Fecha actual Dom Jun 16, 2024 3:45 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 22, 2006 9:56 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Es curioso José Manuel, pero el velero del museu de Barcelona, tiene matrícula de Cartagena :shock:.
Símbolo naval por excelencia es esa ancla tipo almirantazgo que asoma por sus amuras y que tan bien se vé por la de babor.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 22, 2006 10:14 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Me alegra ese estado de ánimo buron.
Las faenas marineras siempre han sido fundamentales. Labores realizadas en tierra para que todo funcionara a las mil maravillas en la mar, y es que todo tiene que funcionar perfectamente cuando te encuentras rodeado solamente de agua y casi perdido de toda ayuda posible.

Esa pintura, (o quizás acuarela, no lo sé..... :17: ) me recuerda a Sorolla, quizás por la luz y el permanente contacto con la mar y sus gentes. Seguro que es otro pintor, pero me suena a él.

A este buen hombre lo sorprendimos en plena canícula y resguardándose de un sol de justicia. Las redes casi a punto, el barco al fondo y ese carro que algo tendrá que decir en todo ello. Y todo esto en Porto Colom.....

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 23, 2006 12:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Hola a tod@s:

Como os prometí, envío postales de todos los lugares por los que paso en este viaje (que casualmente coincide con el que hice este verano…) a través del tiempo.

Abandonamos Bilbao, por cierto, la primera ciudad española en contar con una red de trolebuses (23/06/1940), para trasladarnos a San Sebastián.

Imagen

A bordo de un trolebús Hispano Suiza, nos encaminamos bordeando La Concha hacia el Monte Igueldo.

Imagen

Allí podemos disfrutar de otro medio de transporte, para superar los 151 metros de desnivel entre ambas estaciones del funicular, cuya inauguración se remonta al 25 de agosto de 1912.

Imagen

Una vez disfrutado de sus vistas y de su añejo parque de atracciones, volveremos a tomar el trolebús para volver al centro. Pero OJO, nosotros vamos en el primero (otro Hispano Suiza de la Compañía del Tranvía de SS) pues el BUT que va detrás, corresponde a la línea de San Sebastián – Tolosa.

Imagen

Y así llegamos al puerto. Hace apenas un mes que volví a sentir las sensaciones de cuando era niño, comprar y degustar sus cucuruchos llenos (es un decir) de bígaros y camarones.
El puerto sigue igual que yo lo recordaba, a excepción de ese Pegaso de CAMPSA y las grúas Nelson Tuncova (las mismas que hizo Anguplas y luego Eko) de primer plano, y de … bueno, la verdad es que si ha cambiado. Yo lo recuerdo como el de la postal.

Imagen

Tras el paseo, hay que reponer fuerzas. ¿Algo mejor que unos pintxos?
Prontito a la cama, que mañana hay que seguir viaje.

Saludos,

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 24, 2006 7:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Desde luego Rafa, estando al lado mío haciendo fotos en "Es Colomé", ¡... y no saludarme!

Imagen

Como te fuiste nada más pasar aquel autobusillo que tanto te gustó, te perdiste las Fadisa y D.K.W. microbús.

Imagen

Un saludo a tod@s y tras este inciso, nos volvemos a ver por el norte.

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 24, 2006 8:14 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Citar:
Tacoma escribió:

y tras este inciso, nos volvemos a ver por el norte.

Pués si Miguel, hay que volver al norte. Podemos hacer el recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj, y empezando por allí mismo, llegar hasta cabo Creus, pasando por archipiélagos.

La Concha parece que cambió poco, evidentemente compartieron asfalto; trolebuses y autobuses como este Pegaso.... :17: La del monte Igueldo, la conozco..... :wink: , creo que esos autobuses serían Chausson, ¿no os parece?.

El único funicular en el que monté fué en el del Tibidabo. Ese día hice Metro-Cercanias Renfe-visita Vilanova-Cercanias-TMB-Tramvia Blau y el Funicular, ni que decir tiene lo estupendo que fué.

Esa foto del puerto es de impresión, como ya le dije a Hofmeister en la terminal de Vigo-Güixar, necesitaría muchos "Gigas" en tarjetas para la Exilim y perderme en ese ambiente. Que tengas bonitas sensaciones al visitar un sitio que conocías desde niño, significa que era un sitio muy importante y compartirlo, también.

De "la escaramuza" por Baleares, me quedo con la impresionante vista y esos dos que parecen perseguirse. La verdad es que los vehículos actuales no tienen nada que ver con esos. La DKW es clavadita a la de "La Gran Familia" ¿os acordais?.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 24, 2006 11:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Isidoro escribió:
Pués si Miguel, hay que volver al norte. Podemos hacer el recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj, y empezando por allí mismo, llegar hasta...


Pues si, Isidoro, seguiré mi ruta "contra el tiempo" (bonita metáfora te ha quedado lo de en sentido contrario a ...), pero antes no me resisto a dedicarte esta postal que he comprado esta misma mañana. Es como las canciones dedicadas: "de fulanito a menganito, en prueba de su aprecio".

Imagen

Es de aquellas postales panorámicas (24 x 10 cm.) y está algo deteriorada, he tenido que maquillarla antes de salir a la pasarela.
Debe ser antigua, pues en el reverso dice que la foto es de H.G., en Callosa de Ensarriá, teléfono 80, y el distribuidor es Francisco Alcaraz, teléfono 2680 de Cartagena.

Un saludo a tod@s,

Miguel

P.D.- Que contento estoy, ya domino el tema de "citar", gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 25, 2006 2:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Ya lo siento, Miguel; con lo que me hubiera gustado saludarte! Pero es que ya no estaba ahí sino aquí:

Imagen

Tú prosigue tranquilo tu maravilloso viaje, pues a pesar de la distancia lo sigo muy de cerca.

Isidoro, no conozco (o recuerdo) esa "Gran Familia" a que te refieres, pero estoy viendo otra de Dauphines que me gusta mucho mucho. :D

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 25, 2006 10:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Pax preciosa postal playera esta, con razon dicen que el 600 motorizó España, que cantidad de ellos que se ven y los R8 :smile: :smile: y ese Sava Austin y las Dkw y la guagua del anuncio de majorica :smile: :smile:

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 25, 2006 10:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Tacoma escribió:
Hola a tod@s:

La postal con los "ORNIS" (Objetos Rodantes No Identificados) de Bilbao, está circulada, por lo que sabemos es anterior al 12 de julio de 1959, y que hacía muy mal tiempo allí, como le decía Pili a su amiga Angelines de Zaragoza...

A mi, una cosa que me gustaba de pequeño, cuando veraneaba en la costa, era ver como las mujeres recosían las redes por la tarde. Me acercaba a ellas y pronto estábamos hablando.
Me imagino que para ellas era una forma de distraerse mientras trabajaban y yo (que por meterme, me metía hasta en los charcos...), me enteraba de muchas cosas referentes a la mar.

Un saludo,

Miguel


Efectivamente, como dice Isidoro, es un cuadro de Sorolla, "Cosiendo la vela", que a mí particularmente me encanta.

Los autocares verdes de Igueldo son Saviem (o Chausson/Saviem) y me imagino que de matrícula francesa.


¿¿¿¿¿¿¿¿¿Nadie sabe nada de los ORNIS bilbainos ??????????????

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 25, 2006 11:06 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Citar:
Tacoma escribió:

Pues si, Isidoro, seguiré mi ruta "contra el tiempo"


Con esa frase tan perfecta, me has hecho recordar la película "El tiempo en sus manos", un clásico que hace pocos años se versionó con el nombre original del libro en que se inspiraba; "La máquina del tiempo", basadas en la novela de H.G. Wells.
El protagonista: Rod Taylor, giraba la empuñadura de una especie de silla que inventó y los años se sucedían a una velocidad de vértigo delante de sus ojos. Hé visto las dos y me quedo con la primera, de hecho la hé visto mas de una vez.

Igualmente esa vista que me has dedicado Miguel, la hé visto no pocas veces y en realidad nunca me cansa. Hoy se parece bien poco y prometo versión actual, como ya hice con una preciosa foto que ya nos puso Rafa en este hilo maravilloso.

Muchas cosas se pueden decir de esa foto. Pudiera ser a mediados de los 50 o todo lo mas al final de la decada. Barcos de recta proa y popa con espejo en bóveda. Los viejos tinglados del muelle de Alfonso XII donde se hacinaban las mercancias para protegerlas de las inclemencias meteorológicas. Además se estaba en pleno invierno y en un invierno "como los de antes" (palabras de mi suegro). Esa delgada y fina chimenea que se eleva a mitad de la foto, con ese penacho tímido así lo dice.
El dique que se ve enfrente es el dique de Curra (llamado popularmente de La Curra). Se dice que se puso ese nombre por la esposa del ingeniero que lo diseño.

La foto es para enmarcar Miguel y sí como dices es de formato panorámico debe de ser muy bonita. Es un gran detalle el que has tenido y de verdad que te lo agradezco.

Rebuscando en lo mas profundo de mi baúl fotográfico me aparece esta foto de 1.985, si no me equivoco. Una foto hecha con la venerable Werlisa y a la que nunca le saqué producto. Corresponde a una semana de las Fuerzas Armadas en Cartagena y en ella veis el viejo "Dédalo" (Ex USS Cabot) con su engalanado general (las banderas desplegadas) y en cubierta su UNAEMB (Unidad Aérea Embarcada). Podeis ver los Harrier y los Sea King. Al fondo el Transporte Anfibio "Aragón" (Ex USS Francis Marion).

Un abrazo desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 25, 2006 11:15 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Citar:
pax escribió:

Isidoro, no conozco (o recuerdo) esa "Gran Familia" a que te refieres, pero estoy viendo otra de Dauphines que me gusta mucho mucho. :D


Me refiero a la película que siempre se ponía en navidad. La que protagonizaba Alberto Closas y Pepe Isbert, entre otros. Una familia numerosa y sus problemas para seguir adelante, el climax de la película era cuando al abuelo (Pepe Isbert) se le pierde el nieto pequeño (el Chencho) en pleno centro de Madrid y en Nochebuena :shock: al final lo recuperaron. Pués el caso es que coche que tenía la familia era una DKW versión microbús.

Lo mismo Rafa, en esa playa estaba veraneando "la gran familia". :lol: Como dice Toni, es una preciosa postal playera, de Mallorca me supongo.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 26, 2006 6:03 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Y de un archipiélago a otro. El de adargoma, Román Valladares y el de un nuevo forero recien llegado, LOLO (TF), quizás de alguien mas pero no sabría decirlo.
Hoy me entretengo en Las Palmas. Habré mencionado muchas veces el buffet "La Strada", sitio "de culto", culto gastronómico se entiende. Aquí probé mis primeras "papas arrugás".
Un local de varias plantas y con distintos servicios. En el Buffet, mucha y variada comida, precio asequible, horario flexible, local céntrico y......¡¡ descuentos a pie de calle !!
En el tramo entre el Parque de Santa Catalina y la calle Ripoche, era habitual la presencia de repartidores de estos cupones de descuento. No recuerdo a que año corresponde este que os enseño, pero me figuro que de finales de los 80.
Ya dijo Toni que todavía existe, supongo que algo cambiaría la fachada y el interior. El caso es que así era hace unos añitos. Esta y otras postales, junto a cajitas de cerillas, las podias coger a la hora de pagar el buffet y antes de pesarte en la báscula que había en la entrada.
Bueno Toni, espero que te guste. :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 26, 2006 9:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Uuuummmm papitas arrugas :110: , con su mojo, venir aquí y no comerlas es como ir a Paris y no ver la torre Eiffel :D :D . Veo que te llevaste buenos recuerdos de mi tierra, Isidoro, cosa que me alegra. Hay que ver antes comias por 500Pts. y hoy es lo que te piden por un refresco, o casi. Gracias las fotos y el detalle del ticket.

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 27, 2006 1:10 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola a tod@s:

Lo que más me gusta de “para marinos de tierra adentro”, es que se pueden ver imágenes de todo tipo, desde barcos y automóviles,
hasta cuadros de Sorolla y bufets libres por 500 pelas.

Por tierra, mar y …

Imagen

… aire (Armada Española, helicóptero Sikorsky SH3D, 5ª escuadrilla).

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 27, 2006 9:25 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
La verdad que entonces 500 pelas era una cantidad de cierta entidad, por lo que se trataba de cargar las pilas "a tope". Los sueldos no eran como para tirar cohetes y había que aprovechar.

De crío a Las Palmas la relacionaba con su equipo de fútbol, que durante muchos años estuvo en primera división. Un equipo histórico que llegó a confeccionar un equipo muy bueno en los finales de los 60 y comienzos de los 70. Betancort, Tonono...y sobre todo Guedes, son los que mas recuerdo.

En esta postal vemos ese estadio insular, donde la U.D. Las Palmas, parece que se enfrenta al At. Madrid. Muchos vehículos, mucha gente y el mar al fondo, bonito conjunto.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log