Fecha actual Jue Jun 06, 2024 7:00 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 01, 2008 7:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS] [align=justify]
Estos simpáticos vehículos me gustan y no pierdo la ocasión de fotografiarlos, cada vez que me los encuentro. Al menos conozco a otro amigo, Xavi Flórez, que también sé que le gustan. [/align]
[/font]


Nos gustan a más de uno y de dos...

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 590#137590

Imagen

Saludos :wink: ,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 7:07 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Muchas gracias Miguel, el tren del Parque me gusta en todas partes. :smile:

Una iniciativa muy interesante la del ferrocarril minero de Rio Tinto.

Hablar del ferrocarril en España es hablar de los ingleses y de la minería. Esta última fue la razón de su implantación y también fue el capital inglés el que pudo hacer las obras de infraestructuras necesarias para su construcción. Ejemplos como los de las minas de la Alquife y el Marquesado, donde por primera vez se empleó la tracción eléctrica en España, o las minas de Bacares y Serón, cuyo mineral salía por Águilas a través del majestuoso cargadero de "El Hornillo" y por supuesto Rio Tinto. Ejemplos los hay, por toda nuestra geografía.

Por otra parte, la instalación de los ingleses en estas zonas supuso la formación de una sociedad "paralela" y la creación de todo "un mundo de servicios" impensables en aquellos años. Dispensarios, economatos, escuelas, talleres, la introducción y creación de los primeros equipos de fútbol españoles y un largo etcétera, vinieron de la mano de los ingleses.

Me parece un gran reportaje Máximo. Y ese destino habrá que conocerlo, más pronto que tarde.

Esta foto que traigo, es de hoy mismo. Una foto que tiene una carga simbólica muy grande y que dentro de poco será imposible hacerla. Esta mañana teníamos en Cartagena, dos de las tres últimas locomotoras de la serie 354 que aún quedan en servicio. Una serie formada originalmente por 8 unidades y que tras fatales accidentes, ha quedado reducida a solo tres (354-001, 006 y 008). Las de Cartagena eran las 354-001 "Virgen de Covadonga", en primer plano, y la 354-006 "Virgen de Aránzazu", al fondo.

Imagen

Saludos desde Cartagena. [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2008 8:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]El Maspalomas express.[/font]

Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 2:53 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Como veo que sois unos auténticos forofos de los trenes clásicos (y no tan clásicos), aquí os traigo una muestra de material ferroviario que ya no circula. Perteneció en su día al denominado "Trenet de la Marina", que unía (y sigue uniendo, aunque con material moderno), la ciudad de Denia con la capital de la provincia, Alicante. En las propias fotografías, además del nombre de sus autores, figura el nombre de la página web de donde proceden, por si fuera de vuestro interés. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: TRENES CLÁSICOS DEL METRO DE MADRID
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 3:34 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
En la web oficial del Sindicato de Conductores del Metro de Madrid http://www.scmdm.com/ se encuentran éstas y otras imágenes de época de dicho metropolitano. Hay que desplegar el menú y pinchar en "TODA UNA VIDA". Dichas imágenes forman parte de una presentación en flash media player.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 9:17 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
Siempre me llamó la atención la forma tan "peculiar" de cambiar el sentido a la locomotora del talgo.
Imagen
Como el reverso de la fotografía tiene las características de la máquina, las adjunto por si alguien está interesado.
Imagen
Así mismo añado un plano del Metro madrileño, que siempre es interesante.
Imagen
SALUDOS
Francisco

_________________
Pegaso = masa x aceleración


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 15, 2008 6:33 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
No se si debe de ir aqui o en "vehiculos del ET". Maquina henschel del 1918, en servicio hasta los 80 y hoy en "reserva por edad" en la Academia de Ingenieros. Va por el charro tambien.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 16, 2008 11:24 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]La cantidad de líneas de ferrocarril que por España han circulado, ha sido enorme. Del V.A.Y. (Villena-Alcoy-Yecla), y en otro hilo fantástico de nuestro foro, Miguel nos mostró esto

Aunque no soy muy entendido (en realidad nada) del Metro, me gustan todas esas viejas series de material móvil. Durante años, me llamó la atención que una unidad del Metro de Madrid, acabara en una finca de la A-92 dirección Sevilla. El pasado año, camino de Cádiz, comprobé que ya no estaba. Muchas gracias por las fotos Jesús.

Bonito el "Maspalomas Express", Toni.

Un auténtica "tracción de sangre", para girar esa placa. :shock: Ese es la mayor papeleta que presenta una locomotora dotada de una sola cabina. La otra opción, es tener un "triángulo" cerca, para así dar la vuelta a la locomotora. Aún con todo, "las 2000 de Talgo" eran unas máquinas muy bonitas y diseñadas exprofeso para las composiciones de Talgo III, formando "un todo". Con ese plano de Francisco, actualizo mi información sobre el metro de Madrid. La última vez que lo cogí, tenía la red "menos tupida". :45:

Esa máquina, viene perfecta donde la pusiste José Luis. No la conocía y habrá que recabar alguna información más.

Saludos desde Cartagena. [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2008 12:12 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Más del material clásico del Metro de Madrid:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 12:03 am 
Respondo a JOTAUVE, que esos automotores "autovias" segun su ferrocarril de origen, no son originarios del ferrocarril de la marina (Alicante-Denia antes E.S.A Estrategicos y Secundarios de Alicante), son originarios del V.A.Y (Villena-Alcoy-Yecla) como todavia conservaban en su frontal las siglas aun estando destinados en otro sitio y despues en F.E.V.E.
Estos "autovias" fueron contruidos por los propios talleres de la compañia V.A.Y en Villena (Alicante) "Chicharra" para los habitantes de sus alrededores, aunque caseros dieron muy buen resultado y alargaron la vida de ese ferrocarril algunos años mas, aunque la dura competencia de la carretera acabo con este y otros muchos ferrocarriles de su clase, este fue clausurado ya en manos de FEVE en 1969

hubo muchos tipos de vehiculos como se ve en las imagenes e incluso vagones adaptados y decorados para poder ser remolcados por estos autovias, disponian de una sola cabina de conducción para abaratar costes de construccion y posterior mantenimiento "no estaba el horno para bollos", por eso tenian que ser girados en placas giratorias para volver con la cabina por delante, se puede observar en la foto del autovia 18, el friso de madera de sus laterales que dice que antes que de viajeros fue furgon de transporte de paqueteria. Estos vehiculos estaban montados sobre bastidores de camiones con diversos tipos de motorizaciones de la epoca, de gasolina o de gasoil, los pequeños eran de dos ejes y los ultimos que se fabricaron ya mas evolucionados eran de bojes, e incluso un eje y un boje como algunos camiones.

un saludo a todos ya que soy nuevo y no me he presentado aun jeje


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 5:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
vaaa!!!!!!! no seas malete los requisitos son para todos asi pues vega apresentarse que no podemos permitirnos tu no presencia en el foro.

veo que conoces bien el tema yo doy un aficionado sin mas animos que conocer y dar a conocer nuestro patrimonio industrial,que yo lo que queria era hacerte una consulta andamos buscando hace tiempo noticias de una autovia, en el enlace de ISIDORO PUEDES VER LOS DETALLES, y nuestras ultimas noticias sobre su paradero es en algun chalet de Villena ¿sabes tu algo al respecto? gracias y un saludo

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: el autovia del chalet de villena
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 8:51 pm 
Si que me suena haber oido lo del autovia que compró un particular y lo instaló en su chalet de villena, pero no tengo mas datos ni que numero era, investigaré y preguntaré a mis amigos Villeneros a ver que saben de él, si doy con el intentaré sacarle alguna foto con permiso del dueño claro, y la pondré por aqui.

un saludo a todos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 14, 2008 1:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen
GRANAA QUE BONICA ERES

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 12:13 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Imagen

Metro de Madrid. Entrada en el depósito 2 con un tren desde la estación de Ventas.

Imagen

Vista de la playa de vías del depósito 2.

Imagen

Vías de fosos. A la izquierda un tren de la serie 3000.

Imagen

Detalle del tejado. Este depósito se construyó a principios de los años 20.

Imagen

Trenes de la serie 3000 estacionados.

Imagen

Imagen

Imagen

Viejos trenes de la serie 300, ya retirados del servicio, pasto de los grafiteros.

Imagen

Zócalo del túnel de acceso a línea 2, con el viejo rombo del Metro.

Imagen

Desde un tren 3000 preparándose para salir a línea 2.

Imagen

Tren 3000 haciendo su entrada en la estación de Ventas procedente de La Elipa.


Las fotos no son muy buenas, lo siento. Las he hecho esta misma tarde con el teléfono móvil mientras trabajaba sacando y metiendo trenes en el depósito 2.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 9:54 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Imagen

Imagen

Saco de maniobras de La Elipa (línea 2), y un tren 3000 preparado para salir a línea.

Imagen

Entrada al depósito 2 desde la estación de Ventas.

Imagen

La Plaza de Toros de las Ventas desde la playa de vías del depósito 2.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log