Fecha actual Jue Jun 06, 2024 9:46 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 2:49 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
CRUCERO TRIESTE (3ª parte y última)

El conjunto remolcador-remolcado aparecieron "entre puntas" de Cartagena una semana después, atracándose el casco en donde lo muestra la foto que puso pax. Seguidamente se efectuó una inspección a fondo y se acometieron otra serie de obras que permitieran remolcar el casco con garantías hasta Ferrol, por aguas mas duras como son las atlánticas. El ex-Trieste permaneció en Cartagena hasta el 3 de septiembre de 1.951.

En ese periodo de tiempo se efectuó el relevo en la cúpula de La Armada y comenzaron las conversaciones con Estados Unidos, que finálmente se traducirían en Los Acuerdos de Ayuda Mutua. Tras un detenido estudio se tomó la decisión final de no acometer su transformación y destinarlo para desguace.

En cualquier caso no se abandonó lo inicialmente previsto y se remolcó a Ferrol. El casco, remolcado esta vez por el remolcador holandés "Thames", arribó a Ferrol 11 días mas tarde. Se varó en el dique "Reina Victoria Eugenia" del Arsenal ferrolano, tras lo cual se propuso en un último esfuerzo, su reconversión en crucero antiaéreo y hasta se barajó la posibilidad de aprovechar su máquinaria para el viejo crucero "Navarra", que se encontraba en un pésimo estado.

Los acuerdos con Estados Unidos, trajeron a España las Bases USA y diferente material para los ejércitos de tierra, mar y aire. El caso es que en los siguientes años el ex-Trieste, deambuló por distintos muelles del Arsenal de Ferrol. Hay que pensar que aunque estuviera en un estado aceptable, estamos hablando de un casco con mas de 20 años y que rehacerlo de nuevo, costaría tanto o más, que hacerlo nuevo.

Su desguace se llevó de forma pausada entre 1.956 y 1.959, en un postrer intento, se pretendió utilizar uno de sus grupos generadores para hacer una central eléctrica flotante para la propia E.N. Bazán, cosa que tampoco se realizó. Aunque sí que se aprovecharon diferentes materiales, como el cobre, en la construcción de la nueva serie de destructores clase "Oquendo", que se estaba realizando en la factoría ferrolana.

Probablemente siguiera "in mente" aquel pasado glorioso de La Marina española y que se intentara hacer todo lo posible para reorganizar una Armada potente, pero nuestro atraso tecnológico era tan importante que lo hacía imposible, por lo que se hacía utópico realizar esta empresa por nuestra cuenta.

El "Trieste" desapareció, atrás quedaron diferentes proyectos por tener un portaaviones: Modificación de diferentes buques civiles, posibilidad de comprar un excedente de guerra inglés, transformación del "Canarias", etc. Pero habría que esperar a 1.967 para que, gracias a "La Ayuda Americana", pudiera tener España su propio buque con capacidad aérea embarcada. En este año se adquirió en régimen de préstamo el USS "Cabot", rebautizado como "Dédalo" y que permaneció en la Lista Oficial de Buques de La Armada hasta 1.989, pero esta, ya es otra historia.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Salida de Cartagena, con destino a Ferrol.


Imagen

El casco del "Trieste" en el dique Reina Victoria Eugenia de Ferrol.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 1:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Magnífico, Isidoro. Muchas gracias. !Interesantísimo!

Hoy yo quisiera rendir un pequeño homenaje gráfico a los olvidados, a los que aparecen anónimos en los libros.

Acto de lectura de las leyes penales en el Cuartel de Instrucción de Marinería de Cartagena (sin año):

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 1:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Ejecicios de gimnasia en ese mismo recinto:

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 1:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Pescador de Blanes desenmallando los últimos peces de la red.

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 1:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Y por último, trabajadoras dedicadas a la limpieza y evisceración de sardina:

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 1:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Esta casi me la dejo en el tintero.
Cartagena, hacia 1970.

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 1:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Magnífico trabajo, Isidoro. Tan interesante y documentado como esperaba.
Muchas gracias.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Rafa y sus fotos.....
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2006 12:45 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
SENSACIONALES

Esa calle Mayor, en realidad poco cambió, aunque esas indumentarias y los marineros, no sean a día de hoy muy habituales. Esos señores sentados a la derecha en la puerta del Casino de Cartagena, siempre daban un toque de distinción.
Del C.I.M. ...... ese patio en pocos años se convertirá en parte del futuro nuevo Museo Naval, que contará en el exterior con uno de los submarinos serie 60, dados de baja, además de una reproducción a escala 1/1 de una trirreme romana.
Esas obreras y ese abuelo con sus arrugas y boina, nos hablan de un tiempo marcado por la seriedad, el gris y el silencio.
Y por supuesto preciosa foto, a rabiar, la de esa plaza bilbaina, con ese interesante tráfico alrededor.
Gracias Rafa. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 1:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Cuánta vitalidad dan tus comentarios a las fotos, Isidoro! :)

Hoy pongo esta de Portonovo. Camiones, haberlos los hay también.

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 11:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Bueno, eso de Algeciras yo ya no sé si es que pusieron la estación de autobuses en el muelle o que hicieron un muelle donde paraban los autobuses desde la época de los cartagineses:

Imagen


Imagen


Tirando para Gibraltar también se veían buses. Los que conozcais la zona podreis identificar las empresas de los cuatro vehículos "motorizados" que aparecen en escena:
Imagen


Y en la capital usaban trole:
Imagen
¿Seguirá existiendo el licor Valdespino? :?: :17: :17: :17:

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Creo que estás en lo cierto buron.
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 12:11 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Que en Algeciras le cogieron el gusto a esta estación tan marinera. Mientras, en la Puerta de Tierra de Cádiz, desaparecidos los troles y las vías de la carretera, CINZANO le quitó el sitio a Vallespino. Finalmente quiero que veais "La Tacita de Plata" desde el aire.
Os dejo, que voy a dar un garbeo por Portonovo. :wink:

Saludos desde Cartagena

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 1:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Isidoro, muchísimas gracias por la historia del Triestre. A pesar de lo utópica que fue su compra, es una lástima que la idea no llegara a buen puerto, pero bueno es lo que hay.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 21, 2006 2:04 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Bonitas, bonitas, todas tan bonitas!!! Y menuda flota la de Cái...

Castro Urdiales:

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 21, 2006 8:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Puesto que volvemos al mar Cantábrico, aquí están Santander, sus trolebuses Pegaso, un trasatlántico y una chica con su falda blanca, blanquísima, en una bici "de mujer";
Imagen
Yo diría que en 1955.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2006 4:16 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Pues sigamos errando por el Norte y volvamos un momento a Bilbao. Lote de Krupp Cyclop MK 17 C 5; será a finales de los 50.

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log