Fecha actual Dom Jun 16, 2024 6:25 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 16, 2006 4:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
esta por dejar algun camion :lol: ,aunque sea moderno :roll: ,

Imagen


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2006 8:15 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Este post es de quitar el hipo y no sé por donde retomarlo.....Es curioso que estando en la playa no cogí ninguna imagen que pudiera añadirse al rol. Y no es por falta de ganas, desde luego.
Bueno empiezo con mistral23 y la estampa del calafatero auxiliar. Recuerdo que uno muy parecido a tu mistral, pero llamado "Caralampio", nos lo trajimos hasta Ferrol. Mencionar la Ría de Ares significa para mi; muchos fondeos, muchos ejercicios y buena pesca. También me recuerda la lectura de la sección "Marítima" de "La Voz" o del "Faro de Vigo" y de los grandes petroleros que en ella fondeaban, también me recuerda algunos paisanos de allí, compañeros y buenos amigos. Gracias por la dedicatoria.

No consigo ver en grande la foto del "Campalans", pequeño, pero coqueto barco, como todos los que tuvo CAMPSA. Una vez hicimos combustible desde un "chiquitín" de CAMPSA, llamado "Camponaraya", no recuerdo si en Coruña o Vigo.

La imagen tan azul que presenta el puerto de Tarragona es sosegante, tienes muy buen gusto para esos encuadres que haces José Manuel. El Caliope VI es una preciosidad, no soy nada entendido en la vela, pero me gusta mucho. Noruega siempre há sido un pais muy amante de todo lo que signifique mar y sólo hay que ver esta maravilla.
:shock: Creo que es una buena idea la de colocar en pedestales estas pequeñas embarcaciones, una gloria postrera que también tiene merecida.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2006 8:27 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Javier, tampoco te quedaste corto, ¡carallo!. Esos puentes de ASTANO, son enormes, pero vistos de cerca son mas enormes aún :shock: :shock: :shock: En aquellos años la salida de Ferrol por carretera pasaba cerca y se me iba la vista al pasar cerca de ASTANO. De las cosas mas chocantes que encontré en Ferrol (al menos en la bisbarra) fué la de los límites entre Fene y Perlio, dónde empieza uno y acaba el otro. Mi estancia en Ferrol coincidió con la mitad de los 80, es decir la gran crisis del sector naval y me parece que sólo hubo una botadura de algún gran barco en el astillero. Después se empezó con la transformación para astillero Off Shore, reparaciones, e incluso desguaces en sus muelles. Fué una época muy dura, desde luego.

Los pocos barcos que se estaban construyendo en aquellos años eran los de la "Operación Elcano" en Bazán (aparte de construcciones militares), uno de cuyos barcos partió amarras en "La punta del martillo", en el mismo lugar donde está el gasero, pero con la proa mirando hacia el Arsenal. Y embarrancó en Mugardos durante los días del "Hortensia", creo que era el "Castillo de La Luz" el barco, pero no estoy seguro. A la izquierda de esa nave alargada que se ve en primer plano, está el tren naval, donde estaba el mofletes, "medio escondido".

Buenas fotos, y sobre todo, ¡Qué recuerdos! :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 20, 2006 5:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:
Aquí van un par de fotos más

Imagen

Esta primera está hecha en el puerto de Ferrol (a la entada)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 20, 2006 5:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Esta segunda foto está hecha en uno de los "muelles" de ASTANO (creo que de reparación) :roll:

Imagen

Un saludo!! :wink:

P.D. mistral23 a ver si un día me puedo acercar hasta Ares a echarle un vistazo a tu "mistral23" (valga la redundancia :lol: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 20, 2006 8:56 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
Isidoro: el ultimo barco "normal" fue "El Dorado", nombre que no dejaba de tener su coña ferrolana. Vi su botadura desde el Monton (creo recordar que fue en esta botadura donde se hundio el remocador (no se si el Prior o el Prioriño, eran gemelos).

Patron, el mistral va a pasar a la Graña para reparar (sigue como en la foto que colgue), posiblemente la semana que viene que empiezo el permiso. Este verano no creo que pueda navegar, el proximo te prometo un paseito "por fuera de las mirandas" o incluso "pasar a marola".

A la vuelta del permiso intentare colgar unas fotillos del mistral, mi 1500 y las motos (ya sabeis; los juguetes de un hombre y los de un niño se diferencian en su tamaño :lol:

Por cierto, mi BMW R45 (con 29 años) hizo el fin de semana pasado Lisboa-Ferrol "sin pegas", el piloto tambien (8 horitas). Ahora me espera alli para las vacaciones, Cedeira, Vivero, Cobas, carreteras de los 70 para una moto de los 70.
[/list]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 20, 2006 10:12 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Pués sí que era "El Dorado", no recordaba el nombre, pero sí que era ese. La verdad es que poco a poco se olvidan las cosas, sería el año 85-86 y ahora que lo dices el barco se veía desde Las Pías. Nunca ví ninguna botadura en Astano, aunque sí previos a estos grandes actos y me contaban los compañeros ferrolanos, que eran muy celebrados y que eran todo un espectáculo verlos desde donde tú dices.
Hoy en día ya no sé que es lo que hay por La Graña, en cuanto a astilleros, en esos años ochenta estaba ASTAFERSA, cuyo dueño o jefe era Juan Fernández, que creo que tenía que ver con el OAR-Ferrol. En aquellos años, en ASTAFERSA, se hicieron varias series de pesqueros de altura para diferentes paises africanos. Los últimos que ví, eran de casco azul y estaban abarloados en varios paquetes, por problemas de pago.
En cuanto a las fotos que mencionas, mistral, seguro que merecerán la pena. :wink:

Esa piezas que se ven en el puerto, parecen el cuerpo de un aerogenerador. Lo mismo van para Estaca de Bares, dónde hay un inmenso parque eólico. La foto de ASTANO es también bonita, en un bonito y típico día ferrolano. Gracias Javier.

Saludos desde Cartagena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 20, 2006 11:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola de nuevo,

me alegra leerte de nuevo por aqui Isidoro, :23:

estupendas fotos,el resto veo que conoceis la zona y lo pasais bien con el tema,
lo unico que os puedo decir es ,buenas fotos :roll: :lol: :23: ,

otra barca que pasa sus dias en esta plazoleta ,

Imagen

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 10:00 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 30, 2006 11:46 am
Mensajes: 315
Ubicación: Escalante-Cantabria
Esta es la foto de la ria de Escalante en la Reserva de Santoña,con la marea baja.
Imagen

Saludos.

_________________
Del Carmen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 11:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
preciosa panoramica Cantrucks :shock: :smile: ,

estupenda imagen :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 25, 2006 9:47 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Se hace lo que se puede José Manuel, :wink: . Ese pesquero está perfectamente integrado en el entorno urbano. Es todo un acierto desde luego, tanto por el propio barco como por los criterios de pintado :shock:
Y hablando de entorno.....vaya entorno el de esa ría de Escalante, Manuel :shock:

Pongo el barco mas famoso que, en pedestal, podemos ver en Cartagena. El llamado contratropedero submarino de Isaac Peral. Éste es el tercer emplazamiento que há tenido en Cartagena. En este último han tenido, para mi, el acierto de colocarlo "proa a la mar", que es como debe andar siempre todo buen barco.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 25, 2006 12:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Pocas ciudades tienen la suerte de tener un submarino como monumento. Desde luego fue todo un acierto llevarlo desde la Base hasta una plaza pública para que lo pidiese disfrutar todo el mundo. Por otro lado los cartageneros habéis dado una lección a todo el mundo al conservar vuestro patrimonio naval a salvo del soplete, es una lección que aún tenemos que aprender en Vigo. :roll:

Como ya os comenté ayer ( http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?p=47835#47835 ) un BO-105 se accidentó el domingo por la mañana en la viguesa playa de Samil. A última hora de la tarde vino el barco Conde de Gondomar a rescatar al helicóptero (o lo que quedaba de él). El helicóptero estaba hundido cerca de la costa y señalizado con una boya.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 25, 2006 4:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 12, 2006 11:55 am
Mensajes: 492
Ubicación: Alicante
Lo vi ayer en las noticias, sale todo el accidente y todo,
es increible, que suerte tuvieron los pilotos

_________________
HTTP://EA5HKV.BLOGSPOT.COM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 25, 2006 4:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:
ISIDORO el submarino de Isaac Peral lo visité yo, pero creo que ya no está en la misma ubicación :17: :17: , yo estuve por ahí en el puente de la constitución en el año 1998, entre 6 amigos alquilamos una "fregoneta" y nos fuimos a recorrer España, lo primero que hicimos fue Ferrol-Cartagena "del tirón" (con las oportunas paradas para repostaje y cambio de conductor). El primer día pasamos la mañana en Cartagena y después de comer (por cierto buena comida :D ) fuimos a pasar la tarde a la Manga del Mar Menor, y la noche la pasamos en Murcia, y al día siguiente seguimos recorriendo España, de camino "pal" Norte otra vez. Como ves no fue mucho tiempo el que allí estuve :roll: :roll: , pero tuve el placer de visitar ese pedazo de submarino :smile: :smile: .
Hofmeister vaya reportaje que nos has puesto, no tiene desperdicio :shock: :shock: , gracias por estas impresionantes fotos :wink: :wink:.

Un saludo!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 25, 2006 4:39 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
El reportaje que has puesto Borja, habla por sí solo. ¡¡ Que grande eres amigo !! :wink: Hay que ver lo prácticos que resultan este tipo de buques, con esa toldilla tan amplia y despejada y menos mal que esta vez sólo hubo que lamentar los daños materiales del "BO".

Del viaje que comentas Javier, corto pero intenso por lo que se vé. Sí que es una buena tirada Ferrol-Cartagena, aunque la N-VI de hoy en día no se parece en mucho a la que yo conocí, pero aún así es una buena paliza. De lo que me cuentas del submarino, en esa fecha estaba en su anterior emplazamiento a unos 100-150 metros de donde está ahora. Este submarino tiene un triste, a la vez que curioso, record; es el buque que en su existencia há recorrido mas millas por tierra que por mar.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log