Fecha actual Sab Jun 08, 2024 1:45 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL FUTURO DE NUESTRO FORO
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2007 1:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:05 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Burgos
Rafa Reyna escribió:
Yo veo con mayor tristeza aún el cómo este FORO esta inmerso en un grave “parón”.

Ya interesan muy poco los temas relativos a Pegaso y a los camiones (y autobuses) clásicos. A la gente le motiva más los temas relacionados con los vehículos de hoy en día, y si son autobuses mejor.
De hecho, habría que retirar el "clásicos" del nombre del foro... ¡Qué pena!. :cry: :cry:

Qué lejos quedan ya aquellos días en que entrabas y veías nuevos mensajes y temas clásico por doquier !!!

Los que nos interesamos por esos temas antiguos cada vez somos menos. Algunos emigraron, otros apenas entran porque no les interesa lo que leen... Y me temo que yo mismo acabré siendo de uno más de éstos.


Yo tambien comparto esta opinión, si hay algo que siempre me ha atraido este foro es por las fotos de camiones clásicos o viejos cacharros, como queramos llamarlos.......

Fotos de camiones y autobuses actuales son muy faciles de encontrar en internet, en foros de camioneros e incluso en páginas oficiales de las marcas, y ademas son mi pan cotidiano de cada día, me los encuentro a patadas en la carretera - son muy bonitos - algunos - pero ya los tengo muy vistos. NO ME APORTAN NADA NUEVO

Lo que me atrae de este foro, son las fotos de clásicos, que me traigan recuerdos de mi niñez de los años 60 o 70, y si son anteriores mejor.
Entonces era un notición que un vecino estrenase coche, o que una marca como Seat , citroen, Avia, Pegaso o Barrreiros sacase un nuevo modelo. O que en la fabrica de Flex, cerquita de la casa de mis padres,o en el molino cerca del economato de la guardia civil en la actual Avenida de la Paz, habria descargando un barreiros nuevecito. Es que esos años eran muy muy distintos a los de ahora. Y no digo que hayan sido mejores, que de buenos no tenian nada salvo que entonces era un crio y no me tenia que preocupar mas que de hacer la tarea y de zamparme la merienda

La verdad que en las páginas de los clásicos es dificil encontrar algún mensaje nuevo y si en la de autobuses y autocares donde son una plaga. No os sintais ofendidos nadie, pero irizar PB y Mercedes Atego los hay en todas partes y por debajo de mi casa pasaran al día minimo cinco o seis, pero para ver algún cabezón tienes que tener mucha suerte. El problema lo tenermos si queremos ver alguna foto de alguno recien estrenado te la tiene que dejar el nieto de su propietario, o ver sus caracteristicas tecnicas te lo tendra que contar algún tecnico de esa epoca. Para esto creo yo que esta creado este foro.

Asumo mi parte de culpa en que se haya ido desvariando un poco este foro. Habra que ponerse las pilas otra vez.

La verdad es que es mucho mas comodo encontrar un Scania de 580 CV turbo intercooler y machacarle con la camara digital que buscar información de un pegaso en una biblioteca - porque en un aparcamiento es mucho mas dificil encontrarles aparcados.

Saludos desde Burgos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2007 2:21 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 150
Hola a todos, estoy absolutamente con Rafa.
Aunque soy nuevo, llegué hace tiempo a este foro en busca de información técnica y detallada del Mofletes, y observé con satisfacción que había de todo.
Pero después, vi, sobretodo en el tema de autobuses, que prima el interés sobre los nuevos, cosa que me sorprendió sobretodo por el título del foro (CLASICOS) y bueno, sobretodo a mi, que aunque tengo 19 años, una cosa de los años 70 ya me parece casi-moderna...
enfín, que por mi parte intentaré participar en todo lo que sea lo más antiguo posible,
Un saludo, Paco.

_________________
" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 19, 2007 9:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
No esque ya no interese tanto lo clásico...Lo que yo creo que está ocurriendo esque
hay muchos foreros muy jóvenes que no vivieron la época en la que los vehículos
aquellos que a los treintañeros,nos marcaron y crecímos con el recuerdo.Es normal
que un muchacho de 20 años ó 25,se decante más por los camiones y autobuses
modernos,porque són los que vén en la calle...Por ejemplo,yo soy un enamorado de
los camiones de Pegaso y autocares de Pegaso,Barreiros,etc,clásicos,por supuesto,
pero reconozco que me gustan los que yo ví cuando era pequeño.Tampoco me atraen
camiones ó autobuses excesivamente clásicos,de los años 20,porque yo no les ví y
aunque sé que existieron,no les oí nunca rugír ni tampoco les ví círcular,entoces,me
quedo con los vehículos de los años 60 y 70 que són los que yo recuerdo.
Sarfa,dejó de interesarme cuando se asoció con Sarbús,para mí,perdió toda su per-
sonalidad...Me gustaba la auténtica Sarfa,aquella de los años 70...Ahora Sarfa para mí,
no es más que otra empresa de autobuses modernos y sin atractivo...

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: el futuro de nuestro foro
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 8:24 am 
Para empezar un saludo a todos, salgo poco por aqui, pero me encanta el foro,deciros que sois todos geniales, he de reconocer que mi devilidad son los pegaso y barreiros, pues es lo que mas he mamado, yo por ejemplo no puedo participar en los clasicos pues empeze a comprar revistas en el 88, y ya savemos cuantas habia en aquella epoca, como no fueras un profesional pocas podias conseguir,actualmente pillo todas las que salen-cuatro o cinco-, multiplica por veinte años,y busca espacio para colocarlas,la lavor que realiza rafa reyna y los demas es magnifica, porque cuando me compre el libro hispano-suiza, creia tener la biblia de pegaso, y en el foro me he dado cuenta, que actualmente se podria hacer una enciclopedia de veinte volumenes, fichas, manuales,propaganda, videos,publicidad, etc. Y eso no tiene precio, de los moderadores son geniales, yo con el que mas contacto tengo es con Isidoro, y si son todos asi, habria que ponerlos en un pedestal. La verdad es que todo lo que se ha puesto es muchisimo y ya las informaciones llegan con cuenta gotas pues esta casi todo puesto, bueno que viva el foro y suerte.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2008 9:10 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
Animo Rafa, yo comparto el interes por los clasicos (en concreto preferentemente de los 50 a 70) y es cierto que leo mas de lo que puedo aportar. Por eso, como lector de tus magnificas aportaciones te animo a que sigas ilustrandonos con ellas.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 12:22 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 23, 2007 4:41 pm
Mensajes: 143
Ubicación: Torrelavega(Cantabria)
no he leido este post entero pero yo tambienestoy con los clasicos
lo moderno lo tenemos a la orden del dia
el transporte por carreteraha llegado a donde esta(lo bueno y lo malo)
gracias a toda la gente,empresas,fabricantes de vehiculos,etc....que han trabajado con teson y esfuerzo para
progresar en esta profesion
ahi es donde entramos nosotros manteniendo viva la historia del transporte por carretera
por que para avanzar y mejorar tenemos que saber quienes somos y de donde venimos
un saludo a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 7:32 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
COMO UN FORERO QUE ESCRIBE DESDE ARGENTINA, QUIERO CONTARTE QUE NO DEBES PREOCUPARTE POR LA "CRISIS" QUE OBSERVAS.
A LOS "DEL NUEVO MUNDO" NOS SIRVE ESTE FORO BASICAMENTE PARA DOS COSAS:
1ª ENTERARNOS QUE FUE PEGASO, BARREIROS, AVIA, EBRO, SAVA ETC
2ª PODER MOSTRAR LO QUE PASA Y PASO AQUI
YO VEO CASOS COMO EL DE REIFER DONDE CADA COSA QUE PONE ES CLASICA O ANECDOTICA, INCLUSO PARA MI QUE LO TENGO A 300KM, HASTA LOS CAMIONES NUEVOS QUE POSTEA SON NOVEDOSOS PARA USTEDES.
ENTIENDO QUE PARA UN ESPAÑOL LA COSA DEBE SER DISTINTA, PERO NO TE OLVIDES QUE AQUI NO HAY NI UN SOLO POST, QUE DIGO POST, NI SIQUIERA UNA WEB DONDE SE PUBLIQUE MATERIAL HISTORICO NI RECIENTE, Y GRACIAS A ELLO TENEMOS QUE RECURRIR A FOROS EXTRANJEROS COMO ESTE.
ES CIERTO LO DE LOS TEMAS DESPERDIGADOS, PERO QUIEN NO COMETIO EL ERROR DE ABRIR UN TEMA, Y VER QUE YA ESTABA EXPLORADO EL TEMA?; PERO TAMBIEN ES UNA VENTAJA, PORQUE A MI POR EJEMPLO NO ME INTERESAN LOS AUTOBUSES DE REPRESENTACION, ENTONCES NI ABRO LOS POST. DE LO CONTRARIO TENDRIA QUE VERLO CONTRA MI VOLUNTAD.
SIGUE ADELANTE Y NO AFLOJES!! COMO DECIMOS ACA, QUE ESTE FORO TIENE LARGA VIDA.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2008 8:30 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
Mi opinión personal, es que siempre existen altibajos.

Gracias a las personas que se dedican al coleccionismo documental, fotográfico e histórico, o que simplemente les apasiona la la búsqueda de información, este foro se a nutrido de excelentes hilos históricos, consiguiendo despertar recuerdos del ayer y a su vez crear un archivo publico en la red o simplemente mostrar un ayer desconocido.

Gracias a los coleccionistas, por el esfuerzo y la pasión que levanta la restauración de los vehículos estos sobrevivirán el paso del tiempo salvados del reciclaje tan de moda en estos días.

Gracias a las nuevas generaciones de coleccionistas de fotos de la red, criticados, sí, pero almacenan documentación que en su día resurgirá, se dice que al colgar una foto en la red, esta no desaparece.

Gracias a todos los foreros unidos por un vinculo en común. El interés por estos estupendos camiones clásicos.

El foro, es como una semilla sembrada, cuidada con mucha labor por sus creadores y administradores, con personas que aportan “su granito de arena o su camión de arena”
siendo a mí entender un gran árbol fuerte y saludable.

Gracias Rafa por tu aportación, es una lastima que como usted existan pocos y mas que le puedan sorprender con su especialidad, creo recordar que trabajo en Pegaso y guarda gratos recuerdos.

SIMPLEMENTE GRACIAS A TODOS !!!!!!!!

Saludos.
Ricardo Torres.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2008 6:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Creo que es el tema y momento ideales para recordar una frase que Pello/Scavabis cita a menudo: "Hazle fotos también a los modernos de hoy, que un día también serán clásicos..." Creo que lo dice todo...
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 7:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
creo que salvando el tema ya tratado de clasicos o modernos y el de los post recurrentes y sin apenas contenido como los prediseñados a saber;felicitaciones que chulo que guay cosas que se agradecen pero no con las que se pueda enriquecer el foro propongo que haga mos honor al nombre del hilo,hagamos propuestas de futuro.

Yo propongo que el foro en un tiempo por determinar consiga postear(como a todos nos gusta) 500000 mensajes,no creo que sea nada descabellado solo necesitamos proponermos metas.

tambien proppongo ponernos serios...... el forero que en el plazo de 6 meses no haya alcanzado la cifra de 100 mensajes se le borre del foro ( 100 mensajes como a todos nos gustan)

proponermos quedadas mas habituales, que el roce hace el cariñu :D :lol: :lol: :lol: :lol: acudir a concentraciones y hacer notar y saber a la gente en general de nuestra labor,colaborar con mas asociaciones,foros etc... dedicados al mundillo de los clasicos,en especial nuestros clasicos.

por ultimo haceros notar el descenso drastico del numero de foreros hemos pasado en 2 meses de rebasar los 900 a los 700 y pocos que somos hoy, espero que nos hallamos quedado los buenos y que los que vengan sean los mejores.os dejo ahora tengo que ir a clase

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 7:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
jonas martinez escribió:
tambien proppongo ponernos serios...... el forero que en el plazo de 6 meses no haya alcanzado la cifra de 100 mensajes se le borre del foro ( 100 mensajes como a todos nos gustan)

Este sábado hice una limpieza de cuentas de usuarios y quienes hacía más de 6 meses que no decían ni mu y cuya cantidad de mensajes no superaba 25 posts serían borrados. La última vez que hice esa limpieza habíamos dejado la cantidad a 10 mensajes así que quizás en un futuro volvamos a modificarlo
jonas martinez escribió:
por ultimo haceros notar el descenso drastico del numero de foreros hemos pasado en 2 meses de rebasar los 900 a los 700 y pocos que somos hoy, espero que nos hallamos quedado los buenos y que los que vengan sean los mejores

La razón del descenso es obviamente debido a la susodicha limpieza :roll:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 8:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 27, 2005 6:34 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Grullos-Asturias
Ivan escribió:
Creo que es el tema y momento ideales para recordar una frase que Pello/Scavabis cita a menudo: "Hazle fotos también a los modernos de hoy, que un día también serán clásicos..." Creo que lo dice todo...
Saludos


Creo que Pello, ya no entra mucho por aqui.¿sera por que ya no hay clasicos?
Pues esos modernos, los guardais hasta que sean clasicos.
Pello dijo que hicierais fotos. NO, que las pusierais en el foro.
Otra cosa. Aqui entra todo Dios con librertad a leer, copiar y llevar fotos.
¿por que no es solo para los registrados, previa autorizacion de los moderadores-administradores?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 8:01 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
Que edad necesita un vehiculo para ser clasico???
Cada año aparecen mas clasicos!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 8:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Pues ya que estamos, mi opinión.

Cierto que se da el caso de que pueden repetirse fotos y comentarios en los foros, la web se ha convertido en un verdader monstruo muy dificil de observar en conjunto y siempre se nos puede escapar que lo que vamos a postear ya ha sido puesto por otro compañero. Sucede también que aunque busquemos referencias en antiguos hilos para no repetir tema, dado que un hilo empieza con un título y por una cosa u otra el tema original va derivando, puede que creamos que no repetimos cuando en realidad sí es así. Cosas de la dinámica.

Otra cosa es postear simple y llanamente y en tropel foto tras foto extraída de otros foros, webs, etc, etc. A poco que se bucee en "Google Imágenes" salen centenares de fotos de cualquier sujeto que nos interese. Malo también cuando la fuente se encuentra pero no se comunica, y se priva al resto de la gente de poder investigar por su cuenta. Que veo bien y es normal introducir puntualmente material externo, todos lo hacemos y, pero no hasta la extenuación como vienen haciendo algunas personas. Si veo un post dedicado al Cabezón repleto de fotos espero ver alguna nueva, no docena tras docena extraída de otro lado.

Luego, puntualizar dos cosas. La web se llama, creo, Camiones Clásicos. CAMIONES. CLÁSICOS. Especialmente CLÁSICOS. Me parece perfecto que la gente haga fotos de material actual, cómo no, yo mismo lo hago, pero NO es el tema ni el objetivo , creo yo, para el que un principio se creó esta web. Sobran foros en esta web, y sobra precisamente toda esa retahíla de foros dedicados a marcas extranjeras, muchas de las fotos y muchos de los comentarios en los cuales no tienen NADA que ver con nuestras carreteras no ya pasadas, si no ni siquiera las actuales. Me encanta el Tatra 813, pero este no es su lugar. Que sí, que hay material actual muy majo, pero para eso yo destinaría un único foro y listo, no una docena de fotos y cuarenta hilos. Sólo puedo imaginarme el trabajo y desgaste que todo esto conlleva a los administradores para controlar y supervisar la en su totalidad (y hablo con muy buen conocimento de causa).

Si se esgrime como argumento que todo está dicho y encontrado sobre nuestros clásicos, que ya no queda nada nuevo por descubrir, y que por eso la gente se dedica al material actual, apaga y vámonos. Eso demuestra muy poco interés o desconocimiento hacia la historia de nuestra automoción (el origen y motivos principal de existencia de esta web) y una peligrosa deriva hacia el comentario fácil, el chascarrillo y las averías del Actros (que imagino para esos temas ya hay webs).

Si alguien cree que me pongo radical, pues acierta, pero veo que cada vez más el nombre de la web es más equívoco, y con ello los comentarios, las intenciones y las gentes, que no critico como tales, si no porque este se supone que no es su lugar. Si se observa sangría de "investigadores" por algo será, y si no se toman medidas mucho me temo que así seguirá, porque de veras que hay días que no reconozco esta casa... :(

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 8:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
Javier Diesel escribió:
Pues ya que estamos, mi opinión.



Luego, puntualizar dos cosas. La web se llama, creo, Camiones Clásicos. CAMIONES. CLÁSICOS. Especialmente CLÁSICOS. Me parece perfecto que la gente haga fotos de material actual, cómo no, yo mismo lo hago, pero NO es el tema ni el objetivo , creo yo, para el que un principio se creó esta web. Sobran foros en esta web, y sobra precisamente toda esa retahíla de foros dedicados a marcas extranjeras, muchas de las fotos y muchos de los comentarios en los cuales no tienen NADA que ver con nuestras carreteras no ya pasadas, si no ni siquiera las actuales. Me encanta el Tatra 813, pero este no es su lugar. Que sí, que hay material actual muy majo, pero para eso yo destinaría un único foro y listo, no una docena de fotos y cuarenta hilos. Sólo puedo imaginarme el trabajo y desgaste que todo esto conlleva a los administradores para controlar y supervisar la en su totalidad (y hablo con muy buen conocimento de causa).



:?: :?: :17:
Entiendo y estoy casi de acuerdo con los demas parrafos, pero como soy medio duro de entendederas, por favor explicame mejor este.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log