www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

ESPECIAL ISIDORO
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=2&t=5017
Página 42 de 45

Autor:  angel6424 [ Sab Feb 02, 2013 5:51 pm ]
Asunto:  Re: ESPECIAL ISIDORO

Vaya,tambien las hermanas de nuestras 333.3 y 594 andan por estas tierras.Magnificas fotos.
Un saludo.

Autor:  Spotter [ Lun Feb 04, 2013 7:24 pm ]
Asunto:  Re: ESPECIAL ISIDORO

Imagen
Saludos. :wink:
8)

Autor:  orikaiser [ Lun Feb 04, 2013 9:37 pm ]
Asunto:  Re: ESPECIAL ISIDORO

Renfe Serie 448
De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Serie 448 de Renfe

Tipo de vehículo: Unidad eléctrica
Numeración : 448-001 a 440-031
Fabricante: CAF - MACOSA - Ateinsa - MTM
Nº de unidades: 31
[b]Año de recepción: 1986/1988
Disposición ejes (UIC):[/b] Bo'Bo'+2'2'+2'2' (Bo'Bo'+2'2')
Composición: M-R-Rc (M-Rc)
Distancia entre topes: 80.164 mm (53.494 mm)
Anchura máxima: 2.900 mm
Altura máxima: 4.260 mm
Peso en servicio: 150,4 tm (110 tm en vacío)
Velocidad máxima: 160km/h
Potencia: 1.160 kW
Ancho de vía: 1.668 mm
Tensión: 3 kV (CC)
Número de motores: 4 MB-3165-A/B/C de 290 kW
Sistemas de seguridad: ASFA
Mando múltiple: 3 unidades
Número de plazas: entre 160 y 348

automotores eléctricos adquiridos en los tres lotes siguientes:
448-001 a 448-006, llamados Lavadora por su testero.
448-007 a 448-011
448-012 a 448-031
Fueron recepcionados entre los años 1986 y 1988, con 160 km/h de velocidad máxima y dedicadas a servicios de Intercity. El número de esta serie inicialmente fue el 444.500 pero, en el año 1992, se renumeró toda la serie 444.500 a 448. La mayoría de unidades han sido reformadas y hacen servicios de Media Distancia. El último servicio Intercity realizado fue entre Madrid e Irún el 13 de diciembre de 2008.
Servicios

Intercity

Madrid - Valencia - Castellón - Barcelona.
Madrid - Zaragoza - Barcelona (vía Móra la Nova - Reus).
Zaragoza - Malaga.
Madrid - Logroño.
Madrid - Pamplona.
Madrid - Gijón.
Madrid - Irún - Hendaya.
Barcelona - Sevilla.
Barcelona - Málaga.
Barcelona - Vigo.
Barcelona - Gijón.
Media Distancia
Catalunya Exprés


Imagen
La burra de Luismi por UT440_132M, en Flickr

448 021 junto con otra unidad de la misma serie, estacionada en la Estación de Francia de Barcelona, el pasado viernes.

Autor:  angel6424 [ Mar Feb 05, 2013 11:30 am ]
Asunto:  Re: ESPECIAL ISIDORO

Spotter escribió:
Imagen
Saludos. :wink:
8)

Vaya,has puesto al único 2300 que queda en servicio en toda España.
Un saludo.

Autor:  orikaiser [ Mar Feb 05, 2013 10:11 pm ]
Asunto:  Re: ESPECIAL ISIDORO

Seguro que a muchos os suena este tren
Imagen
Euromed por UT440_132M, en Flickr

Autor:  Spotter [ Jue Feb 07, 2013 8:00 pm ]
Asunto:  Re: ESPECIAL ISIDORO

Uno pequeño. :D

Imagen

Saludos. :wink:
8)

Autor:  orikaiser [ Sab Feb 16, 2013 11:11 pm ]
Asunto:  Re: ESPECIAL ISIDORO

Esta semana que terminamos, ha sido histórica para el ferrocarril catalán y español. Por primera vez un TGV Dúplex de la serie Dasye, de la SNCF, ha llegado por sus propios medios des de el país vecino, a la capital catalana. Durante tres días ha realizado distintas pasadas de pruebas de homologación del sistema ERTMS, entre Perpignan y Barcelona Sants. Está previsto que en abril empiecen el servicio comercial. Igualmente un tren AVE de Renfe, de la série 100, también ha estado haciendo pruebas por tierras galas, quedándose a unos pocos kilómetros de la capital París. Os subo una foto de un TGV Dúplex serie Dasye 700, la rama 728, en el puente sobre el Mediterráneo, en la localidad de Port-la-Nouvelle, cerca de Perpignan, en verano de 2011.

Imagen
TGV Dúplex a Port-la-Nouvelle por UT440_132M, en Flickr

Autor:  caterpillar [ Dom Feb 17, 2013 7:48 pm ]
Asunto:  Re: ESPECIAL ISIDORO

Pues me parece muy bien. Eso es lo que tienen que hacer: unir países y grandes distancias. Lo del AVE Madrid-Toledo o Cuenca-Albacete creo que no es rentable, más en este momento que estamos "tiesos".

Autor:  orikaiser [ Sab Feb 23, 2013 5:37 pm ]
Asunto:  Re: ESPECIAL ISIDORO

Muchas veces os hablo de la línea ferroviaria entre Barcelona - Vic - Ripoll y Puigcerdà/LaTour de Carol. Pues bien, os enlazo unas imagenes históricas de la línea. Un TIII RD remolcado por una 269 en otoño de 1994. Fue la única vez que un tren de esas características recorrió esa línea, en un viaje especial para reivindicar la conexión internacional.
http://www.flickr.com/photos/47704640@N ... puigcerda/
http://www.flickr.com/photos/47704640@N ... 79294@N25/
http://www.flickr.com/photos/47704640@N ... puigcerda/
http://www.flickr.com/photos/47704640@N ... puigcerda/

Autor:  angel6424 [ Sab Mar 02, 2013 1:19 pm ]
Asunto:  Re: ESPECIAL ISIDORO

¿Y el Pullman Cerdanya no entra ahí?¿O era de la gerencia de Regionales?Es que me suena que iba traccionado por una ¿279?+coches convencionales-no te puedo asegurar si eran 8000s u otra serie-.

Autor:  orikaiser [ Sab Mar 02, 2013 9:03 pm ]
Asunto:  Re: ESPECIAL ISIDORO

angel6424 escribió:
¿Y el Pullman Cerdanya no entra ahí?¿O era de la gerencia de Regionales?Es que me suena que iba traccionado por una ¿279?+coches convencionales-no te puedo asegurar si eran 8000s u otra serie-.

El Pullman Cerdanya dejó de circular a principios de los 90, y como dices iba traccionado por una 279 o a veces una 269, y si no voy equivocado, en su última época se utilizaban coches 9000, a veces 16200 y también 8000, ha llevado un poco de todo por lo que respecta al tema coches. Y como dices era de la gerencia de Regionales.

Ya que estamos hablando de locomotoras, hablamos ahora de las 252, casi todos las asociamos a viajeros, pero des de hace un par de años, algunas unidades de la série, se han transformado mecánicamente para traccionar mercancías en ancho UIC (el standart europeo), por vías de Alta Velocidad. Os dejo una foto de un tren de mercancías internacional, a poco de salir del puerto de Barcelona, traccionado por las 252 024 y 017, con el llamado Teco "HUPAC", que iba hasta Basel y Milan.
Imagen
FOTO #800 - HUPAC por UT440_132M, en Flickr

Autor:  patodegoma [ Lun Mar 11, 2013 8:22 am ]
Asunto:  Re: ESPECIAL ISIDORO

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/adif-puede-sacar-venta-20-estaciones-tren-galicia/idEdicion-2013-03-11/idNoticia-795446/
Estaciones de tren a la venta

Autor:  JOTAUVE [ Mar Mar 12, 2013 3:15 pm ]
Asunto:  Re: ESPECIAL ISIDORO

Aunque es un video ferroviario grabado en Valladolid en 1967, perfectamente podría encajar en el hilo de "Aquellos años del desarrollismo", por la cantidad de vehículos de la época que se ven circulando por la calle, y de hecho lo enlazaré también allí. Espero que os guste. Saludos.


Autor:  erzardia [ Mié Mar 13, 2013 3:02 pm ]
Asunto:  Re: ESPECIAL ISIDORO

Gracias Jotauve, un video interesante, pese a que el protagonista es el tren, los Barajas, Gordini, 600, avia, vespa, barreiros, etc. que aparecen no tienen desperdicio.

Autor:  JOTAUVE [ Jue Mar 14, 2013 1:53 am ]
Asunto:  Re: ESPECIAL ISIDORO

erzardia escribió:
Gracias Jotauve, un video interesante, pese a que el protagonista es el tren, los Barajas, Gordini, 600, avia, vespa, barreiros, etc. que aparecen no tienen desperdicio.


Sí, y de hecho yo creo que precisamente tienen más protagonismo esos vehículos que el propio tren. Saludos.

Página 42 de 45 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/