Fecha actual Jue May 23, 2024 8:38 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 926 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 7:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
al-dan escribió:
[font=Century Gothic] Hola a todos
pues bien,tras revisar el bus Hispano-Luso :5: ,tengo dos candidat@s ambos sacados de este Hilo
que son dos preciosidades
los cuales comparten varios detalles al de la postal, como son los cristales de las ventanas,el viro que hace la linea niquelada cerca del marco de la ventana frontal....,y pregunto, el detallle que tiene la primera guagua en la parte superior entre las luces de galibo que no logro distinginguir, es una luz o mascota de adorno ?.
y donde me surge la duda tambien es si las fechas de presentacion de ambos modelos se ajustan a la fecha que nos indica Isidoro en la postal mas o menos, y como se suele decir.... las lineas estan abiertas ,en este caso los seran los mensajes :D
yo particularmente, me inclino mas por la segunda guagua ....
que decis?[/font]

Yo digo que me parece que has dado en el clavo. En 1964 ya estaban en el mercado los Monotrales.
Lo que tiene el primero encima del parabrisas me deja muy intrigado, ya que para ser puramente decorativo tiene una forma y volumen desconcertantes, y una luz no debería ser en absoluto :17: :17:

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 08, 2008 4:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Citar:

[font=Comic Sans MS][align=justify]



Me gustan las vistas que ofrecen ambas postales. Sé de un buen amigo de Las Palmas que lo mismo, nos puede enseñar esta vista actualmente. Un abrazo Toni. :wink:

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


[font=Comic Sans MS]Aquí está la esquina en cuestión, treina y pico años después.
Se siguen vendiendo postales, la farmacia sigue ahí, el "Ritana" no.
El edificio trasero a la farmacia parece haber sido objeto de una remodelación, la fachada ya no es tan "sicodélica".[/font]


Imagen

Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 08, 2008 10:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
Gracias por las fotos de diversas épocas.

Como se nota que hemos pasado de la saudable dieta mediterránea, al " fast food" hipercalórico.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 12:12 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]No cambió tanto, desde luego. Pero de lo que dices del edificio de atrás, me parece que o lo hicieron nuevo o se gastaron un "pastón", porque parece otro. Bueno, también crecieron esas palmeras. Muchas gracias Toni. :wink:

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 7:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

:smile: aahh me encanta este hilo :smile:

en este mismo, en la pagina 10,Isidoro nos regalo esta postal rebosante de historia tanto por el trafico del momento,como el lugar donde esta tomada La Vega Lagunera,donde comente que justo debajo de la plaza La Milagrosa cuenta con un parking,y muchas de las fachadas han sido reformadas a dia de hoy como todo

Imagen

y asi es como luce hoy,donde la fachada que sobre sale a la Izquierda aun resiste :lol:

Imagen



saludos,jose
[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 9:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Hay que ver, como ha sucumbido todo a la piqueta, de la postal antigua, sólo queda la casa amarilla. :roll: [/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 11:35 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Voy a ir por partes y sin salirnos de la isla chicharrera. Muchas gracias a José Antonio Tartajo por esa foto excepcional y que me encanta. Desde luego que "nunca es tarde", y con imágenes como esa, mucho menos.

Cómo cambió esa estampa de La Laguna. Es una pena que solamente quede en pie, ese edificio con balcón típico canario. En fotos como ésta, se unen compromiso y esfuerzo. Todo, gracias a nuestro amigo José, que al igual que Toni, siempre dan el 1000%. Muchas gracias a los dos. :wink:

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 12:57 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Un 10 para todos vosotros, por tan magníficas aportaciones, respuestas, comparativas ayer/hoy, y un largo etcétera.

Esta postal nos acerca a Murcia, más concretamente al inicio de la Gran Vía.

Imagen

Imagen

En el mes de agosto pasado, comprobé en vivo y en directo, cómo había cambiado esta misma zona...
Quiero destacar el gran número de motos y bicicletas que aparecen en la imagen, :!: y que decir de los vehículos a motor o del anuncio de Firestone :!:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 8:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

Pues, seguimos por la tierra de Isidoro,desde la concurrida calle de la Gran via de Miguel :smile: ,nos vamos hacia la conocida puerta del arsenal donde un ``pequeño´´conocido por todos,y la casualidad quizó que saliera tambien en la foto :D

Imagen


Imagen

arriba !!!! con este cultural hilo de recorrido nacional :45:

saludos,jose
[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 4:24 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Tacoma escribió:
.Esta postal nos acerca a Murcia, más concretamente al inicio de la Gran Vía.


[font=Comic Sans MS][align=justify]Miguel, para tí; un 15 y medio. :wink:

A ver si podemos datar tu postal. Esta mía es de 1968. El edificio de la esquina ya se terminó, y en el mismo chaflán se instaló la "subcentral" de la Caja de ahorros de ... :17: Lo más normal, es que en esa época fuera:

1º Caja de Ahorros Provincial de Murcia (actual CajaMurcia) ó
2º Caja de Ahorros del Sureste de España (actual CAM).

El Setra-Seida que se ve parcialmente, me figuro que era un discrecional por estar delante de la puerta del hotel. No obstante, sus colores me recuerdan a Autocares Vera, que por aquellos años hacía el servicio regular Almería/Cartagena y que posiblemente también cubriera la relación Almería/Murcia. El simpático 4/4, que gracias a nuestra Cuarta :smile:, pude constatar lo pequeño que en realidad es. :shock:

Enfilando la salida de la Gran Vía, tenemos un urbano Pegaso (dudo si 5080 o 5062) Castro Caride, de la desaparecida empresa del transporte urbano, Enrique Botas Blanco. Motocarros, Sava y una interesante "fauna", circulando por el firma adoquinado de la Gran Vía. Por último, la referencia a Firestone sigue, pero ya algo más pequeña. :wink:

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39:

PD. José, ya me encargaré más adelante de usted, amigo mío. :D
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 12:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

voy a buscar mis postales de murcia,pero antes felicitaros a todos las pascuas y que mejor que con esta comparativa de la puerta del sol

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 11:48 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Muy similar a la imagen que ha puesto Isidoro.
La casa que hay a la derecha del Hotel Reina Victoria, ya está terminada (en la mía anterior no lo estaba).
Alli sigue la publicidad de Firestone. Aproximadamente de 1965 (no es una postal).

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 11:51 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Curioso ese Fiat 1300 que se cruza delante de la cámara.[/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 1:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Un verdadero hito en aquella España del desarrollismo, fue la llegada del BUTANO.
En la memoria de CAMPSA correspondiente al año 1954, se decía:

"Para implantar el aprovechamiento del gas butano, se está tratando de construir una Sociedad Comercial con suscripciones de capital por mitad de CAMPSA y REPESA (entidad explotadora de la Refinería de Escombreras), con el fin de realizar el envasado, distribución y venta del referido producto y demás gases del petróleo".
"La nueva Empresa vendrá obligada a satisfacer al Monopolio de Petróleos un cánon por kilogramo de productos o de unidades de envase".


BUTANO S.A., quedó constituida por Escritura Pública otorgada el 27 de septiembre de 1957, ante el notario de Madrid, Manuel Amorós Gonzalbez.
Y nuestro país se llenó de camiones color naranja (salvo en algunos lugares, como nos han mostrado compañeros del foro) repletos de las populares bombonas, para alimentar cocinas, calentadores, estufas y similares.

Mientras, en Escombreras, la producción era cargada para su distribución.

Imagen

Pero... :?: qué veo :?: Si parece el mismísimo amigo Ginés llenando de bombonas su Leyland :shock: :shock:

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 6:22 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Hermano, ese libro tuyo es una mina, y si yo fuera tú, cantaría ésto :45:

¡¡¡ Vaya libro y qué fotos....!!!, qué digo fotos; FOTAZAS. :shock::shock::shock: [/align]
[/font]

Tacoma escribió:
.Pero... :?: qué veo :?: Si parece el mismísimo amigo Ginés llenando de bombonas su Leyland :shock: :shock:

Imagen.


[font=Comic Sans MS][align=justify] Ese Leyland que vemos, en una foto que pudiera ser portada de cualquier Antología de desarrollismo y de lo que fuera menester.... no es el Leyland de Ginés, pero sí otro también conocido. Ese camión, es el Leyland Hippo perteneciente a la colección de Transportes Papa Ali, pero que en el momento de la foto, pertenecia a un transportista de Mazarrón, apellidado Salinas. Toda esta información, es del propio Maestro Ginés. Conocedor como pocos, del transporte por carretera contemporáneo en Cartagena y su comarca. Muchas gracias Maestro. :wink:

Y es que como cantó el propio Molina: ...este mundo es muy pequeño...

Imagen

Saludos desde Cartagena y que no pare ese libro, que no pare :D [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 926 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log