Fecha actual Jue May 23, 2024 7:28 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: mas
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 6:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Pues que pena Pelayo, ya hace diez años que vivo en La Coruña y no volví a pasar mas por allí, que lástima, cuantas veces desayuné a las 7 de la mañana antes de entrar a trabajar y cuantas vees me invitó el mismo Teniente Colombo. Es lógico que no supiera que estuviera en alquiler ahora, pero es una pena.
Quisiera saber por ti o por algún otro forero ya que por esa zona paré muchos años, si otros sitios como Casa Parrondo en Argüelles, Casa Pin en Tiñana o Casa Daniel o Casa Cornelio como tambien se le conocía si siguen abiertos.
Gracias Pelayo. Gracias a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 6:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Yo en eso ya no te puedo ayudar. Jejeje. Un poco más adelante justo frente AUTOMERCADO ASTUR reformaron el Casa Titi, el antiguo concesionario de Pegaso de Gascón ahora es un Euromaster y una tienda de muebles. Lo que era la Alfa Romeo enfrente de Ismael Garcia Villar, ahora es un taller de puertas y ventanas de aluminio, Alcibiades la Opel ahora es Jaguar y Aspiradores Rainbow, la fábrica de Rojo Cortés se ha transladado al Poligono de Olloniego, y lo que antes era LA CASERA ahora es Aguas Fuensanta. No te puedo indicar mucho más.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mas
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 8:08 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Ramoncas escribió:
Quisiera saber por ti o por algún otro forero ya que por esa zona paré muchos años, si otros sitios como Casa Parrondo en Argüelles, Casa Pin en Tiñana o Casa Daniel o Casa Cornelio como tambien se le conocía si siguen abiertos.
Gracias Pelayo. Gracias a todos.

Del resto de establecimientos, no sé Ramoncas. Pero de Casa Pin Tiñana, tenemos buenas crónicas y recuerdos en el foro. :45:

Otra canción archiconocida del desaparecido Pepe Da Rosa, tenía un estribillo que decía.....

Del Cabo de Gata al de Finisterre,
Hay que ver la gente como está con JR....


Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 8:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Cierto Isidoro, otra canción mas que recuerdo y al poner tu la letra me viene a la memoria, es verdad que eran unas canciones con mucho desparpajo y buen humor, porque nosotros somos asi y vemos las cosas de fuera , pues con essa "coña" innata en todo español.
Pero mas me asombra que hayas estado en Casa Pin, oh, que grandes recuerdos cuantas veces fuimos a tomar sidra, pero mas aún era muy tipico ya que nos quedaba muy cerquina el ir todos los compañeros de trabajo a celebrar la cena de Navidad , que en realidad se hacía unos dias antes de la fecha en cuestión, pero todo picoteo, choricinos a la sidra, tortilla, y un sinfin de cosas y claro por supuesto sidra sobretodo la de un llagar que hay un poco mas abajo, la de Fanjul para ser mas concreto, ya se que atienden ahora los fios de Pin el negocio, pero antiguamente la casa estaba un poquitín mas abajo cuando atendia el mismo paisano.
Gracias por recordarme esos momentos, y ya observe en unas fotos del foro el encuentro que tuvisteis en ese sitio.
Espero que lo hayais disfrutado.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 11:24 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

y como no hay dos sin tres, chachos!!! va por ustedes


Imagen


....Quiero vivir a tu sombra
y a tu sombra quiero amar
el alma eres de mi tierra
fuego y lava junto al mar


saludos,jose
[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Última edición por al-dan el Vie Ene 16, 2009 4:28 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 06, 2008 12:25 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
:lol: Gracias amigo Jose, otro MB O302. NO PAREN POR FAVOR :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mas
NotaPublicado: Sab Dic 06, 2008 12:41 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Ramoncas escribió:
Pero mas me asombra que hayas estado en Casa Pin


No Ramoncas, a día de hoy, aún no estuve en Casa Pin. De todas maneras, espero hacerlo alguna vez.

Está claro, que la entrada principal del Parador de Tejeda, era un lugar muy fotografiado. Estoy convencido de que no habrá cambiado mucho a día de hoy. Me gustan las guaguas y me gustan mucho esas Vespas con ese color tan apropiado. Muy buena postal José. Tu archivo es magnífico. :45:

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 7:34 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Otra imagen del Parador Nacional de Las Cañadas del Teide. No está clara la fecha de la postal. Aparentemente, se trata de 1971.

No estoy "muy puesto" en empresas de guaguas tinerfeñas, pero ¿Podría ser de Transportes Mesa ..... :17: ? A ver qué opina José.

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 12, 2008 5:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Gracias Isidoro por esa bonita postal de Las Cañadas, en la que vuelve a aparecer mi modelo favorito de guagua. Estaba claro que en cualquier rincón de las islas o instátanea de la época, aprecía un MB O302, ya fuera en Gran Canaria o en Tenerife. Comentarte que la empresa del bus, bien podía ser Transportes Martín Mesa, Barrera y Chinea, o incluso la pintura se asemeja a la de la agencia de Viajes Meliá, que por aquella época pintaba sus coches de esa manera. En cuanto al año, seguro que fue tomada a partir del año 1970, por el número de matrícula del VW escarabajo que aperece en la misma. :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 2:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

Isidoro MUCHAS GRACIAS :smile: por esta nueva vista sobre el parador en este marco inigualable que es las cañadas,como ya dije anteriormente es uno de mis rincones preferidos de la isla, tanto de dia con una cantidad inimaginable de nacionalidades, como de noche pasear por bajo su techo de estrellas es...... hay que VENIR :45:,A PESAR DE LA CLAVADA €€€€€€ :twisted: por cualquier tentenpie, en su restaurante,es un lugar ``grandioso´´ para pasar el dia.

aqui una imagen del parador en su construccion,que tras una larga discucion en el lugar de emplazamiento,quedo frente a los roques de Garcia ,que son los que se ven enfrente y hacen de vigilantes sobre el llano de Ucanca (palabra de origen Guanche que significa cubierto de nieve ) :D que es la planicie que se ve al fondo,producida segun los geologos,por el corrimiento de tierras tras las multiples erupciones que tuvo el volcan Teide.

Imagen

detalle del mismo

Imagen


y hablando de los roques,se acuerdan del billete de Mil pesetas que salio por 1979,pues en su reverso traia uno de esos roques el Cinchado por su rara forma de muela, cincelado por el viento y la lluvia.

Imagen

Imagen

imajen tomada de la web http://lapeseta.iespana.es/mil.htm

(perdon por el toston :lol: )

y a tu pregunta Isidoro,sobre la guagua no creo que fuera de autobuses Mesa, ya que esta empresa es de origen de la Gomera y comenzo con el transporte en Tenerife por el año 2000,me inclino mas por lo que dice el compañero Jose Juan,saludos,bien Barrera Chinea o de Melia muy extendia tras los 60 con el turismo extranjero, estoy en ello espero aclarar la duda :wink:

pues gracias de nuevo Isidoro por compartir tu estupenda colección relacionadas con las Islas y que no deja de sorprenderme,gracias :wink:

un abrazo,jose

[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 4:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

vuelvo por unos instantes a la peninsula

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 4:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 12, 2006 11:55 am
Mensajes: 492
Ubicación: Alicante
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS] [align=justify]La verdad es que los bares, hoteles de carretera, etc tiene un encanto que los hace especiales, sea por preciosidades añejas como la de Rafa :smile: o por esa vista particular de buen fotógrafo que tiene patodegoma, gracias amigos.
Yo rescato esta postal del Hotel Miramar en Castellón, en el Km 103 de la carretera Valencia-Barcelona. ¿Existirá todavía... :17: ?

Saludos desde Cartagena
[/align]
[/font]

Imagen

Amigo Isidoro si que continua el miramar en su sitio y bastante igual por lo que me daba tiempo de ver al pasar.
Además, he de decir que has hecho muy buena recomendación al mencionar Venta Quemada, lástima que el hostal lo
tengan que mejorar, pero si bien es cierto que yo siempre que venía de Sevilla o Cordoba solía dormir allí. Buen sitio
también es El restaurante el Mirador en la misma autovia A92 justo en la salida de Darro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 8:13 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Gracias por la información del "Miramar", Víctor. Mis paradas en "Venta Quemada", eran normálmente para cenar. Me acuerdo del día que ganó el "Depor" la Liga y que nos cogió allí :shock:. De tu recomendación en Darro, en nuestro pasado viaje a La Carolina, Ginés Hernández también nos lo comentó al pasar junto a "El Mirador".

A este paso, vamos a crear la guía camionesclasicos.com. Que tiemble la Michelín y la Repsol..... :D

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 1:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

Retomamos el hilo que habiamos quedado en la aclaracion sobre la empresa de la guagua que nos mostro Isidoro :wink: , en el parador de las cañadas, me he informado al respecto con personal del Hotel de la cadena y si !!, Melia contaba con este servicio de guaguas para sus clientes alojados en el hotel de su cadena, que uno de los primeros en instalarse en la isla fue el Sol parque San Antonio en el centro del puerto de la cruz,y su primera guagua fue una mercedes,no recuerdan el modelo, solo que era grande y comoda, me imagino que es la misma que se ve aqui?

Imagen

estas en detalle las guaguas blancas con lineas rojas,no se lee muy bien el logo tipo,esperemos que Jose Juan nos aclare si podian ser de la misma cadena, gracias ?

Imagen

y viendo la buena aceptacion y demanda de los hoteles Melia en la isla, mas tarde se inaguraban 2 nuevos hoteles de la cadena en la misma ciudad y se amplio la flota para cubrir la demanda hasta bien los años 80,en la que este tipo de transporte para excursiones seria seguido por varias cadenas hoteleras que ya estaban o se inaguraban nuevos en la ciudad,pero no todos contaron con grandes guaguas,si recuerdan una de las Postales con las que nos brindo Isidoro :wink: del Hotel Playa, contaron con unos micros pequeños Commer ,llegados en los años 65,y fueron utilizados tambien para las excursiones.

Imagen

espero haber puesto un grano de arena en este apasionante mundo del transporte,gracias a todos :wink:

saludos ,jose
[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 9:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
ImagenImagen

lamentablemente la presencia de clasicos es mas bien escasa

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log