Fecha actual Jue May 23, 2024 5:25 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 75  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Para pilotos de altura ...
NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 8:51 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
hola a todos

Imagen

saludos,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para pilotos de altura ...
NotaPublicado: Dom Nov 22, 2009 2:27 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
A este paso, vamos a hacer una tesis sobre la Trasmediterránea. Completísima información desde Tarragona, sobre la actualidad del viejo "Ciudad de Valencia". Gracias José Manuel :23:. Viajé dos veces en buques hermanos, una en el "Ciudad de Sevilla" y otra en el "Ciudad de Salamanca". La impresión que me llevé de su estado no era demasiado buena, aunque bien es cierto que estaban próximas sus bajas, tras muchos años de servicio. Hablando del "Ciudad de Sevilla", cuando apenas llevaba dos años entregado, sufrió un espectacular accidente. En 1982 se quedó sin planta eléctrica, cuando se aproximaba a Palma de Mallorca. Como resultado, sufrió una aparatosa varada muy cerca de Marivent. Sí quereis saber algo más de ésto y sonre la historia del barco, pinchar aquí: http://www.diariodemallorca.es/mallorca ... 19606.html

Fabuloso el seguimiento desde Barcelona hasta S.C. de Tenerife, por parte de Máximo y José, del "Aegean Heaven". Detallada fotos de esos muelles chicharreros.

También me gusta que se conserve esa vieja grúa pórtico, a proa del propio "Aegean Heaven". Por otra parte, no es de extrañar las frecuentes escalas de buques de guerra extranjeros, tanto aquí como en Las Palmas. Son buenísimos puertos para descanso de sus dotaciones y unas perfectas plataformas logísticas.

Si, una imagen vale más que...., la maqueta del Sorolla y todo el despliege de vehículos que es capaz de transportar es una perfecta demostración. :23:

Impresionante imagen de la proa desgarrada del destructor "Kurama", de las fuerzas de autodefensa japonesas. Además la foto tiene verdaderos tintes de acuarela. Buena comparativa Ramón.

Como bien dices Víctor, el "Johan de Witt", tiene un "parecido" a algunos que tenemos en la Armada española. A comienzo de los años 90, y conjuntamente, se encargaron los diseños de dos barcos diferentes (buque de aprovisionamiento y de asalto anfibio) para las marinas de Holanda y España. Construyéndose en astilleros de los respectivos paises. El resultado fue la construcción de los buques anfibios "Galicia" (España) y "Rotterdam" (Holanda) y los buques de aprovisonamiento "Patiño" (España) y "Amsterdam" (Holanda). Posteriormente, ambas marinas construyeron sendos barcos anfibios que diferían respecto a los anteriores. Eran el "Castilla", por parte española, el "Johan de Witt" holandés, que acabamos de ver en el post.

Actualmente se está construyendo una segunda unidad de aprovisionamiento por parte de la Armada. Se trata del "Cantabria", en los astilleros de Puerto Real de Navantia.

Aquí os dejo la imagen del "Hespérides" preparándose en Cartagena, para efectuar la campaña antártica 2009-10. Su "compañero de fatigas", "Las Palmas", ya se encuentra en la Antártida.

Imagen

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para pilotos de altura ...
NotaPublicado: Dom Nov 22, 2009 3:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 12, 2006 11:55 am
Mensajes: 492
Ubicación: Alicante
El pasado dia 10 leí una noticia sobre la Campaña de la Antártida, y los buques españoles que cooperaban con la causa, el Hespérides y Las Palmas. Leer la noticia
Gracias por la lección Isidoro.


_________________
HTTP://EA5HKV.BLOGSPOT.COM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para pilotos de altura ...
NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 1:27 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

Gracias Isidoro :23:

Se ha respirado muchos €€€ estos dias por el muelle, con el atraque de un carisimo crusero :shock:

Imagen

hasta los ``chachos´´de la Transatlantic Maxi yacht cup 2009 con sus lanchitas,estan por aqui tambien que es desde donde zarpan, 5 paises son los participantes para esta travesia hasta las Antillas Holandesas.

Imagen

Imagen

este Yate es Chino y es inmenso :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

enlace de esta particular ``carrera´´

http://www.turismodecanarias.com/notici ... -cup-2009/

Amigo Isidoro,estos dos estan tambien,el trio Ases al completo :mrgreen:

Imagen

Imagen


saludos,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para pilotos de altura ...
NotaPublicado: Mar Nov 24, 2009 5:38 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 12, 2006 11:55 am
Mensajes: 492
Ubicación: Alicante
Hoy he estado por el puerto de Alicante, dia tranquilo, aunque aún estaban buscando a dos personas que desaparecieron ayer cuando iban a ser repatriados a Argelia en un buque que partió desde Alicante, bueno el caso es que le he hecho fotos a varios barcos que había y os las pongo a continución:
Desde el comienzo de la Volvo Ocean Race 2009, hay varios barcos como este por aquí:
Imagen
Imagen
Un yate que a mi parecer está como de exposición o publicidad:
Imagen
Imagen
Uno de madera bastante bonito:
Imagen
Otro de algun pobre:
Imagen
Estos que sinceramente no se a que se dedican, es la primera vez que los veo, si alguien me lo puede explicar se lo agradecería:
Imagen
Imagen
Imagen
Los Remolcadores de Alicante:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y por último para acabar por hoy, Salvamento Marítimo mientras iba a repostar:
Imagen
Imagen



_________________
HTTP://EA5HKV.BLOGSPOT.COM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para pilotos de altura ...
NotaPublicado: Mar Nov 24, 2009 7:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
elbolita8 escribió:
Hoy he estado por el puerto de Alicante, dia tranquilo, aunque aún estaban buscando a dos personas que desaparecieron ayer cuando iban a ser repatriados a Argelia en un buque que partió desde Alicante, bueno el caso es que le he hecho fotos a varios barcos que había y os las pongo a continución:
Estos que sinceramente no se a que se dedican, es la primera vez que los veo, si alguien me lo puede explicar se lo agradecería:
Imagen
Imagen
Imagen


Aunque soy de tierra adentro los practicos son aquellos profesionales que ayudan a los barcos a entrar y salir de los puertos y atracar en los muelles que les corresponden. Conocen la fisionomía del puerto y sus alrededores evitando su embarrancamiento o el choque contra rocas, bajíos, etc.(No se si he metido mucho la pata ¿?)

Con respecto a los desaparecidos anoche hubo un helicóptero bastante rato en estacionario en plena bocana del puerto.

Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para pilotos de altura ...
NotaPublicado: Mar Nov 24, 2009 8:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 12, 2006 11:55 am
Mensajes: 492
Ubicación: Alicante
Entonces se puede decir que los practicos son remolcadores, mas o menos parecidos, vale Gracias. Yo la verdad es que me he enterado hoy del tema de los desaparecidos, y porque me lo ha dicho alguien de la Policia Local, sino anoche hubiera puesto mi walkie a escanear y de algo mas me hubiera enterado.

_________________
HTTP://EA5HKV.BLOGSPOT.COM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para pilotos de altura ...
NotaPublicado: Mar Nov 24, 2009 8:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
elbolita8 escribió:
Entonces se puede decir que los practicos son remolcadores, mas o menos parecidos, vale Gracias. Yo la verdad es que me he enterado hoy del tema de los desaparecidos, y porque me lo ha dicho alguien de la Policia Local, sino anoche hubiera puesto mi walkie a escanear y de algo mas me hubiera enterado.


Buenas de nuevo, no son exactamente remolcadores. Estas lanchas se acercan al costado del barco que entra o sale del puerto y el práctico sube a bordo para guiar la maniobra de entrada/salida. Siento no utilizar un vocabulario náutico pero su función es similar a la que realizan en mi mundo los señaleros (follow-me)

Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para pilotos de altura ...
NotaPublicado: Mar Nov 24, 2009 9:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Ya que estamos con el Puerto de Alicante, dos imágenes mas de mi mundo que del marino. El 14 y 15 de Febrero de este año hubo una exposición/exhibición de equipos de rescate y contraincendios en la Zona Volvo del Puerto de Alicante y como colofón hubo una pequeña exhibición aérea con los aviones e hidroaviones contraincendios y un rescate por parte del helicóptero de la Generalitat.

ImagenImagen

Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para pilotos de altura ...
NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 3:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 12, 2006 11:55 am
Mensajes: 492
Ubicación: Alicante
Estoy teniendo algun problema para subir las fotos, en cuanto lo solucione las pongo

_________________
HTTP://EA5HKV.BLOGSPOT.COM


Última edición por elbolita8 el Mié Nov 25, 2009 5:08 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para pilotos de altura ...
NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 4:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

buspmi escribió:
elbolita8 escribió:
[b]Hoy he estado por el puerto de Alicante, dia tranquilo, aunque aún estaban buscando a dos personas que desaparecieron ayer cuando iban a ser repatriados a Argelia en un buque que partió desde Alicante, bueno el caso es que le he hecho fotos a varios barcos que había y os las pongo a continución:
Estos que sinceramente no se a que se dedican, es la primera vez que los veo, si alguien me lo puede explicar se lo agradecería:


buspmi escribió:
Aunque soy de tierra adentro los practicos son aquellos profesionales que ayudan a los barcos a entrar y salir de los puertos y atracar en los muelles que les corresponden. Conocen la fisionomía del puerto y sus alrededores evitando su embarrancamiento o el choque contra rocas, bajíos, etc.(No se si he metido mucho la pata ¿?)


Les dejo estas imagenes para ver la importante labor de los practicos

Bumspi escribió:
Estas lanchas se acercan al costado del barco que entra o sale del puerto y el práctico sube a bordo para guiar la maniobra de entrada/salida.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

espero que te sea de ayuda elbolita y a todos :23:

elbolita8 escribió:
Yo estube en una jornada de puertas abiertas:


hay fotos de ese evento

saludos

jose :D

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para pilotos de altura ...
NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 5:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 12, 2006 11:55 am
Mensajes: 492
Ubicación: Alicante
Si, ahora que veo las fotos de los practicos, me acuerdo de cuando estaba de crucero, al salir de Livorno creo que fué, hubo una lancha de estas que nos estuvo siguiendo hasta salir del puerto, ahora se porqué, Gracias.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
HTTP://EA5HKV.BLOGSPOT.COM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para pilotos de altura ...
NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 7:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

bolita8, guapa esa ultima el despege del ``huey´´muchas gracias :23:


Imagen

saludos,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para pilotos de altura ...
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 11:47 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 12, 2006 11:55 am
Mensajes: 492
Ubicación: Alicante
Perdon por la calidad de la foto, pero en el puerto de Alicante, no tenemos los barcos muy accesibles que digamos, y una se tiene que apañar en uno de los dos castillos que tenemos el de San Fernando y el de Santa Barbara, desde los cuaes se puede ver con gran amplitud el puerto y todo el mar así como toda la ciudad de Alicante y pueblos cercanos, pero como es lógico desde una gran distancia, y teniendo en cuenta la modesta cámara que uso, pues este es el resultado no puede ser mejor:
Imagen

_________________
HTTP://EA5HKV.BLOGSPOT.COM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para pilotos de altura ...
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 1:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

elbolita8 escribió:
Perdon por la calidad de la foto, pero en el puerto de Alicante, no tenemos los barcos muy accesibles que digamos


Victor, no hay montañas cerca del muelle :roll: :badgrin:

Esta muy guapa las fotos panoramicas,aqui tenemos la suerte de contar con una orografia escarpada :120: ,que por poco que subas,tienes una buena vista del muelle :3:

Imagen


foto cedida por el compañero Ramon Mesa ,gracias :23:
Imagen

Saludos,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 75  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log