Fecha actual Mié May 07, 2025 12:12 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Dom Abr 04, 2010 8:21 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

patodegoma escribió:
orikaiser escribió:
¿De qué Trenhotel estamos hablando? La verdad que cuando yo he visto salir los que hay en la base de Barcelona, los que van a Zurich o Milan són muuuy largos.

pues la verdad no sabría decirte....solo se que es en la provincia de Lugo. y procedía de la Coruña o Ferrol

Entonces no será el que sustituye al antiguo Estrella Galícia o popularmente conocido como "Shanghai", que hacia la relación Barcelona - A Coruña - Vigo. Pensé que sería ese. Gracias de todas maneras ;)

NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 12:23 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

O eso,o también puede ser el Atlántico(Ferrol-Madrid).
Un saludo.
Ángel.

pongamos que hablo de Madrid(Antonio Flores).

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 11:32 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

komo ya dije,aki dejo Isidoro unas fotos de las nuevas UT600 de CAF que ha adquirido metro bilbao

Imagen Imagen

en la segunda foto la UT600 es la del letrero naranja.la otra es una UT500

- Voy despacio, pero delante tuyo - Tu claxon no me convierte en helicoptero - Adelantame... en el siguiente semaforo te alcanzo

Saludos desde Gorliz

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 8:31 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Seguimos con más cositas que se encuentra uno cuando sale a las vías, en este caso, és una máquina cara de ver, pero yo ese día tuve suerte y la conseguí pillar. Se trata de la 335-002 de COMSA, en la estación de Tarragona, tirando de un TECO vacío. Está encarada dirección Sant Vicenç - Barcelona.
Imagen

Y bueno, os dejo otra de propina, en este caso bajamos al subsuelo barcelonés, en la línea L1 (más conocida como línea roja o transversal), en la estación de Clot, donde se hace correspondencia con la estación de Clot - Aragó de cercanías Renfe. En este cas es un ejemplar del que ya quedan pocos, un 4000 sin reformar todavía.

Imagen

NotaPublicado: Dom Abr 25, 2010 10:54 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

http://www.youtube.com/watch?v=KbTYYap9h2o

;)

NotaPublicado: Dom Abr 25, 2010 9:20 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Este anuncio empieza muy bien, pero termina, muy mal, porqué sólo sale el AVE, claro, los viajeros de cercanías y/o regionales (ahora Media Distancia), no existimos. Pues recuerdo que el AVE ha causado muchos problemas a los viajeros de las líneas que salen de Barcelona, hacia el sur. Es mas, el mismo AVE, se está cargando la unica estación de Barcelona que queda al aire libre, Sant Andreu Comtal. A parte del mensaje subliminal para que la gente haga el curso de maquinista, que cuesta sólo la matricula, más de 20.000 €uros, y que muy poca gente puede llegar a serlo

Esta versión, se asemeja más a la realidad. :twisted:

NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 7:00 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Salimos al extranjero, concretamente al país vecino, Francia, nos encontramos en la estación internacional de La Tour de Carol - Enveitg, donde termina la línea C3 de cercanías de Barcelona, y se puede enlazar con la SNCF hacia Tolouse y París. Esa estación tiene la curiosidad que dispone de tres anchos de via diferentes, el ibérico de 1668 mm. el internacional o UIC de 1445 mm. y el métrico de 1000 mm. éste ultimo se emplea para el Train Jaune, un ferrocarril turistico que une las poblaciones francesas de La Tour de Carol y Villefranche de Conflent, en la parte donde antiguamente pertenecia a Catalunya y España antes del tratado de los pirineos. En la foto vemos a la izquierda, un automotor AGC, preparado para realizar un servicio TER (Train Exprés Regional) hacia Tolouse, y a la derecha, una locomotora electria BB 7302 con el especial de los esquiadores a París, con coches cama convencionales, que circuló durante todo el mes de febrero. SNCF cuida mejor sus trenes antiguos que RENFE, si fuera RENFE, ya sería un Tren Hotel de Talgo, se nota que Spain is diferent, Europa empieza en los pirineos.

Imagen

Como siempre podéis ver esta y más fotos en mi flickr, en la firma ;)

NotaPublicado: Mié May 12, 2010 11:49 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Mirad lo que me encontré ayer por la tarde en la estación de Ripoll

Imagen
Imagen
La retales 319.212 con el tren herbicida nº4.

NotaPublicado: Sab May 15, 2010 4:04 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Este es mi último video casero y ferroviario (Metro de Madrid) que acabo de subir a Youtube. Espero que os guste. Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=MDzCnPTJW9M

Imagen

NotaPublicado: Sab May 15, 2010 7:47 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Mi ultimo video. :40:

NotaPublicado: Dom May 16, 2010 9:00 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hace unos días andando por la playa del Postiguet acabamos junto a la estación de La Marina de FGV.Aquí se encuentran las locomotoras diesel Ifach y Montgó, y un automotor ¿Man?.

ImagenImagenImagen

Slds

NotaPublicado: Lun May 17, 2010 6:54 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

He visto con detenimiento esos videos que habeis subido y me han gustado. Da gusto ver la retales tirando del herbicida y lo bien que suena su silbato. Un buen video orikaiser. En cuanto al de Jesús, llegué a pensar que "te comías" la puerta de entrada a cocheras. :D. Todo ese "intramundo" de cocheras, talleres, etc. me gusta. Creo que ya lo comenté con anterioridad.

Las fotos también estupendas. Gracias Nicolás por ese novedoso material del metro de Bilbao. Esas fotos "con algo más" de nuestro amigo Sera. Me encanta la foto del cabezón y el coche de metro por Zaragoza, toda una postal Jesús. Como siempre: fotos perfectas Alfredo. Eres un "todo terreno" fotografiando y me gusta. Efectivamente, el automotor es un MAN. Gracias una vez más amigos.

Me gustan los trenes especiales, como "el herbicida" que ha traído orikaiser. Precisamente ese mismo tren (el nº 4) lo fotografié hace varios años en Cartagena. Estaba "regando" su estación y playa de vías. La traccionaba una de las mejores locomotoras (a mi entender) que hemos tenido en las últimas décadas: "la tres mil". En concreto la 333-059.

Saludos y permanente via libre, para este post nuestro.

Imagen

NotaPublicado: Lun May 17, 2010 7:35 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

¡Diossss cómo echo de menos ese rugido!A lo primero de venirme a la "terreta" solían traccionar los Talgos y Arco a la región de Murcia(entre ellos,a tu ciudad).
buspmi escribió:
Hace unos días andando por la playa del Postiguet acabamos junto a la estación de La Marina de FGV.Aquí se encuentran las locomotoras diesel Ifach y Montgó, y un automotor ¿Man?.

ImagenImagenImagen

Slds

Son Man,efectivamente.Me acuerdo que cuando no existía el TRAM hasta El Campello,solían asegurar esta línea(tenían avisadores de parada y todo-el indicador recordaba al de los primeros articulados y al de los O'405 alicantinos,no sé si te acuerdas de ellos-).
Un saludo.
Ángel.

pongamos que hablo de Madrid(Antonio Flores).

NotaPublicado: Lun May 17, 2010 8:43 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Isidoro escribió:
En cuanto al de Jesús, llegué a pensar que "te comías" la puerta de entrada a cocheras. :D. Todo ese "intramundo" de cocheras, talleres, etc. me gusta. Creo que ya lo comenté con anterioridad.

Gracias, Isidoro. El video, tomado con el teléfono móvil, engaña. La velocidad máxima de los trenes en la playa de vías es de 20 kms/hora. No obstante, es cierto que más de uno y más de dos sí se han tragado alguna puerta de entrada a cocheras, y no por la velocidad, sino por despiste o por estar los raíles mojados por la lluvia, en cuyo caso los trenes frenan muy mal e incluso patinan. Saludos.

Imagen

NotaPublicado: Mar May 18, 2010 11:42 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Isidoro escribió:
Da gusto ver la retales tirando del herbicida y lo bien que suena su silbato. Un buen video orikaiser.

La verdad ya hacía unas cuantas semanas que andaba por Catalunya. Hace dos semanas que tenia que haber subido a Portbou, pero la huelga de maquinistas hizo que eso se demorara hasta el martes pasado. El miércoles subió hasta Ripoll, y el jueves hasta Puigcerdà, y volvió a bajar. Lo curioso, es que unos compañeros de afición, lo pillaron en La Garriga, y luego fueron tras el, hasta la estación de Granollers-Canovelles, donde allí efectuó cruce con un cercanías a Puigcerdà, y me llamaron para eso, para saber si habia algun cruce, y luego volvieron a llamarme para decirme que si habia cruce y que encima, bajó regando la estación de la capital de la comarca del Vallès Oriental. Le tenia muchas ganas a una 319, y encima una de las dos ultimas retales, que quien sabe ya no volvamos a ver más por nuestras tierras.
Isidoro escribió:
Me gustan los trenes especiales, como "el herbicida" que ha traído orikaiser. Precisamente ese mismo tren (el nº 4) lo fotografié hace varios años en Cartagena. Estaba "regando" su estación y playa de vías. La traccionaba una de las mejores locomotoras (a mi entender) que hemos tenido en las últimas décadas: "la tres mil". En concreto la 333-059.

En una línea cómo esta, qué sólo pasan UT447, se agradece el paso de trenes cómo este. Las "tresmiles" también me gustan, pero por desgracia, nunca he podido ver alguna en estado original. Sólo las he visto ya transformadas a la sub-série 300, llamadas "prima", las cuales ultimamente se dejan ver bastante por Catalunya.

¡Saludos y gracias por el comentario! :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora