Fecha actual Jue Jun 06, 2024 1:29 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 9:44 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS]Nos salió viajero nuestro icono contemporáneo mas universal. Has mencionado en varios post tu estancia en Punta Arenas, debe ser un sitio interesante, hace no mucho ha estado el buque de investigación "Las Palmas" por allí. Una vez situado en el cono sur, el "Las Palmas" tiene como bases logísticas Pta. Arenas y después Ushuaia.
De cualquier manera, esos bancos y la farola que se reflejan, bien podrían pertenecer a una calle jerezana o del Puerto de Santa María. Buena fotografía, es una pena que el fotógrafo no nos hubiese sonreido :wink:

Saludos desde Cartagena.[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 23, 2006 8:26 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Toma, hasta Chile viajó nuestro querido toro :shock: Desde luego para universal lo es y no un poco... :roll:
Ya que estamos hablando de él, no sé si sabréis que este año cumplía 50 años y, para celebrarlo, las botellas venían dentro de este envase edición limitada con un diseño muy artístico de nuestro amigo el toro:
Imagen
Al verlo, decidí regalarle una a mi padre, mismo si es un regalo algo ya repetitivo....
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 23, 2006 11:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS]Nos salió viajero nuestro icono contemporáneo mas universal. Has mencionado en varios post tu estancia en Punta Arenas, debe ser un sitio interesante, hace no mucho ha estado el buque de investigación "Las Palmas" por allí. Una vez situado en el cono sur, el "Las Palmas" tiene como bases logísticas Pta. Arenas y después Ushuaia. De cualquier manera, esos bancos y la farola que se reflejan, bien podrían pertenecer a una calle jerezana o del Puerto de Santa María. Buena fotografía, es una pena que el fotógrafo no nos hubiese sonreido :wink:
Saludos desde Cartagena.[/font]


Efectivamente, la zona donde hice esa foto es el centro de Punta Arenas, con una arquitectura típicamente europea de principios del siglo XX; pero sólo son unas dos manzanas alrededor de la Plaza de Armas, donde hay una estatua muy hermosa de Hernando de Magallanes, porque el resto no tiene nada que ver con ello, y es totalmente "suramericano", (y empleo esta palabra a sabiendas de que es muy ambigua y sólo tiene sentido dicha por un europeo).
Punta Arenas es una ciudad relativamente grande, e interesante, pero creo que lo que vaya a decir de ella mejor lo pongo en el hilo "marinero", ya que allí vendrá mucho más a cuento.

Volviendo al toro, resulta que sobre Gutiérrez Varillas he encontrado entre otras cosas lo siguiente, en la web de Radio Polar, de Punta Arenas ( http://www.radiopolar.cl/nuestraempresa.php#historia ):
Bomba España
De Buena Fuente supimos que muy agradecidos están los voluntarios de la Bomba España con el destacado ganadero y empresario español Jaime Gutiérrez Varillas, ya que éste se ha transformado en un generoso padrino, apoyando en forma desinteresada a esta compañía de bomberos. Su director Marco Frey Oyarzún se lo hizo saber por medio de una conceptuosa carta.


Lo cual para mi gran sorpresa enlaza con el camión de bomberos que le puse a Pax hace unos días, y que estaba en la mencionada Plaza de Armas, formando parte de una auténtica orgía expositora de material contra incendios ( :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:, así me quedé cuando me tropecé con aquello):

Imagen


Volviendo a la España de los años 60, ¿qué mejor que esta foto que se puso no hace mucho en el foro de Barreiros?:
Imagen

y os aseguro que algo hay de patagónico en esa imagen ...

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 9:09 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]En una fachada del centro monumental de Úbeda, ciudad preciosa dicho sea de paso.

Saludos desde Cartagena.

[/align]
[/font]

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Er toro
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 9:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 23, 2006 12:52 pm
Mensajes: 371
Ubicación: BRUNETE
Este Scania también quiso inmortalizarse debajo de uno de los iconos, Er toro. :wink:

Imagen

_________________
ImagenImagen [font=verdana] - Málaga - [/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 3:01 pm 
El Markus posa todo orgulloso al lado de su compañero de fatigas. Y no es para menos, ¡menuda máquina!


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 3:03 pm 
Yo que soy muy vago para subir fotos, os paso el enlace y las veis todas: http://www.aguaron.net/aquellos60/60.htm


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 8:12 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
patron_124 escribió:
Imagen

Por cierto, ISIDORO me alegra que coincidamos en otra afición más además de la de los CAMIONES CLÁSICOS :23: :45:

Un saludo!! :wink:


Patron como dato curioso esa foto es de un tal Manuel Ferrol. Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 9:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 19, 2005 3:23 pm
Mensajes: 236
Si, de Manuel Ferrol, un gran fotografo de la emigracion gallega desde la orilla europea, creo recordar haber visto una foto suya de los autobuses que traian a los emigrantes hasta el puerto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2007 10:45 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Imagen

Imagen

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los tres iconos de la España de los 60
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 8:25 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
buron444 escribió:
Imagen


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Cuanto más veo esta foto que puso José Antonio, más me gusta. Consuela pensar que tanto uno como otro son, y serán, visibles por muchos años. Aparte de los toros de Osborne, un ejemplar de la serie 3000 de Talgo puede ser contemplado en el Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltru, ya que la locomotora 353-005 (ex-3005T) "Virgen de la Bien Aparecida", se encuentra expuesta allí. Esperemos que otras series de locomotoras tengan su recuerdo en forma de unidades preservadas en museos o por parte de Asociaciones de Amigos del FC.

Hay hilos que verdaderamente enganchan, por lo menos a mi, y han contribuído a que fotografie practicamente de todo lo que me encuentro. Este sin duda, es uno de ellos. De mi pasado viaje a Albacete en el Leyland de Ginés Hernández. http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=9810 pude coger esta fotografía desde el camión. Esta preciosa publicidad es otro icono de esos años 60, aunque creo que la nómina, afortunadamente, es impresionante.

A propósito del "Nitrato de Chile", en este enlace podeis ver quién lo diseño y alguna información al respecto. http://mifotosegundaparte.blogspot.com/ ... ncios.html

Saludos desde Cartagena.

[/align]
[/font]

[align=center]Imagen[/align]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2007 4:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Como los toros se han marchado a otro hilo, los Talgos se han ido de puente:



Imagen

Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2007 8:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Aunque los tres iconos elegidos por José Antonio sean más que válidos, no hay duda de que nuestra España de
los “sesenta” contiene un gran número de elementos que identifican aquella época, como queda demostrado
en todas las intervenciones.

Este verano he recuperado alguno de ellos y no son tan escasos (afortunadamente…) hoy en día.
Solo hay que buscarlos, pues el tiempo los ha relegado a un segundo plano.
Los siguientes, se encuentran en un espacio de apenas 12 kilómetros entre los dos más lejanos…

Quitamiedos” de los puentes, en dura piedra.

Imagen

Casa de “peones camineros”, maquillada pero todavía en pie.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con permiso del “Maestro Isidoro”.

Imagen

Segundo ejemplar, a escasos ocho kilómetros de la anterior…

Imagen

Imagen

Murieron a manos de los “guardarrailes”.

Imagen

Los “toritos” no han emigrado a otro tema, José Antonio.
Son muchos y tanto pueden estar aquí como allá.
Echo en falta la típica “pintada” de “BEBER ES PRECISO… (… agua de San Narciso”), que adornaba
construcciones campestres, parideras y otras edificaciones.
Tan famoso se hizo el slogan, que no hacía falta escribirlo en su totalidad, ahorrando en publicidad.

Me estoy poniendo nostálgico…

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2007 8:30 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]El permiso lo tienes concedido y reconocido, Maestro de Maestros. :wink:

Me resultan muy conocidos algunos de esos tramos Miguel, la verdad es que se hace complicado recordar que por ahí había un tráfico de mil demonios. Las casas de peones-camineros tienen el derecho de convertirse en otro (de tantos) iconos de esa década fantástica y de las siguientes. De la frase que mencionas, supongo que sería de ambito regional, yo no la recuerdo. Por aquí eran muy socorridos los carteles de "Cantueso Oro", cerveza Azor que se pintaba en la fachada lateral de las casas que estaban junto a las carreteras, o la ginebra Rollings que se pintaba en los edificios. Luego era de ámbito nacional los letreros de licor 43 que se movían por el viento y que te encontrabas por todas partes. También recuerdo un letrero que te indicaba la distancia hasta Vigo. Desde que enfilabas la n-301 en dirección Madrid te los ibas encontrando, seguías por la N-VI y lo mismo. La "I" de la palabra Vigo era el hotel Bahía y te lo encontrabas en secuencias exactas; Vigo 999, Vigo 888, Vigo 777, etc, etc.

Las fotos de Talgo son muy bonitas y los viaductos también :shock:

Saludos, igualmente nostálgicos, desde Cartagena.

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2007 1:18 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Dedicado a un buen forero al que se echa de menos. burón444 creador de hilos antológicos como éste.

Imagen


Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log