www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Para marinos de tierra adentro http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=2&t=2908 |
Página 3 de 100 |
Autor: | trasgo [ Dom Dic 25, 2005 4:01 pm ] |
Asunto: | |
Te puedo asegurar que el ruido es de lo mejorcito del viaje jajaja |
Autor: | Isidoro [ Dom Dic 25, 2005 7:10 pm ] |
Asunto: | Biodramina, chiclida..... |
Que no te falten en tu maleta, trasgo. Esto, como en todo, es cuestión de costumbre y con la mar, nunca acabas de ver todo lo que puede dar de sí. Por otra parte, podrías reducir la resolución de tu avatar para no descolocar demasiado la página. Gracias Saludos desde Cartagena |
Autor: | buron444 [ Mar Dic 27, 2005 1:11 pm ] |
Asunto: | |
Cambio de tercio: Regatas de traineras; San Sebastián; 1933: Para las regatas; San Sebastián, 1941: |
Autor: | buron444 [ Mié Dic 28, 2005 12:09 am ] |
Asunto: | |
Isidoro, me encanta esa postal del "puente colgante" de la ría de Bilbao. Sin embargo, si me permites una pequeña corrección , ese no es el Puente de Deusto, sino el de Portugalete. Es decir, Portugalete es lo que en la postal se ve al fondo, mientras que a este lado está Las Arenas, que pertenece al municipio de Guecho. Y por cierto, ahí también se disputan regatas de traineras. |
Autor: | Isidoro [ Lun Ene 02, 2006 12:14 am ] |
Asunto: | |
Ignoro el sistema de construcción en Japón o Corea, por lo que tendrá razón buron. Por otro lado la carrera que se estableció en cuanto a tonelajes brutos, vió alterado continuamente, el puesto de cabeza. Mencioné al Globtick-Tokyo, que junto a un gemelo Globtik-London fueron los mayores hasta que la aparición del Batillus, los desplazó. El tema de los superpetroleros se me escapa, de todas formas os recomiendo este interesante enlace: http://www.foro.pieldetoro.net/foro/vie ... 3ae6dac3f5 Una vez se botó el "Zaragoza", me paro en Sestao, y mas concretamente en los muelles de los Altos Hornos, donde encontramos, entre otros, a este "Camprovin" de CAMPSA. Saludos desde Cartagena. |
Autor: | Ivan [ Lun Ene 02, 2006 8:17 am ] |
Asunto: | |
Con lo bajo que está y no se hunde? Es el barco que es así o lo habrán sobrecargado? Saludos |
Autor: | Isidoro [ Lun Ene 02, 2006 4:47 pm ] |
Asunto: | La verdad es que va gargado. |
La ingeniería naval de aquellos años, diseñó como habitual este tipo de barcos con dos puentes, por lo que la disposición de los tanques, al aprovechar todo lo posible sin penalizar las condiciones marineras del buque, hacía que su francobordo (altura al nivel del mar) fuera tan bajo. Eran unos barcos pensados para transportar productos refinados y en trayectos no muy largos, incluso podían servir para suministro a buques mayores. En esta foto el barco está fondeado (con el ancla de estribor echada) y por la estacha que se adivina por la otra banda, diría que está además, amarrado a una boya. Saludos desde Cartagena. |
Página 3 de 100 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |