Fecha actual Vie Jun 07, 2024 2:26 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 7:59 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:56 pm
Mensajes: 44
Hostal Roca.
Almacellas(Lerida)


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 8:03 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:56 pm
Mensajes: 44
Un surtidor de los 50 para barcos.
Este esta en el pueblo de Bustamante.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Dom May 09, 2010 6:25 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Después de un tiempo de ausencia en estas nuestras queridas gasolineras, la mejor forma de agradecer el trabajo de todos es con estas imágenes.

BEHOBIA

Imagen



CADIZ

Imagen



OVIEDO

Imagen



OVIEDO

Imagen



ZARAGOZA

Imagen



ZARAGOZA

Imagen



Seguimos repostando

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Lun May 10, 2010 4:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Perrin escribió:

ZARAGOZA

Imagen


Imagen

Lo mismo tiene agradecértelo aquí, que en las "grandes flotas", Juan.
El trabajo tiene su resultado, e investigar no significa copiar, eso está claro.
La segunda gasolinera de Zaragoza (Ntra. Sra. del Pilar), todavía la tengo por identificar, pero la de "Rausan" (barrio de Santa Isabel, junto al puente sobre el río Gállego) existe todavía, aunque su principal seña de identidad (la torre en ladrillo al estilo neomudejar aragonés) se la llevó la piqueta :cry:
"Rausan" tiene desde hace años un complejo en la N-II, bien conocido por todos los transportistas del país, a la altura de Alfajarín.

Mil y una gracias por todas estas imágenes, Juan.
Saludos cordiales,

Miguel

P.D.- Sergio, que no decaiga, esperamos nuevas entregas de tu estupenda colección :D
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Lun May 10, 2010 11:28 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:56 pm
Mensajes: 44
Muchas gracias Juan por tus fotos ya que me enganche a este foro buscando un dia fotos de gasolineras "como dios manda",y si ya me gusta cualquiera que aporte un poco a la arquitectura de los 30,40,50's no te digo si encima son de Zaragoza.

En cuanto a Miguel solo darte las gracias por todo lo que aportas en especial por la parte que me toca de Zaragoza,tambien decirte que me parecen estupendas tus comparativas de antes y despues ,pero con esta ultima me has hundido en la miseria ya que me cambie con mis padres en el año 93 a vivir a Santa Isabel,y por aquella epoca me habia recien sacado el carnet de conducir y repostaba con mi 127 de 2ª o 3ªmano alli casi a diario,si lo llego a saber les hago boicot por tirar semejante torre y quitar esa pintura a rayas.
Por favor si te enteras donde estaba situada la otra foto nos lo comentas.

Bueno,como bien dices respuesta con fotico.
Otra vista de la ultima que pusistes
Bell-lloch(Lerida)
Esta estacion todavia existe pero los de repsol ya se han encargado de enmascarar todo el tejado con los hierros esos que se encargan de tapar cualquier vestigio de arquitectura racionalista(Vease gresites de las columnas,tejados,y un largo e.t.c.) ,en este caso pintada de blanco para variar con lo bonito que es el ladrillo caravista y la piedra de mamposteria y el fabuloso tejado tapado con el cartel de la petrolera de turno,pero bueno aun se aprecia algo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En esta foto aun estaba sin tocar.
Un saludo a todos y a ver si siguen saliendo maravillas arquitectonicas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 1:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Paso a paso vamos conociendo más sobre nuestro pasado en tema de las gasolineras y para complementar las fotos, dejo unos datos curiosos.

Estado comparativo de ventas 1929-1937


Imagen


Balance de un gran año 1960 ¡para los quintos!



Imagen




Imagen





Imagen




Imagen





Imagen




Imagen




Imagen




Bienvenido Sergio, a esta loca cuadrilla de gasolineros.
Gracias Miguel por el ayer y hoy; sobre la torre siempre pienso lo mismo “ a cuantos ignorantes les dieron voz y mando”

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Mié May 12, 2010 4:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Aunque ya la habíamos tratado con anterioridad, nuestro compañero Sergio amplió (y de que manera...) todo lo referente a la zaragozana Estación de Servicio "Los Enlaces" y su anexa área cubierta.


Norton. escribió:
Una aerea de la misma,esta de los primeros 60,ya que ya esta echo el complejo que hizo el genial arquitecto Zaragozano Jose de Yarza Garcia destinado a reparacion de camiones.

Imagen


Ayer compré un libro sobre arquitectura y urbanismo en Zaragoza, en el que viene la siguiente reseña y unas curiosas fotos de su maqueta.

Imagen

Imagen Imagen

¿Qué sería de aquella maqueta, con miniatura de automóvil incluida?

Saludos,

Miguel

P.D.- Magnífica cosecha la del 60, Juan :wink:
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 6:36 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:56 pm
Mensajes: 44
Ya hemos visto la gasolinera de los enlaces,los talleres y solo faltaba el restaurante(hoy en dia alberga un McAuto,y esta ligeramente cambiado)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 6:42 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:56 pm
Mensajes: 44
Fotografia aerea de la gasolinera y el hostal el Cisne Saliendo de Zaragoza direccion Madrid,cerca de la actual feria de muestras.
Esta sigue existiendo junto con el hostal,incluso sigue estando la pista de Karts que se ve detras.
Por supuesto todo reformado por las diferentes modas que tanto nos gustan a los españoles(El caso es no dejar las cosas como eran)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 6:43 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:56 pm
Mensajes: 44
Una vista del fabuloso mobiliario de la recepcion del hostal(Años 50)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 6:46 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:56 pm
Mensajes: 44
Cambiando de tercio nos vamos a Sabadell otra toma de esta magnifica gasolinera que por lo que comento otro compañero ya habia desaparecido.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 6:49 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:56 pm
Mensajes: 44
Esta pregunto alguien si aun estaba,hace un año y poco seguia y quiero pensar que aun esta.
Santander en el puerto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 6:50 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:56 pm
Mensajes: 44
Surtidor en la avenida de Navarra en Soria(A saber donde estara ya el pobre)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 8:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Norton. escribió:
Fotografia aerea de la gasolinera y el hostal el Cisne Saliendo de Zaragoza direccion Madrid,cerca de la actual feria de muestras.
Esta sigue existiendo junto con el hostal,incluso sigue estando la pista de Karts que se ve detras.
Por supuesto todo reformado por las diferentes modas que tanto nos gustan a los españoles(El caso es no dejar las cosas como eran)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Norton esta la conozco he podido comer mas de una vez allí. en los setenta con mi padre en alguno de los viaje que hice con él hasta la base militar de Zaragoza y ya de mayor cuando he ido hasta esa bella ciudad aragonesa en coche. GRACIAS por poner la foto.

Este Post es sin duda, muy admirado por mucha gente.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 11:27 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:56 pm
Mensajes: 44
Me alegro de que te guste y que te traiga buenos recuerdos,que suerte la tuya haber podido entrar en la base cuando estaban los americanos lamentablemente yo voy alguna vez a almorzar alli ya que tengo amigos militares pero ya no es lo que era,lo bueno(dentro de lo malo) es que como esta en zona militar vigilada, ni esta pintarrajeado ni falta un solo gramo de hierro o similar de ningun lado como lamentablemente pasa en cuanto cierra alguna fabrica/gasolinera/o sitio en particular que en dos dias parece que han pasado las termitas,que desgracia.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log