Fecha actual Jue May 23, 2024 6:48 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 4:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

Gracias Juan :wink:

y de las frias temperaturas de Norte de España ,volvemos a las templadas de Canarias :) ,a Santa Cruz donde una cuba de shell realiza el trasvase a los depositos de los surtidores,en hora punta en esta historica Plaza,y hoy totalmente reformada, que estaba muy cerca a la que has puesto Juan.

Imagen


Imagen


saludos,jose

[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 7:43 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]El número de visitas, no engaña. Este hilo es fantástico y lo haceis todos los que exprimís esas viejas postales, revistas, libros, etc. Sois la repera. :D

Sencillamente, muchas gracias. :wink:

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 7:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Perrin escribió:
Estación de servicio en Gijón, obra del arquitecto Manuel Marin en el año 1960.
Si fuera posible que alguno de Gijón nos diga si existe actualmente y puestos en faena pues alguna foto.

Imagen
Imagen

Un saludo


Este fué el proyecto inicial de Manuel Marín que presento en 1959, este proyecto salio en la prensa de Gijón concretamente en Enero de 1959, aunque al final prevalecio el que tu muestras en las fotos.

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2008 3:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Ramoncas el proyecto de la estación de servicio de Gijón, me despista, por una parte no puedo leer el párrafo y la imagen con los edificios al fondo no me cuadra pues la que yo puse estaba situada en una zona industrial, en la Avenida de Portugal,.
Te cito unas líneas del proyecto
“El programa que se ha intentado resolver corresponde a una estación de engrase y lavado de primera categoría, comprendiendo: zona de surtidores, exposición, lavado, oficinas y servicios. Todo ello había de estar planteado a la escala de los mayores camiones, del tipo de los que circulan por la densa zona industrial en la que esta enclavada esta estación, que además ha de ser cruzada en un futuro por una importante avenida.”
Seguiremos indagando

Volvemos a Asturias, últimamente vamos de punta a punta y sin un sitio para tomar un café.

Imagen

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2008 6:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Se que no se puede leer bien el texto pero aumentarlo mas pierde mucha calidad. Lo copié en este documento y dice lo siguiente :

Esta es la perspectiva del proyecto presentado al ayuntamiento por la empresa "Mayfer" para la instalación en la avenida de Portugal en el local existente frente a la entrada principal de "La Industria y Laviada SA" de una estación de servicio con dos cuerpos independientes uno para amiones pesados y otro para turismos, ambos separados por una calle espaciosa cuyos terrenos se cedan gradualmente al municipio a cambio de la concesión. En la foto se advierte el alcance de la obra, cuyo coste se calcula en unos cuatro millones y medio de pesetas, que la empresa solicitantese compromete a realizar en un plazos de meses. Al fondo las supuestas construcciones a edificar por particular iniciativa. El proyecto, con su memoria y planos, está en poder del ayuntamiento y tan sólo pendiente de una resolución definitiva. Nos parece interesante, pero es el ayuntamiento quien ha de decir la última pàlabra. - (proyecto de don Mariano Marín)



Te puedo entender Perrin, pero intentaré sacarte del despiste. Por supuesto que si no conociste o conoces la zona es lógico que te ofrezca dudas el proyecto en cuestión. Si colgué dicho dibujo es porqué a mi tambien me llamó la atención. En cuanto a las fotos que tu pusiste que por otro lado son magnificas, me traen muchos recuerdos, conozco muy bien esa gasolinera (muchas veces repostaba y limpiaba mi furgoneta en esa estación de servicio), casualmente cuando empecé a trabajar allá por el año 1975, era precisamente a 100 m de ahí, en la misma avenida de Portugal, efectivamente por esa zona era sitio de talleres y pequeñas industrias que había por alrededor hasta que con los años y poco a poco fueron llevandose a los poligonos que se iban haciendo. Esa avenida que conectaba el centro de Gijon con Tremañes y el cruce que iba tambien para El Musel, tampoco había otra gasolinera en esa calle.
Espero haberte sacado de la duda, a mi no me cuadra mucho tampoco el proyecto anterior ya que lo hizo el mismo paisano, y poco tiempo antes de que se construyera definitivamente, lo único y ahora especulando, la posibilidad que sobre la marcha y en el último momento se ajustasen a otros presupuestos ¿quizás y como siempre pasa, problemillas de dinero? vete a saber, y que así es como quedó en definitiva fuese algo mas recortado el presupuesto ajustado. Puede que haya sido algo así.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2008 9:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Perrin, cierto es lo que dice Ramoncas, es más a día de hoy tras la gasolinera aún se conserva el solar de la antigua fábrica que da nombre al barrio de Laviada donde se encuentra la gasolinera. Dicho solar, esta cerrado y se usaba y se usa pero en menor medida para guardar y aparcar camiones, furgonetas, y coches. Habiendo alguna nave luego dentro a modo de almacen o pequeños talleres. A todo esto le quedan dos primaveras, porque la zona esta en obras, se ha proyectado una reforma total de la Avd. Portugal y ya se ha iniciado la reforma y construccion de la Avenida para comunicarla mediante una gran rotonda con la entrada en la A-66/N-630 dirección Oviedo. Por la parte trasera de la gasolinera y del solar, tras el edificio del Diario EL COMERCIO, se ha empezado hace unos años a construir el proyecto del Metrotren de Gijón, soterramiento de vias de Renfe y Feve, construcción de una estacion intermodal de ff.cc. y de autobuses. De aquí a 2012/14 será una zona completamente nueva. Una reforma urbanistica total esta viviendo la zona donde esta ubicada la gasolinera, la cual ha sido completamente reformada hara cosa de 3/4 años, tiempo hasta el cual se conservó como en tus fotos, a excepción de los indicadores de CAMPSA primero y REPSOL despues en la parte superior de los techos. A día de hoy ya no es tal cual, aunque si conserva la estructura en dos edificios y forma de los techos.

Un saludo y espero haber aportado algo de provecho. Mañana si tengo tiempo, le sacaré unas fotos a la zona.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 11:03 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Después de leer el texto y vuestras explicaciones (Gracias Ramoncas y Pelayogijon) estamos hablando de la misma gasolinera, la de Mayfer obra de Mariano Marin, mas conocida como la gasolinera de los paraguas y que en el año 2001 el Ayuntamiento y Repsol no tuvieron miramientos en demolerlos.

El porque de este cambio tan radical del proyecto en tan poco espacio de tiempo, pudiera ser como tu apuntas a problemas financieros.
Hay otro porque de ese cambio de proyecto, pero espero a tener mas documentos que lo confirmen.

Mis recuerdos de Gijón se remontan al año 1977, con 17 años acompañe unas cuantas veces a mi padre a descargar a Frutas Vercher y un reloj SEIKO automático comprado en el musel.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 2:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Como dato decir que la Gasolinera a día de hoy es propiedad de GESVAESA, Gestora Vasca de Estaciones de Servicio, la cual posee otra gasolinera mas en la ciudad,que creo que antiguamente era de MAYFER en la N-630 a la altura de Roces y otra más en Naón Siero.

Los edificios de tienda, WC y demas aun se conservan de la construccion original reformados eso si.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 10:27 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
En la gasolinera de Molina de Aragón (Guadalajara), en la N-211 que atraviesa el pueblo todavía podía verse este mapa publicitario en 1996, conservado en perfecto estado.

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Sab Nov 08, 2008 1:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Perrin, he intentado mejorar la imagen del proyecto que veniamos hablando, ahora aunque se vea mejor quizás la letra no se aprecie muy bien porque procede de un periodico pero el texto ya te lo puse anteriormente.
Un saludo.

ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2008 4:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Perrin escribió:

últimamente vamos de punta a punta y sin un sitio para tomar un café.



[font=Century Gothic] Hola a todos

Perrin, hoy estamos por A Coruña,con los amigos Gallegos y de paso echar un cafe o un ``Barraquito´´, yo invito :D

Imagen


saludos,jose :wink:

[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 3:43 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Ramoncas te agradezco el detalle de ampliar la foto.
La gasolinera estaba considerada como una de las diecisiete obras del arte moderno de Asturias y es portada del libro de Héctor Blanco.

Imagen

Los mapas se cerámica tengo el recuerdo de que estaban cerca de las mangueras de aire y el agua.

Como estamos en La Coruña, después de tomarnos el café,(En Madrid invito yo) echamos una cabezadita y nos remontamos a 1920.

Imagen

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 8:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

rescato esta foto de los inicios de este Gran hilo Gasolinero :smile:

donde vemos el antes

Imagen

y Hoy, muchos años despues que por curioso que sea aun tiene las mismas ventanas :roll:

Imagen

y esta fue la 1ª gasolinera que paso a ser denominada como`` estacion de servicio´´ en la isla,colocada en un sitio estrategico y a pesar de las continuas modificaciones de trafico por la zona de Santa cruz, sigue aguantando los cambios .

Imagen

Saludos ,jose
[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 5:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Pues mirando la prensa local del año 1960, no encontré nada que hiciese refenrencia al cambio de proyecto y porqué definitivamente se hizo esta construcción.
Lo que si agradezco es la aportación de Perrín por las fotos de Mayfer, ya que a mi tambien me trajo buenos recuerdos y me hizo remover y buscar un poco esa historia. Este documento acredita el día de la inauguración que fué el dia 10 de Noviembre de 1960. Lo siento por la visión pero procede de una hemeroteca y hay que andar retocando tanto las fotos como lo escrito.
Un saludo.

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagen Imagen

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 10:14 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Buena comparativa José, la restauración y conservación es de primera.
Tenéis que alegraros los isleños de gran colección de fotografías antiguas que están al alcance de todos, en otras comunidades están en manos de los de los Ayuntamientos y particulares que especulan con ellas y otros documento.
Una imagen para el recuerdo.
Vista de la plaza de España.

Imagen
Imagen


Ramoncas veo que tu interés por la gasolinera de Mayfer ha tenido su recompensa en ese detallado documento, gracias por el aporte.
Si quieres ver o comprar un libro sobre la gasolinera.
http://www.fundacion-alvargonzalez.com/

Un Saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log