Fecha actual Vie Jun 07, 2024 8:09 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ultimas matriculas
NotaPublicado: Jue Feb 28, 2008 8:35 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
Del BOE del 23-2-08
Apartado único. Modificación del apartado II, letra B), del anexo XVIII, del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.-El apartado II, letra B), del anexo XVIII, del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decre-to 2822/1998, de 23 de diciembre, queda redactado en los siguientes términos:

«B) Contraseñas de los vehículos pertenecientes al Estado y al servicio de los Cuarteles Generales Militares Internacionales de la OTAN.

ET, FN y EA: Para vehículos pertenecientes al Ministerio de Defensa, correspondientes, respectivamente al Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire.

MF: Para los del Parque del Ministerio de Fomento.

MMA: Para los del Parque del Ministerio de Medio Ambiente.

PME: Para los del Parque Móvil del Estado.

CNP: Para los de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, adscritos al ámbito del Cuerpo Nacional de Policía.

PGC: Para los de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, adscritos al ámbito del Cuerpo de la Guardia Civil.

En el caso de vehículos especiales, figurarán las contraseñas anteriores y, separadas por un guión, las letras VE.

FAE: Para los vehículos al servicio de los Cuarteles Generales Militares Internacionales de la OTAN matriculados en España.»

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nunca existió IB=Ibiza
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 8:24 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
mistral23 escribió:
Isidoro escribió:
Todas las matrículas de las Baleares fueron PM, hasta que se implantó la de IB (Illes Balears), hace no muchos años.
Fernando Poo, junto a Sidi ifni, Sahara y Rio Muni, fueron las últimas colonias que España tuvo en Africa. Fernando Poo es la actual Guinea Ecuatorial, cuya capital actual es Malabo, aunque en la época colonial se llamaba Santa Isabel.

Saludos desde Cartagena.


Coincido, sin embargo la cuestión de la duplicidad de interpretación existia tambien con otras matriculas. En Vigo, donde la rivalidad con la capital existe :lol: habia quien ofrecia tramitar la matricula del cche en Alava (VI) para llevar "matricula de Vigo". Parece que tambien hubo algun carbayon que por no llevar la O del rival (comun para toda Asturias) optaba por matricular en GI...rona.

Por cierto creo que CPN era por Cuerpo Nacional de Policia (la epoca de las lecheras, maderos y Avias marrones)


En la población de Burriana (provincia de Castellón) habia gente que matriculaba en Burgos el coche para que pusiera BU, no hace mucho ha comprado el ayuntamiento un autobus pegaso 6038 (si no me equivoco) con matriculas de Burgos, para recordar estos hechos y usarlo como oficina de información turistica

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 9:30 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Interesante tema el de las matrículas. No sé cuando desapareció formalmente la matrícula de la Comisaría de Abastecimientos y Transportes (CAT), buron dice entre interrogantes "1.964". En los años 72-73, eran asíduos visitantes de Cartagena dos cabezones que arrastraban sendos frigos de color gris y con la placa "CAT" en cuestión. Dirían que eran Z-703, aunque eso es mucho decir. Si que puedo afirmar que llevaban la rueda de repuesto tras la cabina, justo igual que sus hermanos de CAMPSA, aquellos que tiraban de esas delgadas cisternas de color amarillo.

En cuanto a CPN, creo que eran Compañías de la Policia Nacional. En esa época seguían manteniendo su estructura militar y sus mandos superiores, me parece que salían de la A.G.M. de Zaragoza junto a los de la Guardia Civil.

Del significado de "ARM" que apunta JOTAUVE, lo desconozco, aunque bien podría ser.

Hace tiempo puse esta matrícula. Es un número redondo, pero sin la trascendencia de los vistos. Pero para apuntalar la información diré, que este camión no existe, aunque al menos siempre quedará constancia.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

[/align]
[/font]



Las siglas de las matrículas CPN significaban Cuerpo de la Policía Nacional. Y ya que estamos con la policía, aquí tenemos nada menos que un botín que le fue incautado a Eleuterio Sánchez, EL LUTE, en Sevilla, a principios de los 70, placas de matrícula falsificadas incluidas.

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 10:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3707
Ubicación: Alcalá de Henares
Tal vez sea esta la matrícula más curiosa de cuantas han existido.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 11:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Buena foto Sportcoupe, que lástima que no tenga ninguna foto, yo fuí dueño en su tiempo del O-0099-O , era un Seat 132.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 27, 2009 9:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 1936
.


Última edición por Lozano el Sab Oct 30, 2021 8:40 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 27, 2009 11:11 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Desde luego una matrícula insólita y original donde las haya. Exactamente data del año 1978, y ya desde entonces, o incluso antes, sabiendo que debía de existir yo me hacía preguntas al respecto acerca del vehículo al que le habría correspondido y si circulaba por Asturias o por otros lugares de España, pero nunca tuve noticias de ella hasta hoy, en este foro, ¡más de 30 años después!, cuando seguramente ese Seat 131 hace mucho tiempo que ya no existe. Gracias a todos por este documento que sacia al fin mi curiosidad. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 27, 2009 3:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
creo que te voy a dar la buena noticia de que ese 131 sigue existiendo. Salio hace unos meses en un telediario y el dueño no tenía ninguna intencion de venderlo ni deshacerse de el, o sea que sigue vivo y circulando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 31, 2009 4:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Relativo a la historia de las matriculas os pongo a continuacion un reportaje que hace poco salió en un periodico sevillano donde se recogia informacion de las primeras matriculas de todas las provincias andaluzas. Hay, sin duda, cosas curiosas que creo merece la pena que leais.

Imagen

Imagen

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 31, 2009 10:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:17 pm
Mensajes: 312
Imagen

O-0000-O, pues puede ser la mas rara de todas las que se hayan entregado en mas de 100 años en toda españa

de las actuales, ayer vi una xxxx BBB, la primera serie de 3 letras, ya 9 años


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 4:39 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:05 am
Mensajes: 81
Ubicación: Gandia (Valencia)
Recordemos que el B.400.000 fué un Seat 800 donado a una asociación de minusvalidos. Tengo el report de Velocidad, que pondré por aqui, e incluso alguna foto curiosa.
FN suponía que sería referido a la Armada, pero literalmente será Fuerza Naval, ¿no?
Os falta un par mas... (las fotos son de la red, desconozco autorias):

Imagen

Imagen

Aunque son matriculados con siglas del ET casi siempre o M, ahora ya con siglas normales casi siempre. Esto es una tapadera, creo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 5:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 07, 2009 11:03 am
Mensajes: 4147
Ubicación: MADRID
Fotos fantasticas cmv, se sabe si estan espuestos estos vehiculos a fecha de hoy en algun museo?
8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 8:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
hola a todos

Hola Spotter,echa un vistazo a este enlace,y otro Cadillac esta ó estuvo expuesto en el museo de Salamanca,espero haberte ayudado

http://www.motorpasion.com/clasicos/el- ... a-la-venta

un saludo,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 8:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Gracias Jose, yo no sabía tampoco acerca de ese oche expuesto. Incluyo esta publicidad de la época (1965) en la que vemos tambien que cochecito se gastaba el señor Pachu.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 9:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 07, 2009 11:03 am
Mensajes: 4147
Ubicación: MADRID
Muchas gracias por la información, al-dan
8)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log