Fecha actual Jue Jun 06, 2024 12:47 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 23, 2006 5:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:
Jod*r qué recuerdos me traen esos mojones, cuando era pequeño y todos los fines de semana hacíamos el viaje Lugo-Ferrol y viceversa en el 124 8) 8) 8) 8) . Muy buena foto ISIDORO :23: . Ya hace mucho tiempo que no veo yo uno de esos, a lo mejor es que no me fijo lo suficiente, pero de ahora en adelante prestaré más atención :wink:

Un saludo!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 23, 2006 6:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Yo digo lo mismo, cuántos recuerdos mojoneros! Qué buena idea de ponerlo, Isidoro. :D

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 24, 2006 12:59 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola
interesante tema de los 60 , Nuestra España al descurbieto , y nosotros sacando los recuerdos , muy majos los 600 con suegra y abuela incluida quien se mete ahora de Asturies a Alicante con familkia y seiscientos ?

Buron como conocedor de los Madriles esto se soluciono y de que manera ?
Imagen


esta foto con Leyland es una lastima que nun sea un PEGASO o BARREIROS de los nuestros , pero camion muy popular de epoca y esos vagones , pueden servir tambien como estapa de los 60

_________________
Y como siempre camion P´alante y P´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 24, 2006 6:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Parece mentira que fuese la calle Mendez Alvaro esto, desde luego poco tiene que ver con la actual :shock:
Gracias por la foto Pello 8)
Saludos

PD: por cierto, ayer estuve en el pueblo ese donde te fotografié el Scania-Vabis, no se ha movido de sitio :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 10:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:
Otra fotillo con el toro de osborne y un camioncete que no se distingue, acompañada de parte del texto de una canción de Manolo García (otra de mis grandes aficiones)

Imagen

La foto está sacada de internet 8) 8)

Un saludo!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 5:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
muy buenas fotos :23:

la alternativa de los 600,

British Leyland Authi España,quiza no sea un icono,pero es todo
un clasico,

Imagen

y esta,la la la laaa la la laaa :lol:

Imagen

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 8:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
scavabis escribió:
Hola
Buron como conocedor de los Madriles esto se soluciono y de que manera ?


Pues esa zona de Méndez Álvaro ha cambiado "un poquito" en los últimos cuarenta y pico años (yo creo que la foto es de hacia 1960 o 61).
Era una zona industrial bastante degradada cruzada por vías de ferrocarril, y ahora están alli la nueva (bueno, ya no tan nueva) Estación de Autobuses, que muchos conocereis, un Corte Inglés, hay una estación de Metro, pasa por allí al lado la M-30, la calle Méndez Álvaro es el doble de ancha (y por lo tanto el puente de marras es cuatro o cinco veces más largo), hay un barrio residencial ... Lo único que ha cambiado poco es que por allí siguen pasando las muchas vías que salen de Atocha. Y allí cerca está al gran parque de contenedores de Renfe.

La foto muy interesante; lástima que no se pueda identificar el camión de Transportes Ochoa, pero esos vagones son un tesoro.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 8:52 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Citar:
Buron escribió:
La foto muy interesante; lástima que no se pueda identificar el camión de Transportes Ochoa, pero esos vagones son un tesoro


"Totalmente confirmado", como dice Quique Lafuente en la publicidad del carrusel deportivo. Creo que la foto puede ser de esa época (o un poco antes) que cuenta buron. Vagones con garita de guardafrenos :shock: , del tipo unificado y con esa peculiar carga en el de bordes bajos; ejes de vagones, con ese espectacular eje con rueda de radios :shock: :shock: :shock: . Es una foto bastante veterana y preciosa dicho sea de paso, gracias Carlos. :wink:

Las fotos de Jose Manuel y Javier, también nos hablan de iconos, símbolos de una época (Mini, el mas grande) y Massiel con el "La, la, la....", hasta el trio que la acompañaba pasó a denominarse; "trio lalala".

A Javier le digo, que también compartimos afición musical, además de la de nuestro foro.


Saludos desde Cartagena. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 10:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:
Pues ya que salió el tema de la emigración, aquí os pongo un par de fotos sacadas de alguna página de internet (que no recuerdo) :oops:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 10:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Imagen

Por cierto, ISIDORO me alegra que coincidamos en otra afición más además de la de los CAMIONES CLÁSICOS :23: :45:

Un saludo!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 02, 2006 1:46 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
patron_124 escribió:
Imagen



Esa es la foto que mejor representó a la emigración, para más señas hace apenas un mes fallecía ese hombre, Manuel Ángel Calo Marcote.

http://www.elcorreogallego.es/index.php ... icia=50574

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 02, 2006 7:30 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
A mí el tema de la emigración me afecta mucho al igual que Rafa (pax) y Miguel (Mortadelo), estar a miles de kilometros de tus origenes verdaderos debido a que tú o tus padres se fueron para buscarse una vida mejor que muchas veces de mejor no tenía nada :?
La primera foto es un paso más a la salida de España pero la segunda está llenísima de simbolismo, de sentimientos, de tristeza, en fín la verdadera imagen de la emigración :cry:
Gracias por las fotos Javi 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 02, 2006 4:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:
Pues no sabía yo nada de la muerte de este señor (Manuel Ferrol). La página de internet de donde saqué las fotos no era esa que puso Hofmeister, puse "Ferrol" en el Google (imágenes) y en una de los resultados había fotos de la emigración, y "escogí" solamente estas dos.

Un saludo!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 02, 2006 5:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Pues sí, Ivan, qué conmovedora es esa foto...
Aunque en el caso de mi familia, con el tiempo la vida aquí sí que nos fue dando muchas cosas buenas, creo que lo que todos llevamos dentro son esas lágrimas de las odiosas despedidas con sus "Hasta el año que viene"... :cry:

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 9:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
De los 3 elementos que puse inicialmente (el Cabezón, el Talgo y el toro de Osborne), el más inmóvil parece claro que es el último, ¿no?.

Bueno, pues el inmóvil ha llegado hasta el Estrecho de Magallanes (Punta Arenas (Chile)), aunque para ello haya cambiado de dueño; de González Byass a Gutiérrez Varillas :shock: :
Imagen


(Y el fotógrafo, fotografiado).

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log