Fecha actual Mar May 06, 2025 4:19 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 21, 2009 9:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
ImagenImagenImagen


Mas TALGO de todocoleccion

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mas
NotaPublicado: Mar Mar 24, 2009 5:27 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Imagen Coche para la cia. metropolitana Alfonso XIII (Madrid). Construido en Sestao en 1928.


Aunque parezca mentira yo he conducido esos trenes. Aunque muy reformados, estuvieron en servicio hasta casi finales de los 80´s. Este en concreto, el M-9, es todavía anterior, del año 1918, aproximadamente:

Imagen

Y aquí vemos en acción a los originales, en sus viejos, viejísimos tiempos:

Imagen

Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 24, 2009 2:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 6:55 pm
Mensajes: 235
Ubicación: VALLEKAS
Pues yo si que he viajado en los coches del tipo del M9, con el revisor para abrir y cerrar las puertas, estuvieron en la linea 1 hasta que le pusieron los 2000 Panda, que fue la ultima linea en tener coches clasicos, porque los 1000 de la 5 eran otra historia,

_________________
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mas
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 3:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
[quote="JOTAUVE"]

Imagen


A veces, observando los paneles de conducción de los trenes o tranvías actuales parece un transborador espacial.
Antes, con la palanca del inversor de marcha, la manivela de reostato, la rueda del freno mecànico, y una campanilla, ya funcionaba todo. (muchos tranvías no tenían ni freno de servicio)
Las prestaciones de esos vehículos antiguos no era ni mucho menos las de los actuales; ni aceleración, ni velocidad punta, ni frenado, ni consumos eléctricos, pero conseguían realizar plenamente su función, y seguramente circulaban por los mismos railes que sus cibernéticos descendientes.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 9:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

ferrobus en Vilanova i la Geltru

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 4:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
ImagenImagen

en la estacion de Xativa

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 05, 2009 9:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

un bonito tranvia alicantino

Imagen

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 5:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 07, 2009 9:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Hace unos días me toco realizar nuevamente un trabajo "especial" para la empresa de ferrocarriles donde voy frecuentemente con mi 608D, se trataba de remover coches que habian quedado abandonados de la administración anterior, fotos para las que abriré otro post en "OFF TOPIC".
Con esa excusa aproveché e hice algunas fotos para Isidoro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y unos videos que subiré luego.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 07, 2009 10:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Aqui los videos prometidos:
http://www.youtube.com/watch?v=KZCQEBmyEDk
http://www.youtube.com/watch?v=P4NEH2F0ciQ

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 07, 2009 11:01 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun May 05, 2008 8:08 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Mieres-Madrid
Hola a todos:
Un par de cosas sobre las fotos de El Camionero, que me han parecido muy interesantes :D : no sabía que se habían vendido locomotoras de la serie 1200 de los ferrocarriles portugueses (CP) a Argentina. Parece que la de la imagen, la 1218, no la han tocado. Qué pena que sus hermanas españolas hayan desaparecido para siempre. Y otra ¿donde están tomadas? la marquesina de la estación del fondo es preciosa!
Saludos
Guille


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 12:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... tart%3D160


una muy dulce

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 6:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
GuilleM escribió:
Hola a todos:
Un par de cosas sobre las fotos de El Camionero, que me han parecido muy interesantes :D : no sabía que se habían vendido locomotoras de la serie 1200 de los ferrocarriles portugueses (CP) a Argentina. Parece que la de la imagen, la 1218, no la han tocado. Qué pena que sus hermanas españolas hayan desaparecido para siempre. Y otra ¿donde están tomadas? la marquesina de la estación del fondo es preciosa!
Saludos
Guille

Hola Guille, tenés razón, la 1218 no la han tocado para nada, ni siquiera la pintaron con los colores de la empresa, ya que esta máquina no presta servicio público, sólo realiza maniobras dentro de la estación.
Hay un montón de material portugués, como los vagones de acero inoxidable que están intactos.
Algunas cosas españolas han llegado, como comenté anteriormente, sobre todo cosas de RENFE.
En cuanto a la marquesina que hay detrás de la 1218, es la Estación Retiro de Buenos Aires, ya que la empresa para la cual presto servicio está allí dentro.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 9:31 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Muchísimas gracias por la dedicatoria, El Camionero.

Me parece que comentamos la presencia de mucho material ex-portugués, en Argentina. Los coches "inoxidables", son los llamados Sorefame, fabricados bajo licencia Budd. También es una pena, como apunta GuilleM, que no quedara ninguna locomotora de la serie 10700 de Renfe, similares a la 1218 ex-CP.

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 09, 2009 6:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Como va Isidoro!! Me alegro que les haya gustado las fotografias.
En cuanto al material, no se si te acuerdas, pero habia comentado que ademas de esas cosas ex-CP, tambien hay unos vagones de carga de RENFE, así como unas locomotoras realmente muy largas y de formas redondeadas, dan una imagen realmente impresionante,parecen como achanchadas!!, pues aparte de su apariencia están prendidas fuego, y entre las quemaduras de la chapa se lee RENFE también.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log