De verdad que es increible el nivel que está tomando este foro. El que quiera saber del mundo clasico, sin duda, tiene en este un buen punto de referencia. En este caso de las gasolineras y aunque mi aportacion ha sido minuscula... (Merida, Castilleja de la Cuesta, etc,,) me gustaria agradeceros lo que estamos aprendiendo con este Pots.
Las referidas gasolineras de Motillla del Palancar la recuerdo de mis tiempos de niños en las rutas a Velencia que hice con mi padre en aquellos veranos de los 70's. No se bien si exactamente estaba igual pero casi. Al respecto de la de Temblenque (GRACIAS) pues he tenido por aquellas fechas la dicha de respostar y dormir en el camión junto a ella, hasta donde mi memoria alcanza, al menos en dos ocasiones... como decia mi padre: ""Titi de aquí a Madrid en hora y pico llegamos así que duermete"".
Bueno dejando un poco mis recuerdos os traigo aquí la foto que he hecho esta misma mañana. Se trata de la que está situada junto a la Venta ó Restaurante "Los Monos" muy cerca de la avenida de Maria Luisa y que hace unos 15 años era punto de comienzo para cruzar el rio Guadalquivir antes de cruzar el puente de hierro que allí existia y que permitia no solo el transito de vehiculos al otro lado de rio sino tambien el de todos aquellos que se dirigian a Huelva ó Extremadura.
Aquí la teneis muy reformada, eso si. Aunque quizas sea probable que alguno de vosotros tenga alguna imagen mas antigüa de ella.