Fecha actual Jue May 23, 2024 7:20 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 926 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Aquellos años del Desarrollismo
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2014 9:18 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:34 pm
Mensajes: 65
Secundo a José Antonio en ese "Sobresaliente" para Miguel :D .

Así que después de todo es un M52 con motor Cummins Diesel. Posiblemente eso hace a la unidad original un Continental con motor de gasolina, más antigua de lo que pensaba, pues no parecería tener mucho sentido haberle cambiado un motor diesel “nuevo” de Mack por otro Cummins (pienso yo).

Sí Miguel, esa es la foto del DW del ejército de tierra a la que me referí. Sobre estos Pacific, y otras piezas de las que vamos hablando, yo tampoco conozco mucho más de lo que puedo ir aprendiendo rebuscando por la web. De hecho mi interés en ellos sólo surgió tras conocer la existencia del de G. Stauffer lo que me llevó a comprar la miniatura de Roco (comercializada por Herpa).

Por último, precioso también el Diamond T que has utilizado para mostrarnos el emblema de Cummins.

Siempre me ha asombrado la amplitud del fondo documental que posees. Puedo imaginarte con un bolso sobre una mesa, al estilo Mary Poppins, metiendo el brazo muy, pero que muy, al fondo :shock: …y tanteando hasta sacar :P …el DW de GS, los Barajas –o un Ebro- de Antyfire, el DW del ET, el emblema de Cummins (adornando un precioso Diamond T)…qué lujo poder aprender a vuestro lado!

Saludos cordiales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aquellos años del Desarrollismo
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2014 3:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
:!: Qué más quisiera yo (y sobre todo mi familia...), que toda mi afición se concentrara en un bolso mágico, incluso en dos o en tres... :!:
Y el "papel" es solo una parte de todo ello.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aquellos años del Desarrollismo
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2014 10:00 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:34 pm
Mensajes: 65
Sí Miguel, ya me imagino que todos esos archivos deben ocupar un espacio nada desdeñable.

Por si os gustan, he colgado miniaturas del M52 y DW de Roco a 1:87 en mi hilo de modelismo (sin modificar todavía). Aunque también tengo un Diamond T está en construcción (y es 1/76).

Saludos cordiales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aquellos años del Desarrollismo
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2014 10:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3703
Ubicación: Alcalá de Henares
Ávila.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aquellos años del Desarrollismo
NotaPublicado: Dom Jun 22, 2014 5:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Impactante foto del cementerio de tranvías en Vigo.
Como decoración de época, Seat 133, Seat 1500, Seat 850, Renault 8 y Pegaso cabezón tractora de Empresa Montaña:

Imagen

De la página http://beli-vigoantiguo.blogspot.com.es ... chive.html

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aquellos años del Desarrollismo
NotaPublicado: Dom Jun 29, 2014 8:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3703
Ubicación: Alcalá de Henares
Calle Río de la Pila, Santander.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aquellos años del Desarrollismo
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 4:08 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Miguel_Tacoma escribió:
.
Buena labor detectivesca lleváis entre manos, a la que desgraciadamente no puedo aportar nada...
Mis listados de matrículas de Madrid, van del M-79.000 al M-125.027 y un pequeño fragmento del M-244.860 al M-261.960. La matrícula que buscamos, se queda fuera.
Los vehículos ex-militares que llegaban a España, procedían habitualmente de Francia o de las mismas bases que los militares tenían en España, aunque supongo que también hubo muchas excepciones.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Estrictamente no tiene nada que ver con el tema, pero como últimamente frecuento poco este foro, voy a dejaros una aportación que seguramente resultará interesante, ya que Miguel ha hablado de sus listados de matrículas antiguas de Madrid. En el enlace que adjunto a continuación es posible ir todavía mucho más atrás en el tiempo, tanto como para remontarse desde el M-15.217 hasta el M-55.999. Se trata de la revista "MADRID AUTOMÓVIL", de la que se conservan en la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional ejemplares desde 1925 hasta 1935, prácticamente la colección completa de esta interesante publicación. En ellos figuran listados de la matriculación de vehículos en Madrid y, eventualmente, de alguna otra provincia. Pero además, por supuesto, atesora otros importantes contenidos relacionados con la automoción española e internacional de aquel período, y es posible descargarse cada número completo de la revista. Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos cordiales.

Aquí va el enlace:


http://hemerotecadigital.bne.es/details ... 0003937198

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aquellos años del Desarrollismo
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 5:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Muchas gracias, Jesús :wink:
Conocía su existencia e incluso un amigo me había pasado los listados de matrículas que aparecen, pero no sabía que podía consultarse on-line toda la revista.
Habrá que tomárselo con calma y revisar todos los ejemplares.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aquellos años del Desarrollismo
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2014 8:53 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Buena información Jesús, ahora que se puede consultar desde casa la estudiaremos.
Curiosamente en el 2010 esperando que me subieran un libro en la Biblioteca Nacional, me puse en un puesto de ordenador, enredando en el buscador di con un número de la revista, hojee las primeras páginas y no llegue a las matriculas me avisaron antes, luego me olvide por completo del tema; Creo que en esa época todavía no estaba online.

Otra revista curiosa es “El Inventor”

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aquellos años del Desarrollismo
NotaPublicado: Jue Jul 03, 2014 8:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Me sumo a los agradecimientos por señalarnos la existencia de ese yacimiento tan interesante.

De entrada ya me he topado con un tesoro; procedente de Detroit y Salamanca.
En la página 213 del número de junio de 1932 lo tenéis.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aquellos años del Desarrollismo
NotaPublicado: Vie Jul 04, 2014 12:15 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Un placer, amigos. Pero aún hay más. Siguiendo con la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional, encontramos otra interesante y antigua revista española de automoción llamada AUTODATOS, igualmente descargable en nuestro ordenador, de la que se conservan 15 ejemplares, comprendidos entre Febrero de 1934 y Diciembre de 1935 (faltan 8 números, por desgracia). Lo más destacable de esta publicación es su publicidad a todo color de modelos de la época, sobre todo camiones y autobuses, y de otros elementos relacionados con la actividad del motor, además de detalladas estadísticas acerca de matriculación e importación de vehículos, entre otras muchas cosas sumamente curiosas.


Imagen


Aquí os dejo el enlace. Saludos cordiales.


http://hemerotecadigital.bne.es/details ... 0004960429

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aquellos años del Desarrollismo
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2014 8:45 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
JOTAUVE escribió:
Un placer, amigos. Pero aún hay más. Siguiendo con la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional, encontramos otra interesante y antigua revista española de automoción llamada AUTODATOS, igualmente descargable en nuestro ordenador, de la que se conservan 15 ejemplares, comprendidos entre Febrero de 1934 y Diciembre de 1935 (faltan 8 números, por desgracia). Lo más destacable de esta publicación es su publicidad a todo color de modelos de la época, sobre todo camiones y autobuses, y de otros elementos relacionados con la actividad del motor, además de detalladas estadísticas acerca de matriculación e importación de vehículos, entre otras muchas cosas sumamente curiosas.

Aquí os dejo el enlace. Saludos cordiales.

http://hemerotecadigital.bne.es/details ... 0004960429



Interesantísimo igualmente. Gracias de nuevo.

Una cosa llamativa, tanto de esta revista como de la otra, es la gran cantidad de publicidad de Seida como concesionaria de todas las marcas del grupo Chrysler.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aquellos años del Desarrollismo
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2014 12:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Tambien tengo que dar las gracias por tú labor, descubrir y ayudarnos a poder informarnos no tiene precio es todo muy interesante para nosotros los aficcionados y valorar que hace tantos años ya habia personas que captaban la información y la expresaban así, es de maravilla.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aquellos años del Desarrollismo
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2014 6:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
bravo jotauve un diez para ti

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aquellos años del Desarrollismo
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2014 10:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3703
Ubicación: Alcalá de Henares
Eibar.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 926 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log