Fecha actual Mié May 07, 2025 12:31 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 9:51 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
Me encantan las 251, de estas no tenemos por aquí Catalunya, una lástima, ahora sólo se ven 253 y 269. Os voy a poner las Alco 2148 y 2150 de Tecsa, descansando en la estación de Ripoll, durante el transcurso de las obras de renovación de infraestructura y vía, del transpirenaico oriental catalán, tramo Ribes de Freser - Toses.
Imagen
Tomada hace casi 2 años.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 4:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
Tenemos que decir adiós a 3 440R más en Barcelona, la 165M, 168M y la 218M, el compañero Powell333 las ha afotado pasando por Seseña, camino de Algodor, donde serán apartadas. http://www.flickr.com/photos/powell_333 ... /contacts/ Se acabó ver realizando cercanías con 440R en Barcelona. :10: :cry: :(

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 11:18 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
Una señora maquina que hace poco ha dejado verse por Catalunya, la Vossoloh Euro4000, en este caso, se trata de la 335.013 de ECR (Euro Cargo Rail), apartada en la estación de mercancías de Granollers (Barcelona), esperando cargar un Teco. Normalmente esta locomotora era la encargada de realizar el servicio "frutero", un Teco que transporta fruta des de Silla (Valencia) hasta Dagenham (Reino Unido), la 335 realiza la tracción des de Portbou (Girona), hasta Silla. Si os fijáis, detrás hay 4 contenedores de European Containers, que ultimamente los juntaban con el frutero. Ahora la temporada de la fruta se ha acabado, y se está a la expectativa de ver si sigue otra temporada más.
Imagen

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 4:00 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
Un compañero de un amigo mío, que tambien es ferroaficionado, ha podido afotar la primera locomotora eléctrica 252 para mercancías en ancho UIC (el internacional europeo de 1445 mm.). La unidad en cuestión es la 028, estacionada en la central de cargas de Can Tunis (Casa Antúnez) de Barcelona. Se especula que a partir del 12 de diciembre, se abirá al trafico para mercancías, la línea de Alta Velocidad Barcelona - Frontera francesa (Le Pertús). Para viajeros habrá que esperar algunos años todavía.
http://www.flickr.com/photos/archie250/5178666168/

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 12:15 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 14, 2008 3:02 pm
Mensajes: 164
Ubicación: Barcelona
Que tentación, que trabajo a 3 minutos de esa terminal...

Por cierto, no os movereis por plataforma-n no? Casualmente han colgado el enlace a esa misma galeria!

Os pongo una foto de lo que se puede ver en Salou. Tambien hay una placa para girar vagones en el suelo, cerca de la antigua estacion

Imagen

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 11:30 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
No, nosotros, por lo menos yo, me muevo por dos foros catalanes, uno creado por mi y otro compañero, y otro que habla de todo tipo de transportes.

El pasado sábado, tres compañeros y yo, fuimos a despedirnos de dos trenes, que el próximo 19 de diciembre van a desaparecer. El Estrella Costa Brava Madrid - Chamartín -> Cerbère (Languedoc Rousillon, Francia), y el Catalán Talgo Barcelona - Montpellier, éste último con la unica rama superviviente de Talgo III RD. Hicimos un tour por el norte catalán y el sur francés, hasta Narbonne, y os voy a dejar unas fotos que tomamos ese día, que fué muy completo en cuanto a circulaciones, sólo nos faltó ver algunos mercantes más.
No me enrollo, os dejo las fotos:

Estrella Costa Brava. Perelada.
Imagen

Catalán Talgo. Perelada.
Imagen

Catalán Talgo, en Salses, ya en territorio francés.
Imagen

Un TER (Train Express Regional), con material convencional "push & pull". Narbonne.
Imagen

Un Teco de la DB, traccionado por una Prima de Alstom francesa.
Imagen

Otra Prima francesa, en este caso de Europorte.
Imagen

Estos automotores para mi son muy bonitos, son los AGC, habituales en servicios TER.
Imagen

Un TGV Duplex, procedente de Perpignan, en las afueras de Rivesaltes.
Imagen

Un TER con material convencional, procedente de Perpignan.
Imagen

El Catalán Talgo en Rivesaltes, ya en dirección a Barcelona
Imagen

El mismo Catalán Talgo, ya con locomotora 252 y en ancho ibérico, en la estación de Figueres.
Imagen

Y para finalizar, el Talgo Marenostrum (Cartagena - Montpellier), con algunos minutos de retraso habituales en este servicio, parando en la estación de Figueres.
Imagen

Espero que os guste. Podéis ver más en este enlace: http://www.facebook.com/album.php?aid=2 ... 993&page=2

¡Saludos!

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 9:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
orikaiser escribió:
Una señora maquina que hace poco ha dejado verse por Catalunya, la Vossoloh Euro4000, en este caso, se trata de la 335.013 de ECR (Euro Cargo Rail), apartada en la estación de mercancías de Granollers (Barcelona), esperando cargar un Teco. Normalmente esta locomotora era la encargada de realizar el servicio "frutero", un Teco que transporta fruta des de Silla (Valencia) hasta Dagenham (Reino Unido), la 335 realiza la tracción des de Portbou (Girona), hasta Silla. Si os fijáis, detrás hay 4 contenedores de European Containers, que ultimamente los juntaban con el frutero. Ahora la temporada de la fruta se ha acabado, y se está a la expectativa de ver si sigue otra temporada más.
Imagen


Estos meses atrás he observado la llegada de esta maquina a la estación de La Coruña, la cual esta operando desde este tiempo. Es la 335.009-7, y pregunto ya que ignoro de este tema si tambien es hermana de la que tu comentas que ha dejado de verse por allí y si ha encontrado nuevo destino en esta estación. Gracias.
Un saludo.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2010 4:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
Está claro que sí, que es una hermana de la que puse yo hace unos meses. Seguramente haya un tráfico de esta empresa por Galicia. Por cierto, para los que os movéis por el levante, y Catalunya, este invierno volverá a haber el tráfico del "frutero" Dadenham - Silla, igualmente explotado por esta compañía privada, Euro Cargo Rail.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Lun Dic 20, 2010 11:31 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
El pasado sábado 18 el Catalán Talgo III RD, hizo su ultimo servicio comercial entre Barcelona y Montpellier y v/v, siendo despedido por muchos aficionados. Des de ayer domingo su sustituto es una doble de unidades 449 que enlazan en la estación provisional de Figueres - Vilafant con un TGV con destino Paris, uniendo la capital catalana con la francesa en poco menos de 8 horas. Os dejo la foto que le hice de despedida hace un mes en la antigua estación de Perelada, cuando el mítico Talgo iba rumbo a Montpellier.
Imagen
A partir de mañana las 252 de mercancías empezaran a tirar de largos trenes por ancho internacional (UIC 1435mm.) hasta el puerto de Barcelona, por las vias de la futura línea de Alta Velocidad, mediante tercer carril en las zonas donde no esté terminada la vía de Alta Velocidad.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 2:02 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
Imagen
Imagen
Imagen

F.SALVAT

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 10:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:40 am
Mensajes: 364
Ubicación: Canarias
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 12:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Esta foto especialmente dedicada a Isidoro, en un lugar muy cercano a él.

Imagen

Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2011 5:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Zaragoza, la última ciudad en quitar los tranvías de la "vieja etapa", estrenaba ayer lunes de cara a la ciudadanía su retornado medio de transporte.
Aunque ya llevaban un tiempo circulando en pruebas y los últimos días mostrándolo a diversos colectivos, ayer empezó a funcionar según lo hará en adelante, incluido horario (de 5:00 a 24:00 horas) y frecuencias.
Hasta el día 17 de este mes, su utilización es gratuita, pasando a ser de pago desde el 19. Eso ayer... se notaba :roll:

Imagen

Lo primero, sacar el billete. Se puede usar cualquier otro título o abono de transporte urbano.

Imagen

Como no podía ser de otra forma, allí hubo un reportero de WWW.CAMIONESCLASICOS.COM, para narrar la experiencia y dejar testimonio del acontecimiento (aprovecho para mandar un saludo a Jorge Romeo, que seguro nos lee).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El "Urbos 3" fabricado por CAF (diseño de Giugiaro) tiene capacidad para 200 viajeros (54 sentados) y está prevista una fabricación de 25 unidades hasta el año 2013, en que se espera esté concluido el eje norte-sur que atravesará toda la ciudad, uniendo los barrios más distantes.
De momento, la línea va desde el centro de la ciudad (Gran Vía) hasta el barrio de Valdespartera (calle Mago de Oz).

Pero, menos "charla" y vamos a probarlo...

Imagen

Imagen

Imagen

El puesto de conducción parece muy cómodo, con todos los mandos al alcance de la mano, cabina aislada del pasaje, cámaras retrovisoras para el control de puertas... vamos, :!: igualito que manejar la controla y los areneros en los viejos tranvías :!:
Continuemos con el viaje.

Imagen

Imagen

Imagen

En el viaje de vuelta, hacemos una pequeña "escala" en la Plaza de San Francisco.
Aquí, los domingos, se monta un mercadillo de sellos, monedas y otras antigüedades, entre las que frecuentemente aparecen postales u otros papeles viejos de los que tanto nos gustan :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Y en pocos minutos, volvemos a la parada de Gran Vía, principio-fin de la linea.
Además, ayer acompañó el buen tiempo y debido a la aglomeración de usuarios, en el interior del "Urbos 3", pasamos un poco de calor.
Me imagino que con el tiempo, todos nos acostumbraremos de nuevo a su presencia y ya no volveremos la cabeza cuando veamos pasar un convoy. La fuerza de la costumbre.
También hice algún "video", pero como no sé colgarlo, seguro que buscando en la red encontraréis alguno en que ver su funcionamiento, desde dentro y desde fuera.

Espero que el viaje haya sido de vuestro agrado.
Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2011 7:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Gracias Miguel, por darnos este pequeño paseo en tranvia por Zaragoza :wink: ademas gratis 8)

Saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2011 10:16 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Un reportaje Full HD/King size. :23: Está muy elaborado y tremendamente detallado. Parece que hasta el tiempo se alió con tan profesional reportero. Enhorabuena hermano.

Enhorabuena también, y por partida doble, al Gran Maestro Jorge Romeo. :wink:

Tras disfrutar de ese viaje promocional, me parece que me voy a bajar en la Plaza de San Francisco (casualmente en mi Cartagena, también tenemos otra), que un mercadillo de chismes viejos bien se merece dar una vuelta por él. :45:

Gracias hermano.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log