Fecha actual Mar May 06, 2025 6:17 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: mas
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 9:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Del libro "Recuerdo del vapor en Renfe" de Lawrence G. Marshall (Ediciones Trea - 1998)

Una locomotora Hartmann de 1901, la 030-2542 en Algeciras en 1961.

Imagen

Locomotora Borsig de 1922, la 240-2016 espera la salida en Granada en 1961 con el correo a Sevilla.

Imagen

A la izquierda la 240-2034 y a la derecha la 240-2024, esperando turno de carga en la estación de mercancías de Córdoba en 1961.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 10:50 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 20, 2009 10:00 pm
Mensajes: 151
Ubicación: Salamanca
Soy nuevo en el foro, y a parte de los camiones y buses, soy un gran amante del ferrocarril, la afición al mundo de los vehículos clasicos es complicada, la del ferrocarril no lo es más, el modelismo ferroviario, la fotografía y las asociaciones son mas numerosas, sin embargo tambien hay que comentar que el preservar material historico es enormemente mas complicado.

En temas de camiones y autobuses, y de sus modelos y mecánica estoy mas perdido, sin embargo, el mundo ferroviario, o trenero como dicen otros, me es mas familiar. Viendo este hilo, he visto una petición de información acerca de maquinaria de obra de via, ese gran desconocido. Voy a ver si con esta, una de mis primeras intervenciones, puedo echar una mano a un forero:

buspmi escribió:
Estas fotos están tomadas junto al colegio de mis hijos en las obras de la nueva entrada a Alicante. Espero que los expertos comenten que es y a qué se dedica cada máquina.

Slds

ImagenImagenImagenImagenImagen


La primera máquina que se observa es una "VaiaCar", se trata de una retroexcavadora, con neumaticos de carretera, pero que tambien dispone de unas ruedas para desplazarse sobre los carriles (DIPLORIS). en la pluma se puede acoplar diferentes herramientas, como cazos, martillos, rippers, bates, tenazas....

El segundo es un Dumper Bimodal, al igual que la VaiaCar, dispone de dos juegos de ruedas, neumaticos y diploris.

En la tercera foto se ven varias maquinas, voy a intentar describir su función desde la que se ve atras del todo hacia la primera.

La última maquina que vemos es una BATEADORA, su función consiste en colocar el balasto (la piedra de las vias) debajo de las traviesas, pues con el paso del tiempo estas tienen a salirse de su sitio. este trabajo se efectua mediante la introducción de unos "BATES" entre el balasto y la aplicación de uan vibración de estos. Se trata de la primera acción a realizar en el trabajo de mantenimiento de la via.
La segunda maquina (la de la 5ª Foto) es una perfiladora, su función es colocar el balasto que ha removido la bateadora de forma correcta sin que sobresalga nada por encima de los carriles y de las traviesas, dandole la fomra a la caja de la via. Es decir, distribuye de forma correcta el balasto sobrante.
Y la primera (que es la de la cuarta foto) es una EStabilizaroda, su función es la de compactar el balasto. Su trabajo es el último del ciclo, con todas las ruedecitas ejecita una presión sobre los carriles que hacen que la via se asiente de forma correcta tras las correcciones que le han dado las dos maquinas anteriores. Si esta maquina no trabaja, tras las labores de trabajo de las dos maquinaas anteriores, es necesario imponer un limite de velocidad a la circulación de trenes durante un tiempo, en el que los propios trenes hacen la compactación.

Espero que os sea de ayuda esta intervención, y ponerme a vuestra disposción ante cualquier duda que os pueda haber causado esta pequeña explicacion.

Un Saludo

_________________
Saludos desde Salamanca
Visita mis galerias de fotos en FLICKR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 4:53 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 20, 2009 10:00 pm
Mensajes: 151
Ubicación: Salamanca
Aqui dejo unas fotillos accerca de los nuevos trenes Diesel de Renfe Media Distancia, trenes que aún no han entrado en servicio, se trata de los de la serie 599, fabricados por CAF:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

La primera imagen es la llegada de los dos primeros 599 a Salamanca, en este caso en doble (599-004 + 599-005), la siguiente es de la maniobra del 599 que se utilizó para la presentación en Salamanca (599-005), Presentación Oficial a los medios, y coincidencia en el anden de un 599 y un 594. En la cuarta foto, el 599-004 en el depósito de Salamanca, la quinta es el 599-003 y la sexta foto es una vista de varios 599 esperando a entrar en servicio.

Un Saludo

_________________
Saludos desde Salamanca
Visita mis galerias de fotos en FLICKR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 27, 2009 9:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen


dentro de poquito comemoraremos un dia fatidico el dia de la desaparicion del eje vertebrador de las comarcas centrales,el queridisimo tren Xixarra estamos hoy amenazados por la desaparicion de la linea XATIVA-ALCOI debido a la desidia y la pelea de las administraciones autonomica y central pero hay que ser optimistas,somos muchos,legion los que seguimos enganchados al tren y os aseguro que este no lo vamos a perder

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 11:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Del libro "Recuerdo del vapor en Renfe" de Lawrence G. Marshall (Ediciones Trea - 1998)

Del antiguo ferrocarril Lorca - Baza y Águilas.

La 130-2135 ZURGENA, ha sido enviada desde la reserva de Lorca a Alhama para remolcar al automotor diesel GANZ que quedó averiado mientras realizaba el servicio diario Granada-Valencia el 22 de mayo de 1962. Esta locomotora fué construida por Sharp Stewart en 1901.

Imagen

La 130-2128 PULPI, acaba de llegar al empalme de Almendricos. Las 25 máquinas de este elegante diseño llevaban nombre y fueron construidas en un periodo de 17 años por los cuatro principales constructores britanicos. Esta fué construida por Neilson de Glasgow en 1890.

Imagen

La 130-2141 LUMBRERAS, llevando el correo del sur Alicante-Granada. Fué constrida por North British en 1905.

Imagen

La 130-2141 en Baza,despues de remolcar el correo Alicante-Granada desde Almendricos.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 03, 2009 5:58 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 20, 2009 10:00 pm
Mensajes: 151
Ubicación: Salamanca
[font=Arial]Aqui dejo una foto de un tren de Socorro, se trata de un tren Taller con una Grua de Gran Intervención tipo GM-1000 enganchado a una locomotora "PRIMA" 333-337 de Renfe Mercancías.

Imagen

(Foto tomada en Las Matas, Madrid, en Julio de 2008, cuando el tren taller se preparaba para cambiar un bogie por rotura de un eje en un vagon portabobinas)

Un Saludo[/font]

_________________
Saludos desde Salamanca
Visita mis galerias de fotos en FLICKR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mas
NotaPublicado: Jue Jun 04, 2009 8:49 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Ramoncas escribió:
.....Del antiguo ferrocarril Lorca - Baza y Águilas....


[font=Comic Sans MS][align=justify]Touche, Ramón. :D

He tenido oportunidad de viajar varias veces en el recorrido Murcia-Águilas. Una línea que tuvo su gérmen (como no podía ser menos), en la explotación minera. En este caso, la de las minas de Serón y Bacares. El primer trazado ferroviario, discurría desde Almendricos hasta el puerto de Águilas, donde se cargaba el mineral en barcos mercantes. En sus comienzos, el ferrocarril (de capital inglés) se llamaba G.S.S.R. (The Great Southern of Spain Railways), pasando posteriormente a denominarse L.B.A. (Lorca-Baza y Águilas). Sucesivas ampliaciones y posteriores cierres de líneas, han dejado el recorrido reducido hasta Águilas.

Vamos a hacer el recorrido de las estaciones/apeaderos que a día de hoy subsisten en la línea. Subámonos al tren, y prepararos para hacer este viaje, sencillo, pero muy interesante.

Salimos desde Murcia-Cargas y bien pronto la línea se bifurca. A la izquierda, la línea de Murcia-Almendricos-Águilas. A la derecha la línea Cartagena-Chinchilla-Madrid.

Imagen

La primera población que atravesamos, es Alcantarilla. Su apeadero se llama: Alcantarilla-Los romanos.

Imagen

En poco tiempo, estamos en el apeadero de Librilla.

Imagen

Imagen

A continuación, viene Alhama de Murcia.

Imagen

Imagen

Totana, tuvo consideración de estación en otros tiempos. Aunque no se aprecien, todavía quedan diversas instalaciones en pie que lo atestiguan.

Imagen

El apeadero de La Hoya, una pedanía de Lorca.

Imagen

Con el castillo de Lorca al fondo, llegamos a Lorca-San Diego, un apeadero.

Imagen

Y a pocos centenares de metros, la estación de Lorca-Sutullena.

Imagen

"Nos estacionamos" y continuaremos el recorrido en otro momento.

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Última edición por Isidoro el Mar Jun 23, 2009 8:00 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mas
NotaPublicado: Jue Jun 04, 2009 10:30 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 20, 2009 10:00 pm
Mensajes: 151
Ubicación: Salamanca
Isidoro escribió:

Imagen

Nos estacionamos y continuaremos el recorrido en otro momento.

Saludos desde Cartagena :39:


[font=Century Gothic]Pues el factor de la estación está indicando que no te estaciones, sinó que prosigas la marcha....

Un Saludo[/font]

_________________
Saludos desde Salamanca
Visita mis galerias de fotos en FLICKR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 17, 2009 11:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
Un recuerdo para mi amigo isidoro en mi viaje recorriendo el camino inglés hacia Santiago de Compostela.
Imagen

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 3:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 6:55 pm
Mensajes: 235
Ubicación: VALLEKAS
Que pasada de repor amigo Isidoro, lo que me gustaria hacer un viaje en cabina

_________________
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 8:18 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Gracias Sera. Haces Arte de tus fotos, amigo. :wink: [/align] [/font]

actros1848 escribió:
Que pasada de repor amigo Isidoro, lo que me gustaria hacer un viaje en cabina


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Gracias Juan. En verdad que para quienes gustamos del tren, hay pocas cosas mejores que viajar en cabina. Desde luego es una experiencia inolvidable. Pero el tren gusta desde dentro y desde fuera. Pasan los años, y el paso de un tren, es un espectáculo que no deja indiferente a casi nadie. Yendo en cabina, lo mejor, sin duda, la cara de los crios cuando tocas la bocina al pasar cerca de ellos. Pero no sólo los niños. Muchas veces la gente mayor, te hacen señas con el brazo con antelación, para que lo hagas, por sí se te olvida. :D

Pero como se suele decir; "el tren no espera a nadie", así que proseguimos.

Tras salir de Lorca, nos encontramos con Puerto Lumbreras. Los "asiduos" del "desarrollismo" y de nuestras queridas gasolineras, ya conocen "el antes" y "el después" de algunas partes de esta población, gracias a nuestro Miguel-Tacoma. :wink:

Imagen

Hoy lo dejaremos aquí. Nuestro siguiente paso, es Almendricos. Creo que merece ver ese paso, de forma pormenorizada.

Saludos desde Cartagena. :39:[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 10:20 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 14, 2008 3:02 pm
Mensajes: 164
Ubicación: Barcelona
No podeis perderos los videos de este tema de un foro que a lo mejor algunos ya conoceis...

En el segundo, ademas se pueden ver Ebros y Pegasos!

Saludos!

Videos FOROTRENES


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 05, 2009 11:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
pues yo traigo unos poquiños de youtube

http://www.youtube.com/watch?v=PtofpcPcpkE
http://www.youtube.com/watch?v=et2GJb-RAE0

http://www.youtube.com/watch?v=Mq-fxT7SxHA
http://www.youtube.com/watch?v=xDSERJhEHj8

http://www.youtube.com/watch?v=5CnIdvslD5g

http://www.youtube.com/watch?v=2qopOx6HGv8

pa disfrutar

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 9:35 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 20, 2009 10:00 pm
Mensajes: 151
Ubicación: Salamanca
[font=Tahoma]Pues los 599 se pusieron en Servicio el pasado Miercoles 8 de Julio, una nueva epoca para las comunicaciones entre Salamanca y Madrid, alguna foto de los primeros servicios comerciales como MD+:

Imagen Imagen Imagen

Un Saludo[/font]

_________________
Saludos desde Salamanca
Visita mis galerias de fotos en FLICKR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 11:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

tren minero de las minas de RIOTINTO

saludos,jonas

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log