20, 2009 1:26 pm ] |
Asunto: | |
Muy buenas fotos, las de Ramón Mesa y las tuyas José, impresionante el transporte. |
Autor: | sr.Garriga [ Sab Jun 20, 2009 10:10 pm ] |
Asunto: | |
al-dan escribió:
Hombre José!...me dejas con la miel en los labios. Qué son todos esos cilindros hidráulicos? La pareja horizontal a ambos lados de la turbina, es la dirección? accionan una especie de timones? El de los extremos, podrían posicionar un freno dinámico? Y los pequeñitos verticales? Aquí si que no caigo. Saludos, de un peninsular de tierra adentro; o sea: de secano. |
Autor: | al-dan [ Dom Jun 21, 2009 1:12 pm ] |
Asunto: | |
Hola a todos Gracias Toni ![]() Hola Sr. Garriga intentare explicar lo mejor que pueda de lo poquito que entiendo de estos ``bichos´´ ![]() ![]() Sr Garriga escribió: Qué son todos esos cilindros hidráulicos? La pareja horizontal a ambos lados de la turbina, es la dirección? accionan una especie de timones? los cilindros, que llevan las toberas son tres, los cilindros laterales -stering- realizan el movimieno de derecha - izquierda(timon) unos 30º y el cilindro superior se encarga de mover la ``tapa´´ azul llamada -buckets- con posiciones intermedias de arriba-a bajo para variar la fuerza y direccion del agua cuando sale de la tobera,como se ve en la foto es la posicion ``neutra ´´ . Sr Garriga escribió: Y los pequeñitos verticales?
los verticales,son para regular los alerones --flaps-- para una mejor estabilidad ,avance etc. Sr. Garriga,espero averte sido de ayuda a tus preguntas. un saludo,jose ![]() |
Autor: | sr.Garriga [ Dom Jun 21, 2009 4:19 pm ] |
Asunto: | |
Dos últimas preguntas y me callo. ![]() ![]() ![]() Gracias por las explicaciones. (y por la paciéncia) |
Autor: | al-dan [ Dom Jun 21, 2009 8:00 pm ] |
Asunto: | |
Hola a todos Hola Sr. Garriga Sr Garriga escribió: Si la "bucket" varía la dirección de salida del agua, sirve para frenar y para la marcha atrás? si,asi es ![]() Sr Garriga escribió: El agujero del centro con forma de tobera y a mi entender , muy grande para una tobera; para que sirve?
si,esa tobera Central es una tercera turbina Kamewa 180 BII, de 7 aspas, diferente a las otras dos que son de 6,reducen las vibraciones y ruidos que se produce por el giro de la misma,esta turbina es propulsada por dos motores MTU 20V8000 que cada uno genera 8.200 kw. un saludo,jose ![]() |
Autor: | adargoma [ Dom Jun 21, 2009 11:25 pm ] |
Asunto: | |
![]() ![]() |
Autor: | Isidoro [ Lun Jun 22, 2009 12:07 am ] |
Asunto: | |
[font=Comic Sans MS][align=justify]Fantásticas fotos. Mi enhorabuena a José, Ramón y Toni. ![]() ![]() ![]() Gran explicación sobre "el Kamewa", José. Reportaje completísimo del buque de la Dockwise. Lo habré dicho "no sé cuántas" veces, pero son preciosos los buques especializados. Ofrecen múltiples imágenes de un mismo barco, gracias a tan distintas cargas posibles. En el caso de este barco, me imagino que debe ser un puente auxiliar el que lleva en el castillo (la parte delantera de la cubierta). Ya que con esa carga tan "aparatosa", debe precisar una vista clara por su proa. Sobre todo para maniobrar o en navegaciones con mala visibilidad, etc. En el del "Torm Lene", impresiona la disposición (y sobre todo la altura), del bote salvavidas. A éstos, se les llama "insumergibles". Desde luego que si resisten el terrible impacto en su caida libre, es que lo son. Saludos desde Cartagena ![]() |
Autor: | adargoma [ Vie Jun 26, 2009 10:55 pm ] |
Asunto: | |
Al final, el catamarán que encalló, se reparó y ahora está amarrado en el puerto, fuera de servicio y con el nombre de la naviera borrado. ![]() |
Autor: | ISAAC [ Sab Jun 27, 2009 10:00 am ] |
Asunto: | |
Y...¿que pasa con el?lo han vendido? |
Autor: | adargoma [ Sab Jun 27, 2009 12:57 pm ] |
Asunto: | |
Pues no lo se, lleva bastante tiempo ahí amarrado. ![]() |
Página 19 de 75 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |